Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Octubre 2019

El Centro de Día de neurorehabilitación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria 'Caminando' celebra este viernes 25 jornada de 'Puertas-Abiertas'

'Caminando', Asociación de Daño Cerebral Adquirido, celebra este viernes 25 de octubre una jornada de 'Puertas Abiertas' en su centro ubicado en Maliaño de 15:00 a 16:30 horas. El evento, según nos informa Gema Díez Martínez, presidenta de la Asociación, tendrá lugar en la calle Rufino Ruiz Ceballos, nº 27 bajo, de Maliaño, y se celebra con motivo del 'Día del Daño Cerebral Adquirido' que se conmemora en esa jornada.

En primer lugar se procederá a la lectura de un manifiesto y, posteriormente, se compartirá una 'chocolatada' entre todos los asistentes.

Recordamos que esta asociación, con sede en Camargo, tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido de Cantabria (que en la región afecta cada año a unas 1.800 personas) entre las que se encuentran las víctimas de accidentes de tráfico con traumatismos craneoencefálicos. 

PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS -VIERNES 25 DE OCTUBRE-

Desde las 8:30, en el Centro de Día de Neurorehabilitación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria, sito en Maliaño (C/ Rufino Ruiz Ceballos, nº 27, bajo) desarrollo de distintas actividades lúdicas (karaoke, bingo, etc.)

A las 10:00, descanso para que los usuarios disfruten de un desayuno organizado por la Junta Directiva. Posteriormente, continuación de los juegos.

A las 11:45 dará comienzo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la VI Carrera a favor de las personas afectadas por 'daño cerebral adquirido' (DCA)

De 13:30 a 14:45, descanso para proceder al reparto de una gran 'paellada'

Desde las 15:00 'Jornada de Puertas Abiertas', propiamente dicha, para familiares, amigos y usuarios en el 'Centro de Día Caminando'. Recepción de invitados y familiares, y lectura del manifiesto.

A las 15:30, apertura de un mercadillo solidario, y chocolatada para todos los asistentes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Otoño de Teatro se suma a la celebración del 'Día de las Bibliotecas' con la obra ‘Titerecine’ este jueves

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves 24 de octubre a partir de las 19:30 horas la tercera cita del Festival Otoño de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, con la representación de la obra ‘Titerecine’ de la compañía Producciones Cachivache.

Se trata de una obra para todos los públicos con entrada gratuita hasta completar aforo, que se ofrece con la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019 del Gobierno de Cantabria.

Esta representación tendrá lugar este jueves 24 en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas, sumándose así a otras actividades que está realizando dicho departamento municipal para celebrar la efeméride, como visitas de escolares o el concurso de relatos.

En cuanto a la obra, ‘Titerecine’ es un espectáculo que aúna teatro, títeres, mimo, canciones, magia, danza y cine, para homenajear a Charles Chaplin, uno de los grandes cómicos del siglo XX.

En la obra dos actores y varios títeres darán vida a personajes como Óscar, el payaso que se reía en cien idiomas; Jean Philippe el mago feliz; Anita, trapecista y volatinera; Doña Tecla, pianista sin igual; Agustito, el bailarín pequeñín; El Titiritero Preguntón; Maletín; Buster Keaton y Stan Laurel, ofreciendo risas y emociones juntas en un espectáculo hecho desde el corazón.

El espectáculo cuenta con la interpretación de Alberto Cavero y Mario Patrón, la realización de audiovisuales de Sergio Jiménez Herena, el diseño y realización de títeres de Francisco García del Águila, con la colaboración especial de Chema Adeva y Pablo Vergne, y la dirección de Buster Slastik.

Producciones Cachivache es una compañía madrileña fundada en 1988 dedicada a la producción y distribución de teatro, que ha mostrado espectáculos en auditorios de todas las comunidades autónomas, y que ha participado desde su creación en numerosos festivales nacionales e internacionales, ya sea como compañía invitada o como profesional de la distribución.

PRÓXIMAS REPRESENTACIONES

Tras la obra de mañana jueves, el 31 de octubre será el turno para la obra para todos los públicos ‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano’ que dirige Rosa Casuso de la Compañía Al Teatro Producciones, y el 7 de noviembre Teatro Teatrae representará la historia para todos los públicos titulada ‘Oumuamua’ dirigida por Javier Ariza.

Sendas obras llegarán al municipio también con la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019 del Gobierno de Cantabria.

El festival continuará el 14 de noviembre con la obra para público a partir de cinco años titulada ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit Teatro bajo la dirección de Susana Fernández y Monti Cruz, el 21 de noviembre Entrecajas Fusión ofrecerá la obra para adultos ‘La Nº7’ que dirige Miguel Meca, y el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la representación para todos los públicos titulada ‘La comedia de las ilusiones’ bajo la dirección de José Ramón López Menéndez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para apuntarse al curso sobre 'Parentalidad Positiva' para familias organizado por el Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el próximo lunes 28 de octubre el plazo de inscripción para participar en el nuevo ‘Grupo formativo para madres y padres’ de nivel inicial, que se va celebrar a partir del miércoles 30 de octubre en el marco del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias desde el enfoque de la Parentalidad Positiva. En la FOTO 'de archivo' de esta noticia, reunión organizada por el Ayuntamiento en este ámbito

Este grupo se va a reunir en La Vidriera los miércoles días 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre de 17:30 a 19:30 horas, y junto a él también se celebrarán los encuentros de un nuevo ‘Grupo de estimulación al desarrollo para niños, niñas y adolescentes’ en el que podrán participar los hijos de los participantes en el grupo de adultos.

Las familias interesadas en recibir más información o en apuntarse, pueden acudir a la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros de Maliaño, o contactar con los números de teléfono 942 261 283, 699 606 934 o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Se trata de programas formativos de carácter preventivo y comunitario impulsados desde las concejalías de Educación y de Infancia y Juventud, que están destinados a promover el desarrollo positivo de la dinámica familiar y a proteger al grupo familiar de situaciones de riesgo social.

Las sesiones se celebran con el lema ‘Camargo con las Familias en +’, dentro del reconocimiento de ‘Camargo Ciudad Amiga de la Infancia’ que el Consistorio recibió de manos de UNICEF en 2018.

Durante el curso pasado se llevaron a cabo tres ‘Grupos formativos para madres y padres’ en los que tomaron parte sesenta personas adultas y catorce ‘Grupos de estimulación al desarrollo para niñas, niños y adolescentes’, en los que participaron trescientos menores de diversas edades.

En ambos programas la valoración de los participantes fue muy positiva, y a su finalización expresaron su interés y la necesidad de continuar con este tipo de apoyo formativo a las familias.

Los ‘Grupos formativos dirigidos a madres y padres’ tratan de ayudar a los progenitores en el proceso de crianza y educación de sus hijos, a conocer su desarrollo evolutivo y a adquirir competencias parentales, así como recursos y habilidades, con la finalidad de favorecer un desarrollo saludable de los menores y unas relaciones positivas en el grupo familiar.

Por otro lado, los ‘Grupos de estimulación al desarrollo, para niños, niñas y adolescentes’ tienen como objetivo favorecer un desarrollo emocional positivo de los menores, basado en la interacción, el apego seguro y los vínculos satisfactorios, capacitando a éstos para un crecimiento saludable y para participar de manera responsable en sus ámbitos de la vida cotidiana.

El programa para este curso se desarrollará con la referencia de las directrices de la Guía de la Parentalidad Positiva y con la dirección técnica de expertos en el método Pantos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Mágica' ruta el domingo 27 con Peña Cuadrada de Igollo por tierras asturianas, al pico Teyéu y desfiladero del Beyu-Pen

Nueva ruta a la vista por la vecina Asturias con el grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo para este domingo 27 de octubre. Ruta de hermoso trazado por un emplazamiento natural perfectamente conservado y de gran interés paisajístico, especialmente ahora, cuando la polícroma paleta de colores del otoño regala a la vista todo tipo de artísticas postales.En la FOTO de portada, de Abdón Marcos, momento correspondiente a esta ruta realizada con anterioridad por este grupo senderista. 

El recorrido contempla los puntos de Pen - Cdo. Valleya - Pico Teyéu - Pen - Desfiladero Beyu Pen - Santillar

En el desfiladero del Beyu Pen se pueden "encontrar" varios personajes de la mitología de Asturias como el Busgusu, el Diañu Burlón, el Nuberu y algún otro, recreados en rocas y troncos con la ayuda del hombre.

El mágico encanto de la mitología y la fantasía, por lo tanto, conectada con la hermosa naturaleza de un paisaje privilegiado. Espectacular y exhuberante en otoño, época ideal para adentrarse por estos lares.

El recorrido, de unos 13.8 kilómetros, presenta un desnivel de 731 m. de ascenso acumulado y 970 m. de descenso. La dificultad es 'media'

Horarios de Salida:

 7,30 h., Estación de Autobuses de Santander

7,45 h., Centro Cultural "La Vidriera" de Maliaño

8 h., Boó de Piélagos

Según nos comentan desde el grupo de montaña organizador es importante llevar el equipamiento, comida y bebida necesarios, informarse antes de la dificultad de la ruta, así como la obligación de estar federado.   

CONTACTO PEÑA CUADRADA

Para participar y ampliar toda la información sobre esta actividad, o cualquiera sobre las que organiza este colectivo, puedes dirigirte al 'Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo', en Igollo de Camargo (Antigua 'Casa del Maestro')

Teléfonos de contacto: 626 561 289 (Laura) ó 639 742 412 (Roberto)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Misa y concierto benéfico con la 'Coral Mateo-Escagedo' a favor de Cáritas el sábado 26 en la Iglesia de San-Juan

Cita con la música y la solidaridad este sábado 26 de octubre desde las 19 horas en la Iglesia de San Juan Bautista en el alto Maliaño, gracias a la Misa y Concierto Benéfico que protagonizará la Coral Mateo Escagedo Salmón en beneficio de Cáritas Parroquial.

Un entrañable, emotivo y solidario acto, religioso y musical, que contará con la participación por parte de la Coral de las sopranos Elena Gutiérrez, María Teresa Ibáñez, Carmen Cerro, Pilar San Miguel, Antonia Sánchez y Conchi García. Las contraltos Emilia San Miguel, Teresa Pilar Fernández, Carmen Poncela, Laly Gómez, Mari Albajara y Zuli Benito. Los barítonos Mauricio Mínguez, Guillermo Lanseros y José María Marsella. Los Bajos Víctor Benito y Ángel Varela. Y el tenor Luis Pérez

Como invitados también tomarán parte en este acto Norbert Itrich Prella (director musical de la Coral) a la dirección, piano y percusión, Damián Itrich Aranda y Basilio Gomarín a las trompetas, así como con Sara Castrillo, soprano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Otoño de Poesía' en el C.C. de Estaños en Muriedas este sábado 26 con el acto poético-musical 'Susurros del Viento'

'Otoño de Poesía' en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas (C/ Ángel Diestro, s/n), sede de la Asociación Cultural San Vicente, este sábado 26 desde las 19 horas, con la celebración del acto poético-musical 'Susurros del Viento', a cargo de Rosa María del Barrio Antón, con ambientación musical de Nahum.

Terminada la representación, actuará el coro 'La Canaliza' de Igollo, con temas propios de su variado repertorio.

Tarde de otoño en Muriedas, entre poesía y música. Entrada libre. ¡Estás invitado!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inauguradas las 'XXXIII Jornadas Micológicas de Cantabria' que se celebran en Camargo hasta el domingo 27 (FOTOS)

Con un acto celebrado en la sede de la Sociedad Micológica de Cantabria (SOMICAN) en la Plaza María Blanchard de Maliaño (momento al que corresponden las fotos que adjuntamos en este artículo) han quedado inauguradas oficialmente las XXXIII Jornadas Micológicas de Cantabria que se van a celebrar hasta este domingo 27 de octubre con una variada programación de conferencias, salidas a la naturaleza, exposición, concurso de pintura, etc.

Recordamos que en el acto de presentación pública de estas jornadas (noticia de Radio Camargo que puedes consultar a través de este enlace: XXXIII JORNADAS MICOLÓGICAS), además de repasar el programa de actividades que contempla esta veterana iniciativa divulgativa, también se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo número (el 31º) de la revista especializada 'Yesca' que edita esta sociedad micológica.

Concejales de la Corporación camarguesa, tanto del equipo de gobierno municipal como grupos de la oposición, acompañaron a los representantes de la entidad organizadora de estas jornadas (SOMICAN) que contemplan distintas actividades hasta su clausura el domingo, como charlas y conferencias audiovisuales, salida al campo y recolección de setas, concurso de dibujo infantil, etc.

INAUGURACIÓN DE LAS XXXII JORNADAS MICOLÓGICAS DE CANTABRIA EN LA SEDE DE 'SOMICAN':

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este miércoles a las 20:00 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera tendrá lugar la conferencia audiovisual sobre ‘Iniciación a la micología’ a cargo de Valentín Castañera.

El jueves día 24 de octubre en el mismo lugar y a la misma hora se celebrará otra charla con contenido audiovisual a cargo del miembro de SOMICAN Javier Miguel Pacheco titulada ‘Introducción a los Aphyllophorales’, y el viernes día 25 también en La Vidriera a las 20:00 horas será Roberto Fernández Sasia, miembro de la Sociedad Micológica de Gallarta, quien reflexione sobre ‘Las setas y su importancia medioambiental’.

ACTOS DEL FIN DE SEMANA

El sábado día 26 se realizará una salida al campo en pequeños grupos con el objetivo de recolectar las setas que integrarán la exposición del día siguiente. A las 17:00 horas se abrirá el portón de la bolera municipal de Cros, donde se recogerán y se clasificarán los ejemplares, hasta las 19:00 horas en que se cerrará la admisión.

Finalmente, el domingo 27 a partir de las 10:00 horas se celebrará en el interior de la bolera la ‘Exposición de setas’ en la que el público podrá conocer los ejemplares recogidos el día anterior.

También a las 10:00 horas se pondrá en marcha el ‘Concurso de pintura infantil’ que tendrá como tema la micología en todos sus aspectos. En este certamen pictórico podrán participar niños de hasta 12 años y además de los tres premios designados por el jurado para cada categoría, se entregarán detalles para todos los participantes.

Los galardones se entregarán a las 13:00 horas y media hora más tarde se repartirá una degustación gratuita de setas entre los participantes y el público asistente, con la que concluirán las jornadas de este año.

REVISTA 'YESCA'

Recordamos que en coincidencia con la celebración de estas jornadas, SOMICAN ha editado además el número treinta y uno de su revista especializada ‘Yesca’, que se va a distribuir entre entidades de toda Europa y que además también se podrá consultar a través de la página web www.somican.com.

La revista incluye varios artículos sobre diversas especies de hongos y setas, además de otros textos dedicados a la flora y fauna de los bosques relacionada con la micología, y recetas de cocina en los que se emplean las setas como producto principal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Cine municipal de Camargo en la Vidriera despide octubre con la película de acción 'Objetivo Washington D.C'

El último fin de semana de octubre lleva acción y emoción a la pantalla del Cine municipal con 'Objetivo: Washinton D.C.', film de 120 minutos de duración calificado para mayores de 16 años, dirigido por Ric Roman Waugh, e interpretado por Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo o Lance Reddick, entre otros. Esta película es la secuela de 'Objetivo: Londres', de 2016.

Estos son los horarios en los que puede verse este film: viernes 25, a las 20 y 22.30, sábado 26 a las 17.30, 20 y 22.30, domingo 27 a las 17.30 y 20, y el lunes 28 (día del espectador) a las 20.15 horas.

Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente.

Recordamos que el precio de la entrada es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional