Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Marzo 2019

Equipos Nucleares (Ensa), en Maliaño, embarca un generador de vapor para la Central nuclear 'CNPE' Gravelines en Francia

Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa), factoría ubicada en Maliaño, ha embarcado un generador de vapor de reemplazo para la central nuclear CNPE Gravelines en Francia, propiedad de Edf (Électricité de France).

Este componente forma parte de un pedido recibido a finales del 2012 por el que Framatome encargó a la empresa estatal afincada en Camargo la fabricación de una tripleta de generadores.

Este trabajo ha supuesto un gran reto debido al notable incremento de la supervisión del proyecto por parte de Framatome, Edf y las autoridades nucleares francesas (ASN), ha indicado Ensa en un comunicado.

Los otros dos generadores de vapor ya terminados, permanecerán almacenados en Ensa hasta 2020, hasta que el cliente final -Edf- decida la planta en la que serán instalados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado elogia el “compromiso y participación” de los socios del Centro de Mayores

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto a la concejala de Mayores, Jennifer Gómez, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha presidido el acto de homenaje a los mayores que se ha celebrado esta tarde en el Centro de Mayores de Camargo.

Las autoridades municipales han estado acompañadas por la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, la subdirectora de Protección Social del Gobierno de Cantabria, Judith Pérez, y la directora del Centro de Mayores, Pilar Fernández.

Durante su intervención, Bolado ha agradecido el “enorme cariño y detalle” con el que este Centro organiza sus numerosas actividades y en especial un encuentro anual como éste, con el que Camargo reconoce a sus mayores, quienes son “el mayor tesoro que una sociedad puede tener”.

En este sentido, ha animado a los jóvenes a “atender y escuchar a los mayores” ya que “ellos son un espejo en el que todos tenemos que mirarnos y a quienes tenemos que tener como ejemplo y aprender de su experiencia”

La alcaldesa también ha destacado “el compromiso y participación activa” de los socios de este Centro de Mayores, así como “la alegría con la que disfrutan de todas y cada una de las actividades que se celebran aquí cada día, así como de aquellos eventos especiales como este encuentro anual o la fiesta de carnaval”

Además, ha agradecido “el gran interés que muestran siempre por participar en las numerosas iniciativas que se llevan a cabo en el centro y que son organizadas desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Camargo”

El acto ha consistido en un reconocimiento a los socios de más de 90 años de este centro dependiente del Gobierno de Cantabria que ofrece numerosas actividades a sus socios a lo largo de todo el año en su sede de la calle Marqués de Villapuente.

Este año los homenajeados han sido Gerardo Aja Ramos, Guillermo Arranz del Río, Juana Aurre Torre, Ascensión Bezanilla Bengoa, Valentina del Castillo Liaño, Dámaso Cavia Sierra, Palmira Diego Cuesta, Dolores Díez Díez, Mª Milagros Díez San Millán, Carmen Entrecanales López, y Teodoro Fernández Fernández.

También han sido homenajeados Aurelio Gómez Canal, Manuela González Fernández, Mª Fé Gutiérrez Gómez, Mª Jesús Herbosa Duque, Mª Luisa Lanza Salmón, Salvador Martínez del Río, Eustaquia Martínez Oria, María Ortiz Laguna, Concepción Román Martín, Carmen Ruiz Portilla, Rosa Salmón Cobo, Antonia Secadas Pereda, y Magdalena Sustacha Ruiz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Partido Popular presenta oficialmente a Amancio Bárcena como su candidato a la Alcaldía en Camargo

En un acto celebrado este viernes 22 de marzo en Muriedas, Amancio Bárcena Marquínez, ha sido presentado oficialmente como candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Camargo en los próximos comicios electorales, municipales y autonómicos de mayo.

Arropado por una amplia representación política del PP de Camargo y de la región (como la diputada Ana Madrazo), familiares y amigos, el actual Presidente de la Junta Vecinal de Muriedas y Presidente de la Agrupación Local de esta formación en el municipio ha sido presentado por Diego Movellán (número uno en la lista de Cantabria al Congreso de los Disputados) y María José Sáenz de Buruaga (presidenta de los populares cántabros) "como la persona ideal para pilotar la nueva etapa que se abre en el partido", y como el alcalde que "devolverá la lógica, el sentido común y la eficacia a una gestión municipal caracterizada en estos últimos cuatro años por la parálisis, los líos, el retroceso y la pérdida de rumbo". El sustituto de Movellán como candidato promete dar un "vuelco" a los Servicios Sociales y mejorar los polígonos y los servicios públicos.

El PP promete devolver el "sentido común" y el "orden" en el Ayuntamiento de Camargo tras una legislatura "caótica" de Gobierno municipal de PSOE-PRC con un equipo comandado por Amancio Bárcena, que se ha comprometido a dar, si es alcalde, un "vuelco especial" a los servicios sociales; mejorar los servicios públicos y atender unos polígonos industriales que están "abandonados a la mano de Dios".

También ha anunciado que pondrá en marcha la iniciativa 'Camargo Decide' para que sean los vecinos los proyectos a ejecutar con los 10 millones de euros de remanente.

Así lo ha señalado este viernes Bárcena en su presentación oficial como candidato a la Alcaldía después en las elecciones municipales del 26 de mayo después de que Diego Movellán haya tenido que renunciar a serlo tras ser designado cabeza de cartel del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados en las generales del 28 de abril.

Precisamente, al acto de presentación ha asistido Movellán y también la presidenta del PP de Cantabria y candidata de los populares a la Presidencia de la comunidad para la cita del 26 de mayo.

Movellán ha reconocido que le "dolió" tener que renunciar a ser el candidato del PP en Camargo y ser quien "devolviera" a los camargueses la "mayoría" que les "robaron" el "matrimonio de cuatro" que, a su juicio, "tanto disgustos" ha dado en estos cuatro años. Así, ha hecho alusión al PSOE-PRC y al apoyo del concejal Marcelo Campos, ex de Ganemos, e IU.

Sin embargo, ha asegurado que, pese a tener que renunciar, "ni un sólo segundo" ha tenido "preocupación" porque, según ha dicho, sabe que "el futuro alcalde" de Camargo estaba en el PP. "Cualquiera podía haber sido cabeza de cartel", ha dicho.

Pese a ello, se ha referido al nuevo candidato como un "señor con mayúsculas" y la "mejor persona" que podía estar al frente del proyecto del PP para Camargo y se ha mostrado convencido de que "el 26 de mayo los camargueses van a entregar las llaves del futuro de Camargo a Amancio Bárcena".

El candidato a la Alcaldía de Camargo formó parte del equipo de Movellán desde 2011, año en el que el PP ganó por primera vez las elecciones en Camargo con mayoría absoluta, lo que permitió gobernar en el municipio. Así, en la legislatura 2011-2015, fue segundo teniente de alcalde y asumió las concejalías de Hacienda, Contratación y Servicios Sociales. Con posterioridad, ocupó diferentes áreas como Economía, Desarrollo Local y Empresarial, e Industria.

Movellán ha señalado que en esa legislatura Camargo fue un "referente" en Cantabria y ha apuntado que Bárcena fue la persona que logró que todos los proyectos e inversiones que se plantearon se hiciera "realidad sin descuadrar las cuentas" y que, además, se ocupó de que el Ayuntamiento atendiera a las familias, sobre todo a aquellas que fueron "arrastradas" por la crisis. Para el cabeza de lista al Congreso por Cantabria "Amancio representa fielmente la lealtad a un proyecto, el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo, que no es trabajar uno al lado de otro, sino juntos en pro de los mismos objetivos"

Al respecto, Bárcena, que es pedáneo de Muriedas desde 2011, ha afirmado que los servicios sociales son "su niña bonita" ya que, a su juicio, "no hay avance" si se dejan "tiradas" a las personas que peor lo pasan.

El candidato ha lamentado que el PP solo pudiera gobernar una legislatura seguida en Camargo y ha señalado que si se hubieran podido estar dos al frente del Ayuntamiento el casco urbano de Muriedas-Camargo "no se iba a conocer". Sin embargo, ha opinado que el gobierno PSOE-PRC han sido "cuatro años perdidos".

Por ello, Bárcena ha opinado que los 'populares' va a volver a estar al frente del Ayuntamiento para "continuar donde se quedaron".

El nuevo candidato ha calificado a Movellán, exalcalde de Camargo y que ha sido en esta legislatura portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, como un "monstruo político" y le ha augurado que llegará "donde quiera".

Así, ha deseado que los cántabros apoyen el 28 de abril la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados que Movellán encabeza. "Te lo mereces, Diego", ha dicho.

También Bárcena ha ofrecido el "apoyo total" de los populares de Camargo a Sáenz de Buruaga y ha deseado que logre gobernar Cantabria. "Nos haces mucha falta", ha dicho.

En la misma línea, Movellán ha deseado que Sáenz de Buruaga sea presidenta de Cantabria porque, según ha asegurado, de esa manera Camargo, "volverá a contar".

Por su parte, Sáenz de Buruaga ha agradecido las palabras de ambos y ha opinado que con Movellán y Bárcena "Camargo va a salir ganando", con el primero "un gran diputado que va a tirar para Camargo" y un "gran alcalde" con Amancio Bárcena.

Respecto a Movellán, Buruaga ha explicado que el partido le pidió que se dedicara "en exclusiva" a la tarea de diputado --que esta legislatura ha compaginado con la de ser portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camargo-- porque, según ha pronosticado, la próxima legislatura va a ser "muy complicada" y "hay que dar el 100% allá donde estemos".

Y sobre Bárcena, la presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria le ha presentado como la "gran apuesta" del PP para recuperar la Alcaldía y "volver a convertir" Camargo en un "referente" de la comunidad autónoma.

A su juicio, Camargo "necesita volver a resurgir como municipio estratégico" para el desarrollo industrial de Cantabria.

Sáenz de Buruaga ha señalado que Camargo "necesita" también un PGOU "que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos" y generar "más suelo productivo"; que haya "más y mejores" servicios públicos y apostar por la innovación y el desarrollo empresarial para atraer empresas y generar empleo, para lo que, según ha dicho, el municipio cuenta con "una de las mejores ubicaciones" en la comunidad y unas "excelentes" comunicaciones.

Además, a su juicio, Camargo necesita también una equipo de Gobierno "capaz" y que "sepa gestionar" y ha asegurado que Bárcena, del que ha dicho conoce "cada milímetro de acera", "va a poner sensatez", "orden" y "lógica" tras una legislatura de gobierno PSOE-PRC que ha sido "caótica".

"Esto sí que ha sido un auténtico guirigay", ha dicho Buruaga, empleando así el mismo término usado hace unos días por el líder de los regionalistas y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuando afirmó que el PRC daría "sensatez" al "guirigay" del Congreso de los Diputados.

BURUAGA: "CAMARGO ES EL MEJOR EJEMPLO DEL DESPROPÓSITO DE LA COALICIÓN REVILLA-SÁNCHEZ"

En este acto de presentación, la Presidenta del PP en Cantabria, aprovechó también para reflexionar sobre la situación política, en el contexto comparativo que ofrece la actualidad regional y municipal, y lo ha hecho para avisar de que "PRC y PSOE volverán a reeditar su coalición en Cantabria y en municipios como Camargo "si los números les dan".

La presidenta popular y candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido que, pese a la "traca final de discrepancias teatrales" protagonizadas en este final de legislatura por PRC y PSOE para "distanciarse" de cara a los comicios autonómicos y municipales, regionalistas y socialistas, "si los votos les dan para sumar", van a volver a reeditar esa "coalición" en el Gobierno de Cantabria y en los municipios.

Buruaga considera a nuestro municipio el mejor ejemplo del despropósito que, a su juicio, ha supuesto la coalición entre el regionalista Miguel Ángel Revilla y el socialista Pedro Sánchez para Cantabria.

Durante su intervención, la presidenta ha afirmado que tanto los que han gobernado Camargo en los últimos cuatro años (en el municipio hay un bipartito PSOE-PRC en minoría con apoyos de IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos) como en el Ejecutivo regional (PRC-PSOE) han sido gobiernos "sin ideas, sin proyecto, en continuas peleas y zancadillas".

Buruaga ha opinado que si se vuelven a repetir coaliciones entre regionalistas y socialistas que se han dado en el Gobierno de Cantabria o en Camargo se volverían a "perder cuatro años en "abundancia de palabras y sequía de hechos".

"Porque aquí, en Camargo ha ocurrido exactamente lo mismo que en la comunidad autónoma: promesas eternas, muchas promesas, pero ni un solo proyecto transformador", ha dicho.

Según la dirigente popular, esta es la primera vez en la historia de la autonomía que un gobierno agota su mandato "y no puede presentar ni un solo proyecto realizado". "Viven de propaganda, no de verdades", ha añadido y ha opinado que todo vuelven a ser "promesas" para dentro de otros cuatro años.

Buruaga ha recordado que el PP es el partido mayoritario en Camargo y es primera fuerza política de Cantabria y, a su juicio, en ambos casos lo seguirá siendo frente a los vaticinios de algunos porque --ha subrayado-- para ganar "hay que tener proyecto", "equipo" y "ofrecer resultados".

"Ya lo siento, pero esto va de ganar la confianza de la gente, no de apelar a una alineación de planetas o de decir aquello de que a la tercera tiene que ir la vencida, así porque sí. Hay que trabajar y trabajar y todo sabemos que no es el caso", ha dicho.

(CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada en la Vidriera la exposición del ilustrador José Ramón Sánchez, que podrá visitarse hasta el 25 de abril (FOTOS)

El Centro Cultural de La Vidriera ha inaugurado este pasado jueves 21 la exposición ‘El mar’ del famoso ilustrador, dibujante y pintor José Ramón Sánchez, que reúne tanto óleos como dibujos preparatorios que ilustran algunas de obras del autor relacionadas con el mar, como ‘Moby Dick’, ‘Gentes de Sotileza’, o ‘Memorias de un día’. Al final de este artículo, incluimos unas cuantas FOTOS correspondientes a esta inauguración.

Recordamos también en este punto que, por otra parte, hace unos días -al hacernos eco de esta noticia- mostrábamos imágenes correspondientes a algunas de las obras exhibidas: http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/11896-la-vidriera-acoge-desde-este-jueves-21-la-exposicion-el-mar-del-famoso-ilustrador-y-pintor-jose-ramon-sanchez-fotos.html

Además, en nuestra sección de 'PODCAST', está disponible el 'audio' de presentación a los Medios de esta muestra, por parte de autoridades y protagonista.

La muestra se podrá visitar hasta el 25 de abril, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas y que dará la oportunidad a los visitantes de disfrutar de setenta obras del autor santanderino.

En la presentación la alcaldesa Esther Bolado señaló que es “un honor y un placer” para Camargo el poder acoger esta exposición de un artista que es un “referente” para una generación de adultos que creció en los años 80, gracias a su participación en programas de Televisión Española como ‘Sabadabadá y ‘El Kiosko’. 

Fue famosa durante la transición su serie de dibujos y e ilustraciones para la campaña electoral del PSOE, para la que este partido le contrató.

La alcaldesa subrayó que esta muestra que se abre mañana al público y que se podrá visitar hasta el 25 de abril es “de las más importantes, si no la más importante” que se han celebrado en La Vidriera, tanto por la calidad del autor como la importancia de su obra, y por lo que “el mar supone para toda Cantabria”.

Por su parte, José Ramón Sánchez afirmó que “es un regalo de la vida” el que a su edad se le dedique una exposición “en un espacio tan hermoso” y que se haya hecho “con tanto gusto”.

También definió su relación personal con el mar, que es el tema central de esta exposición, como “una obsesión” que ha marcado las “coordenadas” de su vida. “En Madrid yo estaba muy bien pero me faltaba el alma, por eso cuando volví en el año 1996, ya no quise regresar a la capital”, señaló Sánchez en referencia a lo que significó el regreso a su tierra y a la costa cantábrica tras residir durante varias décadas en la capital madrileña. "A mis hijos les cuesta entenderlo, y quieren que regrese a Madrid con ellos, pero yo me quiero quedar y morir aquí, en mi verdadera casa, junto al mar, los prados, las montañas, la casa de la que salí con 11 años para sentirme siempre como un exiliado fuera de ella"

Además, destacó su amor por el cine (recordamos que es padre del famoso director de cine Daniel Sánchez Arévalo, responsable entre otras, de películas como 'Primos'), amor que queda plasmado en las obras que se van a poder ver en La Vidriera, ya que las ilustraciones y las pinturas están “tratadas como una serie cronológica, de inequívoco espíritu cinematográfico”

También avanzó que le gustaría en breve emprender un proyecto artístico inspirado en la figura de Van Gogh, artista por el que siente "auténtica devoción y admiración"

CHARLAS Y VISITAS GUIADAS

Durante la presentación, Ana Bolado, Técnico de Cultura de Camargo, ha explicado que además de la exposición en sí misma, La Vidriera ha organizado un taller con José Ramón Sánchez para niños y adultos alumnos del centro cultural para el 16 de abril a 18:30 horas. Además, el día 23 de ese mes a la misma hora Sánchez participará en una charla en torno a su obra en el que también podrán participar integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca.

Estas actividades complementarias se suman a las visitas comentadas que se pueden realizar concertando cita previa en el teléfono 942 269 416 o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se trata de visitas guiadas que desde el pasado mes de julio se están celebrando en torno a las distintas exposiciones de La Vidriera para acercar el arte a todos los públicos, ya sean niños, jóvenes, o adultos, en un proyecto puesto en marcha mediante los trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

TRAYECTORIA

Nacido en Santander en 1936, con dieciocho años José Ramón Sánchez hizo su primera exposición de caricaturas en el Museo Municipal de Pintura de Santander, en 1961 inició su actividad de cartelista publicitario, y en los 70 comenzó su actividad como ilustrador de libros infantiles y didácticos.

En las campañas electorales de 1977 y 1979 realizó los carteles y las ilustraciones del programa para el PSOE, en 1978 ilustró para los escolares ‘La Constitución del 78’; y de 1980 a 1982 realizó su obra ‘La gran aventura del cine’que expuso primero en el Museo Español de Arte Contemporáneo y después en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander.

Su pasión por el séptimo arte ha tenido reflejo en buena parte de su obra, como la exposición ‘50 años de cine español’ o ‘La vuelta al cine en sesión continua’, y en 2000 expuso su obra ‘Amores de cine’, una nueva mirada al séptimo arte, a la que siguió en 2002 un proyecto colosal ‘Moby Dick’ para el que creó Ediciones Valnera -editorial en la que ha publicado sus últimas obras- junto con Ángeles de la Gala y Jesús Herrán, quienes también han asistido al acto de inauguración.

En 2008 culminó un gran proyecto sobre las Guerras Cántabras, y en 2014 expuso por quinta vez en el Museo Municipal de Santander, en esta ocasión una serie sobre la Guerra Civil Española, bajo el título de ‘Maldita guerra’. También en ese 2014 publicó ‘Años difíciles’ en la editorial Valnera, en 2015 publicó‘Memorias de un día’ también en Valnera, y en octubre de 2017 irrumpió con fuerza en el mundo del cómic dándole forma gráfica a ‘Moby Dick’.

Su carrera ha estado acompañada de importantes reconocimientos como los premios que logró en la Feria Internacional del Campo en 1962, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Día Nacional de Caridad.

En 1968 consiguió, en la Primera Bienal del Deporte en las Bellas Artes, la medalla de plata y el primer premio en la modalidad de trofeos deportivos.

En 1978 obtuvo el Premio Lazarillo al mejor ilustrador español por la colección‘El aprendiz de brujo’, y fue nominado para el Premio Internacional Hans Christian Andersen.

Además, en septiembre de 2014 recibió el Premio Nacional de Ilustración.

FOTOS CORRESPONDIENTEA A LA INAUGURACIÓN AL PÚBLICO DE LA EXPOSICIÓN DE JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ ESTE JUEVES 21 DE MARZO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La red de fibra óptica de alta velocidad comienza su despliegue en Camargo dentro del plan ‘Conecta Cantabria’ de Industria

La sala de conferencias de La Vidriera acogió este pasado jueves el acto de presentación de la llegada a Camargo de la nueva red de fibra óptica de alta velocidad (1.000 megas de velocidad de conexión) que realizará la operadora de telefonía e internet Adamo a través de su partner en Cantabria Ibiocom Infraestructuras, dentro del plan ‘Conecta Cantabria’ de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Industria y Turismo, Eugenio Gómez, asistieron a este acto de presentación ante los vecinos de una infraestructura que permitirá a Cantabria ser una de las zonas mejor conectadas de Europa a la fibra óptica de alta velocidad.

Bolado señaló en su intervención lo “positivo” de la llegada de un nuevo operador “para que haya más competitividad y los vecinos tengan más opciones donde elegir”, mientras que Gómez destacó que el despliegue de esta red de alta velocidad “será importante para muchas empresas de zonas no urbanas” que ahora carecen de las conexiones adecuadas que su actividad requiere.

Los representantes de Adamo e Ibiocom, David Llano y Luis Marina, respectivamente explicaron que ya han comenzado el despliegue en Cacicedo y que posteriormente seguirán en Herrera e Igollo, hasta cubrir todo el municipio a través de unos trabajos que se prolongarán hasta otoño.

También detallaron que se van a priorizar zonas de Camargo donde actualmente no haya ningún operador de fibra, especialmente zonas alejadas del área urbana, si bien cuando finalice el proceso de cableado todos los hogares del municipio tendrán acceso a esta velocidad de 1000 megas.

También indicaron que la red que están instalando tiene capacidad para soportar la velocidad de conexión que se ofrezca hasta dentro de 35 años, para que cualquier necesidad que se requiera entonces no se vea limitada por las características de la red, y especificaron que el cable que están desplegando está fabricado por el Grupo Prysmian.

La operativa de despliegue de esta nueva red consiste en pasar la fibra óptica por las canalizaciones de la compañía eléctrica Viesgo, de tal forma que se aprovecha una infraestructura ya existente, lo que supone un importante ahorro de costes al proyecto y de rapidez en el despliegue.

Además, las canalizaciones de energía eléctrica alcanzan la casi totalidad de hogares y empresas cántabras, lo que supone un importante activo para el proyecto porque, de esta forma, lugares más alejados o sin cobertura podrán disponer de este nuevo servicio de conectividad de alta velocidad aun cuando se encuentren en zonas dispersas o fuera de núcleos poblacionales.

En febrero de 2019, ya han sido conectados más de 92.000 hogares en Cantabria de treinta y un localidades, y la previsión es alcanzar los 160.000 hogares (78% de la totalidad de hogares en Cantabria) a lo largo del presente año.

En la reunión con los vecinos también se informó de que las personas que estén interesadas en esta nueva conexión pueden ya inscribirse en la web de Adamo https://fiberhood.adamo.es/cantabria/camargo, para que la empresa se ponga en contacto con ellas cuando esté operativa su calle, zona o barrio.

El proyecto de despliegue de fibra óptica de Ibiocom nació en el año 2017 con el objetivo de llevar red de fibra óptica a zonas de escasa o nula conectividad del ámbito rural de Cantabria. Tiene este proyecto, por tanto, un importante enfoque social ya que viene a cubrir una importante demanda ciudadana en permanente solicitud de una mejora de las telecomunicaciones en zonas deficitarias de conectividad de Cantabria, tanto de carácter residencial como empresarial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional