Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Febrero 2019

Aprobada la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Camargo para 2019, que incluye 21 plazas (AUDIO)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2019 que está constituida por 21 plazas “para dar respuesta a las actuales necesidades del Ayuntamiento y dotarse de los recursos humanos necesarios de cara a prestar el mejor servicio público a los vecinos, a través de procesos que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la función pública”.

Así lo ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, (en la FOTO de esta noticia) quien ha señalado que “esta OEP es fruto de la negociación con los sindicatos” y que “para su confección se han tenido en cuenta las necesidades actuales y futuras del Consistorio”, como por ejemplo la previsión de las bajas que se van producir en el cuerpo de la Policía Local por la aplicación de los coeficientes de jubilación anticipada de miembros de la misma.

Así, en este departamento de la Policía Local se incluyen dos plazas de promoción interna y una de movilidad de oficiales, y cinco plazas de turno libre y una de movilidad de agentes, mientras que en el Servicio de Extinción de Incendios se contemplan dos plazas de cabo-conductores por promoción interna y una plaza de bombero-conductor de turno libre.

Por otro lado, también dentro del cuerpo de funcionarios se incluye una plaza de técnico de administración general por turno libre, dos plazas de promoción interna de técnicos de grado medio, y una plaza de administrativo de turno libre.

En cuanto al personal laboral, se ha aprobado la oferta de empleo público para una plaza de coordinador de empleo y formación por turno libre, una plaza de profesor de flauta de turno libre, una plaza de profesor de saxofón por turno libre, y dos plazas de oficial de primera de turno libre.

Lavín también ha señalado que “quedan aún pasos por dar en la negociación para llevar a cabo esta OEP en aspectos como la elaboración de las bases” y al respecto ha avanzado que “la intención sobre esto es mantener los criterios generales que sigue la administración general así como otros ayuntamientos de características y población similares”.

CONSOLIDACIÓN DE PLAZAS

Por otro lado, Lavín ha señalado que esta Oferta de Empleo Público de 2019 “también pone en foco en la reducción de la interinidad a través de procesos de consolidación de aquellos puestos de trabajo que están cubiertos de forma interina desde antes de 2005 y mediante procesos de estabilización de empleo que vienen contemplados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado”.

Así por un lado, se ha aprobado iniciar los pasos para la regularización de cincuenta plazas de personal laboral y de tres plazas de personal funcionario, al amparo de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que recoge que las administraciones públicas pueden efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente.

Se trata de puestos que se encuentren desempeñados de manera interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005, en cuyos procesos se garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Igualmente, gracias a las políticas de rigor presupuestario que el Ayuntamiento de Camargo ha aplicado, también se ha aprobado iniciar el proceso para la regularización de seis plazas de personal funcionario, nueve plazas de personal de administración general, y cuarenta plazas de personal laboral al amparo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 en lo referido a las ofertas de empleo público u otros instrumentos similares de gestión de la provisión de necesidades de personal.

ENTREVISTA EN RADIO CAMARGO A HÉCTOR LAVÍN

Por otra parte, en la sección de 'PODCAST' de de nuestra WEB se encuentra disponible la entrevista realizada por Julio Moral a Héctor Lavínprimer teniente de alcalde, concejal de Hacienda y Personal y portavoz del grupo municipal regionalista, emitida este pasado viernes 15 en Radio Camargo, y en la que Lavín analiza y valora toda la actualidad municipal.

Entre los distintos temas a tratar hablamos del proyecto de construcción de la línea de alta tensión que prevé construir Red Eléctrica Española entre Astillero y Cacicedo, y de la postura y posicionamiento (tanto suya como la de su grupo) ante la polémica generada por el rechazo en el Parlamento de regionalistas y socialistas a la 'proposición no de ley' de Ciudadanos (C´s) que instaba a la compañía eléctrica a modificar el trazado, atendiendo así a las demandas de los vecinos afectados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional