Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Noviembre 2019

La Biblioteca municipal acogerá el 28-N un encuentro con el prestigioso autor Óscar Villán, 'Premio Nacional de Ilustración' en 1999

La Biblioteca Municipal de Camargo acogerá el próximo jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas un encuentro con el ilustrador Óscar Villán, autor orensano que en 1999 fue galardonado con el Premio Nacional de ilustración por su primer trabajo para público infantil titulado ‘El pequeño conejo blanco’.

A través de este encuentro, los niños podrán conocer de cerca la obra de este polifacético artista licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura, que también ha realizado otros trabajos de escultura, fotografía y diseño de carteles, y que ha participado en más de una treintena de libros que ha ilustrado para diversas editoriales.

Entre sus obras destacan trabajos como ‘Juego de letras’, ‘A pequena compaña’, ‘No país do vento’, la colección ‘De la cuna a la luna’, los libros de relatos ‘El Rey Oso Blanco’ y ‘No hay escapatoria’, o álbumes como ‘Un bicho extraño’, ‘La mora’, y ‘La Cebra Camila’

Precisamente, algunos de estos títulos han servido de inspiración para los niños que acuden a la Biblioteca, quienes han aprovechado la próxima visita de este autor para realizar varios dibujos que recrean algunos de los dibujos de la obra de Villán, para decorar con ellos la mesa taller que está instalada en la entrada de estas dependencias municipales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Divertida representación de Petit-Teatro en el ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo con su obra 'Clown sin tierra' (FOTOS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecía este pasado jueves 14 de noviembre en el Centro Cultural La Vidriera la obra ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo. Ver FOTOS más abajo.

Se ha tratado de una obra incluida en la programación del Festival 'Otoño de Teatro 2019', de Camargo, que se dirigía a público a partir de 5 años, dirigida e interpretada por Susana Fernández y Monti Cruz.

La obra, que logró en 2017 dos Premios Ateneo Málaga de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil y a la Mejor Actriz, cuenta la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad.

Se trata de Nasu y Basi, que se encuentran en una estación de tren sin nombre de una ciudad sin nombre en un país sin nombre, y que intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte.

La compañía Petit Teatro vio la luz en 2015 de la mano de Fernández y Cruz, que cuentan con más de 25 años en el mundo del teatro infantil, y que han trabajado con prestigiosas compañías andaluzas dedicadas a este género como Acuario Teatro, Anthares Teatro, Pata Teatro o El Espejo Negro.

Desde el principio quisieron especializarse en el mundo de la infancia y el público familiar, enfocando sus espectáculos a distintas edades, trabajando comprometidos con distintas temáticas como el medio ambiente, los refugiados, el reciclaje, etc., y utilizando diferentes técnicas teatrales como los títeres o el clown.

('CLICKA' PARA AMPLIAR)

Tras esta representación, el 'Otoño de Teatro' de Camargo continuará el 21 de noviembre de la mano de la compañía Entrecajas Fusión, que ofrecerá la obra para adultos ‘La Nº7’ que dirige Miguel Meca.

Finalmente el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la obra para todos los públicos ‘La comedia de las ilusiones’ bajo la dirección de José Ramón López Menéndez, con la que se cerrará el festival por este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia-Civil impartirá en diciembre en La Vidriera una conferencia sobre los riesgos de la vida digital en los menores

La Guardia Civil ofrecerá el martes 3 de diciembre en el Centro Cultural La Vidriera una conferencia abierta al público titulada ‘Riesgos de la vida digital’ en la que se explicarán los peligros a los que se exponen los menores de edad cuando acceden a internet o hacen uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

La charla comenzará a las 17:30 horas y se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, de la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de España.

Durante la conferencia, agentes de la Guardia Civil abordarán aspectos relacionados con la identidad digital y los cambios que internet ha provocado en la forma de relacionarse de la gente, así como las amenazas a la intimidad y a la privacidad que puede provocar un uso inadecuado de este medio.

También se explicará a los asistentes qué es la huella digital y qué repercusiones puede tener ésta a lo largo de la vida, así como las conductas adictivas consecuencia de un uso inadecuado de internet y los trastornos derivados como nomofobia (miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil), FOMO (temor a perderse algo), vamping (el uso de smartphone o tablet antes de dormir, con el consiguiente impacto sobre la salud), y phubbing (ignorar a la persona que nos acompaña para prestar más atención al teléfono móvil o a otros aparatos electrónicos).

Otros de los puntos que se expondrán a lo largo de la conferencia serán las comunidades de riesgo, las fake news (bulos pseudoperiodísticos), las deep fakes (técnica digital que permite editar vídeos falsos de personas aparentemente reales), el malware (programas informáticos maliciosos), el ciberacoso escolar y la ciberviolencia de género, el grooming (engaño pederasta por el cual una persona adulta busca ganarse la confianza de un menor a través de internet para obtener concesiones de índole sexual), el sharenting (actitud de los padres de publicar fotos, vídeos o cualquier otro tipo de información sobre sus hijos en las redes sociales, con el consiguiente riesgo), así como las consecuencias legales de los delitos cometidos en la red.

La conferencia tendrá una duración de entre noventa minutos y dos horas, y estará abierta a la participación de los asistentes que podrán exponer sus dudas o reflexionar sobre los asuntos abordados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos Camargo (C´s) informa de la presentación de quince propuestas para mejorar las infraestructuras del municipio

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Camargo ha presentado quince propuestas para incorporarlas en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2020. Las iniciativas están dirigidas a mejorar las infraestructuras municipales y favorecer la creación de empleo a través de ayudas específicas para la implantación de empresas, según afirman desde esta formación. En la FOTO de esta noticia, sus tres ediles en el Ayuntamiento durante una sesión plenaria: de izquierda a derecha, Pilar Ojeda, José Manuel Vía y Miguel Laso.

Los concejales de Cs se reunieron la semana pasada con el concejal de Hacienda, el regionalista Héctor Lavín, para plantear la incorporación de medidas que se ha traducido en la presentación, en la mañana de este viernes 15, de una batería de propuestas entre las que destaca la aprobación de ayudas para la apertura de negocios en el municipio. Para nosotros, ha comentado el portavoz de C´s Miguel Laso, "es fundamental la aprobación y puesta en marcha de ayudas que estimulen y promuevan la implantación de negocios, y consiguiente creación de empleo"

“El pequeño negocio está atravesando una situación muy complicada”, apunta Laso, por lo que el Ayuntamiento “debe orientar todos sus esfuerzos a hacer de Camargo un municipio atractivo, favoreciendo fiscalmente la implantación de empresas como elemento dinamizador y generador de empleo y puestos de trabajo” 

Asimismo, desde C´s se solicita la reparación y modernización de infraestructuras deportivas "que se encuentran deterioradas en varios pueblos de municipios, arreglos de carreteras y viales y ampliación de plazas de aparcamiento, fundamentalmente en el núcleo urbano de Maliaño"

El portavoz de la formación naranja ha agradecido la intención del Ayuntamiento de ejecutar unos presupuestos “participativos y de consenso” y ha confiado en que este deseo “no se quede sólo en buenas intenciones, sino que se plasme en la incorporación de las propuestas de Cs en los presupuestos definitivos"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional