Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Abril 2019

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a impulsar la autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo destinará este año un total de 6.000 euros para la concesión de ayudas en el ámbito de la autonomía personal, destinadas a la puesta en marcha de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que por edad o capacidades requieren de una mayor atención, y favorecer con ello su integración.

Se trata de ayudas dirigidas a la realización de proyectos por parte de entidades sociales y colectivos sin ánimo de lucro, a través de una convocatoria de subvenciones que busca complementar los programas que organiza directamente el Ayuntamiento de Camargo a través de numerosos cursos y talleres.

El Boletín Oficial de Cantabria publicará en los próximos días la convocatoria aprobada recientemente por la Junta de Gobierno, en la que se establece que las subvenciones deberán destinarse a la realización de programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio.

También se busca promover a través de esta línea de ayudas el fortalecimiento de los espacios de ocio para mayores y otras personas con movilidad reducida, así como al desarrollo de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y discapacitados.

En la pasada convocatoria se concedieron ayudas al proyecto ‘Ponte en mi lugar’ de CERMI Cantabria dirigido al alumnado de Educación Primaria y Educación Especial, al programa ‘¡Un rato para conocernos!’ de la Fundación Obra San Martín para desarrollar una campaña de información y sensibilización social sobre las personas con discapacidad intelectual en población infantil y juvenil, así como al proyecto ‘#Descubre. No bloquees tu salud mental’ de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental para prevenir y sensibilizar sobre las adicciones con sustancias y sin sustancias.

También se aprobaron ayudas para la celebración de la I Jornada de Actividades a cargo de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, así como para el programa de ‘Prevención de enfermedad renal y difusión de la donación de órganos’ presentado por Alcer Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llega a Parayas en su vuelo inaugural el primer avión de Iberia dedicado a Cantabria y al Parque de Cabárceno

El avión de Iberia con el nombre de Cantabria y una imagen con animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno vinilados ha realizado en la mañana de este martes 16 su primer vuelo de Madrid a Cantabria.

Se trata de un avión A321 en el que se han vinilado unas "impresionantes" imágenes de Cabárceno con el objetivo de promover el turismo de Cantabria en el resto de España, así como en los 37 destinos a los que vuela la aerolínea en Europa y Norte de África.

El A321 -matrícula EC-IJN- dedicado a Cantabria despegó de la T4 del aeropuerto de Madrid a las 7.35 horas, llegando al aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' a las 8.35 horas, donde le esperaba una comitiva de la que formaba parte, entre otros, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

Los próximos días este avión volará a Londres, París, Barcelona, Bilbao o Asturias, entre otros.

El vinilado se ha realizado en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en La Muñoza, en Madrid.

Bartolomé ha señalado que esta campaña turística se enmarca en el acuerdo del Gobierno de Cantabria con las compañías aéreas para difundir la imagen de la región en diferentes destinos nacionales y europeos.

Estas acciones promocionales comenzaron hace tres años con el vinilado de un avión Air Nostrum con motivo del Año Jubilar Lebaniego, continuaron con una aeronave de Vueling, que todavía vuela, y siguen ahora con Iberia, con una imagen de "gran parte" de los animales de Cabárceno.

Además, aún quedan por recibir tres aviones vinilados de Ryanair que van a "completar un paisaje interesante" en diferentes destinos de Europa y España, ha explicado.

En cuanto a los destinos previstos este año desde Santander, Bartolomé ha recordado que quedan por inaugurar tres vuelos. Así, la semana que viene va a empezar a operar el de Bucarest de Wizzair (el tercer vuelo con Europa del Este); en noviembre el de Katowice (Polonia) y el de Bolonia (Italia) con Ryanair.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional