Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Noviembre 2019

Entrevistamos al Concejal de Cultura de Camargo, José Salmón Calva, que analiza en profundidad la actualidad de su departamento (AUDIO)

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Camargo desde el inicio de la actual legislatura 2019-2023, José Salmón Calva (PSOE), al que podemos ver en la FOTO en nuestros estudios en el Centro Cultural de Estaños, repasa en una entrevista conducida por Julio Moral todos los aspectos fundamentales del área de trabajo municipal que representa y del que es máximo responsable político: gestión cultural, patrimonio o actividad de los centros culturales del municipio, por ejemplo.

La charla será emitida en Radio Camargo (100.4 FM y online) este viernes 8 a las 12:30 horas y en redifusión a las 19:30, así como el sábado 9 (dentro de la selección de los mejores momentos de la semana) alrededor de las 17:30 horas.

También podrás escucharla y/o descargarla desde la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB en cualquier momento del día.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo presenta al Gobierno de Cantabria los proyectos para llevar a cabo una Escuela Taller y un Taller de Empleo

La Concejalía de Desarrollo Local Ayuntamiento de Camargo ha presentado dos solicitudes de subvención a sendas convocatorias del Gobierno de Cantabria para poder llevar a cabo en el Centro de Municipal de Formación un proyecto de Escuela Taller así como un proyecto de Taller de Empleo, para así poder formar a un total de 30 alumnos a lo largo de 2.880 horas. En la FOTO de esta noticia, alumnos participantes en un taller sobre jardinería en el Centro Municipal de Formación Municipal.

La subvención total solicitada es de 331.153,20 euros a lo que se sumará la aportación municipal de 157.494,9 euros hasta alcanzar los 488.648,10 euros del total presupuestado para ambos proyectos.

El concejal de este departamento municipal, Eugenio Gómez, ha señalado que a través de estas iniciativas “queremos seguir prestando toda las ayudas posibles a aquellas personas que están en situación de desempleo para que cuenten con esta formación de calidad y titulaciones oficiales, de tal forma que después dispongan de más facilidades para acceder al mercado laboral”

En concreto, Gómez ha explicado que se ha solicitado la realización de una Escuela Taller sobre ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ de 1.920 horas, para la que pide una ayuda de 187.784,10 euros a la que se sumará una aportación municipal de 98.580 euros.

Mediante este proyecto, se quiere formar a un total de 15 alumnos para que puedan obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, con contenidos centrados en las actividades de educación y procesos grupales para adquirir las técnicas necesarias en esta materia.

De ser aceptado el proyecto, durante los seis primeros meses los alumnos recibirán una beca y participarán en una fase de carácter formativo, mientras que en la segunda fase correspondiente al segundo semestre estarán contratados por el Ayuntamiento y combinarán la formación con las prácticas que realizarán en un proyecto asignado por el Consistorio para trabajar en la mejora de la oferta de tiempo libre y ocio en el municipio.

En cuanto al Taller de Empleo que se quiere organizar, el edil ha detallado que estaría dedicado a la formación sobre ‘Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ para el que se solicita una ayuda de 143.369,10 euros que se sumaría a la aportación de 58.914,90 euros por parte del Ayuntamiento.

Se trata de una iniciativa de 960 horas con la que se quiere formar a 15 alumnos desempleados sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento de este tipo de instalaciones y operaciones básicas de viveros, así como sobre producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

La realización de este taller permite al alumnado la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1, así como un certificado de profesionalidad de nivel 2 a través del módulo dedicado a la instalación y mantenimiento de jardines, y realizarían prácticas en el acondicionamiento de parcelas municipales del Puerto Deportivo y del Centro de Formación.

Si la realización del proyecto obtiene el visto bueno del Ejecutivo autonómico, los alumnos que realicen esta acción formativa serán además beneficiarios de un sueldo, pues estarán contratados desde el primer día por el Ayuntamiento pasando a recibir el Salario Mínimo Interprofesional que esté en vigor en ese momento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo trabaja en su alumbrado navideño, que será inaugurado con una fiesta-infantil el 5 de diciembre en el centro urbano

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días los trabajos de colocación de los motivos decorativos de su alumbrado navideño, que va a adornar este año las calles y plazas del municipio durante buena parte del mes de diciembre y la primera semana de enero del próximo año.

La concejala de Festejos, Marián Vía, ha avanzado que “el encendido del alumbrado navideño se llevará a cabo el 5 de diciembre por la tarde con un espectáculo itinerante de animación musical en el centro urbano para público infantil y familiar”, que servirá “como anticipo de los actos que vamos a celebrar durante las fiestas de este año, que incluirán novedades que se darán a conocer en el momento en el que se presente el programa en su conjunto”

La edil también ha destacado que la iluminación navideña decorará un año más “todas las pedanías” para dar colorido y ambiente a los ocho pueblos, así como “para hacer más atractivas las calles de nuestro centro urbano y favorecer que los comercios de esta zona reciban más clientes durante la campaña navideña e impulsar también la hostelería”

El alumbrado contará con más de 50 bolas gigantes que engalanarán la Avenida de la Concordia y la calle Menéndez Pelayo y que irán cambiando de color ofreciendo diferentes tonalidades.

Igualmente, se contará con un gran árbol de Navidad que ofrecerá una espectacular iluminación en la Plaza de la Constitución, así como figuras de mimbre a tamaño real por el centro urbano, y varios kilómetros de guirnaldas repartidas entre los árboles.

Además, los centros culturales y las parroquias del municipio también contarán con elementos decorativos que servirán de complemento a los adornos y ornamentos, junto a más de cincuenta arcos que se colocarán por los pueblos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP celebró en la Vidriera un acto electoral con sus candidatos al Congreso y al senado, Movellán y Puente

Dentro de la intensa campaña electoral que mantienen estos días los distintos partidos, este pasado miércoles 6 de noviembre, el Centro Cultural de la Vidriera en Maliaño acogió un acto electoral del PP, en el que el candidato al Congreso de los diputados, Diego Movellán, ex-alcalde de Camargo y anfitrión en este encuentro, se reunió con afiliados y simpatizantes acompañado por el cabeza de lista al Senado con este partido, Javier Puente.

Un acto en el que se pudieron ver muchas caras del PP de Camargo y concejales del Ayuntamiento, con su portavoz municipal a la cabeza Amancio Bárcena, que también ostenta el cargo de Presidente de los populares en el municipio.

Movellán mostró su optimismo en lograr una mayoritaria confianza de los electores el 10-N, que devuelva al país al dinamismo y senda de creación de empleo "interrumpida por la gestión de los socialistas". De hecho, el candidato del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, subrayó que "si el día 10 Pablo Casado no alcanza la Presidencia de España, los 36.000 desempleados que tiene hoy Cantabria se pueden convertir en los 56.000 que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno regional en 2011"

Según el candidato a la reelección como diputado del PP en el Congreso, siempre que gobierna el Partido Popular, allí donde había destrucción de empleo lo convertimos en creación de puestos de trabajo, porque las medidas que pone en práctica su formación política "son garantes de crecimiento económico y oportunidades de futuro para las personas"

Con respecto a Cantabria, Diego Movellán ha lamentado que la comunidad autónoma sea un farolillo rojo en materia de empleo, porque las políticas de socialistas y regionalistas en Cantabria están traduciéndose en que, en el último mes, volvamos a las andadas y haya aumentado el desempleo en 1.800 personas, lo que supone en términos porcentuales un 5% más de desempleados en nuestra región.

También valoró la gestión socialista-regionalista en Camargo como un freno que para los intereses del municipio que "vecinos y empresas pagan desde 2015"

Movellán añadió, con respecto a las cifras del paro conocidas esta semana, "que la única manera, la única garantía de que los españoles vuelvan a tener empleo es que Pedro Sánchez pierda el suyo el próximo domingo"

El PP celebrará el cierre de campaña este viernes, a las 20 horas, en la sala BNS de Santander

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Miguel Cadavieco y su rabel, este sábado 9 desde las 13:00 horas, en La Trasmerana de Revilla de Camargo

El rabelista camargués Miguel Cadavieco amenizará la 'hora del blanco' con una interesante actuación en directo prevista para las 13.00 horas de este sábado 9 en 'La Trasmerana', establecimiento hostelero ubicado en Revilla de Camargo, junto a la carretera general. Diversión asegurada con uno de los rabelistas y vocalistas más ocurrentes y brillantes de nuestra música tradicional.

Después, los interesados podrán disfrutar de una suculenta parrillada de chuletillas de lechazo, al precio de 8 euros la ración.

¡Gran plan para el mediodía de la jornada de "reflexión"! ¿verdad?

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC informa de la aprobación de las ordenanzas fiscales y de la ampliación de plazas de Policía a cubrir

Según recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este jueves 7 de noviembre en sendos anuncios, por un lado el Ayuntamiento de Camargo aprueba con carácter inicial (algo que hiciera la Corporación camarguesa en el último pleno ordinario celebrado el 31 de octubre pasado), al tiempo que somete a exposición pública, diversas Ordenanzas Fiscales para 2020.

Por otro, se anuncia la ampliación del número de plazas de la convocatoria para cubrir, mediante oposición libre, cinco plazas de Policía Local publicadas en el BOC número 139, de fecha 19 de julio de 2019.

Ordenanzas Fiscales

El anuncio alude, tanto a la aprobación, como modificación y derogación de las mismas

1.- Modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

2.- Modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas.

5.- Modificación de la Ordenanza Fiscal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

11.- Modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por la Prestación de Servicios en Complejos Deportivos Municipales.

18.- Modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por Ocupación del Subsuelo, Suelo y Vuelo.

20.- Modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por la Prestación de los Servicios de Celebración de Bodas Civiles.

24.- Modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Otros.

Asimismo, se adoptó el acuerdo de aprobar provisionalmente la derogación de la siguiente Ordenanza 19, correspondiente a la Tasa por la Prestación del Servicio de Difusión de Publicidad a través de la Emisora Municipal, tras la pasada disolución del Organismo Autónomo Local e integración de su Servicio de Comunicación en la estructura municipal.

En cumplimiento del artículo 17 del RDL 2/2004 del 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales (afirma el BOC) los expedientes quedan expuestos al público en la Oficina de Gestión Tributaria e Inspección por espacio de 30 días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria para que los interesados puedan presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Los citados acuerdos provisionales, de no existir reclamaciones, se entenderán definitivamente aprobados.

Plazas Policía Local

Este es el anuncio, tal y como literalmente lo recoge el BOC:

Expediente RHU/58/2019. Por la Alcaldía de este Ayuntamiento, y con fecha 29/10/19 se ha adoptado la siguiente Resolución:

Primero.- Declarar desierta, la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento con destino a la cobertura de una plaza de Policía Local vacante en la plantilla municipal y cuyas bases fueron publicadas en el BOC nº 139, de 19/07/19 y anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» de 04/06/19.

Segundo.- Proceder a la incorporación en la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento para cubrir 5 plazas de Policía Local mediante oposición libre, cuyas bases fueron publicadas en el BOC nº 86, de 07/05/19, de la plaza ahora vacante al no haber sido cubierta mediante movilidad, quedando fijada el número de plazas a cubrir en dicha convocatoria mediante oposición libre en seis (6).

Tercero.- Notifíquese la presente Resolución al interesado y procédase a la publicación en el BOC a los efectos oportunos en cuanto al incremento de plazas a cubrir y que se encontraba recogida en la convocatoria publicada en el BOC nº 86, de 7/5/19.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobado con carácter definitivo el Presupuesto de 2019 de la Junta Vecinal de Escobedo, que asciende a 38.190 euros

Según publica este jueves 7 de noviembre el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Junta Vecinal de Escobedo de Camargo que preside Cristian Armada, ve aprobado con carácter definitivo su presupuesto de 2019, que asciende a 38.190 euros, después de que expirado el plazo de exposición pública estipulado por Ley no se hayan presentado reclamaciones.

Recordamos que dicho presupuesto, junto a sus bases de ejecución, fue aprobado en sesión celebrada por la Junta el día 16 de septiembre de 2019.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del RD Leg. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, los interesados podrán ahora interponer recurso contencioso administrativo directo contra esta aprobación ante el juzgado contencioso administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La investigación desarrollada por la Guardia-Civil de Camargo permite detener a un comercial por falsas ventas a vecinos de Cantabria

La investigación llevada a cabo por el puesto de la Guardia Civil en Camargo (FOTO de esta noticia) ha permitido proceder a la detención de un hombre con iniciales J.M.C.F. de 36 años de edad y vecino de Cantabria, al que se considera presunto autor de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, tras haber comunicado a la empresa para la que trabajaba como comercial la venta de diferentes efectos de menaje de cocina a seis vecinos de esta Comunidad Autónoma, sin haberse efectuado tales transacciones.

Para ello aportó documentación presuntamente falsificada, comunicando que los clientes deseaban financiar los productos, a los que una financiara reclama ahora más de 20.000 euros en total. Productos que, como hemos comentado, no habían adquirido ni recibido.

Dicha financiera a su vez abonó el valor de las compras a la empresa, y esta pagó al comercial unos 7.000 euros en comisiones por las ventas que en realidad no se habían realizado.

La investigación comenzó en agosto de este año cuando un hombre denunció ante la Guardia Civil de Camargo que una financiera le reclamaba casi 3.000 euros por una compra de menaje de cocina a una empresa de Madrid, que el denunciante no había realizado ni firmado ningún documento.

COMERCIAL 'SOSPECHOSO'

Tras las primeras indagaciones los agentes pudieron averiguar que un comercial de la citada empresa, que en la actualidad se encontraba trabajando en Cantabria, había comunicado una serie de ventas, entre ellas las del denunciante.

Estas mismas gestiones permitieron saber la identidad de otros supuestos compradores a este comercial, resultando que los mismos no habían adquirido ningún producto y que igualmente habían recibido notificación de una financiera.

SE HACÍA PASAR POR LOS COMPRADORES

Comunicada la venta, el comercial remitía tanto a la citada empresa como a la financiera los datos de terceras personas que figuraban como compradores sin estas saber nada, así como documentación necesaria para la transacción, supuestamente falsificada.

Dentro de los protocolos de la financiera y antes de finalizar el proceso, llamaba por teléfono a los clientes con el objeto de grabar su consentimiento del contrato. Los agentes han podido averiguar que los teléfonos que figuraban en los contratos eran coincidentes en algunos de ellos, lo que hizo sospechar de su falsedad.

Por otra parte y de las indagaciones realizadas, se deduce que cuando la financiera realizaba las llamadas esos teléfonos eran supuestamente controlados por el mencionado comercial haciéndose pasar por el comprador.

Aunque los productos nunca llegaron a salir de la fábrica, ya que el comercial quedó en ir a buscarlos personalmente para su reparto, si que la financiera llegó a pagar a la empresa por los mismos y a su vez reclamar a los clientes, cantidades que oscilan entre los 2.800 euros y los 3.800 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Usos Múltiples La Canaliza de Igollo acoge este sábado las actuaciones del Coro Izazpe y Coral Sardinero

Excelente tarde musical y coral en el Centro de Usos Múltiples 'La Canaliza' de Igollo de Camargo este sábado 9 de noviembre desde las 18:30 horas, con las actuaciones del Coro Izazpe y la Coral Sardinero, y con entrada libre.

En relación al Coro Izazpe abesbatza de Ezkio e Itsaso, éste inicia su actividad a finales de 1988 bajo la dirección de Juanito Idiakez. Principalmente se dedica a cubrir las necesidades de los actos religiosos de ambos pueblos.

En la actualidad y desde hace 10 años dirigidos por Xabier Barriola, además de lo ya indicado, abre su actividad a diferentes actos y eventos culturales que se celebran en los dos pueblos y fuera de ellos.

Respecto a la agrupación cántabra Coral Sardinero, ésta surge en los años 70 para dar cauce a las inquietudes artísticas de un grupo de buenos amigos que se reúnen para disfrutar interpretando las canciones de siempre de Cantabria. Este grupo formaliza su afición a la música fundando la Agrupación a partir de los primeros años 90.

Dentro del amplio repertorio de la agrupación musical santanderina de guitarras, laudes, acordeón y voces, destacan sobre todo las canciones de Santander y Cantabria más conocidas y queridas por el público, pero abordan también las habaneras clásicas, boleros y otras músicas de raíz latinoamericana.

PROGRAMA MUSICAL PARA LAS ACTUACIONES DE ESTE SÁBADO EN IGOLLO

CORAL: IZAZPE ABESBATZA

Lili eder bat (Lesbordes)

Ama (Lesbordes)

Mutil txaleko gorri (J.Guerrero)

Por un viejo muerto (Sánchez/M.Buzatto)

Esta tierra (J.Busto)

Kaiku (Lesbordes)

Zu zaitut alboan (J.Elberdin)

Xarmangarria (Arm.: S.Salaberri)

Txoriak txori (M.Laboa/J.Busto)

AGRUPACION CORAL SARDINERO

A mi tierruca (Tradicional-Recogida por Sixto Cordova)

Tengo de subir (Popular)

El veraneo (R. Villegas)

Pescadores (Manuel Carrizo)

Vivir en Cantabria (Manuel Delgado”Main”)

LAS DOS CORALES JUNTAS:

Kantuz (Lesbordes)

Viemto del Norte (Nando y Sergio Agueros)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional