Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Abril 2019

El premiado film ‘The Dawn Wall’ abre este miércoles 10 en la Vidriera el 'Festival Mendi Tour de Camargo'

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este miércoles 10 de abril y el jueves 11 de abril una nueva edición del Festival Mendi Tour, una cita que ofrecerá la oportunidad de disfrutar con los mejores films que se pudieron ver el pasado mes de diciembre en el prestigioso Mendi Film Festival de Bilbao dedicado al cine de montaña y aventuras. Durante dos días se podrá disfrutar del mejor cine de montaña y aventura del mundo, con entrada gratuita hasta completar aforo

Las proyecciones organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo comenzarán en ambas jornadas a las 20:00 horas, la entrada es gratuita hasta completar aforo, y además durante las sesiones se realizarán entre los asistentes sorteos de prendas técnicas de montaña de la marca Ternua.

Las proyecciones cuentan con la colaboración de Desnivel y arrancarán mañana miércoles por todo lo alto con el film The Dawn Wall’, película que obtuvo el Premio del Jurado del Mendi Film Festival, y que abrió también la pasada edición del festival bilbaíno ante más de 1.600 espectadores con la presencia del protagonista de la cinta, Tommy Caldwell.

La película (a la que pertenece la imagen que preside esta noticia) repasa la trayectoria del propio Caldwell, considerado el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria es digna de los mejores guiones de Hollywood ya que incluye un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo y de familia, y un eco mediático masivo en todo el mundo gracias a sus hazañas.

El film que se podrá ver mañana en La Vidriera es una de las mejores películas deportivas de la historia del cine que ofrecerá grandes dosis de adrenalina al mostrar la ascensión en modalidad libre realizada en 2015 por Tommy Caldwell junto a su compañero Kevin Jorgeson por los 900 metros de la cara más escarpada de una legendaria roca: la Dawn Wall de El Capitán del Parque Nacional de Yosemite (California, Estados Unidos).

Además del componente deportivo, la película también supuso un trabajo sobresaliente desde el punto de vista audiovisual, ya que el equipo técnico se empleó a fondo al acompañar durante dos semanas a los escaladores en esta ascensión, para hacer que los espectadores se sintieran como si ellos mismos estuvieran aferrados a esa pared de casi un kilómetro de altura.

SESIÓN DEL JUEVES 11

En cuanto a la segunda jornada del festival, comenzará con ‘Viacruxis’, cortometraje de ficción que emplea la técnica de ‘stop-motion’ dirigido por Ignasi López, que obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje del BMFF 2018.

A continuación se podrá ver el film ‘RJ Ripper’, dirigido por Joey Schusler que cuenta la historia de Rajesh Magar, que logró construirse él mismo una bicicleta de montaña y hoy en día es el Campeón Nacional de Nepal, y después la cinta titulada ‘Liv Along the Way’ dirigida por Anthony Bonello y Mike Douglas sobre la escaladora Liv Sansoz y su reto de escalar en un solo año las 82 cimas de los Alpes que superan los 4.000 metros.

Para finalizar esta edición del festival se proyectará el film ‘Age of Ondra’, dirigido por Josh Lowell, Zachary Barr, y Peter Mortimer sobre la trayectoria del prestigioso escalador Adam Ondra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Educación aprueba el calendario escolar sin el apoyo de los sindicatos, aunque lo consideran "razonable"

La Consejería de Educación ha aprobado hoy el calendario escolar para el próximo curso 2019-2020 sin el apoyo de la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF) porque establece una jornada reducida de cuatro horas en junio y septiembre, en lugar de las tres horas y media que reclamaban los sindicatos.

Sin embargo, la mayoría de las organizaciones han coincidido en que se trata de un calendario "razonable", y en algún caso lo han valorado como "hasta bueno", porque recoge la mayoría de sus planteamientos, excepto la reducción de jornada.

En este sentido, también han convenido en que la diferencia es media hora es "mínima", por lo que, aunque no es su propuesta inicial, en términos generales es "buena", lo que descarta movilizaciones.

De esta manera, el calendario 2019-202 se ha aprobado unilateralmente por la Consejería en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación que se ha celebrado este martes y que se ha prolongado más de una hora.

El calendario respetaba la estructura bimestral, con un máximo de 175 días lectivos, con cinco periodos de clases seguidos de descansos, y horario lectivo reducido de cuatro horas para los alumnos de Infantil y Primaria en los meses de junio y septiembre.

El calendario definitivo aprobado por la Consejería con el desacuerdo de la Junta de Personal Docente incluye el 7 de enero como festivo, mientras se traslada el día del docente al 1 de febrero.

En la Mesa Sectorial para decidir el calendario escolar, la Consejería ha remitido a los sindicatos las dos propuestas existentes y se ha aprobado la segunda, que retrasa el inicio y el fin de curso y vuelve a considerar no lectivo el 7 de enero.

En concreto, mientras en la primera propuesta de la Administración, el curso en Infantil y Primaria comenzaba el viernes 6 de septiembre, en la aprobada hoy se retrasa al lunes 9 de septiembre. Se trata de una petición que hicieron los sindicatos en la Mesa Técnica de Educación, celebrada el 19 de marzo, y que ya entonces la Consejería se mostró receptiva a incluir. Como consecuencia, el final del curso se retrasa al martes 23.

Lo hace en dos días, tanto como consecuencia del retraso en un día en el inicio del curso como de la otra diferencia entre ambas propuestas de calendario, el 7 de enero, día siguiente de la festividad de Reyes, que la inicial de la Consejería consideraba lectivo, pero que en la aprobada hoy se contempla sin clase, cuando sí la hubo este curso.

Por su parte, el inicio y final de curso para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional no ha variado, el 11 de septiembre y el 24 de junio.

El resto del calendario comprende periodos no lectivos del 28 de octubre al 3 de noviembre; el 6 y 9 de diciembre; las vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero; del 24 de febrero al 1 de marzo; las vacaciones de Semana Santa, del 9 de abril al 19; y el viernes 1 de mayo.

Tras la reunión, el consejero, Francisco Fernández Mañanes, ha señalado, a través de una nota de prensa, que su departamento ha seguido apostando por un calendario bimestral y pedagógico, que incluye una semana completa en Carnaval y otra en torno a finales de octubre y principios de noviembre, e incorpora algunas horas lectivas más.

De este modo, según Mañanes, se han intentado "conjugar los intereses de todas las partes y buscar punto de equilibrio". Este modelo de calendario escolar es idéntico al del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, ha precisado.

VALORACIONES SINDICALES

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha considerado que se trata de un documento "razonable, aunque no es lo que pretendíamos". La defensa de las tres horas y media no ha sido posible, si bien ha apostado por valorarlo "en su conjunto"

"Una diferencia de media hora no es un tiempo muy extenso", y "en el otro lado de la balanza" está "un calendario pedagógico, dividido en cinco bimestres por descansos, con 175 días lectivos y jornadas reducidas todo junio y septiembre". Lo que lo convierte, para STEC, en un calendario "razonable, aunque no era lo que pretendíamos, pero bueno".

Por su parte, ANPE Cantabria ha vuelto a mostrar su "frontal rechazo a la forma de gobernar" del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, "sin un criterio claro ni coherente, dando bandazos constantemente, y modificando sus propias decisiones".

ANPE ha exigido, una vez más, que se retome el modelo de calendario pactado por unanimidad en de mayo 2018, cuya principal diferencia con el aprobado hoy es el horario lectivo reducido de tres horas y media para los alumnos de Infantil y Primaria en los meses de junio y septiembre.

"Una vez más, el consejero, vuelve a cambiar de opinión, y donde dije digo, digo Diego. Antes no podía mantener la jornada reducida por motivos legales, ahora no quiere mantenerla por motivos políticos". "Pretender dar más horas lectivas a a alumnos de 2 a 11 años nos parece una aberración pedagógica", ha valorado ANPE.

Mientras, desde TU han apuntado que el calendario aprobado hoy es "bastante razonable" y han considerado "una pena" que no se haya podido firmar con la Junta de Personal Docente "por media hora".

UGT, por su parte, ha recordado que, de las propuestas sindicales de 175 horas lectivas, calendario bimestral y jornadas reducidas en todo junio y septiembre, solo no se contempla la media hora de menos que solicitaban, además de que se decanta por un criterio pedagógico. "Nos parece que, aunque no se ha llegado a un acuerdo al 100%, la propuesta es más que razonable y más que correcta".

En CCOO han considerado que se trata de "un buen calendario", de hecho "uno de los mejores" en cuanto a festivos y jornadas completas. También ha valorado positivamente que el 31 de enero, Día del Docente, que será lectivo, se traslade al sábado 1 de febrero, jornada en la que la Consejería reconocerá a esta figura con un acto institucional. Igualmente ve positivo que el 7 de enero no haya clase.

Por todo ello, para este sindicato también se trata de un calendario "razonable" aunque no se haya retomado el de 2018 "como se quedó en volver". Pero ha reconocido que para llegar a un acuerdo todas las partes tienen que negociar y "ceder en algo", en este caso, en las tres horas y media lectivas.

Sin embargo, CSIF no apoya el calendario tanto porque no contempla la jornada reducida de tres horas y media cuando por trasladar al 1 de febrero el Día del Docente, dato que, según el sindicato, "reprueba el ninguneo docente que desde CSIF llevamos denunciado mucho tiempo".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' cierra marzo con un incremento de pasajeros del 15,6%

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros-Santander ha cerrado el mes de marzo marzo con un incremento de pasajeros del 15,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En total, utilizaron la terminal cántabra 89.789 viajeros, 53.626 en vuelos nacionales (+18,6%) y 35.043 (+8,2%) internacionales.

En cuanto al número de operaciones, también registró un aumento del 8,2 por ciento en marzo, con un total de 886, han informado hoy fuentes de Aena en nota de prensa.

Según esta fuentes, el aeropuerto cántabro ha registrado datos de crecimiento a pesar de que el año pasado la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrollará íntegramente en abril (entre el jueves 18 y el domingo 21).

En el computo anual, durante los tres primeros meses de 2019 el 'Seve Ballesteros' registró 238.942 pasajeros, un 15,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos 140.618 (+21,8%) corresponden a tráfico nacional y 96.903 (+7,4%) a internacional.

Además, la infraestructura aeroportuaria de Cantabria gestionó en el primer trimestre del año un total de 2.388 operaciones, lo que supone un aumento del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una charla sobre el 'Lenguaje secreto de las flores', con Cristina Cano Mollinedo, inaugura el nuevo trimestre de los 'Miércoles-Saludables'

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo pone en marcha este miércoles 10 de abril a partir de las 19:00 horas un nuevo ciclo trimestral de los ‘Miércoles Saludables’, el programa de conferencias destinado a dar a conocer entre los vecinos hábitos beneficiosos para la salud mediante charlas gratuitas.

El objetivo de estos encuentros es contribuir a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de consejos de expertos en diversas especialidades, y en este trimestre girará en torno a los beneficios de las plantas. Con estas actividades se buscará reflexionar sobre el papel tan importante que las plantas tienen para la existencia y el bienestar del ser humano.

Los encuentros se celebrarán de nuevo de manera quincenal en el Centro de Mayores de Camargo, entidad que colabora con esta actividad, si bien están abiertos a la participación de personas de todas las edades, y se abrirán con la charla titulada ‘El lenguaje secreto de las flores’, impartida por Cristina Cano Mollinedo, Técnico superior en gestión de recursos naturales y paisajísticos, del Centro Ambiental Naturaliti de Ramales de la Victoria. 

En la sesión esta experta hablará sobre la multitud de formas, colores, y aromas que ofrecen las flores y de cómo se han ido perfeccionando y desarrollando a lo largo de siglos de evolución. También abordará cómo esos elementos inducen determinadas emociones en el ser humano, además del papel de las flores en la alta cocina, en el mundo de la cosmética o en la medicina.

MÁS CHARLAS DE ESTE CICLO

El miércoles 24 de abril se celebrará la charla titulada ‘Las plantas aromáticas’, a cargo de María Azucena San Pedro Martínez, especialista en Herboristería, Fitoterapia, Fitocosmética, Cosmética Econatural, y Aromaterapia científica de la empresa Azu Factoría Natural SC de Igollo de Camargo: y el miércoles 8 de mayo será el turno para el encuentro titulado ‘Cultura, hierbas y flores’, en que María Antonia López Pérez, ingeniera técnica forestal por la Universidad de Vigo y responsable de Bergamota&Cedro hará un recorrido histórico, etnobotánico, cultural, por tradiciones y recetas, leyendas y usos tradicionales de lo que la Naturaleza pone en nuestro entorno.

A continuación, el miércoles 22 de mayo se celebrará la charla ‘Cultivo de plantas para una alimentación responsable: hacia la sostenibilidad de nuestro planeta’, que será impartida por por Diego González responsable del proyecto Ecotierra Mojada y agricultor con amplia experiencia impartiendo cursos y charlas de agricultura ecológica, que hablará sobre el concepto de lo ecológico, los sellos ecológicos, la soberanía alimentaria y las buenas prácticas en un cultivo y consumo responsable de plantas y vegetales.

‘La ventana saludable: el cuidado de las plantas en espacios reducidos’ será el título de la charla que se celebrará el 5 de junio a cargo de Diego Rey Guerra, técnico superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y educador ambiental especialista en huerta y jardinería ecológica., que hablará sobre el cultivo de plantas en espacios urbanos reducidos, mostrando las necesidades de las plantas y sus cuidados básicos con numerosos consejos y remedios caseros sencillos.

Finalmente, los encuentros de este trimestre se cerrarán el miércoles 19 de junio con la conferencia ‘Las mayores plantas del planeta. Los árboles y su presencia en todas las civilizaciones del mundo’ a cargo de María Azucena San Pedro Martínez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

ADIF adjudica en más de 3 millones el acondicionamiento de las estaciones de la línea Torrelavega-Santander, incluidos apeaderos de Camargo

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha adjudicado el contrato de obras de acondicionamiento de la arquitectura de las estaciones y apeaderos afectados por la duplicación de vía en la línea de Cercanías C-1, entre Torrelavega y Santander. El contrato tiene un presupuesto de 3.018.668 euros, IVA incluido.

Estas actuaciones se incluyen en las inversiones previstas en el Plan de Cercanías de Cantabria para el periodo 2017-2020, en el capítulo de la duplicación de la vía en el trayecto Santander-Torrelavega, con una inversión global estimada de 184,4 millones, IVA incluido.

El proyecto describe las actuaciones propuestas de mejora y adaptación a la normativa de accesibilidad en las estaciones o apeaderos de la línea afectadas por las obras de duplicación de vía.

Se trata de la estación de Torrelavega, apeadero de Parbayón, estación de Guarnizo, apeadero de Nueva Montaña y apeadero de Valdecilla.

También la mejora y adaptación a la normativa de la accesibilidad de los apeaderos de Sierrapando, apeadero de Vioño, estación de Boo, apeadero de Maliaño y apeadero de Muriedas-Bahía.

Cada una de las actuaciones tendrán en cuenta la configuración actual de las instalaciones, así como la solución adoptada por la duplicación de vía y nuevos andenes, asegurando que la posición y las dimensiones de los pasos entre andenes sean las adecuadas para su objeto en función del uso previsible de cada estación.

Además, en el proyecto se definen los acabados y medidas necesarias para garantizar la accesibilidad en la comunicación entre andenes mediante pasos inferiores bajo vías o mediante pasarelas, así como en las ampliaciones y recrecidos necesarios en andenes. También se establecen las características de las instalaciones de electricidad, de iluminación, saneamiento, etcétera.

El contrato ha sido adjudicado a Comsa y cuenta con un plazo de ocho meses para su ejecución.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Disfruta de la amplia, variada y entretenida programación que hemos preparado hoy para ti en Radio Camargo ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 9 de Abril en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

'GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones 'en vivo' seleccionadas por Franco Obregón. Hoy: 'AC&DC'

19 horas: 'RECUERDAS FM'. lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: Jimmy Somerville

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 9 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional