Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Noviembre 2019

Héctor Lavín indica a UGT que "la aportación del 0,3% al Plan de Pensiones está aprobada desde la pasada semana"

El alcalde en funciones y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, informa a los representantes de UGT en el Consistorio de que "la aportación del 0,3% de la masa salarial al plan de pensiones que este sindicato solicita ya está aprobada desde el pasado 4 de noviembre". Aportación que -recordamos- esta formación sindical solicitaba al equipo de gobierno municipal este jueves a través de un comunicado de prensa "para antes de que finalizara el año 2019", evitando así los perjuicios fiscales que la demora pudiera ocasionar a los trabajadores.

Lavín indica que “manteniendo el criterio adoptado por esta Concejalía el pasado ejercicio, y teniendo en cuenta los artículos 39 del Convenio Colectivo y del Acuerdo Corporación Funcionarios del Ayuntamiento de Camargo, este año también se ha aplicado esta medida y se ha dado luz verde para realizar dichas aportaciones a los planes de pensiones de la totalidad de los empleados municipales con derecho a ello”

"Un total de 230 trabajadores -afirma Lavín- recibirán estas aportaciones en sus planes de pensiones, incluidos aquellos que han cesado en el año 2019 pero que a la fecha de cese tenían más de un año de prestación de servicios, y la resolución ya ha sido notificada a los departamentos de Intervención y Tesorería para que se proceda al abono"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las 'Olimpiadas Escolares de Cantabria' celebraron una jornada en las instalaciones municipales de La Maruca en Muriedas

El alcalde de Camargo en funciones, Héctor Lavín, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Cultura, José Salmón, han asistido a la entrega de reconocimientos de la Olimpiada Escolar que se ha celebrado a lo largo de toda la mañana en las instalaciones deportivas municipales de La Maruca.

Cientos de alumnos de centros escolares del municipio de Camargo así como de centros de Alceda y Santander han tomado parte en este encuentro organizado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Lavín ha animado a los niños y niñas a que continúen haciendo deporte “pues es algo fundamental para la formación de las personas” y ha agradecido la colaboración y el interés de la comunidad educativa por participar en esta actividad que ha buscado animar a los niños a compartir y participar en una jornada de convivencia a través de los valores del deporte para inculcar los beneficios que conlleva la práctica de ejercicio físico.

Entre las modalidades deportivas realizadas por los alumnos en esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en horario escolar como forma de integrar el deporte en el día a día de las aulas, se encuentran los 60 metros lisos, los 240 metros resistencia, los 4x60 relevos mixtos, así como lanzamiento de peso y salto de longitud.

Además de la cita de Camargo, las Olimpiadas Escolares también se celebran este curso en los municipios de Potes, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Santillana del Mar, Reinosa y Laredo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acudirá a 'INTUR 2019' con stand propio para dar a conocer su patrimonio cultural y arqueológico, y su puerto deportivo

El Ayuntamiento de Camargo estará presente este año con stand propio en la Feria Internacional de Turismo Interior INTUR-2019 que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Valladolid, donde promocionará los principales atractivos turísticos del municipio como su patrimonio cultural y arqueológico, así como su puerto deportivo.

El alcalde en funciones, Héctor Lavín, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han explicado que “se trata de la primera ocasión en la que Camargo estará presente con un stand propio a esta feria” a la que el año pasado acudieron más de 17.000 profesionales del sector, y también “la primera ocasión en la que el municipio tiene presencia en un evento de estas características con una instalación individual que permita dotar de mayor protagonismo a la oferta turística del municipio”

Camargo será uno de los trescientos expositores que tomarán parte este año en una feria que aspira a superar los 50.000 visitantes, y será también una de las novedades junto con otros operadores que se incorporan en esta edición como la Comunidad de Madrid, Paradores, o Renfe.

Lavín ha destacado que INTUR es la “principal feria que se celebra en nuestro país dedicada al turismo de interior, y la presencia de Camargo implica lograr un gran alcance no sólo entre los ciudadanos que visiten la feria sino especialmente entre los operadores turísticos que acudan al evento a localizar nuevos destinos que ofrecer a sus clientes”

El edil de Desarrollo Local por su parte ha subrayado que la presencia del municipio en INTUR con stand propio “supone dar un paso muy importante dentro de esa labor que estamos llevando a cabo desde el comienzo de la pasada legislatura por construir un producto turístico completo, que poco a poco sea conocido fuera de Cantabria y se vaya abriendo a nuevos mercados en otras ciudades españolas y europeas”

En concreto, la propuesta que lleva Camargo a INTUR 2019 se centra en el patrimonio cultural y arqueológico que se encuentra en el municipio, con la Cueva del Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y las termas romanas de la Mies de San Juan como principales referentes, así como mediante la promoción de la zona costera del municipio donde destaca el Puerto Deportivo, uno de las principales zonas de atraque de estas características de todo el norte de España.

Además, han enfatizado que también se mantendrán diversos encuentros con agentes y promotores del sector turístico dado que “Camargo cuenta no solo con grandes atractivos sino también con la principal puerta de entrada de turistas a Cantabria, como es el Aeropuerto de Parayas, y con una posición geográfica privilegiada con grandes nudos de comunicación por carretera y por tren que debemos aprovechar para atraer visitantes”

En el stand de Camargo los visitantes también podrán acceder a folletos en español y en inglés sobre los lugares de interés turístico del municipio y las vías de acceso Camargo dentro de la campaña ‘Camargo, un tesoro por descubrir’, publicaciones sobre el patrimonio cultural del municipio, sobre las rutas que integran la Vía de Agripa y el Camino de Santiago Histórico a su paso por el municipio, así como diverso material promocional. 

Igualmente, se ofrecerán guías de información sobre el resto de recursos como el Castillo Medieval del Collado, el Palacio del Marqués de Villapuente y el Museo Etnográfico de Cantabria, la Iglesia y la Necrópolis de San Pedro, o el Camargo Verde con información sobre zonas de gran atractivo turístico como el propio Puerto Deportivo de Camargo, Punta Parayas o las áreas de gran importancia medioambiental como la Marisma de Alday.

También se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descubrir el municipio a través de recursos como la plataforma digital TurisTour Camargo 360º, para que ésta sirva de tarjeta de presentación para animar a los potenciales turistas a visitar después Camargo en persona. 

PRODUCTORES DE CAMARGO

La edición 2019 de INTUR tendrá como lema ‘Un viaje con infinitas experiencias’ y volverá a tener como principales hilos argumentales la cultural, la naturaleza, y la gastronomía.

Dentro de la programación también incluirá la celebración de la segunda edición de Intur Gastromarket y por ello la representación camarguesa estará acompañada con la presencia de las empresas locales Lácteos El Pasiego, Quesería El Pendo, y la Fábrica de cerveza Smach.

“Será una excelente oportunidad para que el resto de los españoles conozca algunos de los productos de gran calidad que elaboran nuestros productores de manera artesanal, para que puedan también unir a sus visitas al municipio su interés por estas experiencias gastronómicas”, ha señalado Gómez.

INTUR incluirá este año además contenidos de carácter exclusivamente profesional con propuestas orientadas al público fina, donde destacan el mercado de contratación internacional Intur Negocios, las jornadas de formación Intur Academy, así como Intur Rural y Activo para pymes y micropymes de sectores como alojamientos en entornos rurales o empresas de actividades en la naturaleza, o el Corner de Experiencias Singulares concebido como un espacio versátil en el que tendrán cabida tanto las presentaciones para profesionales como la divulgación de destinos o productos para el viajero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UGT solicita al Ayuntamiento aportar el 0.3% de la masa salarial al Plan de Pensiones antes del fin de 2019

Los representantes de los trabajadores del sindicato UGT en el Ayuntamiento de Camargo han solicitado al equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) la aportación al Plan de Pensiones de Empleo del Ayuntamiento de Camargo de un 0,3% de la masa salarial establecido para 2019.

Una propuesta que el sindicato efectúa "de acuerdo con los artículos 39 del Convenio Colectivo de los empleados y la cláusula 39 del Acuerdo para el Personal Funcionario", subraya en una nota de prensa.

En este sentido "pedimos la distribución en partes iguales para todos los trabajadores con derecho a dichas aportaciones según los citados artículos tras el acuerdo al que se llegó previa reunión de la Mesa de Negociación"

UGT realiza esta petición de forma urgente "con el fin de que se hagan efectivas estas aportaciones antes de que finalice este año 2019 con el fin de no perjudicar a los trabajadores fiscalmente"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Iglesia de San Julián en Herrera acogerá el sábado 23 de noviembre el 'XXVII Encuentro Coral Valle de Camargo'

La Iglesia Parroquial de San Julián de Herrera de Camargo será el escenario en el que se celebrará el sábado 23 de noviembre a partir de las 19:00 horas el 'XXVII Encuentro Coral Valle de Camargo', organizado por la Asociación Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración de dicha Parroquia y de la Junta Vecinal de la Pedanía. Los y las coralistas de las principales agrupaciones de Camargo afinan y ponen 'a punto' a sus voces para una cita muy especial y esperada.

También colabora activamente un año más Radio Camargo, Emisora Municipal, que durante las fechas navideñas emitirá un programa especial que incluirá las actuaciones íntegras de todas las formaciones corales. El acto, de hecho, será presentado por el director de este Medio de comunicación, Julio Moral.

En la FOTO de portada de esta noticia Tere Ibáñez y Luis Pérez, presidenta y secretario respectivamente de la Coral organizadora de este evento musical y cultural, 'Mateo Escagedo Salmón', en una visita a nuestra Emisora, en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas.

ENCUENTRO MUSICAL MUY ESPECIAL, EMOTIVO, Y CON MUCHA HISTORIA

Este tradicional encuentro coralístico, que comenzó a celebrarse en 1993, se llevará a cabo un año más para conmemorar 'Santa Cecilia', Patrona del Música, y contará con la participación de doce agrupaciones corales de Camargo. Se trata de una cita muy especial y muy esperada por las Corales de nuestro Valle que tienen la oportunidad, gracias a este encuentro, de reunirse de nuevo, compartir recuerdos, vivencias y deseos de futuro, y pasar -en definitiva- una agradable tarde de música y amistad. Momento también para recordar y agradecer el legado de aquéllos que han sido parte importante de este evento y que ya no están con nosotros, y de agradecer públicamente la aportación a la Cultura y a la Música Coral de quienes continúan.

En esta ocasión también se va a realizar un 'Reconocimiento Especial', por parte de la organización, al Ayuntamiento de Camargo por su estrecha colaboración y su gran apoyo desde el primer momento, año tras año y legislatura tras legislatura, a este encuentro coralístico que, de forma rotatoria, va celebrándose por todas las Iglesias y pueblos de Camargo

PARTICIPACIÓN DE DOCE CORALES EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

Como hemos dicho, participan doce Agrupaciones Corales este año

Por problemas de agenda, este año no podrán asistir, pese a ser su deseo, la Escolanía municipal de Música de Camargo y el Coro San Miguel de Camargo-Pueblo.

Si estarán el resto de formaciones habituales otros años.

Es el caso de las dos corales anfitrionas de Herrera de Camargo, el 'Coro Ronda Amigos de Herrera' dirigido por José Luis Salmón y 'Coro San Julián' con Elisa Álvarez a la 'batuta', así como la Coral organizadora año tras año de esta cita cultural, la 'Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo' dirigida por Norbert Itrich. También de Cacicedo procede el 'Coro Ronda de Romería', dirigido por Patricia Bueno y Juan Salmón.

Desde Maliaño llega la 'Rondalla El Cachón' dirigida por Esther Soto y de Muriedas el 'Coro San Vicente' (también bajo la dirección de Esther Soto), así como el 'Coro del Aula de la Tercera Edad', dirigido por Mariví Neila.

De Igollo, el 'Coro La Canaliza', dirigido por Laurentiu Caldare, y de Revilla dos formaciones: el 'Coro Voz La Venta' dirigido por Sveta Akymova, y el 'Coro Peñas Blancas', dirigido por Ramón Arce.

También estará presente la 'Coral Santa Cruz' de Escobedo, bajo la dirección de Mari Cruz Rodríguez Valero, así como el 'Coro Ronda Valle de Camargo', dirigido por Manuel Pérez.

Como es tradicional, el encuentro finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria en el que tomarán parte coralistas de todas las agrupaciones, que estará dirigido este año por la propia Elisa Álvarez, así como todos los miembros del público que deseen sumarse.

UN AÑO INTENSO PARA LA CORAL ORGANIZADORA, MATEO ESCAGEDO SALMÓN

Muchas actuaciones, colaboraciones y actividades jalonan un intenso año 2019, que entra en su recta final, para la Coral Mateo Escagedo Salmón, que organiza desde 1993 este tradicional Encuentro de Corales.

Destaca su colaboración con el Coro Santa Catalina de San Román de la Llanilla, la participación en misas solemnes como la de la Catedral de Santander el 12 de Octubre (Festividad de 'El Pilar', Patrona de la Guardia Civil), el 2 de octubre en homenaje a la Policía Nacional con motivo de la celebración de los 'Ángeles Custodios', o el 16 de Julio (Fiesta de 'El Carmen') en la Comandancia de Marina.

La Coral ha puesto voz también a varios conciertos en el Valle de Camargo, en favor de Cáritas Parroquial de Maliaño o la Cocina Económica de Santander, ha participado en intercambios y encuentros con otros coralistas (como el vivido en Santoña, con la Coral de esta villa)

En total, veinticuatro actuaciones ha brindado la Coral esta temporada, en las que ha añadido a su repertorio numerosas canciones 'nuevas'

A destacar también su participación en importantes eventos sociales, como bodas, o funerales y actos de homenaje a personas que nos han dejado. En este último apartado, figura su participación en el acto homenaje tributado al fallecido José Luis Casado Soto, que fuera Director del Museo Marítimo del Cantábrico, en la Biblioteca de Güemes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional