Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Mayo 2019

La guía cántabra de 'Lonely-Planet' recoge entre sus propuestas la Cueva del Pendo y otros destinos del patrimonio cultural camargués

La famosa editorial australiana de guías de viajes 'Lonely Planet', una de las más importantes del mundo y referente en el sector, ha editado una guía dedicada a 'Lo mejor de Cantabria' en la que hace un recorrido por los destinos más interesantes de nuestra comunidad autónoma, entre los que incluye la Cueva del Pendo en Escobedo de Camargo.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez (en la FOTO) la presencia de la Cueva del Pendo en esta guía que “tendrá un destacado alcance nacional e internacional” es “una oportunidad muy importante para dar a conocer al mundo esta cueva y atraer visitantes que vengan a conocer nuestro patrimonio cultural y natural, y a disfrutar de nuestros establecimientos hoteleros y hosteleros”.

De hecho, esta cavidad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO no es el único elemento ubicado en Camargo que aparece a lo largo de la guía, ya que en ella también se recoge información sobre las Termas Romanas, las Marismas de Alday, el Museo Etnográfico, el Palacio Marqués de Villapuente, o la Iglesia San Pedro Escobedo.

Gómez ha destacado que “en nuestro municipio tenemos numerosos atractivos que ofrecer a los turistas, con un patrimonio arqueológico único, con bellos paisajes de costa y montaña, con muestras muy importante de la arquitectura civil y religiosa y, sobre todo, con una ubicación geográfica que tenemos que hacer valer para atraer a los turistas que llegan a Cantabria en avión, por carretera, o en barco”

Además, el apartado dedicado a Camargo se completa con recomendaciones sobre varios restaurantes del municipio que el autor de la guía, Giacomo Bassi, aconseja visitar para disfrutar de la gastronomía local.

La guía titulada 'Lo mejor de Cantabria. Experiencias y lugares auténticos' cuenta con 278 páginas y se vende en librerías al precio de 25 euros o en su versión digital por 18,99 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La mítica banda escocesa 'The Tannahill Weavers' actuará el 23 de junio en Camargo en el festival Plenilunio Folk

La mítica y reconocida internacionalmente banda escocesa 'The Tannahill Weavers' actuarán el 23 de junio en el Festival Plenilunio Folk de Camargo dentro de la gira mundial de conmemoración de su 50º aniversario. Filandera y Miguel Cadavieco completarán el cartel de un festival gratuito que incluirá además la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Sidra y del VI Encuentro de Gaitas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 23 de junio en el escenario de Cros de Maliaño el Festival Plenilunio Folk 2019. Se trata de una cita que ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar con los conciertos gratuitos de The Tannahill Weavers, Filandera y Miguel Cadavieco, además de los grupos participantes en el VI Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo que amenizarán las calles del centro urbano con temas tradicionales y la celebración de la Fiesta de la Sidra.

Este festival dedicado al folk que forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de Camargo organizará con motivo de las Fiestas de San Juan 2019 tendrá como cabeza de cartel al grupo escocés The Tannahill Weavers, formación nacida en 1968 que constituye una de las bandas más influyentes e icónicas de la música folk de las últimas décadas.

Actualmente el grupo está de gira mundial para conmemorar su 50 aniversario con conciertos por EEUU, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica, etc., a los que se suma ahora la cita de Camargo.

Integrado por Roy Gullane, Phil Smillie, John Martin, y Lorne MacDougall, The Tannahill Weavers es una de las principales bandas de música tradicional de Escocia, con un variado repertorio que se extiende a lo largo de los siglos y que muestra la rica y variada herencia musical de los celtas.

The Tannahill Weavers fue además una de las primeras bandas que incorporó el sonido de la gaita de las Highlands, lo que contribuyó en gran medida a cambiar el sonido de música tradicional escocesa.

El grupo ha recibido elogios en todo el mundo a lo largo de su más de medio siglo de carrera gracias a sus actuaciones, en las que combinan melodías tradicionales, acompañamiento rítmico moderno y voces de gran calidad junto con sonidos de instrumentos como flauta de pico, tin whistle, bodhrán, guitarra, fiddle, cello, viola, gaitas escocesas o gaitas de las Highlands.

A lo largo de los años este grupo ha sido pionero en la promoción internacional de la música escocesa, y sus armonías y poderosos arreglos les han hecho ganar seguidores de la escena de música folk y celta de todo el mundo.

En 2011 la banda entró en el Salón de la Fama de la Música Tradicional Escocesa, y en 2018 lanzaron su aclamado álbum del 50 Aniversario Òrach (‘Dorado’ en gaélico) en el galardonado sello Compass Records.

MÁS MÚSICA

Las actividades del Plenilunio 2019 arrancarán con el VI Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo, en el que tomarán parte varias agrupación que recorrerán el centro urbano amenizando la jornada y llevando la música de raíz por las calles y plazas.

Las actuaciones sobre el escenario de Cros las abrirá Miguel Cadavieco, que amenizará la Fiesta de la Sidra para que el público asistente pueda disfrutar de sus canciones cargadas de humor mientras degusta sidra y bocadillos de chorizo.

Cadavieco lleva más de 20 años dentro del mundo del folclore. Ha dado más de 2.000 conciertos y ha participado en centenares de festivales en España y en países como Argentina, Cuba o Uruguay. Además, ha grabado un disco en solitario, tres con Marcos Bárcena y ha colaborado en varios de otras formaciones y solistas como Cambera’l Cierzu, Saltabardales, Vanesa Muela, etc.

Antes del concierto de The Tannahill Weavers, se subirá al escenario de Cros ‘Filandera’, sobrenombre artístico de la cantante, violinista y compositora Irene Sánchez. Se trata de un proyecto artístico nacido en 2012 al mismo tiempo que un primer disco homónimo, y desde entonces, acumula una amplia trayectoria de conciertos en locales, festivales y eventos culturales y benéficos.

Siempre rodeada de grandes músicos para su proyecto, actualmente Irene Sánchez cuenta entre sus acompañantes habituales a Raúl Oslé, guitarrista y miembro fundador de grupos como Braña, y el batería Rodri Irizábal, profesor de percusión y componente de conocidas bandas como Cambalúa o Menhai.

Sánchez también colabora asiduamente con otros artistas, grupos y estilos, y en sus composiciones realiza una personal interpretación de la música

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los camargueses y cántabros podremos votar entre un total de 32 candidaturas que competirán por un escaño en las Europeas

De la misma forma que ya os hemos hablado ya en Radio Camargo de las candidaturas que concurren a los Comicios municipales y regionales del 26 de mayo, y cuyas papeletas estarán a nuestro alcance ese día, también os comentamos ahora que en esa misma cita electoral tendrá lugar la consulta a las Elecciones Europeas. Y, en este caso, finalmente serán 32 candidaturas las que concurran finalmente a las mismas, después de la que Junta Electoral Central (JEC) haya tumbado 7 de las 39 que se habían presentado, por no cumplir alguno de los requisitos que exige la Ley Electoral.

En esos comicios deberán elegirse 54 diputados al Parlamento Europeo (con cinco más en la reserva para cuando se produzca el Brexit) y, además del PP, el PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en el listado también aparece Vox y coaliciones de partidos de ámbito territorial y fuerzas extraparlamentarias de distinto signo, incluyendo comunistas, feministas, latinos, centristas y ultraderechistas.

Por un lado, Esquerra Republicana (ERC) lidera una lista independentista con Bildu, el BNG y otros partidos asturianos, canarios y aragoneses. La candidatura, con la denominación Ahora Repúblicas, está encabezada por Oriol Junqueras (ERC), en prisión preventiva por el referéndum del 1 de octubre de 2017, seguido del histórico batasuno Pernando Barrena y con Ana Miranda (BNG) relegada a la quinta plaza.

Por su parte, Junts per Catalunya (JxCat) y sus marcas precedentes de PDeCAT y la antigua Convergència (CDC) han presentado una candidatura con la denominación Lliures per Europa (Junts) que iba a encabezar Carles Puigdemont junto con los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí.

Sin embargo, la Junta Electoral decidió este lunes excluir a los tres procesados en rebeldía, atendiendo los recursos del PP y Ciudadanos, y Junts los ha sustituido por el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye; el excalde de Barcelona Xavier Trias; y la periodista Beatriz Talegón, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado de este martes.

De su lado, el PNV, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, Agrupación Atarrabia, Proposta per les Illes Balears y Democrates Valencians concurrirán bajo la marca Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) y con la nacionalista vasca Izaskun Bilbao de número uno.

Los valencianos de Compromís lideran otra candidatura de coalición con más de una quincena de partidos de ámbito territorial como Nueva Canarias, Chunta Aragonesista o En Marea.

Foro Asturias, que en las generales iba en coalición con el PP, ha presentado una candidatura propia al Parlamento Europeo que cierra su fundador, el exministro Francisco Álvarez Cascos. Otras formaciones territoriales con lista europea son Andalucía por Sí y Extremeños (PREX CREX).

PODEMOS, IU Y OTRAS IZQUIERDAS

Por su parte, Podemos e IU concurren con una lista con la denominación Unidas Podemos Cambiar Europa encabezada por la independiente María Eugenia Rodríguez Palop. De la coalición ha desaparecido Equo, ya que las bases rechazaron esa alianza y ello provocó su división.

De Izquierda Unida han surgido además otras dos listas. Por un lado, Actúa, el partido impulsado por Gaspar Llamazares, presenta una candidatura europea encabezada por María Garzón y con su padre, el exjuez Baltasar Garzón, de número 6. E Izquierda en Positivo, apadrinada por Francisco Frutos y presentada como la izquierda no nacionalista, concurre con una lista encabezada por Javier Couso, eurodiputado de IU y hermano del cámara asesinado en la guerra de Irak.

Asimismo, hay dos candidaturas comunistas: el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y la coalición de partidos comunistas de Los Pueblos de España, del Poble de Catalunya y del Pueblo Andaluz, así como una lista de Solidaridad Autogestión Internacionalista y otra del Movimiento Corriente Roja.

En el extremo opuesto se estrena la marca ADÑ, una coalición de formaciones ultraderechistas y euroescépticas como Alternativa Española, Falange Española de las Jons, Democracia Nacional y La Falange, que se han unido bajo el lema 'Identidad Española' y que competirán por el espacio a la derecha de Vox. Su cabeza de lista es Martín Ricardo Sáenz de Ynestrillas e incluyen a una hija de Blas Piñar como número cuatro.

FEMINISTAS Y SU NÉMESIS

En la relación de listas, publicadas este pasado martes en el BOE, figura también Iniciativa Feminista, una candidatura que defiende los derechos de la mujer, y por el contrario la lista de Igualdad Real (IGRE), que quiere acabar con las leyes de género.

Se estrenan también Volt, que se autodefine como primer movimiento político paneuropeo progresista, surgido en 2017 como contraposición al Brexit; y el Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL), una formación que pretende llevar la voz de los latinos que residen en la UE y cuya lista encabeza en España el venezolano José Luis Cordeiro Mateo.

En el listado figuran también veteranos extraparlamentarios como el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Recortes Cero, el Partido Humanista, Por un Mundo más Justo (PUM+J) y Pirates de Catalunya-European Pirates, así como nuevas marcas como Alternativa Republicana, Contigo Somos Democracia (CSD) y la coalición Centristas por Europa (Coalición de Centro Democrático, Lliures, Unidos para la Independencia de la Justicia y Centrados).

La campaña electoral para las elecciones europeas comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y concluirá a las doce de la noche del día 24, dos semanas después.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional