Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Febrero 2019

Poco movimiento en el mercado invernal

Recién concluido el plazo para fichar en el mercado de invierno de fútbol, hemos dirigido nuestra mirada a la Tercera División del Fútbol Cántabro, donde tres equipos camargueses representan a nuestro municipio en esta división de bronce.

Y hemos podido comprobar que de los tres, sólo el Escobedo (líder actual de la categoría) y el Velarde CF, han movido 'ficha'. La SD Revilla es junto a La Cultural de Guarnizo y Textil Escudo de Cabezón de la Sal los únicos equipos que no han modificado sus plantillas.

El Escobedo ha incorporado a la disciplina del Club a Del Olmo e Isuardi, y ha dado de baja a Madroño.

El Velarde suma 'a la causa' a Tresgallo, y no cuenta con ninguna baja en la plantilla.

En esta Tercera División quien más se ha movido en el mercado en cuanto a 'altas' han sido el Laredo (que ha fichado a Mati, Marcos y Chema Mato, y prescindido de Isacc, Xavi y Terrón) y el Sámano (que suma a Colina, Xavi y Eneko)

Recordamos que en lo relativo a los equipos camargueses, en este grupo de Tercera División del Fútbol Cántabro compuesto por 20 equipos, el Escobedo es líder con 47 puntos, cuatro por encima del Laredo, que es segundo.

El Velarde es 15º con 23 puntos, tres por encima de los puestos de descenso que marca la Cultural de Guarnizo con 20.

La SD Revilla es 17º, con 21, sólo uno por delante del Guarnizo.

Tanto Velarde como Revilla tendrán que 'apretar' en lo que queda de temporada para no pasar apuros y conseguir mantener la categoría.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El HBC'74 recibe al Petronor Muskiz

El HBC’74 IEN Avia recibe el domingo al Petronor Muskiz Eskubaloia en encuentro correspondiente a la jornada 18 del campeonato de División de Honor Plata femenina de Balonmano.

El conjunto vizcaíno ocupa en la actualidad el último puesto de la clasificación del grupo B por lo que afronta este encuentro muy necesitado de puntos y las jugadoras de José Merino tendrán que emplearse a fondo para no dar ninguna opción a su rival.

Las camarguesas por su parte son conscientes de la importancia de los puntos de cara a asegurar el objetivo de la permanencia; para este encuentro el técnico local podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Cristina Urrutia que sufrió una lesión en su rodilla durante el partido de la pasada jornada.

El partido se disputará como es habitual a las 12:00 horas en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y será dirigido por los colegiados Markel Larramendi Areitioartuena y Luis Alberto Ramos Mardones del C.A. de Euskadi.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo se ahorrará 300.000 euros anuales gracias a la conexión al saneamiento de la Bahía (FOTOS)

El Ayuntamiento de Camargo conseguirá un ahorro estimado de “cerca de 300.000 euros directos anuales” gracias a las obras que se están llevando a cabo para la conexión directa del saneamiento del casco urbano Muriedas-Maliaño al saneamiento de la Bahía, permitiendo que las aguas residuales se canalicen por gravedad y no mediante el bombeo de la aguas que se produce ahora en dos ocasiones para llegar a la depuradora.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que junto a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y acompañados por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, el concejal de Urbanismo, Carlos González, el edil de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, y el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, han visitado el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en el Parque de Cros.

La regidora ha expresado la importancia de esta obra “para los vecinos de Camargo” ya que la canalización a lo largo de 750 metros se producirá por gravedad y no por esa doble impulsión de las aguas que ahora se produce en el pozo de bombeo de la Ría del Carmen y en el pozo de bombeo Astillero-Camargo, lo que permitirá la reducción del consumo eléctrico y el consiguiente “ahorro para todos los vecinos” cercano a los 300.000 euros al año.

Díaz Tezanos por su parte ha destacado igualmente este ahorro y ha subrayado que se trata de una “obra compleja” que era además “muy necesaria” y “largamente demandada por el Ayuntamiento”, en la que se está trabajando a “más de 4 metros de profundidad”

La vicepresidenta también ha destacado la colaboración y cooperación entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo a través del programa 60-40, ya que los trabajos cuentan con una inversión de 175.000 euros de los que el ejecutivo regional aporta 105.00 euros y el municipio los 70.000 euros restantes, y ha indicado que estas obras que comenzaron en noviembre de 2018 con un plazo de ejecución de seis meses van “en tiempo y plazo” y ha estimado que “finalizarán probablemente antes de lo previsto”

La obra está incluida dentro de las actuaciones del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, y consisten en la realización de un nuevo colector que arranca en la calle del Norte, del colector que proviene de la Avenida de la Constitución.

La nueva canalización cruza las vías del ferrocarril y atraviesa el Parque de Cros para conectar con el colector del Saneamiento de la Bahía en un pozo existente en la calle Julio de Pablo. Además, a este nuevo colector también se conectarán los colectores que provienen de la Avenida de Cantabria y de la calle Alday.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo reparte cerca de 2.900 árboles en su 'XXVI Campaña de Repoblación Forestal'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha entregado esta mañana un total de 2.871 árboles autóctonos y frutales en el marco de la XXVI Campaña de Repoblación Forestal que se ha llevado a cabo con el objetivo de contribuir a reducir los efectos del cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad.

El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han asistido a esta entrega anual y han acompañado a los vecinos que han tomado parte en esta campaña, de quienes han destacado “su interés por colaborar con el Ayuntamiento de Camargo para hacer entre todos un municipio más verde y sostenible”.

Este año los participantes han podido elegir hasta un total de nueve ejemplares de las especies autóctonas y un frutal por solicitud.

En concreto, se han repartido 141 ejemplares de abedul (Betula alba), 116 de arce (Acer pseudoplatanus), 339 de avellano (Corylus avellana), 271 de castaño (Castanea sativa), 119 de encina (Quercus ilex), 652 de laurel (Laurus nobilis), 359 de endrino (Prunus espinosa), 358 de nogal (Juglans regia), y 116 de roble (Quercus robur).

También se han entregado 136 manzanos (Malus domestica), 146 ciruelos (Prunus domestica) y 118 perales (Pyrus communis).

Además, en esta edición se ha entregado a cada vecino un cuadernillo elaborado por la Escuela de Medio Ambientes, con información de los ecosistemas forestales existentes en el municipio de Camargo y de cada una de las especies que se entregan, indicaciones acerca de cómo plantar los árboles, e incluso algunas recetas sencillas con los frutos de esos árboles como ingredientes.

El Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos a lo largo de las 25 campañas anteriores unos 125.000 árboles autóctonos, frutales y plantas, a los que se suman los 2.871 ejemplares de este año.

Junto a la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo incluye acciones como la repoblación en espacios públicos del municipio con la colaboración de vecinos y colectivos sociales, la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concluye la exposición que ha mostrado el importante legado aportado por Camargo al patrimonio cultural europeo (FOTOS)

La exposición ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’ que desde el pasado 18 de diciembre se ha podido visitar en el Centro Cultural La Vidriera, celebró ayer su acto de clausura con una visita guiada y la presentación del catálogo de la muestra en la que se han recopilado a modo de resumen los principales contenidos que se han ofrecido.

El alcalde en funciones, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, presidieron ayer los actos de clausura acompañados por los ediles de Servicios Municipales y de Deportes, Ángel Gutiérrez y Gonzalo Rodeño respectivamente, y por los comisarios de la exposición, Ramón Montes y Valeriano Teja, que fueron los encargados de realizar una última visita guiada al numeroso público que se congregó en la sala en esta jornada final.

Durante el acto, Lavín destacó la importancia de esta exposición “que ha ofrecido contenidos muchos de ellos inéditos hasta ahora” con los que se ha podido realizar un “amplio recorrido” por la historia del Valle “desde los primeros asentamientos humanos”, y con la que “hemos podido mostrar la importancia que este territorio que hoy es Camargo ha tenido siempre para Cantabria, España y el conjunto de Europa como enlace estratégico y como nudo de comunicaciones”.

El también primer teniente de alcalde subrayó la “importancia de dar a conocer nuestra historia” ya que “nos hace sentirnos aún más orgullosos de nuestro municipio y nos permite situar a Camargo en el lugar de la historia que merece” y, en este sentido, elogió la labor llevada a cabo en esta legislatura por Eugenio Gómez desde la Concejalía de Turismo.

Esta exposición es sólo el principio de la labor de difusión que se quiere realizar sobre patrimonio cultural ya que, tal como señaló Gómez, su intención es llevar a las ferias turísticas a las que acuda Camargo herramientas como la plataforma digital TurisTour Camargo 360º que se ha estrenado en esta exposición y que permite realizar visitas virtuales, además de otros elementos que se han expuesto en esta muestra.

Esta exposición está enmarcada dentro del trabajo que se está realizando a lo largo de esta legislatura para poner en valor los tesoros arqueológicos y arquitectónicos del municipio, con la Cueva de El Pendo como elemento más destacado.

La muestra ha permitido a los visitantes realizar un viaje por la historia de Camargo a través del patrimonio cultural perteneciente a los diferentes periodos históricos, desde la prehistoria hasta nuestros días, a través de variado material como reproducciones, fotografías, esculturas, mapas, contenidos audiovisuales, etc. sobre las diferentes épocas.

Así, en La Vidriera se ha podido ver la reproducción de una pintura de la cierva de la Cueva de El Pendo que se ha realizado expresamente para esta exposición, una recreación de un ajuar de la Edad de Bronce, monedas halladas en la Mies de San Juan de los años 238-282 d.C., o numerosas muestras de la arquitectura civil y religiosa del municipio o restos del patrimonio industrial.

El acto de clausura, que contó también con la presencia del ex-alcalde Ángel Duque, incluyó la interpretación de varias piezas musicales de compositores europeos a cargo de la formación ‘Trimanía Ensemble’.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO DE CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional