Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Noviembre 2019

Llega al Cine municipal en la Vidriera este fin de semana 'Downton-Abbey', drama histórico británico continuación de la serie televisiva

Este segundo fin de semana de soviembre, del viernes 8 al lunes 11, nos espera en la sala del Cine municipal el drama británico 'Downton Abbey', de 122 minutos de duración. Película autorizada para todos los públicos dirigida por Michael Engler e interpretada en los principales papeles por Hugh Bonneville, Michael Dockery, Maggie Smith y Joanne Froggatt.

Podrá verse en los horarios habituales. El viernes 8 a las 22.30, el sábado 9 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 10 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 11, 'Día del espectador', a las 20:15.

Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'.

Recordamos que el precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

PRÓXIMAS PELÍCULAS EN NOVIEMBRE

<<'MIENTRAS DURE LA GUERRA'>>. Alejandro Amenábar se sumerge en los inicios de la Guerra Civil española y en la figura de Miguel de Unamuno (15-18 de noviembre)

La tercera película del mes en el Centro Cultural de la Vidriera nos retrotrae a los convulsos años de la Guerra Civil española. El cineasta Alejandro Amenábar firma esta cinta interpretada en los principales papeles por Karra Elejalde (en el personaje principal de Miguel de Unamuno), Eduard Fernández y Santi Prego.

Film de 107 minutos de duración, no está recomendado por menores de 7 años.

Podrá verse en los horarios habituales. El viernes 15 a las 22.30, el sábado 16 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 17 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 18, 'Día del espectador', a las 20:15.

El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. El encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

<<'JOKER'>>, el gran éxito de taquilla de la temporada, cuarta propuesta cinematográfica del mes (22-25 noviembre)

La cuarta propuesta cinematográfica del mes es 'Joker', uno de los grandes éxitos de la cartelera de la temporada, de 121 minutos de duración y calificada para mayores de 18 años.

Dirigida por Todd Phillips, está protagonizada en el papel principal por Joaquin Phoenix. Junto a él integran el reparto, entre otros, Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy.

También esta película podrá verse en los horarios habituales de la Sala de Cine municipal: El viernes 22 a las 22.30, el sábado 23 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 24 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 25, 'Día del espectador', a las 20:15

Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. El Joker comenzará a sentir que su sonrisa es más amplia, cuanto más triste sea el rostro de los demás.

<<'ABUELOS'>>, una comedia española que pone en valor las ganas de vivir a cualquier edad, para despedir el mes (29 de noviembre-2 de diciembre)

La última película de noviembre en el Centro cultural de la Vidriera será 'Abuelos', dirigida por Santiago Requejo e interpretada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea en los principales papeles.

De 98 minutos de duración y apta para todos los públicos, la cinta podrá verse en los horarios habituales el último fin de semana de noviembre, y comienzo de diciembre: el viernes 29 a las 22.30, el sábado 30 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 1 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 2, 'Día del espectador', a las 20:15

Isidro Hernández es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? con la ayuda de Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ruta por la costa oriental (Oriñón-Sonabia-Candina-Laredo) con el grupo de montaña Peña Cuadrada de Igollo para el domingo 10 ¿Vamos?

Nueva ruta senderista con el grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo de Camargo para este domingo 10 de noviembre.

Se trata de un hermoso trazado por el litoral oriental cántabro, por acantilados y caminos que se asoman al mar Cantábrico, por la zona de Oriñón, Sonabia, Candina o Laredo.

Hermosas vistas para disfrutar de una ruta asequible, para todos los públicos y dificultad baja, con desnivel escaso y unos 13 kilómetros de recorrido.

HORARIOS DE SALIDA

7,30 h., Estación de Autobuses de Santander

7,45 h., Centro Cultural 'La Vidriera' de Maliaño

Según nos comentan desde el grupo de montaña organizador es importante llevar el equipamiento, comida y bebida necesarios, informarse antes de la dificultad de la ruta, así como la obligación de estar federado.   

CONTACTO PEÑA CUADRADA

Para participar y ampliar toda la información sobre esta actividad, o cualquiera sobre las que organiza este colectivo, puedes dirigirte al 'Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo', en Igollo de Camargo (Antigua 'Casa del Maestro')

Teléfonos de contacto: 626 561 289 (Laura) ó 639 742 412 (Roberto)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Carmen y Lola', historia de amor entre dos adolescentes gitanas, película de la Filmoteca en la Vidriera este viernes 8

Nueva proyección cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en la Sala de Cine del Centro Cultural de la Vidriera, este viernes 8, a las 20 horas con la película 'Carmen y Lola'

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca son en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

Película española del año 2018, de 103 minutos de duración, dirigida por Arantxa Echevarría, que cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Zaira Romero, Rosy Rodríguez, Moreno Borja, Carolina Yuste y Rafaela León.

La cinta cuenta con guión de la propia directora, música de Nina Aranda y fotografía de Pilar Sánchez Díaz.

Drama romántico adolescente que ahonda en uno de los temas tabús de la sociedad gitana, la homosexualidad a través del romance de dos chicas de esta etnia.

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible.

Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera muestra desde este jueves 7 las obras presentadas al 'XVIII Certamen Fotográfico' del Ayuntamiento de Camargo

El Centro Cultural La Vidriera inaugurará este jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas la exposición dedicada al 'XVIII Certamen Fotográfico Un Día en la Vida de Camargo', ofreciendo así la oportunidad de que los vecinos puedan disfrutar con mayor detenimiento de las imágenes que se tomaron en dicho concurso.

En concreto, de entre todas las obras que se presentaron al concurso se ha llevado a cabo una selección de las mejores obras que se han positivado y que se mostrarán en las paredes de la sala de exposiciones de La Vidriera, si bien la totalidad de las fotografías se van a proyectar en un audiovisual.

El certamen se celebró el pasado 5 de octubre con la participación de un total de 152 personas, y tuvo como eje temático las artes escénicas aprovechando para ello las representaciones que se celebraron en los parques y plazas del centro urbano a lo largo de dicha jornada.

José Antonio Fernández Pérez con el primer premio a la Mejor Colección y Luis Vélez Rodríguez con el galardón a la Mejor Fotografía individual encabezaron la lista de ganadores de esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura.

La muestra que se abre el jueves se podrá visitar hasta el 5 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Héctor Lavín considera “vergonzosas” las afirmaciones de Amancio Bárcena sobre los impuestos por “mentir deliberadamente para hacer campaña electoral”

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín (en la FOTO de portada de esta esta noticia durante la celebración de un Pleno Corporativo) ha calificado de “vergonzosas” las afirmaciones realizadas por el portavoz del PP de Camargo, Amancio Bárcena (recogidas por Radio Camargo) sobre la modificación de varias ordenanzas fiscales y le ha acusado de “mentir deliberadamente para tratar de hacer campaña electoral” ya que “Bárcena fue concejal de Hacienda y sabe perfectamente cómo dejaron el municipio con la subida de impuestos que ellos generaron”

Lavín ha recordado que “frente a los constantes incrementos de impuestos que sufrimos durante el mandato del PP, nosotros llevamos cuatro años con el IBI general y el rústico congelados, así como con las tasas de agua, basura y alcantarillado congeladas, lo cual ha permitido que los vecinos no vean incrementada la tasa impositiva en el tramo municipal y que dispongan de mayor renta para el consumo o el ahorro”

El edil también ha considerado “inaudito que Bárcena nos acuse de generar desempleo en el municipio cuando desde Camargo hemos liderado durante más de un año el descenso del paro en Cantabria, y cuando, por ejemplo, en el mes de octubre se han contabilizado casi 1.200 desempleados menos que los que tenía Camargo hace seis años cuando Amancio Bárcena era concejal de Hacienda de este Ayuntamiento”

Lavín ha recordado que la modificación realizada en el gravamen aplicable a los bienes inmuebles de características especiales (BICES) “va a afectar sobre todo al Aeropuerto y al Puerto Deportivo que son dos infraestructuras que suponen muchas cargas para el municipio en materia de planificación y urbanismo y que es justo que aporten más”, mientras que para las empresas del Polígono de Raos va a suponer “apenas 7 euros mensuales en los casos más elevados”

Unas cantidades “que para compañías de ese calibre no supone ninguna soga como Bárcena afirma en tono apocalíptico”, y además “tampoco se va aplicar ni a pymes ni a micropymes como afirma el PP, ya que van a estar completamente exentas, por lo que no hay ningún tipo de incremento de presión fiscal sobre pequeñas y medianas empresas como alude Bárcena”

Por ello, ha considerado “deplorable” que Bárcena “instrumentalice la situación de coyuntural por la que atraviesa alguna empresa para tratar de ajustarlo a su argumentario, cuando lo que tendría que hacer es pedir disculpas por las consecuencias que la reforma laboral de Rajoy sigue provocando en muchas empresas de nuestra tierra”

El responsable de Hacienda ha recordado que “Bárcena quedó retratado en el Pleno cuando se abordó la Plusvalía y se demostró que el PP durante su mandato incrementó hasta el 29% el porcentaje del gravamen que se aplica sobre la cuota del valor catastral del suelo, dejándolo a sólo un punto del máximo permitido, mientras que nosotros lo hemos reducido hasta el 26%”

Precisamente, Lavín ha puesto en valor las bonificaciones aprobadas en la cuota del impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, como el subir del 60% al 90% la bonificación de la cuota del impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana en las transmisiones de terrenos y viviendas por causa de fallecimiento a favor de los descendientes, ascendientes y cónyuges, siempre y cuando hayan convivido y se encuentren empadronados con el causante durante los dos años anteriores a la fecha de fallecimiento, o el incremento del 50% en la transmisión de la vivienda habitual a todos los adquirentes siempre que uno de ellos destine la vivienda a su residencia habitual permaneciendo empadronado en la misma.

El edil también ha recordado que “gracias a que este Equipo de Gobierno ha conseguido situar la deuda municipal a cero, cada vecino de Camargo dispone de 245 euros más al año” y ha reprochado a Bárcena que vuelva "a mezclar los términos y los conceptos en un intento de confundir a los vecinos, ya que por ejemplo él sabe perfectamente que el remanente líquido de tesorería al que alude se debe destinar a inversiones financieramente sostenibles y no puede aplicarse a lo que al señor Bárcena le venga en gana”

En cuanto a las tasas de acceso a las instalaciones deportivas, le ha recordado como ya le dijo en el Pleno que “llevaban más de once años sin tocar y que lo que Bárcena no puede pretender es que se presten servicios de 2019 aplicando tarifas de 2008, ya que las instalaciones requieren de mantenimiento y de renovación de equipos para que los vecinos puedan disfrutar de unos pabellones y piscinas que estén a la altura del año en el que vivimos”.

Además Lavín ha criticado que Bárcena se haya fijado en las tarifas que se incrementan, “que lo hacen por recomendaciones técnicas”, pero que “curiosamente se le haya olvidado mencionar aquellas tarifas que ven disminuido el precio a partir de ahora, como por ejemplo las de las actividades acuáticas infantiles o los cursos de tenis y pádel infantiles, o las actividades acuáticas para mayores, las actividades de sala para mayores, o las de tenis y pádel para mayores, mientras que otras como las de las aulas de la tercera edad mantienen su carácter gratuito, y otras muchas no han experimentado ningún incremento”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo impide el intento de ocupación de una vivienda en Maliaño por parte de dos individuos

Agentes de la Policía Local de Camargo realizaron ayer una intervención en un edificio de Maliaño en el que evitaron la ocupación de una vivienda por parte de dos individuos que fueron denunciados en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La intervención comenzó en torno a las 20:20 horas de ayer cuando se recibió la llamada reclamando la presencia policial y, tras presentarse la patrulla en el edificio, los agentes se encontraron en el rellano de la escalera con varias personas, entre ellas el propietario de la vivienda y con dos personas que habrían tratado de ocupar la vivienda.

Esos dos individuos manifestaron a los agentes que habían alquilado la vivienda esa misma mañana a una persona, pero desconocían la identidad de dicha persona y tampoco fueron capaces de presentar ningún tipo de documentación o contrato que acreditase dicho arrendamiento.

Tras realizar las indagaciones oportunas, los agentes de la Policía Local constataron que esos dos individuos habían sustituido el bombín de la puerta por otro y por ello, y en compañía de la Guardia Civil de Camargo que también había sido alertada y que llegó al lugar con posterioridad, se informó a ambos de que iban a ser denunciados.

Además, se informó al propietario del inmueble de su derecho a presentar él también denuncia de lo sucedido, y se prestó ayuda a éste para que gestionara el cambio del bombín de la cerradura de su vivienda con el cerrajero del seguro, recuperando así su propiedad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ciclo de charlas de los ‘Miércoles saludables’ de Camargo ofrecen esta semana una charla sobre el cáncer

El Centro Social de Mayores de Camargo acogerá este miércoles 6 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, una nueva charla del programa de conferencias de los ‘Miércoles saludables’ que organiza la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo.

Se trata de charlas dirigidas a personas de todas las edades, con acceso libre hasta completar aforo, y que se celebran de manera quincenal de la mano de expertos en diversos ámbitos que ofrecen consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas.

En el caso de este último trimestre del año, las charlas están siendo impartidas por integrantes de la asociación ‘Enfermeros y Ciudadanos Juntos en la Promoción de la Salud’

La charla de este miércoles lleva por título ‘Cómo el cáncer puede hacer que tu vida sea mejor’, y en ella Flor Cossío Gómez, enfermera y superviviente de un cáncer de mama, explicará desde su experiencia los cambios que esta enfermedad provocó en su vida.

Así, expondrá a los asistentes la manera en la que las esperas, las incertidumbres y los tratamientos supusieron en ella “un aprendizaje y un volver a valorar las cosas buenas y dejar a un lado todo lo que no es importante”, y los factores que contribuyeron a mejorar su calidad de vida.

PRÓXIMAS CHARLAS DE ESTE CICLO

Tras este encuentro, las charlas continuarán el 20 de noviembre con el enfermero del 061 Cantabria, Mario Arroyo López, que enseñará a ‘Como actuar en los primeros minutos ante una emergencia sanitaria’ y mostrará la manera en la que aplicar la reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente el 4 de diciembre la enfermera Natalia Costanzo Usan impartirá una conferencia titulada ‘El arte de la fermentación y como cuidar de tu salud intestinal’ en la que explicará cómo estos procesos de fermentación añaden propiedades beneficiosas a los alimentos convirtiéndolos en excelentes probióticos que alimentan el intestino.

Finalmente, el 18 de diciembre el enfermero Raúl Fernández Carreras cerrará el ciclo trimestral con una conferencia sobre las ‘Aplicaciones tecnológicas enfocadas a la salud’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos' apoya la mesa de diálogo propuesta por los círculos de Camargo y Astillero contra la contaminación de ambos municipios

El candidato al Congreso de los Diputados por 'Unidas Podemos Cantabria', Luis del Piñal, apoya de manera expresa la propuesta de mesa de diálogo que han presentado los círculos de Podemos Astillero y Podemos Camargo ante sus respectivos ayuntamientos, para valorar y trabajar en paliar los efectos dañinos de la contaminación que afecta a ambos municipios.

Así, para Del Piñal es necesario escuchar las reivindicaciones que, desde hace años, vienen haciendo numerosos vecinos para que se reúnan los agentes sociales, organizaciones, asociaciones, juntas vecinales y equipos de gobierno, más las empresas de los municipios, para desarrollar y poner en valor proyectos que palien “está urgente situación que sufren los vecinos”

Organismos internacionales como Greenpeace, dictaron previo estudio, que el ayuntamiento de Camargo y sus zonas aledañas de Boo y Guarnizo en el ayuntamiento de Astillero, sostienen el mayor índice de contaminación de toda Cantabria y uno de los más altos de España, a su vez es esta zona junto con el aérea de la bahía los que acusan mayor número porcentual de casos de cáncer, producto tal vez, de la inhalación de partículas nocivas por la actividad industrial.

“Nuestras cuencas hidrográficas, explica Luis del Piñal, son también de las más altas en contaminación producto de la actividad fabril. Diversos estudios de la asociación Ecologistas en Acción así lo certifican”

Por tanto, desde 'Unidas Podemos' entienden que es el momento de que los acuerdos tomados entre las corporaciones, asociaciones de vecinos y otras asociaciones “hace ya unos años se tomen en serio y se lleven cuanto antes a la práctica para reducir la contaminación en ambos municipios”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional