Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Marzo 2019

Camargo celebrará el lunes un pleno extraordinario para designar a los integrantes de las mesas de las Elecciones del 28-A

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo acogerá este lunes 1 de abril a las 8:30 horas una sesión de carácter extraordinario en la que se llevará como único punto del orden del día el sorteo público para la designación de los miembros de las mesas electorales que se instalarán en el municipio en las Elecciones Generales del próximos 28 de abril.

En concreto, en el Pleno del lunes se elegirá mediante un sorteo informático tanto a las personas que presidirán las mesas como a los vocales, así como a los suplentes.

El sorteo se realizará entre todas las personas incluidas en las listas de electores de las mesas correspondientes, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente, y con el mismo procedimiento se nombrarán dos suplentes por cada uno de los miembros de cada mesa.

La designación como presidente y vocal de las mesas electorales deberá ser notificada a los interesados en el plazo de tres días, y dispondrán en caso necesario de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

En la cita con las urnas del 28 de abril Camargo contará con 36 mesas electorales en los centros electorales distribuidos en todas las pedanías del municipio, para que los vecinos puedan ejercer en ellas su derecho a voto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional