Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Marzo 2019

Presentadas en Cantabria 13 candidaturas al Congreso y 12 al Senado para las Elecciones Generales del 28 de abril

Un total de trece partidos han registrado candidaturas al Congreso por la circunscripción de Cantabria para las elecciones generales del próximo 28 de abril, y doce de ellos optan también al Senado, según han informado fuentes de la Junta Electoral Provincial.

Una vez concluido el plazo de presentación a las 00.00 horas de este martes, han registrado sus candidaturas PP, PSOE, PRC, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Comunista de los Pueblos de España, Por un mundo más justo (PUM+J=), Recortes Cero-Grupo Verde, Partido Libertario y Partido Comunista de los Trabajadores de España (sólo al Congreso).

De los cinco diputados en juego en Cantabria, en las últimas elecciones generales, de junio de 2016, el PP se llevó dos, y PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos uno cada uno. En el Senado, tres de los cuatro puestos en liza fueron para el PP y uno para el PSOE.

En las listas de estos partidos hay importantes novedades. En el PP, el exalcalde de Camargo y diputado, Diego Movellán, pasa a ser cabeza de lista al Congreso, y Ana Madrazo, número uno hace tres años, se integra en la lista del Senado junto con el exdiputado Javier Puente, que vuelve al PP tras abanderar la creación del partido AVANZA.

En el PSOE, la renovación ha sido total, con el sindicalista Luis Clemente como número uno al Congreso y la exalcadesa de Cabezón Isabel Fernández al Senado. El PRC, que esta vez ha decidido optar también a las generales, ha designado al ya exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón, para la Cámara baja, y a la diputada regional Rosa Valdés para la alta.

En Ciudadanos, el diputado regional Rubén Gómez sustituye como número uno al Congreso a Félix Álvarez, que será candidato a la Presidencia de Cantabria en las autonómicas de mayo, tras ganar ambos sus respectivas primarias. Mientras que la formación naranja presenta de cabeza de lista al Senado a su coordinadora en Suances, Ruth Pérez.

Desde Unidas Podemos, el concejal de Bezana Luis del Piñal sustituye a Rosana Alonso -exsecretaria general de Podemos- como cabeza de lista al Congreso, y la candidatura al Senado la lidera Rodrigo Romero (IU).

Según la información de la Junta Electoral Provincial, VOX ha sido la última formación en presentar sus candidaturas al Congreso, y al Senado por la circunscripción de Cantabria. En este último caso el cabeza de lista al congreso será finalmente Emilio del Valle, que ha ostentado cargos públicos en gobiernos del PP, tras un cambio de última hora. La persona inicialmente prevista, Ricardo Garrudo, presidente de VOX en Cantabria, ha decidido "quedarse en la región y priorizar las necesidades orgánicas del partido". La lista al Senado la encabeza José Joaquín Bengochea Seco.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Conoce todo lo que te ofrece la amplia y variada programación de Radio Camargo este martes ¡Estás a un 'Click''!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 25 de Marzo en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

'GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones 'en vivo' seleccionadas por Franco Obregón.

19 horas: 'RECUERDAS FM'. lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 25 de Marzo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los pensionistas de Camargo se movilizan un lunes más en demanda de unas pensiones justas y dignas

Las calles del casco urbano de Maliaño-Muriedas han vuelto, un lunes más, a quedar cortadas al tráfico en algunos tramos debido a la manifestación que, una vez al mes, organiza la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas de Cantabria.

La comitiva, formada por cerca de un centenar de personas, salía a las doce del mediodía del Parque del Ferial en Maliaño, cortando la Avenida Menéndez Pelayo hasta la rotonda de Las Palmas. En el camino, y pese a la amenaza de lluvia, se fueron sumando personas al tiempo que coreaban canciones con letras improvisadas que recogían sus principales demandas.

Por la Avenida de Bilbao continuaron los manifestantes recordando al vecindario que muy pronto habrá Elecciones y ese será "el momento -dicen- en que los jubilados españoles demuestren sus exigencias y justas demandas, contribuyendo con su voto a poner en su escaño a quienes apoyen su causa, y no a quienes se llevaron la hucha de las pensiones a paraísos fiscales y a obras corruptas"

El momento más tenso de la manifestación se produjo cuando, en la lllegada de los manifestantes a la rotonda de Villalobos cortaron todas las calles, lo que originó protestas de algunos conductores ya alterados de por sí por la 'hora punta'. También las líneas de autobús se vieron entorpecidas, con el consiguiente retraso al mantenerse el paso lento a lo largo de toda la calle y posterior detención en la rotonda de la Standard.

Los manifestantes accedieron a las peticiones policiales de liberar el cruce, pese a contar con autorización oficial para el corte de la calle. Y continuaron con cánticos por la calle Concha Espina hasta volver a incorporarse la comitiva a Menéndez Pelayo.

Fue en esta calle, al detenerse en la rotonda que cruza con el puente y La Concordia, cuando más protestaron los automovilistas.

Detenidos en pleno cruce recordaron los congregados (según nos cuentan en un comunicado) "que todos los lunes se reúnen en este parque para recordar quién les apoya -y quién no- en la defensa de las pensiones, del patrimonio y los servicios públicos y de las mejoras sociales de los trabajadores y en especial los jubilados y viudas"

Una pequeña parte de estos mayores repitió manifestación por la tarde junto a otros venidos de toda la región ante el Parlamento de Cantabria donde entregaron sus reivindicaciones a todos los grupos políticos.

El presidente Revilla se detuvo a saludar dando la mano uno a uno a todos los congregados antes de acudir a su despacho.

Los manifestantes también mantuvieron una charla con diputados de Podemos y PSOE, además de entregar escritos a PP y C's.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio de Educación Especial Parayas agradece la colaboración de ALSA en las actividades que organiza el Centro

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han mantenido hoy un encuentro con María Blanco, la directora del Colegio de Educación Especial Parayas (CEEP), y con los representantes de la empresa ALSA, Daniel Álvarez y Javier Macías, en el que la representante del centro educativo ha querido agradecer la colaboración de la compañía de transportes con las numerosas actividades que se realizan desde el centro educativo.

La directora del centro ha explicado que la última muestra de esta colaboración se ha producido recientemente, cuando los responsables de ALSA “se adelantaron incluso” a la petición que iba a realizar el colegio y se ofrecieron de manera altruista a colaborar con el transporte gratuito de alumnos y familiares para que pudieran visitar la exposición fotográfica titulada ‘Soy Capaz de…Aprendo a…’ que el CEEP ha celebrado recientemente en La Vidriera.

Bolado ha destacado la “sensibilidad” de esta empresa que año tras año colabora con el CEEP y ha confiado en que “cada vez sean más” las empresas que contemplen este tipo de acciones sociales en sus políticas, mientras que Gutiérrez ha subrayado la “necesidad de poner en valor iniciativas solidarias como ésta”

La directora del centro ha explicado que sin la colaboración de ALSA “sería muy difícil llevar a cabo muchas de las actividades” que se llevan a cabo, mientras que desde la compañía han recordado que se trata de medidas que ya desarrollan en otras comunidades autónomas para ayudar a “normalizar” la situación de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales como los que atiende este centro educativo y asistencial.

De hecho, el CEEP y la empresa colaboran también desde hace varios años en el programa ‘Conocemos nuestro entorno’, que está destinado a ayudar a mejorar la autonomía personal de los alumnos y a desarrollar sus habilidades sociales, a través de actividades que se desarrollan en el centro urbano y que les permiten aprender a desenvolverse en el entorno cotidiano y a relacionarse con otras personas.

Para llevar a cabo este programa, ALSA pone a disposición del centro educativo pases gratuitos para que los alumnos puedan desplazarse cada semana en autobús sin coste alguno desde Parayas hasta el centro urbano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Educación celebra esta semana dos proyecciones del documental ‘Más allá de la venganza’

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo proyectará esta semana el documental ‘Más allá de la venganza’, de Álvaro Orus y Luz Jahnen, en dos sesiones que tendrán lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural de La Vidriera el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, en el contexto del 'Año Internacional de la Moderación', que la ONU ha declarado a este 2019. En la FOTO de portada, imagen correspospondiente a este trabajo audivisual.

La primera de las proyecciones se celebrará el jueves a las 19:00 horas y estará dirigida a público adulto y menores a partir de 14 años, mientras que la segunda tendrá lugar el viernes a las 10:30 horas y se dirigirá a grupos de escolares a partir de 3º curso de Educación Secundaria.

‘Más allá de la venganza’ es un documental que busca explicar a través del testimonio de diferentes personas la manera en la que la venganza “llega a gobernar nuestra sociedad y nuestra propia vida”, al tiempo que abre la posibilidad de optar por el camino de la reconciliación profunda, como base para una liberación personal y una posible sociedad futura menos violenta.

Tras proyectarse en varias ciudades españolas y europeas, llega ahora a Camargo este documental que ha sido proyectado en el FICNOVA 2017 (Festival de Cine por la No Violencia Activa), al que han concurrido 237 películas de 33 países distintos. Se trata de un proyecto no comercial realizado gracias al aporte voluntario de más de cuarenta personas de diferentes países.

Según sus autores, pertenecientes al Foro Humanista de Cantabria, el documental “trata de aportar un granito de arena para contribuir a la construcción de un clima de paz, a través de la voz de un grupo de mujeres y hombres que, frente a un hecho que ha marcado dolorosamente sus biografías, toman consciencia de cómo el resentimiento y la venganza se ha instalado en sus cabezas y en sus corazones condicionando sus vidas, y a través de un proceso de resiliencia, se abren a la posibilidad de reconciliarse con quienes les generaron el daño, enfrentándose incluso en ocasiones, a la mirada crítica y la incomprensión de los más cercanos”

El film pone de manifiesto la importancia que adquieren actitudes como la escucha, la capacidad de empatía y el perdón a la hora de reparar y reducir los daños generados por las situaciones a las que los protagonistas se han visto abocados, además de la importancia del apoyo social y de la posibilidad de compartir estas situaciones.

El español Álvaro Orus ha dirigido distintos documentales de tipo social y psicológico, tratados siempre desde una óptica humanista, y una vez proyectado el film se celebrarán debates-coloquio para reflexionar sobre el contenido del documental.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Grasa y alcohol, mala combinación", título esta semana de la última charla del trimestre de los 'Miércoles Saludables'

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo celebrará este miércoles 27 de marzo, en el Centro de Mayores, un nuevo encuentro de su ciclo de conferencias de los ‘Miércoles saludables’, que en esta ocasión llevará por título 'Grasa y Alcohol, mala combinación', con el Médico Adjunto del Servicio de Aparato Digestivo, Joaquín Cabezas.

Como todas las charlas de este ciclo tendrá lugar a las 19 horas, en el Centro Social de Mayores de Camargo (C/ Marqués de Villapuente, de Muriedas), con entrada libre hasta completar aforo, y abierta a la participación de personas de todas las edades.

El hígado graso es la manifestación más frecuente de la obesidad, pero también de un consumo elevado de alcohol. En la presente conferencia se revisarán las consecuencias del consumo elevado de alcohol y qué se puede hacer para evitarlo.

Joaquín Cabezas es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Completa su formación MIR en 'Aparato Digestivo' en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Tras una estancia en EE.UU con el doctor Bataller (Chapel Hill, Carolina del Norte), actualmente forma parte de la Unidad de Hepatología del Hospital Marqués de Valdecilla, centrando la actividad asistencial e investigadora en las hepatitis virales y la enfermedad hepática del alcohol.

Recordamos que este ciclo de conferencias quincenales tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Camargo a través de consejos de expertos en diversas especialidades, y en este primer trimestre del año está coordinado en colaboración con la Asociación de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares.

Las personas interesadas en asistir o en recibir más información pueden contactar con el teléfono 669 657 223 (Ana)

Con esta cita concluye el primer ciclo de charlas de este año, que ha sido organizado en colaboración con la Asociación de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares.

En los próximos días se dará a conocer la programación del próximo ciclo de charlas que se celebrará entre los meses de abril y junio.

NOTA: En la FOTO de archivo de esta noticia, imagen correspondiente a la celebración de una de las charlas de los 'Miércoles Saludables' de este trimestre que ahora finaliza.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

ARCA propone la creación de un parque entre Valle-Real y el Polígono de Cros y evitar cualquier tipo de construcción

La Asociación ecologista ARCA, a través de una nota de prensa hecha pública este lunes 25, propone que el espacio contemplado para la construcción del recientemente presentado proyecto del Centro Comercial 'Bahía Real' en Maliaño, sea destinado a un uso totalmente distinto, la creación de un parque de naturaleza 'marismeña', al tiempo que aboga porque se evite cualquier tipo de construcción en la zona.

"Ante la intención del Ayuntamiento de Camargo de permitir la construcción de un Centro Comercial, naves y viales en la única franja de territorio libre cercana a la bahía, en el llamado sector 2 -dice la nota de la asociación ecologista- consideramos que por criterios ambientales y de adecuada planificación urbanística, existen razones fundamentadas para descontaminar el suelo, crear un parque periférico y evitar colmatar con construcciones este espacio"

Para argumentar esta postura ARCA sostiene que toda la superficie de la parcela ha sufrido históricamente los vertidos de sustancias contaminantes generados por la intensa actividad de la antigua fábrica química de Cros, así como el relleno de la marisma con materiales igualmente contaminados, por lo que se trata de un suelo afectado por actividades potencialmente contaminantes, en el que se pretende desarrollar una actividad que supone un cambio del uso respecto al que tuvo anteriormente durante décadas.

Con estos antecedentes, "resulta evidente -prosigue ARCA- que el suelo no es apto para construir nada, por el contrario la solución adecuada debe ser la retirada del suelo contaminado y su regeneración, en lugar de ocultar el problema tapándolo con construcciones encima"

Desde el punto de vista de la ordenación territorial, para ARCA resulta clave considerar la estratégica situación del terreno: "La parcela longitudinal, en la que se intenta construir otro centro comercial más, es una zona inundable proveniente del relleno de la antigua marisma y contigua a la reserva húmeda protegida de Alday, por lo que en aplicación de los principios de una moderna y adecuada planificación territorial, esta parcela debiera dedicarse a dar continuidad al carácter y tipos de usos ya consolidados en la vecina reserva de Alday, reorientándose como parque de borde litoral"

Para los ecologistas la creación de este parque costero "sería la solución más adecuada para rematar la transición del superdenso e hiperconstruido núcleo urbano próximo de Camargo hacia el borde litoral cercano a la bahía"

"La necesidad real y prioritaria de los vecinos de los populosos y excesivamente construidos barrios de las inmediaciones, es la de tener espacios verdes libres y naturalizados que permitan la expansión recreativa, y no en construir más centros comerciales"

Además con esta propuesta, sigue el comunicado "se contribuiría a mejorar el entorno de la bahía de Santander, favoreciendo la creación de uno de los corredores verdes potenciales que enlazarían Peñacastillo con Camargo, Astillero y Peña Cabarga"

"Camargo, uno de los ayuntamientos más poblados de Cantabria, ha venido expandiendo su núcleo urbano a base de gigantescos bloques apelotonados. Precisamente cuando existe una creciente demanda social que reclama a los ayuntamientos y administraciones afectados una mesa de gestión integral de la bahía, Camargo sigue construyendo de espaldas a la misma y sin ninguna consideración hacia al lugar que ocupa en su entorno", lamenta esta Asociación.

"A diferencia del referente y positivo ejemplo de Astillero, al evitar construir y restaurar el entorno de las Marismas Negras, Camargo se está convirtiendo en el ayuntamiento con la peor orientación urbanística del área de la bahía por el agresivo uso del territorio cercano a la misma, y entendemos que ya es momento de poner fin y corregir esta anacrónica tendencia de expansión desequilibrada y desarrollista hacia el entorno de la bahía, evitando construir más en lo poco que queda libre en el borde"

La construcción en el sector 2, no sólo llevaría a la colmatación constructiva, sino también al aumento y congestión del tráfico rodado en un espacio ya muy saturado y reducido, afirma ARCA, por lo que a su juicio "con esta propuesta y autorización urbanística de construcción en esta zona, el Ayuntamiento de Camargo no defiende los intereses prioritarios de la calidad de vida de los numerosos habitantes que viven en las inmediaciones ni la mejora del espacio urbano del municipio, como debiera ser su obligación, sino el mero interés económico de un determinado inversor particular"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional