Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Abril 2019

El paro en Camargo baja en marzo en 152 personas y registra la mejor cifra en este mes desde 2009

Camargo cerró el mes de marzo con 1.958 desempleados, lo que supone un descenso en el número de desempleados de 152 personas respecto al mismo mes del año anterior,  tal como se recoge en los datos publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Además, el número de personas en situación de desempleo ha descendido en 13 en relación al pasado mes de febrero.

Con estas cifras, Camargo registra el número de desempleados más bajo en un mes de marzo desde el año 2009, y además la cifra de parados se ha reducido en 1.304 personas respecto a marzo de 2013, que fue el mes de marzo de esta serie histórica con el mayor número de desempleados al alcanzar las 3.262 personas.

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha mostrado su satisfacción por estos datos recogidos por el ICANE, que ponen de manifiesto “el buen camino que está siguiendo el municipio y el papel que están desempeñando empresas y trabajadores para que se puedan realizar nuevas contrataciones y para que el desempleo descienda”

“Gracias a la confianza de los empresarios de Camargo, así como a la cada vez mayor formación y cualificación que tienen los trabajadores de nuestro municipio y a la implicación que demuestran cada día en sus puestos de trabajo, estamos siguiendo una línea positiva que confiamos en que siga mejorando”, ha destacado.

Gómez ha recordado también que recientemente se ha presentado el nuevo Parque Comercial Bahía Real que tiene prevista su apertura a finales de 2020, que va a suponer la creación de 400 empleos directos y 150 indirectos, y que “refrenda la confianza que tienen en Camargo compañías internacionales como la que desarrollará esta zona de ocio y comercio, para poner en marcha sus negocios aquí”

El edil también ha valorado de manera muy positiva la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Camargo en materia de empleo y de refuerzo a la actividad industrial y empresarial “para allanar el camino de las empresas de cara a que se encuentren con mejores condiciones en las que desarrollar su actividad, así como para facilitar el acceso a los vecinos al mercado laboral o a la vía del emprendimiento”

Al respecto Gómez ha recordado el trabajo que se está realizando desde dos departamentos, el Centro de Empresas y desde el Centro de Formación, “para impulsar por un lado la actividad de las empresas y el emprendimiento, y por otro lado para promover la mejora de la formación de los desempleados de cara a incrementar sus conocimientos y  con ello aumentar sus opciones de acceder al mercado laboral”

El edil ha puesto como ejemplo de estas iniciativas el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Camargo para potenciar la innovación empresarial, así como los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo además de otras acciones formativas dirigidas a desempleados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo comenzará el miércoles 10 un nuevo ciclo trimestral de los ‘Miércoles Saludables’ inspirado en los beneficios de las plantas

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el miércoles 10 de abril a partir de las 19:00 horas un nuevo ciclo trimestral de los ‘Miércoles Saludables’, el programa de conferencias destinado a dar a conocer entre los vecinos hábitos beneficiosos para la salud mediante charlas gratuitas.

El objetivo de estos encuentros es contribuir a mejorar la calidad de vida de los camargueseses a través de consejos de expertos en diversas especialidades, y en este trimestre girará en torno a los beneficios de las plantas. Con estas actividades se buscará reflexionar sobre el papel tan importante que las plantas tienen para la existencia y el bienestar del ser humano.

Los encuentros se celebrarán de nuevo de manera quincenal en el Centro de Mayores de Camargo, entidad que colabora con esta actividad, si bien están abiertos a la participación de personas de todas las edades, y se abrirán con la charla titulada ‘El lenguaje secreto de las flores’, impartida por Cristina Cano Mollinedo, Técnico superior en gestión de recursos naturales y paisajísticos, del Centro Ambiental Naturaliti de Ramales de la Victoria.

El miércoles 24 de abril se celebrará la charla titulada ‘Las plantas aromáticas’, a cargo de María Azucena San Pedro Martínez, especialista en Herboristería, Fitoterapia, Fitocosmética, Cosmética Econatural, y Aromaterapia científica de la empresa Azu Factoría Natural SC de Igollo de Camargo: y el miércoles 8 de mayo será el turno para el encuentro titulado ‘Cultura, hierbas y flores’, en que María Antonia López Pérez, ingeniera técnica forestal por la Universidad de Vigo y responsable de Bergamota&Cedro hará un recorrido histórico, etnobotánico, cultural, por tradiciones y recetas, leyendas y usos tradicionales de lo que la Naturaleza pone en nuestro entorno.

A continuación, el miércoles 22 de mayo se celebrará la charla ‘Cultivo de plantas para una alimentación responsable: hacia la sostenibilidad de nuestro planeta’, que será impartida por por Diego González responsable del proyecto Ecotierra Mojada y agricultor con amplia experiencia impartiendo cursos y charlas de agricultura ecológica, que hablará sobre el concepto de lo ecológico, los sellos ecológicos, la soberanía alimentaria y las buenas prácticas en un cultivo y consumo responsable de plantas y vegetales.

‘La ventana saludable: el cuidado de las plantas en espacios reducidos’ será el título de la charla que se celebrará el 5 de junio a cargo de Diego Rey Guerra, técnico superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y educador ambiental especialista en huerta y jardinería ecológica., que hablará sobre el cultivo de plantas en espacios urbanos reducidos, mostrando las necesidades de las plantas y sus cuidados básicos con numerosos consejos y remedios caseros sencillos.

Finalmente, los encuentros de este trimestre se cerrarán el miércoles 19 de junio con la conferencia ‘Las mayores plantas del planeta. Los árboles y su presencia en todas las civilizaciones del mundo’ a cargo de María Azucena San Pedro Martínez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenidos vecinos de Camargo, que pasaron de sustraer baterías a robar en bares en varios lugares, entre ellos nuestro municipio

La Guardia Civil de Cantabria, en una operación iniciada el pasado mes de febrero, procedió a la detención de tres varones, uno de ellos menor de edad. Su actividad delictiva evolucionó desde la sustracción de baterías en un punto limpio, hasta el robo con fuerza en establecimientos de hostelería, pasando por el hurto de baterías instaladas en camiones.

Con esta intervención se dan por esclarecidos 2 robos con fuerza en el punto limpio de Maliaño, el hurto de 15 baterías instaladas en camiones estacionados en Pontejos, El Astillero y Entrambasaguas y 6 robos con fuerza en bares de Renedo de Piélagos, Parbayón, Revilla de Camargo, Lierganes, La Cavada y Vioño de Piélagos.

Los detenidos, con diferentes implicaciones en los hechos, son dos vecinos de Muriedas y Maliaño, de 18 y 22 años, así como un menor de 16 años de edad.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando se detectaron robos de baterías en el punto limpio de Maliaño. De las indagaciones sobre estos hechos se pudo averiguar que detrás de los mismos podían estar tres jóvenes que se desplazaban en un determinado vehículo.

BATERÍAS DE CAMINONES

En el transcurso de las pesquisas, y durante los meses de febrero y marzo, se denunciaron diferentes sustracciones de baterías instaladas en camiones estacionados en las localidades de Pontejos, El Astillero y Entrambasaguas. En total se sustrajeron 15 baterías.

Dada la coincidencia en el tiempo y lo sustraído (baterías), los investigadores sospecharon que podían estar ante los mismos autores, lo que condujo nuevamente al vehículo sospecho y a una chatarrería donde se podían estar vendiendo las baterías, llegando a recuperarse seis de ellas.

ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS, NUEVOS OBJETIVOS

Durante una noche a finales del mes de marzo se produjeros tres robos con fuerza en bares de Renedo de Piélagos, Revilla de Camargo y Parbayón, esté último en grado de tentativa, de donde tras rotura de cristales o forzamiento de cerraduras, sustrajeron diferentes efectos y dinero.

La noche del día 1 de abril se cometieron otros dos robos en bares de Liérganes y La Cavada, igualmente con forzamiento de puerta o rotura de cristales donde además de dinero se sustrajeron botellas de whisky y aceite.

Dentro de las vigilancias sobre el vehículo sospechoso y coincidiendo con las dos noches de los robos descritos, se le interceptó en las localidades de Camargo y Maliaño, encontrando en ambos casos diferentes efectos, como una caja con dinero o botellas de whisky y aceite, además de herramientas susceptibles de ser utilizadas para comisión de hechos delictivos. En esos momentos no se tenía aún constancia de los robos.

Esta información clarificó que se estaba ante los presuntos autores de los robos en establecimientos, coincidentes con los de las baterías. La madrugada del pasado martes 2 de abril fue avistado el vehículo sospechoso saliendo a gran velocidad de la localidad de Vioño de Piélagos. Posteriormente fue interceptado en Revilla de Camargo, tras arrojar a un contenedor de basura diferentes efectos.

Comprobado el mismo se encontraron tolvas de máquinas. En el vehículo en ese momento se encontraban dos de los sospechosos, los cuales portaban más de 3.200 euros.

Posteriormente se pudo saber que esa misma noche se había cometido otro robo con fuerza en un bar de Vioño, donde además de dinero del establecimiento habían sustraído las tolvas de las máquinas recreativas y de tabaco.

Esa misma noche se detuvo a los dos ocupantes del vehículo y en la mañana del mismo día 2 de abril fue detenido el tercero de los sospechosos en la localidad de Arce.

Los detenidos mayores de edad han pasado hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Santander. La operación fue desarrollada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Camargo y del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Judicial de Cantabria.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA OPERACIÓN POLICIAL A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Cueva de El Pendo "regresa" este sábado 6 de abril al Centro Comercial Valle Real

Te recordamos que este sábado 6 de abril (como ya ocurriera el pasado sábado 30) tenemos una cita en el Centro Comercial Valle Real, en Maliaño. La Cueva de 'El Pendo' de Escobedo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos espera.

La Asociación 'Cantabruri Historia 3.0 - Difusión y Divulgación del Patrimonio Histórico-', en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, el Proyecto Arqueológico El Pendo que dirige el investigador Edgard Camarós y con el Centro comercial Valle Real, lleva a cabo en este centro comercial en ambas jornadas dos talleres gratuitos destinados a dar a conocer la Cueva de 'El Pendo' y el patrimonio arqueológico de Camargo.

Concretamente, la iniciativa se celebra en horario de 17:00 a 20:00 horas y consiste respectivamente en un taller de difusión de la arqueología y en un taller de pintura experimental, de tal manera que los participantes no sólo podrán aprender la parte teórica a través de actividades lúdicas, sino que también podrán practicar su destreza pintando con las técnicas que empleaban los antiguos moradores de El Pendo.

El concejal de Turismo, Eugenio Gómez ha explicado que se trata de “talleres adaptados a un público infantil y juvenil con el objetivo de que las futuras generaciones conozcan este tesoro de la arqueología declarado Patrimonio Mundial de la Unesco” y sirvan a su vez “como transmisores de esa información a sus familias, para que se animen a visitar la cavidad y a valorar los elementos que se conservan en ella”

El colectivo encargado de realizar la actividad ya participó anteriormente en sendas iniciativas destinadas a dar a conocer el patrimonio cultural del municipio, a través de unos talleres que se desarrollaron en el marco de los Cursos de informática en Inglés que se imparten en verano en el Centro Municipal de Formación, y en la iniciativa de fin de semana de vivac que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en las inmediaciones de la propia cueva.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra este jueves 4 su 'XXVIII Fiesta del Deporte' en la Vidriera, que será retransmitida en directo por internet

El Ayuntamiento de Camargo celebra la 'XXVIII Fiesta del Deporte' este jueves, 4 de abril, en La Vidriera, a partir de las 20 horas. La gala será retransmitida en directo a través de internet para dar así la oportunidad de que "un mayor número de personas pueda disfrutar con este encuentro anual en el que se pone de manifiesto el potencial de los deportistas y de los equipos y clubes del municipio"

La retransmisión se podrá seguir en directo a través del canal www.sportpublictv.com, y también se publicarán enlaces a la emisión en las páginas web municipales www.aytocamargo.es y www.camargoturismo.es, para facilitar así el acceso a las imágenes en directo a un mayor número de espectadores, y además se contará con pantallas en el hall exterior de La Vidriera.

En este encuentro anual, el Ayuntamiento de Camargo y la sociedad camarguesa en general reconocerán los méritos deportivos y sociales de equipos, entidades, y de los propios deportistas que han destacado por su labor de promoción y desarrollo del deporte en el municipio a lo largo del pasado año 2018.

Asimismo, se pondrá en valor el papel que tiene la actividad deportiva como elemento de formación, diversión y convivencia entre los vecinos.

Las categorías de reconocimientos contemplan los méritos realizados tanto por deportistas a título individual como por equipos, y se incluyen igualmente reconocimientos cosechados a nivel internacional, nacional, regional y local.

Además, se pueden entregar otros galardones de carácter extraordinario a técnicos, jueces, árbitros, o directivos, según considere el jurado.

También se incluyen los reconocimientos dedicados a aquella asociación deportiva local destacada por su labor social y de promoción deportiva en el municipio durante 2018, a la entidad (empresa, institución, etc.) que haya destacado por su colaboración y apoyo al Deporte en el municipio durante 2018, así como a los programas de deporte base llevados a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

Las propuestas de reconocimientos han sido efectuadas por asociaciones deportivas locales o por las federaciones deportivas de Cantabria, y un jurado integrado por los representantes municipales y por representantes de la Comisión Municipal de Deportes es el encargado de estudiar los méritos de las propuestas y de realizar las designaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Investigación y Formación agrarias (CIFA), en Muriedas, realiza este jueves 4 una cata de leche

El Aula de Formación del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) del Gobierno de Cantabria, que tiene su sede en Muriedas (Camargo), realizará este jueves 4 de abril una cata de leche, en el marco de un proyecto de investigación que está desarrollando en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Ejecutivo regional.

Esta cata, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo y comenzará a las 18 horas, está dirigida por Aurora Irigoyen, especialista en análisis organolépticos de leche y constará de dos pruebas.

En concreto, por un lado se realizará una prueba discriminativa en la cual los catadores analizarán tres muestras, de las que dos serán idénticas entre sí y una tercera diferente, al objetivo de comprobar si son capaces de apreciar diferencias entre las muestras presentadas.

Posteriormente, participarán en una prueba descriptiva en la cual las personas que participen en la cata deberán evaluar los atributos sensoriales (olfativos, gustativos y visuales) de dos muestras de leche.

Además de los objetivos de la investigación en sí, esta cata también quiere servir "para poner en valor las características organolépticas de la leche líquida como respuesta a la devaluación actual de este producto entre los consumidores", señalan desde el CIFA.

Las personas que estén interesadas en participar en la actividad deberán inscribirse previamente poniéndose en contacto con Ana Villar en el teléfono 942 25 43 93 o con Beatriz Morán en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional