Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Mayo 2019

Entrevistamos a los candidatos de las once formaciones que concurren a las 'Municipales' ¡Escúchales del 13 al 17 de mayo!

Radio Camargo pregunta... Los candidatos a la Alcaldía de Camargo, responden...

Se acerca el fin de una legislatura y el comienzo de una nueva. Y en Radio Camargo Julio Moral entrevista a los cabezas de lista de todos los partidos que concurren a los comicios del 26 de mayo en nuestro municipio. Once partidos que reclaman tu confianza. Y queremos escucharles a todos. Porque, como tú... queremos saber.

Su diagnóstico de la situación. Sus análisis. Sus propuestas. Sus impresiones... Qué piensan. Qué opinan. Qué quieren y qué pueden ofrecerte...

Escúchalos en Radio Camargo 100.4 y online, en www.radiocamargo.es, en la semana del lunes 13 al viernes 17 de mayo. Entre 12 y 15 horas, y por la tarde cada entrevista el mismo día, en redifusión desde las 18 horas. (Las entrevistas pasarán a estar disponibles en la sección de PODCAST, la semana siguiente, la del 20)

Apunta:

LUNES 13 DE MAYO

'ACTUANDO CONTIGO, PARTIDO PARA LA SOCIEDAD' con su cabeza de lista Sonia Sáiz, a la que acompañan dos integrantes de la formación, Jimena González y Begoña Gutiérrez. A las 12 y en redifusión a las 20 horas.

UPCA (Unión para el Progreso de Cantabria), con su cabeza de lista Pedro Luis Rabanedo. A las 13 y en redifusión a las 18 horas.

NiP (Nueva Izquierda Popular), con su cabeza de lista Marcelo J. Campos. A las 14 y en redifusión a las 19 horas.

MARTES 14 DE MAYO

'Ola Cantabria Camargo', con su cabeza de lista José Andrés Fernández. de la Maza, acompañado por la segunda de la lista Carmen Castañeda. A las 12 y en redifusión a las 20 horas.

VOX, con su cabeza de lista José Peña, acompañado por la segunda de la lista María Jesús Hervás. A las 14 y en redifusión a las 19 horas.

MIÉRCOLES 15 DE MAYO

'Podemos', con su cabeza de lista Ricardo Amigo. A las 12 y en redifusión a las 20 horas.

Ciudadanos C´s, con su cabeza de lista Miguel Laso. A las 14 y en redifusión a las 19 horas.

JUEVES 16  DE MAYO

'Izquierda Unida -IU-', con su cabeza de lista María Jesús Santamaría. A las 12 y en redifusión a las 20 horas.

PRC (Partido regionalista de Cantabria), con su cabeza de lista Héctor Lavín. A las 14 y en redifusión a las 19 horas.

VIERNES 17 DE MAYO

PSOE (Partido Socialista de Cantabria), con su cabeza de lista Esther Bolado. A las 12 y en redifusión a las 20 horas.

PP (Partido Popular), con su cabeza de lista Amancio Bárcena. A las 14 y en redifusión a las 19 horas.

NOTA IMPORTANTE: Todas las entrevistas estarán disponibles en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB, donde podrás escucharlas a cualquier hora del día o descargarlas, entre el lunes 20 y el viernes 24 (incluidos)

Radio Camargo. Porque informarte es nuestra vocación, y tu derecho

Ayer. Hoy. Y siempre. Contando todo lo que pasa cerca de ti. Pendientes de todo lo que interesa

Y si quieres 'escuchar' todo lo que te acabamos de contar, he aquí esta 'cuña' promocional:

FOTOS DE TODOS LOS CANDIDATOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

DE IZQUIERDA A DERECHA, DE ARRIBA A ABAJO: 1- Amancio Bárcena (PP) / 2- Esther Bolado (PSOE) / 3- Héctor Lavín (PRC) / 4- María Jesús Santamaría (IU) / 5- Miguel Laso (Ciudadanos C´s) / 6- Ricardo Amigo (Podemos) / 7- José Peña y María Jesús Hervás (VOX) / 8- José Andrés Fernández de la Maza y Carmen Castañeda (OlaCantabria Camargo) / 9- Marcelo Campos (Nueva Izquierda Popular NiP) / 10- Pedro Luis Rabanedo (Unión para el Progreso de Cantabria, UPCA) 11- Sonia Sáez, Jimena González y Begoña Gutiérrez (Actuando Contigo, Partido para la sociedad)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo renueva la totalidad de las máquinas de ejercicio de La Vidriera

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo ha procedido en el día de hoy viernes a la instalación de las nuevas máquinas de ejercicio cardio de La Vidriera, de tal manera que los usuarios de este gimnasio podrán disfrutar a partir de mañana sábado de aparatos nuevos y modernos adaptados a las necesidades del servicio.

Se trata, en concreto, de dos cintas de marcha y carrera, dos cintas de marcha y carrera autopropulsadas de alta intensidad, dos elípticas, dos escaleras, dos remoergómetros de sistema de resistencia aire, dos bicicletas indoor, dos bicicletas combinadas de tren inferior superior resistencia aire, y dos ciclos de tren superior.

La renovación se adjudicó a la empresa Core Health & Fitness por un importe de 50.521 euros, impuestos incluidos, y en la oferta que presentó incluyó además de la oferta económica de las propias máquinas, un plan de formación tanto para el personal de mantenimiento como para los monitores deportivos de la sala, cinco años de mantenimiento preventivo programado, o el compromiso de garantía de existencia y suministro de repuestos de diez años durante el periodo de vida útil.

Estos aparatos sustituirán a las antiguas máquinas que databan del año 2007 y que, como consecuencia de un intenso uso, habían cumplido ya su ciclo de vida útil, estimado para este tipo de equipamientos en unos ocho o diez años, y presentaban deficiencias en su estado de conservación y funcionamiento, además de que cada vez era más complicado encontrar repuestos específicos.

Los monitores del gimnasio informarán a los usuarios sobre el uso de las nuevas máquinas con instrucciones específicas para el objetivo que se marque cada persona, y además la sala contará con una pantalla en la se reproducirán en vídeo las demostraciones sobre el manejo de cada aparato, para que en todo momento se pueda acceder a esta formación.

NUEVA CLIMATIZACIÓN DE LA PISCINA

Esta mejora efectuada en la sala de ejercicio se sumará a la próxima adjudicación del suministro e instalación de equipos para la renovación de la climatización de las piscinas de La Vidriera, una medida solicitada por los vecinos desde hace varios años y que por fin va a poder ser una realidad.

Esta licitación se inició con un presupuesto de 99.220 euros y, una vez que se lleve a cabo permitirá, renovar los equipos destinados a la climatización de la zona acuática, para lograr que los usuarios puedan disfrutar de los baños y hacer ejercicios en el agua en unas mejores condiciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo moderniza su flota con un nuevo 'vehículo-patrulla' e inicia la licitación para adquirir otro más

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado el proceso de licitación para la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local de Camargo, de cara a mejorar así los medios con los que cuenta este departamento para realizar sus labores de patrulla por el municipio.

El nuevo coche se sumará al vehículo patrulla que ha sido incorporado hoy al departamento de la Policía Local de Camargo, a través de otro proceso de adjudicación realizado previamente, al objeto de seguir modernizando la flota de vehículos.

El importe total de la nueva licitación, impuestos incluidos, es de 28.289,62 euros e incluye además la adaptación del vehículo a las necesidades de uso de la policía, conforme a la normativa vigente para este tipo de vehículos de servicio público, con la colocación de mamparas de separación en los habitáculos, señales luminosas y sirenas, etc.

Estas mejoras que realiza el Ayuntamiento de Camargo se suman a la adquisición de los nuevos chalecos antibala para incrementar la seguridad de los agentes, la renovación de las armas que emplean los agentes y los sistemas de videovigilancia de las dependencias municipales y espacios públicos que gestiona la Policía, o la mejora en los accesos a las dependencias policiales.

Además, a las novedades en los medios materiales de la Policía Local, se suman también las incorporaciones de nuevos efectivos realizadas en este departamento en los últimos años para dar respuesta así a las necesidades del departamento.

A ello hay que añadir los procedimientos selectivos que ya están en marcha para la cobertura de cinco plazas de policía local vacantes en la plantilla municipal mediante sistema de oposición libre, una vacante de agente mediante el sistema de movilidad, y una plaza de oficial de policía mediante movilidad, dentro de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2019.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Parque de Cros en Maliaño cuenta con un escenario y un aparcamiento renovados

El Ayuntamiento de Camargo está finalizando los trabajos de renovación y mantenimiento en el escenario fijo de la Plaza de Fombellida, ubicada en el Parque de Cros, con el objetivo de sustituir los elementos que presentaban mayor desgaste por unos nuevos y pintar la estructura metálica.

En concreto, la Concejalía de Servicios Públicos ha colocado un nuevo toldo fijo y ha retirado el anterior ya que, como consecuencia del paso del tiempo y de su exposición a las inclemencias meteorológicas, la lona presentaba roturas menores en algunos de sus extremos que hacían necesaria su sustitución.

Además, la Concejalía también ha pintado las columnas fijas que soportan la cubierta del escenario, así como las distintas piezas metálicas de las escaleras de acceso al escenario y las barandillas.

A esta actuación hay que sumar la renovación del aparcamiento de vehículos que se ubica en el Paseo de Bruno Alonso, frente a la Casa Joven municipal, que cuenta con un nuevo asfaltado y con nueva señalización horizontal.

De esta manera, los conductores pueden utilizar de nuevo este espacio para estacionar sus vehículos, después de que haya estado cerrado al uso durante unos meses para poder llevar a cabo las obras del Gobierno de Cantabria de conexión directa del saneamiento del casco urbano Muriedas-Maliaño al saneamiento de la Bahía.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada en la Vidriera la exposición fotográfica 'Ecos de Silencio', que podrá verse hasta el 5 de junio (FOTOS)

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera ha inaugurado este jueves 9 de mayo la exposición fotográfica titulada ‘Ecos de silencio’ en la que se muestran obras de las artistas Belén de Benito, Lorena Cosba, María de las Casas y Yael Portabales.

En el catálogo de la exposición, Lidia Gil Calvo señala que las obras que se van a poder ver en la muestra “revelan discursos propios que dialogan y se enlazan entre ellos a través de numerosos y sorprendentes hilos. Estas cuatro mujeres hablan desde el cuerpo y sus cárceles más inmediatas, se sitúan en su experiencia para nombrar al sujeto y reflexionar sobre la identidad y el género”

Así, de Belén de Benito dice que es “una maga en hacer hablar a la imagen”, que “muestra una casa trampa, los restos de lo que pudo ser un hogar ideal” mientras que Lorena Cosba juega en “un discurso con tintes autobiográficos, con la yuxtaposición de imágenes para reflexionar sobre aspectos como la memoria, el tiempo y lo que nos conforma como seres únicos: los referentes familiares”

Las estampas aportadas por María de las Casas imprimen “la huella triste de una despedida, algo tan duro como la pérdida de un ser querido plasmada con delicadeza a través de lo simbólico de la fotografía”, en tanto que Yael Portabales “utiliza la ironía” en una divertida serie de retratos de para mostrarse “subvirtiendo su sentido”

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

FOTOS correspondientes a la inauguración de la muestra fotográfica a la que hacemos referencia en esta noticia:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Amancio Bárcena (PP) presenta este viernes sus propuestas para Camargo en el primer acto de campaña en el C.Pedro Velarde

El cabeza de lista a la alcaldía de Camargo por el PP, Amancio Bárcena, presenta este viernes 10 sus propuestas para la legislatura en el primer acto de campaña, a las 20 horas en el Colegio Pedro Velarde. En el mismo estará acompañado por el Diputado nacional y exalcalde Diego Movellán y se presentará también al candidato a la pedanía de Muriedas, Ignacio Doce.

Amancio Bárcena, hijo del primer alcalde democrático de Camargo, nacido en 1960, casado y padre de tres hijos. Realizó estudios de Técnico electrónico industrial. Comienza su trabajo en el sector industrial en 1984 y en la actualidad se encarga de la Dirección del área de Calidad y Metrología de una empresa del sector de la automoción.

En la actualidad es concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Camargo, y Alcalde Pedáneo de Muriedas desde el año 2011 hasta la actualidad.

En la legislatura 2001-15, donde los populares gobernaron en Camargo con Diego Movellán, fue segundo Teniente de Alcalde, asumiendo la Concejalías de Hacienda, Contratación, y Servicios Sociales en 2011, ocupando con posterioridad diferentes áreas como Economía, Desarrollo Local y Empresarial e Industria.

Es Presidente de la Junta local del Partido Popular de Camargo desde el año 2006, y pertenece al Comité Ejecutivo del PP de Cantabria como Secretario de Relaciones Institucionales.

Al candidato Popular Amancio Bárcena, exconcejal de Asuntos Sociales y Hacienda, le acompaña como número dos la abogada Carmen Solana quien fuera entre 2011 y 2015 Concejala de Urbanismo. La joven ingeniera Civil María Higuera ocupa el número tres. El cuarto puesto de la lista de los Populares lo ocupa el que fuera Alcalde Pedáneo de Maliaño y Concejal de Festejos y Mercados, Joaquín Arroyo. La maestra y exconcejala de cultura Raquel Cuerno será el número cinco. Le sigue en el sexto puesto el empresario y exconcejal de Deportes José Ángel Diestro. El número siete de la lista Popular es la Técnico Superior en Administración y Financias Silvia del Castillo Landazábal.

María Ángeles Rovira, Ingeniero Técnico de Minas y Máster en Prevención de Riesgos, con experiencia al frente de la Concejalía de Acción Social, Familia, Sanidad y Consumo, es el número ocho del equipo con el que los Populares aspiran a recuperar la alcaldía de la que fueron desbancados por un pacto entre cuatro.

En el noveno puesto se sitúa José Díez, quien fuera Concejal de Educación entre 2011 y 2015 y a quien sigue como número 10 la Fisioterapeuta Lourdes Blanco, con experiencia de gestión en las áreas de Autonomía personal, Igualdad de Oportunidades, Cooperación al desarrollo, Inmigración, Voluntariado, Infancia, Mayores y Participación Ciudadana.

El número 11, puesto clave para la mayoría absoluta lo ocupa quien fuera Concejal más joven en la legislatura presidida por Movellán, Guillermo Plaza Salas, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos con experiencia en la gestión de las Concejalías de Obras y Medio Ambiente.

A la lista se incorporan entre los números 12 y 19 Ignacio Enrique Doce García, Grado en Derecho y Máster Derecho de Familia, Cristian Armada Barcina, Técnico en Farmacia, María Esther Díaz Rodríguez, Grado en Relaciones Laborales, la estudiante Mónica Barreiro Ruiz; Pedro José Fernández Ríos, Jefe de Laboratorio, José Ángel Salcines Cuerno, María Jesús Solana Isla y Ramón Mazo Barros.

Dos presencias destacadas han querido ocupar los puestos de cierre de la lista, la empresaria Mar Bolado Entrecanales, propietaria de Flex Archery, empresa de fabricación de material para tiro con arco que exporta a todo el mundo desde su sede en Camargo aparece en el puesto número 20. Mar Bolado ha sido reconocida con el Premio Empresaria de Cantabria y con el galardón Mujer con Mayúsculas que concede el Ayuntamiento de Camargo. Ha formado parte activa de distintos colectivos en apoyo a la igualdad y en favor de los derechos de la mujer.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El concejal de Nueva Izquierda Popular (NiP) Marcelo Campos anuncia la presentación de alegaciones al Plan de Urbanismo de Camargo

El actual concejal no adscrito del Ayuntamiento de Camargo, y cabeza de lista a la alcaldía de Camargo en los comicios electorales del 26 de mayo con la nueva formación 'Nueva Izquierda Popular' (NiP) Marcelo J. Campos Pérez, informa a través de un comunicado que ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Camargo alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "con la intención de hacer que se tenga en cuenta y se tomen las medidas oportunas para dotar a Camargo de sistemas de generación de energías renovables, ya sean para uso público, como para el uso de particulares y empresas"

La finalidad última -subraya Campos- "es la de lograr el abaratamiento de costes en la factura eléctrica de los vecinos; reducción de costes del uso público de la energía y en la medida de lo posible, la reducción de costes para la industria local"

"La tendencia mundial, obligada podría decirse" -continúa el concejal- "es la de la utilización de las energías renovables por su abundancia, su potencial aprovechamiento en cualquier parte del planeta y en la no producción de gases contaminantes, que son los responsables del efecto invernadero y de la degradación de nuestra atmósfera"

"En resumen, es ya una tendencia mundial el generar nuestra propia energía limpia, no sólo para proteger al planeta sino también para abaratar los costes de productividad y también aliviar los bolsillos de la población, y más aún en tiempos de crisis como ahora", añade Campos

Para el que fuera durante una parte de la legislatura edil de Asuntos Sociales "se echan en falta en este PGOU medidas tendientes a promover la utilización y auto generación de energías renovables por parte de la Administración Local, para uso propio y para uso de la población"

"Teniendo claro que cuando hablamos de generación o autogeneración lo hacemos refiriéndonos a toda labor al respecto llevada a cabo en el municipio y por medios propios, para ello, deberían preverse espacios suficientes para que en un futuro próximo puedan crearse las estructuras necesarias para dicho fin", finaliza

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU-Camargo presenta oficialmente su candidatura a las Municipales con la aspiración de 'mejorar los resultados electorales de hace cuatro años'

Izquierda Unida Camargo (IU) ha presentado oficialmente sus candidatura a las Elecciones Municipales en Camargo, en las que aspira a "mejorar los resultados obtenidos hace cuatro años" cuando la formación alcanzó dos concejales.

En su discurso de presentación, la candidata a la alcaldía, María Jesús Santamaría, destacó el “orgullo” que supone “encabezar una candidatura que representa los intereses de la gente, gente trabajadora y honrada que no sólo sueña con un Camargo mejor, sino que se compromete a trabajar para ello”

Según Santamaría, la candidatura combina la “juventud” con el “compromiso demostrado” por Izquierda Unida durante la actual legislatura en Camargo, aludiendo tanto al trabajo realizado por la coalición durante estos últimos cuatro años como a la colaboración que mantiene habitualmente con asociaciones y movimientos sociales de la ciudad.

María Jesús Santamaría, trabajadora y delegada sindical en la empresa Digitex, describe la candidatura que encabeza como un "grupo humano fuerte, cohesionado y sobre todo con ganas de trabajar por Camargo y todos los camargueses”

“Me he rodeado de gente muy activa en diferentes ámbitos" -ha añadido Santamaría- "como es el caso del empleo, con representantes de los trabajadores, educación con profesores, educadores y personas que integran las AMPAS, cultura con músicos, poetas, artistas, asociacionismo, medioambiente, deportes… cargados de propuestas sencillas, fáciles de realizar, la mayoría de bajo presupuesto y para desarrollar a corto plazo"

Santamaría añadió que “todos y todas debemos participar en este proceso e intentar conseguir aumentar el número de concejales para liderar el cambio y el impulso que todos queremos y el municipio necesita”

Además de la candidatura municipal a Camargo, Izquierda Unida presenta candidaturas a las pedanías de Muriedas (Jorge Crespo y María Quintana), Cacicedo (Alicia Alonso Tajo), Maliaño (Oscar Martín y Víctor Preciado), Herrera (Zöe Laso Castro y Juan Manuel Ramajo) y Revilla (Francisco Cardaba y José Miguel Silio)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional