Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Abril 2019

Camargo reúne a más de medio centenar de empresas para avanzar en la implantación de procesos innovadores y digitales

El Centro de Empresas Municipal de Camargo, en el Polígono de Trascueto en Revilla, ha acogido este miércoles 10 de abril la celebración de la primera edición del encuentro IMMI 4.0 (Ingeniería, Montajes y Mantenimientos Industriales 4.0) organizado por la Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, que ha permitido a más de medio centenar de empresas de Cantabria y de otras comunidades autónomas reflexionar sobre la aplicación de procesos de innovación a los productos y servicios relacionados con los procesos industriales digitalizados e interconectados.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; y el concejal de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han asistido a esta jornada organizada por el Ayuntamiento como miembro de la Red Innpulso, que ha sido diseñada con el objetivo de dar continuidad al proceso de planificación de la Especialización Inteligente en el que está trabajando el Consistorio junto a empresas del municipio.

En su intervención en la apertura de la jornada, la regidora ha puesto en valor este trabajo que se está llevando a cabo de manera conjunta con el tejido empresarial “para mejorar la competitividad de nuestra industria a través de la innovación”, así como el “papel estratégico que pueden jugar las herramientas que se han analizado en la creación de sinergias en el sector industrial local”

El consejero, por su parte, ha destacado que Cantabria es una de las regiones más industrializadas de España y ha subrayado que el binomio de innovación y digitalización constituye hoy en día un “requisito imprescindible” para las empresas, así como un elemento clave para la formación laboral para que los trabajadores se adapten a las necesidades actuales.

El edil de Industria ha enfatizado en la clausura del encuentro la importancia del trabajo que se está realizando para impulsar la innovación en el municipio, pues constituye “una excepcional oportunidad para que las empresas locales y los diferentes agentes implicados en su implantación y desarrollo, debatamos y reflexionemos sobre el diseño de actuaciones de apoyo al tejido empresarial” con el objetivo de “potenciar la I+D+i en nuestro municipio y con ello contribuir al crecimiento económico de Camargo y, por extensión, a mejorar la calidad en el trabajo y a reducir las cifras de desempleo en el municipio”

La jornada ha contado con la participación de representantes de los sectores más relevantes como Viesgo Distribución, Sarenet, Alfran, Tech Friendly, Wind Recycling, Buho Electronics, Select & Talent Nexian, Outreach Tool, Dominion, CIC Consulting Informático, empresas locales como Equipos Nucleares, Wärtsila Ibérica, Flejes Especiales e Invar y Creative Rainbow Consulting, y de ‘start-ups’ o centros de innovación y conocimiento como Centro Tecnológico de Componentes, Tecnalia y la Universidad de Cantabria.

A lo largo de este encuentro se han combinado conferencias, presentaciones y mesas de debate en las que se han analizado los retos de las empresas y la manera en la que estas dificultades que se encuentran en su día a día pueden ser resueltas a través de herramientas como la industria conectada, el mantenimiento avanzado, la aplicación práctica de la sensórica, la mejora de la gestión del personal a través de los principios de la industria 4.0, la aplicación práctica del ‘big data’ para mejorar la comunicación interna y externa de la empresa, o la transformación digital en el sector.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PRC presenta a Héctor Lavín como su candidato a la alcaldía de Camargo, en un acto presidido por Revilla

El Centro Cultural de la Vidriera en Maliaño ha acogido este pasado martes 9 de abril el acto de presentación oficial de Héctor Lavín como candidato del PRC (Partido Regionalista de Cantabria) a la alcaldía de Camargo, en un acto presidido por el secretario general de los regionalista cántabros y presidente de Cantabria, y también candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, junto al cabeza de lista por este partido al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales José María Mazón.

Un acto en el que Lavín ha estado arropado por su familia, cargos miembros y simpatizantes del PRC, del comité local del municipio y del resto de la región, y que fue 'abierto' por la nueva Consejera de Presidencia Paula Fernández, recién nombrada Consejera de Presidencia tras la dimisión por problemas de salud de Rafael de la Sierra.

Héctor Lavín puso en valor la gestión desarrollada por el PRC en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años, como integrante de un pacto que comenzó entre 4 partidos, que al poco quedó en tres (al 'bajarse' del barco IU), y posteriormente en 2. Una legislatura que comenzó de forma "desagradable" y en unas "durísimas condiciones", con un "scrache en toda la regla impulsado por quienes hacen una lectura muy 'peculiar' y muy 'particular' de la palabra democracia". Un arranque de legislatura que demostró -ya desde el mismo punto de partida- el "inherente talante dialogante de las formaciones y personas que contribuyeron a un cambio de timón político en Camargo"

"Ahora que es tan natural hablar de pactos, bipartitos, tripartitos, cuatripartitos, etc... nosotros nos convertimos en mayo de 2015 en todo un banco de pruebas, en la demostración clara y palpable de que con flexibilidad y voluntad de diálogo, priorizando el interés público en lugar de los intereses partidistas y personalistas, se puede llegar a acuerdos y construir mayorías", comentó.

Lavín definió la legislatura como “terriblemente complicada y muy intensa”, en la que "a pesar de las dificultades" (o quizá por ello, porque también se han convertido en "oportunidades") han sido posibles importantes avances y mejoras para la ciudadanía camarguesa. Entre los logros municipales, ha mencionado la decidida puesta en valor a nivel turístico, promocional y económico de nuestra riqueza cultural e histórica, el sinfín de iniciativas para el crecimiento económico y el empleo, el emprendimiento y nuevas tecnologías, cursos y planes estratégicos, el deporte y las infraestructuras deportivas, obras como la futura biblioteca, y "un largo etcétera"

Destacó también la congelación de los impuestos “desde el minuto 0” y la liquidación de la deuda municipal, que en 2015 ascendía a 5 millones de euros. “El Ayuntamiento de Camargo hoy tiene deuda 0 y eso supone que cada uno de los vecinos tiene al mes 250 euros más en su bolsillo, contante y sonante, para gastar”, ha explicado el candidato regionalista a la Alcaldía.

Por su parte, el candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha reivindicado en Camargo el Plan de Cercanías comprometido por el Ministerio de Fomento y ha criticado la “incompetencia” demostrada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su última encuesta, al no incluir al Partido Regionalista en el cuestionario planteado a los cántabros.

“Lo que tienen que hacer con esa encuesta, en lo que se refiere a Cantabria, es tirarla a la basura, porque no vale absolutamente nada”, ha asegurado el candidato regionalista, para quien los autores de este estudio son “unos incompetentes, si no otra cosa” y han demostrado que “desconocen totalmente” la realidad de la Comunidad Autónoma.

“No conocen Cantabria, no conocen nuestros pueblos, no conocen a la gente, no conocen la calle”, subrayó. Mazón ha realizado estas declaraciones durante el acto público celebrado por los regionalistas este martes con motivo de la presentación del candidato a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín a la que hacemos referencia en esta noticia.

Tanto el cabeza de lista al Congreso como Revilla han cuestionado la última encuesta del CIS y han reafirmado las expectativas electorales del Partido Regionalista en las elecciones generales del próximo 28 de abril, que se saldarán “fijo” con representación en las Cortes españolas. “Si tenemos representación en el Congreso y en el Senado, que se preparen para el día 26”, ha augurado el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, en referencia a las elecciones autonómicas del mes de mayo. “Ese día va a ser gorda y a la hora de hacer pactos, ¡cuidatito!, que esta vez nos vamos a poner muy serios, a ver con quién y cómo”, ha agregado.

José María Mazón ha insistido también en la importancia que tiene para los cántabros contar con representantes en Madrid capaces de negociar con el futuro Gobierno de España las necesidades de la Comunidad Autónoma, entre las que ha destacado "la mejora de la red de cercanías, las conexiones ferroviarias con Madrid y con Bilbao o el apoyo a los sectores pesquero y ganadero“

Si estamos allí, en Madrid, "ya no nos podrán ningunear, como hicieron en el pasado”, ha enfatizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo organiza un curso sobre gestión de asociaciones para ayudar a los integrantes de estos colectivos en su labor

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Camargo ha abierto las inscripciones para tomar parte en un curso sobre ‘Gestión de las Asociaciones’, programado con el objetivo de ayudar al tejido asociativo del municipio para que pueda aprovechar al máximo sus acciones.

Se trata de un curso de carácter gratuito de 20 horas de duración para un mínimo de 15 personas que se celebrará en el Centro Cultural de Estaños, y que será impartido por la abogada Marta Rueda Breñosa.

El curso busca servir de herramienta para apoyar el trabajo de las asociaciones, ofreciendo los conocimientos y habilidades necesarias para lograr que estas entidades sean más eficaces en la realización de las actividades que efectúan.

Así, durante el curso habrá sesiones teóricas en las que se impartirá formación básica de carácter legal y jurídica, así como sesiones prácticas a través de dinámicas y talleres que partirán de la puesta en común y experiencias de los participantes.

Serán además clases en las que los alumnos podrán adaptar parte del contenido a sus necesidades y preferencias, y se dará respuesta a dudas en aspectos como la elaboración de los estatutos, la memoria de actividad, o los pasos que hay que seguir para realizar determinados trámites como pedir una subvención.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 601 266 963 y una vez que se complete el grupo se comunicará a los participantes las fechas y horarios de impartición, en función de las preferencias de los interesados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Clint Eastwood dirige y protagoniza la sugerencia cinematográfica de este fin de semana en la Vidriera, 'Mula', en horarios habituales

Llega al Cine municipal de la Vidriera en Camargo, en los horarios habituales, la última película dirigida y protagonizada por un 'incombustible' Clint Eastwood, Mula. 

Cinta de 112 minutos de duración calificada para mayores de 12 años, contempla un reparto integrado en los principales papeles (además de Eastwood) por Bradley Cooper, Dianne Wiest o Michael Peña.

Drama basado en hechos reales, inspirado en los ejes argumentales de la vejez y las drogas, la historia se centra en el personaje de Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, y al que se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir.

Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

HORARIO DE PROYECCIÓN

• Viernes 12 a las 22:30 

• Sábado 13 a las 17:30, 20:00 y 22:30

• Domingo 14 a las 17:30 y 20:00

• Lunes 15 (Día del espectador) a las 20:15

NOTA: Recordamos que el precio de la entrada para el Cine municipal es de 4 euros, y de 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de festivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Arranca el proyecto Life 'Stop-Cortaderia' para luchar contra el plumero, presente en el 80% de municipios cántabros, entre ellos Camargo

El proyecto Life 'Stop Cortaderia' arranca estos días con el objetivo de reducir, en los próximos cuatro años, hasta 2022, la presencia y distribución de la planta exótica invasora plumero de la Pampa (Cortaderia selloana) en toda la franja sur del Arco Atlántico (170.000 km2), incluyendo Cantabria, donde esta especie tiene presencia en más del 80 por ciento de sus municipios, entre los que figura el nuestro, Camargo, uno de los más afectados.

Según SEO/BirdLife, uno de los participantes en el proyecto, fue en Cantabria donde se localizó por primera vez en la Bahía de Santander en 1952, y en la actualidad está presente en 83 de los 102 municipios de la comunidad y está "ampliamente distribuido" por un tercio de su superficie.

De hecho, 'Stop Cortaderia' es un proyecto que parte de Cantabria, "punto focal" de la expansión de esta herbácea exótica, pero que incluye las cuatro comunidades del norte de España, dos regiones en Francia y dos en Portugal.

SEO/BirdLife ha informado que el plumero o hierba de la Pampa se encuentra presente en más de la mitad de las provincias españolas, con especial incidencia en las regiones litorales del norte de España y del Mediterráneo, donde está desplazando de su hábitat a especies autóctonas y ocupando tanto áreas naturales como degradadas.

VARIOS HÁBITAT DE CANTABRIA SE BENEFICIARÁN DEL PROYECTO

Dentro de Cantabria, las Marismas de Santoña --que según SEO/BirdLife es "el humedal más importante para las aves migratorias del Cantábrico"-- es uno de los espacios que se librará de la presencia de la exótica, junto con su entorno más próximo. Además, se beneficiarán también los Parques Naturales de Liencres y Oyambre.

La iniciativa cuenta con seis socios formados por tres entidades cántabras dedicadas a la acción social y de personas con discapacidad, como son la Asociación Amica, Ampros y Serca; la propia SEO/BirdLife, que aporta el aval científico y técnico, y las entidades portuguesas Cámara Municipal de Vilanova de Gaia, municipio cercano a Oporto, e Instituto Politécnico de Coimbra.

El proyecto coordinará a todos los agentes implicados mediante una Estrategia Transnacional de Lucha contra el Plumero en el Arco Atlántico y un Grupo de Trabajo con entidades francesas, españolas y portuguesas que se enfrenten a la amenaza de manera conjunta.

Por otro lado, en Cantabria, donde ya existe un Plan de Acción de Lucha contra el Plumero, en colaboración estrecha con la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, cofinanciadora del proyecto, ya se están realizando trabajos de erradicación del plumero en espacios protegidos costeros de la red Natura 2000 tan emblemáticos como las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

También se trabaja en la identificación de la especie en áreas de montaña y alejadas del litoral con el fin de afrontar su erradicación y contener su expansión en estas zonas.

SEO/BirdLife ha apuntado en un comunicado que con este proyecto no se trata sólo de eliminar el plumero del territorio de Cantabria, sino de restaurar los espacios que antes ocupaba para que sus hábitats incrementen su biodiversidad y su capacidad para albergar especies interesantes.

Así, dos técnicos de este colectivo se encargarán de coordinar acciones demostrativas y ensayos de investigación que permitan elaborar una guía de buenas prácticas aplicable al Arco Atlántico.

Por su parte, también se ocuparán de acciones de eliminación en espacios protegidos costeros y reducción de la expansión en el sur de Cantabria, coordinando técnicamente a las cuadrillas de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión de sus socios cántabros.

SEO/BirdLife también coordinará la redacción de la estrategia transnacional y del plan específico para Galicia, además de la comunicación y divulgación del proyecto junto a la Asociación Amica (coordinadora del mismo), y de las tareas de capacitación y sensibilización de actores claves en la lucha frente al plumero

El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea a través del programa Life, la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santander y las empresas privadas Solvay, Viesgo y Astander.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Declarado 'culpable' el concurso de Ecomasa, antigua fábrica de estufas de Maliaño, e inhabilitados León, Lavín y Hernández Molina

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Santander ha declarado culpable el concurso de Ecomasa World Investment (EWI) "por retraso en la solicitud" del mismo, y ha inhabilitado a los dueños de la compañía de estufas de Maliaño: Andrés de León y Manuel Jesús Lavín, así como al también administrador Antonio Hernández Molina.

En una sentencia que ha sido dada a conocer hoy a las partes, el magistrado condena a León y Lavín solidariamente a la cobertura del déficit concursal en aquella parte que no se ha satisfecho en la liquidación de Ecomasa hasta un máximo de 396.142 euros.

Como explica la sentencia, "no se imputa la responsabilidad en la generación de la insolvencia, sino el retraso en la solicitud" del concurso de acreedores de esta empresa de estufas que en la pasada legislatura recolocó a 88 trabajadores de Teka en la fábrica que abrió en el polígono La Cerrada de Maliaño y que recibió 18 millones de dinero público en financiación y avales.

El magistrado les declara personas afectadas por la calificación del concurso culpable, e inhabilita para administrar bienes ajenos por un periodo de cuatro y tres años, respectivamente, a León y Lavín, administradores desde septiembre de 2013, y por un periodo de dos años -la inhabilitación mínima- a Hernández Molina, que lo fue desde junio de 2014.

Además, a Andrés de León le condena a indemnizar a la masa en la cantidad de 39.658 euros en concepto de daños y perjuicios, al imputarle la demandante -la administración concursal- la presentación de autodeclaraciones tributarias ficticias.

RETRASO EN LA SOLICITUD DEL CONCURSO

La sentencia considera "acreditado un retraso en la solicitud del concurso, habiendo aflorado y debido ser conocida la insolvencia a 1 de julio de 2014 y, por lo tanto, debiendo solicitarse concurso en los dos meses siguientes", lo que no ocurrió hasta septiembre de 2015.

La sentencia no es firme, y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cantabria.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil no atiende buena parte de las peticiones de la Fiscalía y la administración concursal, que además de la calificación de culpable del concurso por "salida fraudulenta" de fondos y bienes, "maquillaje" financiero de las cuentas, retraso en la solicitud del concurso y operaciones tributarias "ficticias".

Las acusaciones solicitaron la inhabilitación de Lavín y León por cinco y ocho años, respectivamente, y 2,3 millones de euros de indemnizaciones por daños y perjuicios.

El Juzgado de lo Mercantil declaró en concurso voluntario a Ecomasa en septiembre de 2015, al mes siguiente se abrió la fase de liquidación, y en enero de 2016 se autorizó la medida colectiva de extinción de los contratos laborales de la totalidad de la plantilla.

IMPUTADOS POR ADMINISTRACIÓN DESLEAL EN LA VÍA PENAL

En la vía penal, continúa abierta la causa derivada de la querella de los trabajadores contra León y Lavín. A ella se unió después la denuncia presentada por el Gobierno PRC-PSOE ante la Fiscalía al principio de esta legislatura, en la que además se ha celebrado una comisión de investigación en el Parlamento para depurar responsabilidades políticas.

La causa contra los dueños de Ecomasa, en la que están personados SODERCAN y el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) y que ha instruido la magistrada Mercedes Compostizo, titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander, se encuentra en estos momentos a la espera de que la Audiencia provincial resuelva los recursos de apelación de Lavín y León contra el auto que puso fin a la instrucción y ordena dar traslado a Fiscalía y acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral.

El auto recurrido mantiene la imputación de Lavín y León por un presunto delito de administración desleal al frente de la fallida empresa de estufas de Maliaño, y archiva las actuaciones contra ambos en lo relativo al presunto delito de malversación de caudales públicos.

El auto del Juzgado de Instrucción nº 5 se concentra en tres operaciones: la capitalización de un préstamo de 500.000 euros concedido por EWI a N.M. CHILE, empresa del mismo grupo; la adquisición de participaciones de Chimeneas Barcelona en compensación de una deuda que tenía pendiente de cobrar de Ecomasa de Inversiones por importe de 898.515 euros; y la compensación de un crédito de 1,8 millones de euros de una deuda de Ecomasa de Inversiones II con EWI, por la compraventa de la marca Sommetfire.

Las defensas piden la anulación del auto alegando, entre otras cuestiones, que estos hechos ya han sido objeto de análisis y enjuiciamiento en la jurisdicción mercantil.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película marroquí 'Razzia', sugerencia de la Filmoteca este viernes 12 en el Cine de la Vidriera a las 20h

Este viernes 12 de marzo la Filmoteca de Cantabria en el Centro Cultural de la Vidriera de Camargo retoma su programación cinematográfica, a las 20 horas, con la proyección de la película marroquí 'Razzia', dirigida por Nabil Ayouch, e interpretada en los principales papeles por Maryan Touzani, Arieh Worthalter o Amine Ennaji, entre otros. La película, que ha obtenido críticas muy positivas, resultó premiada en el prestigioso Festival de Cine de Toronto (Canadá) en 2017.

Este drama de 109 minutos de duración, y autorizada para todos los públicos, nos sitúa en la ciudad marroquí de Casablanca, vibrante y dura, atractiva pero implacable, donde cuatro almas buscan la verdad, treinta años después de que un maestro apasionado en las montañas del Atlas quedara en silencio...

A través del eco de sus sueños rotos, las desilusiones de los cuatro personajes encarnan las chispas que encenderán la ciudad en llamas.

Recordamos que las películas de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La historiadora Karen Mazarrasa hablará en el METCAN este jueves 11 de 'Moda a través del Arte'

El Programa 'Mujeres y Cultura', de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, acerca este Jueves 11 de abril a las 19 horas al METCAN (Museo Etnográfico de Cantabria), con sede en la calle Héroes del dos de mayo de Muriedas, la conferencia 'Moda a través del Arte' con la Doctora en Arte e Historia Karen Mazarrasa, a la que podemos ver en la FOTO de esta noticia.

Esta misma experta ya fue la encargada de impartir la semana pasada la ponencia 'Enseres y mobiliarios a través del Arte'

A través de imágenes con representaciones egipcias, romanas,  griegas, medievales… se podrá conocer la evolución que ha ido sufriendo la moda femenina (peinados, vestidos, joyas…) a lo largo de la Historia.

La entrada es libre hasta completar aforo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Biblioteca municipal de Camargo acoge este jueves 11 un encuentro con el prestigioso ilustrador extremeño Federico Delicado

Continúan celebrándose en el Centro Cultural de la Vidriera y la Biblioteca diversas actividades organizadas en el contexto de la Celebración del Día del Libro, en esta ocasión con un encuentro 'de autor'  con el famoso ilustrador FEDERICO DELICADO GALLEGO.

Será este Jueves 11 de abril, a las 18 horas, en el anexo de la Biblioteca municipal de Camargo, para público familiar.

Federico Delicado Gallego es un veterano ilustrador extremeño, con más de una treintena de libros publicados, cuyos dibujos destacan por su gran valor artístico y su poder evocador.

Nació en Badajoz en 1956. Atraído por el dibujo desde niño, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a trabajar en el mundo de la ilustración en la década de los 70 en una modesta editorial, que producía material audiovisual.

Además de ilustrar libros infantiles, colabora en diferentes medios de prensa, como el diario El País o El Correo de Andalucía. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto en España como fuera de ella, de las que destacamos la Muestra de Ilustradores (Feria del Libro Infantil de Bolonia), en 1990, la exposición colectiva El Texto Iluminado. Una mirada a la ilustración iberoamericana contemporánea (Biblioteca Nacional, Madrid, 2001, y Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Salamanca, 2002) y Le imagini Della Fantasia, en la 20ª Mostra Internazionale D’illustrazione per L’infanzia (Sarmede, 2002).

Logró el Premio Emilia Pardo Bazán para literatura no sexista en 2002 y el segundo premio del Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante en 2005, con su libro El petirrojo.

Se confiesa un apasionado del arte oriental y de los colores de la tierra. Afirma que "dibujar es otra forma de lenguaje… Es como respirar, como hablar con los dedos, como pensar con los ojos".

MÁS CITAS

Dentro de los actos programados con motivo del Día del Libro, destacan las siguientes

16 abril

18.30 horas - Sala Conferencias

Charla-taller práctico con JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ, Premio Nacional de Ilustración

(Se ruega a los asistentes aporten el material necesario para el taller, bloc de dibujo y lápices)

23 abril, 'Día del Libro'

18.30 horas - Salón de Actos

Encuentro con JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ en torno a la obra de Moby Dick

24 abril -

19.30 horas - Salón de Actos

Representación de la obra de teatro 'Amarillo caído del cielo', a cargo de la COMPAÑÍA RUIDO INTERNO. A continuación, entrega de premios de los certámenes:

- Concurso Literario de los I.E.S. de Camargo "El Pozón de la Dolores"

- "26º Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo"Regalo de un libro y una flor a todos los asistentes. 

25 abril

Clausura de la exposición "El Mar", del artista, pintor e ilustrador cántabro JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Te acompañamos con la programación más fresca, variada, atractiva y actual... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 10 de Abril en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

Desde las 12.00: LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL, EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

  A las 19:00: 'RECUERDAS FM'Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida! 

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO': Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 10 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional