Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Mayo 2019

Nueva acción social reivindicativa del activista Fernández Olmedo ('Hermes'), este viernes en Camargo, a favor de la Libertad de Expresión

La última acción social reivindicativa del activista Jesús Antonio Fernández Olmedo ('Hermes') tendrá lugar este viernes 3 de mayo en Camargo, Día Internacional por la Libertad de Prensa declarado por la ONU, y llevará como lema 'Paseo en favor de la Libertad de Expresión', algo muy necesario hoy día -dicen los organizadores- dado "el marco tan reducido en el que se está ubicando este asunto, clave en la comunicación del ser humano, donde las relaciones entre personas viven a través de la palabra libre, el escrito, el mimo, teatro, música, pintura y mucho más"

El acto comenzará a las 16:00 horas frente Ayuntamiento, y los participantes pretenden llevar a cabo una caminata simbólica, vistiendo camisetas con frases alusivas como "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión"

Este derecho, nos cuentan los promotores de la iniciativa, incluye el de "no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

Sobre el impulsor de esta acción, Jesús Antonio Fernández Olmedo ('Hermes'), y sus frecuentes acciones de sensibilización social existe abundante información en internet.

Sólo es necesario escribir su nombre en cualquier buscador, como 'Google'. También es posible contactar directamente con él vía telefónica a través del número (0034) 612 27 93 49, o por e-mail desde la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo homenajeó, como cada 2 de mayo, a Pedro Velarde, en los exteriores de la casa en que nació (FOTOS&AUDIO)

El Ayuntamiento de Camargo ha recordado la figura de Pedro Velarde con la celebración este jueves 2 de Mayo de los actos institucionales de homenaje al militar de Muriedas y a quienes participaron junto a él en el levantamiento de 1808 contra las tropas de Napoleón que dio inicio a la Guerra de la Independencia Española. Un acto en el que la alcaldesa de Camargo aprovechó para defender en su discurso que “las formaciones políticas tienen que desempeñar una labor ejemplar en la defensa de nuestro sistema democrático”

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han presidido los actos que se han celebrado en los jardines de la casa natal de Pedro Velarde, actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria, donde han estado acompañados por la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el Delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, el consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota; el primer teniente de alcalde Héctor Lavín junto a representantes de la Corporación Municipal; el Delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yáñez; el presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Amancio Bárcena, además de familiares de Pedro Velarde y otras autoridades civiles y militares.

En su discurso la alcaldesa ha elogiado a Pedro Velarde como “una de las figuras más relevantes de la historia de España” que desempeñó un papel “fundamental” en la defensa de nuestro país gracias a un acto “fundamental para comprender la realidad actual” en el que “antepuso sus valores y su amor por España a su propia vida”

Por ello, Bolado ha defendido que “hoy más que nunca” los españoles “debemos mantener intacto nuestro compromiso de proteger y defender el marco de convivencia del que disfrutamos desde hace décadas”, así como “valorar como realmente merece el papel que tiene la Constitución Española como garante de nuestro progreso y de nuestro futuro en común”

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que “las formaciones políticas tienen que desempeñar una labor ejemplar en la defensa de nuestro sistema democrático actual”, especialmente “ante quienes pretenden resquebrajar nuestra convivencia desde diferentes postulados extremistas y populistas” y ha señalado que los dirigentes políticos deben “abrir puertas para el diálogo, el debate y el consenso” en vez de “crear distanciamientos por discrepancias ideológicas”

Bolado ha señalado que la Transición “es el mejor ejemplo de que estando juntos somos más fuertes y conseguimos los mayores niveles de progreso”, y ha realizado también una reflexión sobre “la deriva que han tomado algunos sectores sociales de la comunidad autónoma de Cataluña”, sobre cuyos dirigentes ha afirmado que “deben regresar a la senda del consenso y escuchar a la sociedad catalana en su conjunto, porque no se puede romper un país saltándose las leyes, ni se puede gobernar una comunidad autónoma sólo para unos pocos, y menos aún en contra de los más fundamentales de los derechos como es la igualdad entre españoles y en contra de la mayoría social”

La alcaldesa también ha expresado su orgullo por “todo lo que hemos hecho entre todos” desde hace décadas “para hacer de nuestro municipio un lugar próspero en el que vivir”, y ha querido tener un reconocimiento hacia todos los hombres y mujeres de Camargo que “con pequeñas acciones” han ayudado a hacer Camargo “un municipio próspero y dinámico, que lleva la concordia y la libertad por bandera, y que tiene que seguir mirando al futuro con optimismo, ilusión y esperanza”.

Por su parte el presidente de Cantabria ha señalado que la figura de Velarde “es el heroísmo, es la entrega a unos ideales, es la defensa de la patria”, que es “lo más grande que se le puede decir a una persona que da su vida para defender la tierra donde nació”. Se trata para Revilla de “un ejemplo a seguir que hay que recordar permanentemente a nuestra gente joven”, pues Velarde constituye “un eslabón importante” de la “historia maravillosa” de nuestro país.

El presidente autonómico ha querido también poner en valor la historia de España pues “no olvidemos que estamos aquí y que somos España por un cúmulo de circunstancias que han ido dándose desde la época de Don Pelayo”. “Un país que algunos critican pero que a la mayoría si nos gusta porque, con defectos, somos una gran nación con una gran historia a la que ha contribuido un patriota cántabro nacido aquí en el Valle de Camargo”

El acto ha comenzado con una misa de campaña oficiada por los párrocos Jesús de la Mora y Antolín García que ha estado cantada por el coro San Vicente de Muriedas, a la que ha seguido la representación de la pieza teatral titulada ‘La Virgen de los venerables’ de Bartolomé Esteban Murillo, interpretada por Jesús Palomino, Manuel Rivas y Fernando Rebanal  

En la ceremonia han tomado parte miembros de la Escuadra de Batidores de la Academia de Artillería de Segovia en la que Pedro Velarde ingresó como cadete con 14 años en octubre de 1793, mandada por el Teniente Coronel Pedro Álvarez Nieto, así como miembros de la Asociación San Vicente de Muriedas y del Taller de Trajes de Época del 2 de Mayo caracterizados con vestuario del siglo XIX.

Como broche final a un acto que ha contado con una gran asistencia de vecinos de Camargo y de personas llegadas de otros puntos de Cantabria, se ha celebrado el izado oficial de la bandera de España y se ha realizado una ofrenda floral ante el monolito que recuerda en los jardines del museo a Pedro Velarde.

En la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB se encuentran los discursos de la alcaldesa de Camargo Esther Bolado y el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en este acto conmemorativo.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El entrañable 'Dumbo' protagoniza la oferta cinematográfica del primer 'finde' de mayo, en la nueva versión dirigida por Tim Burton

Llega este primer fin de semana de mayo al Cine municipal de la Vidriera en horarios especiales, la entrañable e inolvidable historia del elefante 'Dumbo' en la nueva versión cinematográfica firmada por el prestigioso cineasta Tim Burton.

Película fantástica de aventuras autorizada para todos los públicos, de 111 minutos de duración, el argumento revive la historia del inolvidable elefantito de grandes orejas, Dumbo.

Holt Farrier cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh y su sobrino, La grandiosa Catherine y el magnífico Iván. Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

La película podrá verse en horarios especiales, este viernes 3 de mayo a las 18 horas, y el sábado 4, domingo 5 y lunes 6, a las 17:00 y 19:15 horas,

NOTA: Recordamos que el precio de la entrada para el Cine municipal es de 4 euros, y de 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de festivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Microtaller para heridas y quemaduras, y de plantas aromáticas y colonias herbales este viernes y sábado con 'Azu Factoría Natural'

La colaboradora y especialista en 'salud natural' de Radio Camargo (cuyo espacio 'El Jardín de la Salud' puedes escuchar en nuestro Medio todos los viernes a las 12 y 19 horas, y los sábados desde las 17) Azucena San Pedro, de la firma 'Factoría Natural', de Igollo de Camargo, continúa organizando talleres e iniciativas varias en esta temporada de primavera, en este pueblo de Camargo. Lo siguiente, este viernes 3 y sábado 4 de mayo.

Por un lado el viernes 3, a las 19 horas, se llevará a cabo un microtaller que permitirá a los participantes aprender a elaborar un 'stick' para heridas o quemaduras. Supone un precio de 10 euros por persona, constará de una hora de duración, y se proporcionará un producto (con su receta y variantes) y un regalo.

En el segundo caso, se trata de un taller aromático 'familiar', el sábado 4 de mayo, de 16 a 18 horas. Se enseñará a reconocer y distinguir plantas aromáticas, y a elaborar una colonia herbal. El precio es de 12 euros por niño, gratis para los adultos acompañantes.

Para más información, reserva de plazas, etc.... puedes llamar al teléfono 608 276 356 (tiene whatsapp)

Puedes también consultar toda la amplia oferta de actividades que pone en marcha para esta temporada esta empresa ubicada en Igollo de Camargo a través de la WEB: https://azufactorianatural.wordpress.com/talleres

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llega a la pantalla de la Filmoteca en Camargo este viernes 3 la cinta de suspense francesa 'Clímax'

Este viernes 3 de mayo, la Filmoteca de Cantabria en el Centro Cultural de la Vidriera de Camargo retoma su programación cinematográfica, a las 20 horas, con la proyección de la película francesa de 2018, 'Clímax', dirigida por Gaspar Noe, e interpretada en los principales papeles por Sofia Boutella, Romain Guillermic y Souheila Yacoub, entre otros.

Calificada para mayores 18 años, y de 95 minutos de duración, el argumento nos sitúa a mediados de los años noventa, con veinte jóvenes bailarines de danza urbana reunidos para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque. Tras su último baile común festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Recordamos que las películas de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fresca, variada, entretenida, "radio-comendable"... Así viene nuestra variada programación de hoy en Radio Camargo ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 2 de mayo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

A las 08.30: 'PONTE AL DÍA'  Noticias de Camargo y de Cantabria. con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,'  'Directamente Agarrado'  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00:  Divulgalia - Música y contenidos divulgativos.

12.00:  Entrevistas de Actualidad LocalEl Caleidoscopio (espacio de variedades suministrado en pequeñas 'píldoras radiofónicas temáticas', como el Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, Las recetas de la Abuela Merche, etc... porque en la variedad 'está el gusto')

'La Cocinica de Cristo M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 15.30 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 16:30 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

A las 17:30 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

19.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 21 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

Hoy en Top Motor: Presentación del nuevo SEAT Tarraco con Gonzalo Anievas, Gerente de Miguel Arroyo. Invitados de lujo gracias a la llamada Ravenol, pues contaremos con Chus Puras, José Emilio Criado y Carlos Arregui para contaros importantes noticias del Rallye Festival Trasmiera. Gracias a la llamada patrocinada por Hyundai Hercos Motor, Luis Monzón nos contó de primera mano cómo afronta una nueva edición del Rally Islas Canarias del ERC y CERA. No nos olvidamos del Rallye Circuito de Navarra del CERT, y hablamos con el copiloto cántabro Fito del Barrio después de su destacada actuación. Con nuestro compañero Pedro Cañizo repasamos todo lo acontecido en el Rally Clásico Valle de Camargo, el Rally de Argentina del WRC y os avanzamos todo lo necesario para seguir el Rallysprint Arce-Camargo del próximo sábado. Todo ello acompañado de nuestras habituales noticias breves...y mucho más. ¡Te esperamos!

Desde las 22 horas...'LOS CÁNTABROS'. Espacio dirigido por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programa veterano en la Radio regional que fomenta e impulsa nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

TOP 10 CÁNTABRO'. Espacio también por Roberto Fernández Ofroy, se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Y ya para finalizar la jornada, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Jueves 2 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Coral Mateo-Escagedo actúa este viernes 3 en Zumaia en las fiestas de San Telmo invitados por el Coro Beheko-Plaza

La 'Coral Mateo Escagedo Salmón Valle de Camargo' (en la FOTO) participa este viernes 3 de mayo en Zumaia en un concierto organizado en el marco festivo de San Telmo de esta localidad, e invitados por el Coro local anfitrión 'Beheko Plaza' con el que compartirán escenario.

La relación de la Coral camarguesa con la guipuzcoana y con este bello pueblo de la costa vasca (donde se rodaron algunas escenas de la conocida película 'Ocho Apellidos Vascos'), parte de un visita-excursión realizada hace dos años, coincidiendo con el fin de curso, momento en el que se estableció un contacto con aquella formación coral que no se ha perdido.

La Coral Mateo Escagedo, que desde hace algún tiempo dirige el reconocido músico e instrumentista Norbert Itrich, contará para su actuación con más miembros de la 'saga Itrich': Norbert Itrich 'junior' a la batería y Damián Itrich a la trompeta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional