Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Noviembre 2019

Se presenta este jueves 'Maliaño.com', proyecto que pretende guiar a empresas y negocios de Camargo "en la nueva era tecnológica"

Este jueves 7 de noviembre, las instalaciones de 'Espacio Singular', en la avenida de Bilbao 40 de Muriedas acogen el acto de presentación de 'Maliaño.com' (E-Shoper), un proyecto que busca aglutinar, guiar y dotar a los negocios, comercios y empesas de Camargo interesados, de recursos y herramientas digitales efectivas que ayuden a visibilizarlos, multiplicar seguidores y visitas en WEB y redes sociales, aumentar ventas y fidelización, etc. 

Un marco en el que las noticias, sorteos, descuentos, etc. son también parte importante del contexto digital de ideas que se plantea.

Habrá tres sesiones informativas, para explicar a los asistentes la iniciativa: a las 19, 20 y 21 horas.

En el acto, al que están invitadas todas las personas interesadas, se servirá un 'vino español'

Todos los meses hay más de 25.000 búsquedas sólo en el buscador 'Google' de 'Comercios' de Camargo, muchos de ellos con más de 600 búsquedas al mes, recuerdan los promotores de esta plataforma que integran desarrolladores de software, expertos en Marketing y comercio online.

Más información en el teléfono 610 112 271 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Roper planea un 'Expediente de Regulación de Empleo' (ERE) en sus centros de Camargo y de movilidad geográfica a Aguilar

Hace algún tiempo que la incertidumbre de la coyuntura económica sobrevuela en forma de amenza sobre Puertas Roper, empresa muy vinculada desde su nacimiento (a principios de la década de los 60) a Camargo, donde cuenta con los centros de la Avenida de la Cerrada en Maliaño, y en el polígono de Trascueto en Revilla.

Una situación de incertidumbre que ha terminado por desembocar en la decisión de la compañía de plantear un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) con despidos en sus plantas ubicadas en Camargo, más otro de movilidad geográfica que afectaría a más de un 10% de la plantilla ubicada en nuestro municipio, hasta las instalaciones que la empresa posee en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Unas 50 personas aproximadamente mantiene la firma en Camargo.

Las medidas que afectan a la plantilla de Puertas Roper, Automatismos Roper y Cerramientos Roper, han sido comunicadas a los representantes sindicales, que han sido citados este viernes 8 de noviembre para iniciar un preceptivo proceso de consultas y negociación colectiva.

La idea de Roper es plantear medidas que reduzcan el impacto y consecuencia sobre los trabajadores afectados, medidas que nacen por motivadas razones "económicas y organizativas" según la Dirección.

Algunas fuentes confirman que mucho tiene que ver en la situación la separación de los responsables que gestionaban la firma, con una parte de la propiedad centrada en la actividad industrial en Aguilar y el polígono de Trascueto, mientras que otra previsiblemente se ocupará de las naves en La Cerrada, donde trabajan unos quince empleados y donde ya no se cuenta con área administrativa de oficinas.

Está por ver cómo se concreta todo.

PUERTAS ROPER. UNA HISTORIA EMPRESARIAL MUY VINCULADA A CAMARGO

La historia de Roper está muy unida al municipio de Camargo. De hecho Victorino Rodríguez Valle, con cinco hijos, cofundador de la empresa fallecido a los 79 años en noviembre de 2008, era oriundo de Maliaño, localidad a la que estaba, como el resto de la familia, muy unido. También fue impulsor de la firma Susider y gran mecenas deportivo. Especialmente en el deporte de los bolos, de los que era gran aficionado, auspiciando la creación de la Peña bolística Puertas Roper, una de las más emblemáticas y laureadas del vernáculo deporte del bolo palma de máxima categoría en Cantabria. También colaboró siempre con el Ayuntamiento de Camargo en numerosas iniciativas, y en otras modalidades deportivas como petanca, remo, ciclismo, etc.

La trayectoria empresarial de la firma comienza a principios de los años sesenta cuando fabricó la primera puerta basculante de dos hojas.

Desde el principio, este modelo de puerta tuvo una extraordinaria acogida, sobre todo en su utilización para edificios de uso industrial. Debido a su funcionalidad y al aprovechamiento del espacio su uso se hizo imprescindible también en las viviendas unifamiliares y comunitarias.

Después llegaron las guillotinas, correderas, los automatismos, etc.

Con la Puerta Basculante de Una Hoja Standard se marcó un punto de inflexión en Roper, posteriormente seccionales, cortafuego, multiuso y toda la gama de productos que Roper fabrica la han situado como la empresa líder en el mercado español. De hecho cuenta y ha contado con numerosas delegaciones en varios puntos de la geografía nacional.

La experiencia acumulada durante más de 50 años en el sector, la implantación de las tecnologías más innovadoras y el carácter exigente tanto con sus productos como con sus servicios, llevaron a Roper a incrementar año tras año su cuota de mercado, situándose como la empresa líder en España en la fabricación y distribución de puertas metálicas.

Una parte importante de la producción de Roper se han venido destinando a la exportación y sus productos están presentes en los principales mercados de Europa, América, Asia y el Norte de África.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Espacio Singular', en Muriedas, acoge este miércoles 6 de noviembre un taller educacional para niños en el ámbito doméstico

Nueva iniciativa en 'Espacio Singular', en la avenida de Bilbao 40 de Muriedas, para este miércoles 6 de noviembre, desde las 18 horas.

En esta ocasión se trata de un taller destinado a padres, tutores y responsables, con consejos y nociones educativas por parte de profesionales para niños, en el hogar.

Ideas y rutinas diarias para aplicar en el ámbito doméstico a la hora de educar a nuestros hijos, para que -por ejemplo- colaboren en casa o recojan su cuarto y "sus cosas" sin tensión ni necesidad de proferir gritos, y con la finalidad de inculcarles desde temprana edad espíritu participativo, responsabilidad, autonomía, autoestima, etc.

En definitiva, consejos para contribuir a crear 'filosofía de equipo' en el entorno familiar.

Este taller será impartido por María, psicóloga de la empresa 'Des-Aprende'. El precio es de 15 euros por persona.

Más información en 'Espacio Singular', en la Avda. De Bilbao, nº40, de Muriedas. Tlfnos. 651 165 694 / 637 980 667

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Unos 4.000 estudiantes camargueses participarán este curso en talleres de prevención de violencia de género y fomento de la igualdad

Los centros educativos de Camargo acogerán a lo largo de todo el curso 2019-2020 una serie de talleres formativos de sensibilización y prevención destinados a fomentar la igualdad en las aulas y a enseñar cómo detectar cualquier situación indicadora de violencia de género que se produzca entre los jóvenes. En la FOTO de archivo de esta noticia, acto a favor de la igualdad y contra la violencia de género celebrado en Camargo

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Pilar Fernández, ha destacado que “serán cerca de 4.000 alumnos de diferentes niveles educativos los que van a tomar parte este curso en dichos talleres” impulsados por el Consistorio y la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, que se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que se llevarán a cabo en colegios e institutos del municipio.

La edil ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento de Camargo con el fomento de la igualdad a través de políticas transversales que buscan favorecer las relaciones igualitarias basadas en el respeto y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer”, y ha explicado que en el caso de estos talleres, “el alumnado contará con contenidos adaptados a los diferentes rangos de edad que incluirán tanto formación teórica como actividades de carácter práctico”

Así, Fernández ha detallado que el Ayuntamiento de Camargo ha organizado talleres dirigidos al alumnado de Educación Infantil y de 1º, 2º, y 3º de Primaria en los que empleando una metodología lúdica a través del teatro, el guiñol, el cuento y el juego con el personaje de la Pirata Trotavientos buscan educar en la igualdad y fomentar la eliminación de los roles sexistas.

Por otro lado, se celebran Talleres de Igualdad, Convivencia y Nuevas Tecnologías para alumnos de 4º y 5º de Primaria destinados a luchar contra el ciberacoso, a favorecer un uso responsable de las redes sociales y teléfonos móviles, a analizar los roles de género en lenguajes como la música, o a establecer pautas para actuar ante el acoso en las aulas.

También se llevarán a cabo Talleres de Igualdad, Convivencia y Nuevas Tecnologías para alumnos de 1º y 2º de la ESO, que en este caso estarán enfocados en este rango de edad y ayudarán a conocer las características principales de los comportamientos adictivos con la tecnología, y a mostrar los principios básicos que favorecen relaciones de pareja saludables e identificar los principales mitos del amor romántico y sus implicaciones en las relaciones afectivas.

Igualmente, se llevarán a cabo una serie de talleres titulados ‘El amor no es control’ para la prevención de la violencia de género en parejas adolescentes dirigido a alumnos de Ciclos Formativos con los que poder aprender a detectar señales que permitan prevenir precozmente este tipo de violencia, evitar las relaciones abusivas, o informar sobre qué hacer y dónde dirigirse en caso de sufrir violencia de género o detectarla en el entorno, así como los talleres titulados ‘Con sentido’ dirigidos a alumnos de Bachillerato para la prevención de la violencia sexual y educar para que chicos y chicas mantengan relaciones basadas en el respeto hacia el otro sexo.

Además, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria se celebrarán una serie de talleres este curso que, además de dirigirse al alumnado, también buscarán dotar al profesorado de una serie recursos y materiales que les permitan elaborar unidades didácticas o la aplicación de nuevas tecnologías a la práctica coeducativa.

Se trata, por un lado, de los Talleres de Coeducación e Igualdad de Género dirigidos a 6º de Primaria, y destinados a sensibilizar sobre los estereotipos de género para ayudar a evitar comportamientos que fomenten la creación o el mantenimiento de relaciones de poder asimétricas, así como promover una mirada crítica sobre los estereotipos que se reciben a través de las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, o la publicidad.

Por otro lado, se celebrarán Talleres de Prevención y Sensibilización contra la violencia de género destinados a alumnado y profesorado de 3º y 4º de ESO, para fomentar una educación sentimental igualitaria destacando la dimensión afectiva de la visa sexual que permitan las relaciones positivas y saludables.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP de Camargo se muestra "contrario a una subida de impuestos municipales que contribuya a asfixiar a las empresas"

El PP de Camargo, a través de un comunicado de prensa, "muestra su rechazo a una subida de impuestos municipales que contribuya a asfixiar a las empresas". Su portavoz municipal y presidente en Camargo Amancio Bárcena (en la FOTO de archivo de esta noticia, durante una rueda de prensa) señala que “un Ayuntamiento que en este momento refuerce la presión fiscal sobre la pequeña y mediana empresa se convierte en cómplice de la creación de paro”

Los Populares se muestran contrarios también a lo que consideran un “tasazo” aprobado por el equipo de gobierno en el último Pleno, porque "sube hasta un 27% los abonos para el uso de instalaciones deportivas que PSOE y PRC defienden aduciendo que llevan muchos años sin subirse”

Las empresas del Polígono de Raos, sostiene Bárcena, "sufrirán la subida de impuestos que el equipo de Gobierno ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado esta tarde con el voto en contra del Partido Popular"

Asfixiar a las empresas es destruir empleo, asegura el portavoz popular para quien “en un momento en el que la producción industrial de equipo ha caído un 26,6% en términos interanuales dato del mes de agosto, la producción de bienes de consumo un 3,9% y la de energía un 1,5%, un Ayuntamiento que refuerce la presión sobre la pequeña y mediana empresa se convierte en cómplice de la creación de paro”

Para Bárcena “no se justifica que mientras muchas empresas con sede en Camargo se plantean si deberán ajustarse a la actual situación con restructuraciones de plantilla o ya anuncian recortes, un Ayuntamiento que tiene superávit de casi tres millones de euros apriete un poco más soga en el cuello de las empresas que luchan por mantenerse”

Los Populares señalan que “con un superávit de 2.912.481€ y con un remanente líquido de tesorería de 10.553.824€, y casi 700.000 euros más que no se destinarán ya este año a amortizar deuda y se pueden dedicar por tanto a otros fines, es claramente irresponsable ejercer una presión sobre las empresas y vecinos ya que la situación financiera del Ayuntamiento es buena”

Los Populares se muestran también contrarios -como hemos dicho- a lo que llaman un “tasazo” que sube hasta un 27% el coste de los abonos para el uso de instalaciones deportivas para niños, familias y adultos, un incremento que el Equipo de Gobierno defiende porque “llevan muchos años sin subirse”

"Con nuestro voto en contra, subraya Bárcena, el equipo de Gobierno aprobó la subida de abonos de utilización de instalaciones deportivas, de un 20% en el caso del abono trimestral infantil y de un 27, 88 en el anual para niños. El abono trimestral para mayores de 18 años sube un 12,5% y el anual un 18,63€ más. También el abono familiar anual se incrementa, en este caso un 9,09%"

El Portavoz Popular ha señalado que “la política fiscal de un Ayuntamiento debe ser razonable y razonada y no se puede despachar al contribuyente diciéndole que se le suben las tasas porque hacía mucho que no se subían mientras a la vez se le explica que las arcas municipales están llenas”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, visita Camargo en un acto de campaña electoral del PSOE

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha visitado este fin de semana Camargo y protagonizado un acto electoral de campaña en el que, entre otras afirmaciones, ha comentado "que si las derechas gobiernan volverán a los recortes y bajarán los impuestos a los que más tienen". Para los socialistas, ha comentado, "invertir en Educación Pública es el instrumento más poderoso para garantizar la igualdad, el futuro y el progreso”

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha encabezado la comitiva socialista municipal en una comida-mitin que ha presidido a nivel regional el secretario general Pablo Zuloaga junto a los cabezas de lista por Cantabria el 10-N al Congreso y al Senado Pedro Casares e Isabel Fernández.

La ministra Portavoz, Educación y FP en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que “el PSOE se sustenta gracias a la lucha por la desigualdad desde hace 140 años. Hemos sido capaces de construir piedra a piedra ese edificio que se sostiene gracias a un principio, que es el de la Igualdad”. Pedro Casares apela al “voto útil” para avanzar frente al bloqueo y poder progresar en Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

Celaá ha puntualizado que “la Educación es desarrollo personal, pero además es herramienta de igualdad. Es factor económico de primer orden y es un ascensor social. Las derechas recortan la Educación Pública porque ellos ya tienen sus mecanismos para formarse. La Educación Pública es patrimonio del PSOE y patrimonio de todos, aquella que tiene que ser cuidada con esmero por los poderes públicos"

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones ha recordado que el PSOE ha demostrado que “en apenas unos meses se puede crecer socialmente y reducir el déficit, luchar por la cohesión territorial o revertir los recortes contra la Educación, algo que es clave para aquellos que tienen menos y que han nacido en un ambiente sociocultural desigual al resto y que no han tenido ni oportunidades ni privilegios”

Celaá ha rememorado que tras el 28 de abril, “el muro del bloqueo se levantó para no dejarnos gobernar y coincidieron las derechas y las izquierdas”. Asimismo, ha calificado de “hilarantes” las acusaciones del resto del partidos, como la de Podemos, que dice que “tenemos un pacto con el PP”, o la de los Populares que “nos acusan de tener un pacto con VOX, con aquellos a los que hemos combatido a lo largo de nuestra historia, los caciques, los que quieren arruinar los derechos y lo que no quieren igualdad entre hombres y mujeres”

Además, ha incidido en que las derechas están haciendo “campaña de desinformación con el objetivo de evitar que la izquierda se movilice y vaya a votar”. Una campaña de desintoxicación y de ‘fake news” al estilo de Trump o de Bolsonaro.

No ha dudado en que si Gobierna la derecha habrá recortes en pensiones y en el SMI, “que recortarán y recortarán y reducirán impuestos a quienes más tienen”,  mientras que nosotros "abogamos, y siempre hemos abogado -subrayó- por una fiscalidad justa para todos”

Por otro lado, -según Celaá, el PSOE apuesta por el empleo digno y decente, una Sanidad sin copagos, pensiones justas que mantengan el poder adquisitivo, Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Igualdad en Educación desde los cero años hasta finalizar la Universidad o la Formación Profesional; y una transición ecológica justa.

Por su parte, el candidato al Congreso, Pedro Casares, ha recalcado que el PSOE “es el único que tiene un programa político”, mientras otros partidos hablan de subir un 50% sus votos, en relación al PRC; o reclaman votos únicamente para bloquear a Pedro Sánchez, como hacen las ‘tres derechas’.

Casares ha apelado al voto útil e insistido a los votantes que “la única papeleta que garantiza el futuro de España y de Cantabria es la del PSOE el próximo 10 de noviembre”. Ha insistido en la necesidad de movilización de todos aquellos que quieren un gobierno progresista, liderado por Pedro Sánchez, que “defienda la igualdad, a los más débiles y los intereses de esta región”. “Lo mejor que pueden hacer es votar socialista porque somos los únicos que garantizan un gobierno y que garantizan el progreso”, ha aseverado.

El líder santanderino ha defendido que invertir en Educación es también invertir en igualdad y en futuro, “algo que han venido haciendo Gobiernos socialistas desde su fundación hace 140 años”. “No hay otro instrumento más poderoso para que un país progrese y avance que tener una ciudadanía formada, informada y preparada para afrontar retos”. La Educación Pública es el “la mejor herramienta para acabar con la desigualdad y generar las mismas oportunidades para todos y todas”

El candidato al Congreso ha dicho que gracias al PSOE se ha universalizado la Educación hasta los 16 años, se han reducido las tasas universitarias y ampliado las becas. “Somos el Partido que más ha hecho por la Educación Pública y de calidad en todas las etapas educativas”, ha puntualizado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha explicado que “VOX en Cantabria lleva las riendas del PP y de Ciudadanos. Nadie sabe dónde está Buruaga, nadie sabe dónde están las propuestas del PP y eso es algo que hay que explicar porque, lamentablemente, VOX se ha llevado por delante a estas derechas que pretendían ser moderadas y no lo son”

Finalmente, Zuloaga ha destacado que el PSOE “no sabe hacer política de otra manera más que estando al lado de la gente, blindando políticas de igualdad y equiparando permisos de paternidad y maternidad; esto es lo que hay que seguir haciendo y así lo haremos, porque tenemos fuerza y porque el 10 de noviembre vamos a tener un apoyo mucho mayor en las urnas”, ha pronosticado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional