Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Noviembre 2019

Ciudadanos (C´s) afirma que el soterramiento es "la única alternativa" para revitalizar Camargo, no una "carcasa" que cubra las vías

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, ha afirmado este miércoles en nuestro municipio que el soterramiento de las vías del tren es "la única alternativa para revitalizar Camargo" y ha rechazado construir "una carcasa" para cubrir las vías a su paso por el casco urbano, como propone el Ayuntamiento.

Así lo ha afirmado durante una visita a Camargo, en la que ha estado acompañado por los concejales de C's en el Ayuntamiento de Camargo, Miguel Laso, José Manuel Vía y Pilar Ojeda, así como el portavoz autonómico, Félix Álvarez.

El candidato de Cs se ha referido a las obras ejecutadas en ciudades como Vitoria, Avilés o Gijón, que han permitido recuperar el espacio para los vecinos y que en el caso concreto de la localidad camarguesa "permitiría conectar el Alto Maliaño con el centro", ha dicho.

Según Gómez, "es una de las actuaciones en Cercanías que pretende hacer el Ministerio de Fomento en Cantabria, de las que hasta ahora no hemos visto ni un solo euro", entre otras cosas "por la permisividad que hay por parte del PSOE y del PP, siempre bien aplaudidos por el PRC que hacen que Cantabria -ha dicho- se esté quedando atrás en este tipo de infraestructuras que son los que realmente vertebran el territorio"

Por último, Gómez ha subrayado que el próximo domingo 10 de noviembre "está en nuestras manos ganar a Sánchez y formar un gobierno moderado y constitucionalista". Así, ha matizado que "sólo un 2% más de voto a Ciudadanos son 20 escaños más para ganar a Sánchez y conseguir un nuevo gobierno moderado y liberal entre Cs-PP"

Por ello, el candidato ha animado a los votantes de centro, moderados, a acudir a las urnas "para conseguir una alternativa para ganar a Sánchez y que España no vuelva a depender de nacionalistas y populistas"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará el lunes 11 una mesa redonda sobre la metodología educativa ‘Aprendizaje-Servicio’

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo lunes 11 de noviembre a las 17:30 horas en el Centro Municipal de Empresas una 'mesa redonda' organizada dentro del Programa de Orientación y Formación Educativa y Renovación Pedagógica que permitirá conocer el modelo Aprendizaje-Servicio.

Este modelo es una metodología educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

Se trata de un modelo en el que el alumnado efectúa un servicio a la ciudad, a los vecinos o a otras personas al tiempo que aprende, de tal manera que ambos objetivos que dan nombre a esta metodología están presentes en los proyectos de los centros educativos y de las entidades sociales que los impulsan.

Durante el encuentro del lunes se abordará la experiencia en esta materia del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, municipio que en 2016 fue reconocido con el Premio Ciudades Educadoras a las Buenas Prácticas de Convivencia de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) por la implantación de esta metodología Aprendizaje-Servicio en los centros educativos de dicha ciudad.

En encuentro, organizado a través del programa Camargo Municipio Educativo y en el marco del reconocimiento otorgado por UNICEF a Camargo como Ciudad Amiga de la Infancia, contará con la participación del Gonzalo Silió Saiz, fundador de ApS Cantabria y miembro de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio.

Durante la mesa redonda se ofrecerá además la oportunidad de conocer las experiencias prácticas de la aplicación de esta metodología en el IES Ría del Carmen con sus ‘Desayunos saludables’, el Proyecto TEEN con ‘Todo Suma’ y el Colegio Sagrada Familia con el ‘Plan de Educación para la sostenibilidad’.

La actividad es gratuita y está dirigida a todos los educadores de los centros educativos de Camargo o de otros centros de Cantabria, así como a asociaciones y progenitores y personas en general interesadas en la educación, y tiene como objetivo promover la formación de los profesionales de la educación en modelos, metodologías y técnicas innovadoras que contribuyan a enriquecer la calidad de la educación en el municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Otoño de Teatro de Camargo ofrecerá este jueves 7 en La Vidriera la obra ‘Oumuamua’, con la compañía 'Teatro-Teatrae'

El festival Otoño de Teatro 2019 de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá este jueves 7 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural La Vidriera la obra ‘Oumuamua’ de la compañía Teatro Teatrae, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de una obra para todos los públicos, dirigida por Javier Ariza y escrita por Miren Sanz Sika, que llega al municipio con la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019 del Gobierno de Cantabria.

La obra cuenta la historia de Lucrecia, una antiheroína, azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova, que será la encargada de tripular la primera expedición ‘lowcost’ al satélite Oumuamua para depositar allí una cápsula del tiempo.

Dicha cápsula contendrá los mensajes de todos los pasajeros en ese vuelo, y para hacerlo posible se romperá la cuarta pared desde el principio, generando una sensación de cercanía con el público asistente ya que serán los propios espectadores los que participen desde sus butacas en el desarrollo de la sesión.

Teatro Teatrae es una compañía que se fundó en el año 2014 por Ruth Garreta, actriz y productora de artes escénicas, diplomada en la Escuela de Teatro de Getxo y formada también en la Escuela Internacional de Philippe Gaulier.

Su apuesta escénica es la del teatro cómico contemporáneo, donde busca ofrecer una experiencia única mediante historias que emocionan y personajes tragicómicos que tienen como objetivo transmitir su pasión al público.

MÁS REPRESENTACIONES DE ESTE CICLO

Tras esta representación, el Otoño de Teatro de Camargo continuará el 14 de noviembre con la obra para público a partir de cinco años titulada ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit Teatro bajo la dirección de Susana Fernández y Monti Cruz.

El 21 de noviembre la compañía Entrecajas Fusión ofrecerá la obra para adultos ‘La Nº7’ que dirige Miguel Meca, y finalmente el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la obra para todos los públicos ‘La comedia de las ilusiones’ bajo la dirección de José Ramón López Menéndez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

T.M. 'Pedro Velarde' en Silleda (FOTOS)

Positiva experiencia de los integrantes de la expedición camarguesa del Club de Tenis de Mesa 'Pedro Velarde' de Muriedas a la localidad pontevedresa de Silleda, donde el pasado fin de semana participaron en el Torneo Zonal de Tenis de Mesa. Esta vez no hubo demasiada suerte en cuanto a resultados (aunque sí en cuanto sensaciones) y de los diecisiete jugadores desplazados a la localidad gallega para disputar el Torneo sólo uno pudo recoger su recompensa en forma de clasificación para el Estatal de Valladolid.

Celia Herrero consiguió clasificarse en 6ª posición en sub 23 femenina y su plaza para el Estatal tras realizar un campeonato muy regular y con plena confianza en sus posibilidades.

Hubo un "casi" en la persona de la benjamina Lara Oria, que obtuvo la 11ª posición y se quedó tan sólo a dos puestos de su clasificación después de jugar un gran campeonato y pasar como tercera de grupo, teniendo  poca fortuna en el cruce de  los puestos eliminatorios.

Brillantes fueron las actuaciones de Hugo del Barrio y Javier Martínez que, en las categorías Infantil y Alevín, consiguieron avanzar hasta 1/16 de final después de una meritoria fase de grupos.

Se quedaron a las puertas de la clasificación para las fases finales Adriana Abigail en categoría alevín con dos victorias, Aroha Oria en categoría infantil con otras dos victorias y Paco Chamorro en veteranos con una victoria. Estos tres últimos jugadores llegaron al último partido con las posibilidades intactas de pase en caso de haberlo ganado, pero la suerte no siempre sonríe y en este caso fue esquiva para los tres, debiendo esperar a mejor ocasión. 

Ha sido un campeonato que ha servido sobre todo para aprender, y para darse cuenta de que todavía hay mucho por delante para seguir avanzando, mucho que practicar, mucho margen de mejora, y para comprobar -en definitiva- que hay que seguir esforzándose para obtener resultados.

¡Seguimos disfrutando y aprendiendo!

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR) 

FOTO 1: Equipo Club de Tenis de Mesa 'Pedro Velarde' en Silleda / FOTO 2: Partido de Alex Martín / FOTO 3: Partido de Javier Martínez / FOTO 4: Partido de Lara Oria / FOTO 5: Panorámica interior Pabellón deportivo de Silleda  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional