Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Junio 2019

Fresca, variada, interesante, útil... te acompañamos este jueves con la programación más completa ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 20 de Junio, Día de San Antonio, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

A las 08.30: 'PONTE AL DÍA'  Noticias de Camargo y de Cantabria. con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,'  'Directamente Agarrado'  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo <<Hoy, Dire Straits>>, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00:  Divulgalia - Música y contenidos divulgativos.

12.00:  Entrevistas de Actualidad LocalEl Caleidoscopio (espacio de variedades suministrado en pequeñas 'píldoras radiofónicas temáticas', como el Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, Las recetas de la Abuela Merche, etc... porque en la variedad 'está el gusto')

'La Cocinica de Cristo M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 15.30 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 16:30 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

A las 17:30 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

19.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

Hoy en Top Motor: Especial sobre la victoria de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rallye de Cerdeña con la llamada patrocinada por Hyundai Hercos Motor. Contaremos con las intervenciones de Miguel Ángel Revilla (Presidente del Gobierno de Cantabria), Pablo Diestro (Alcalde de Reocín), Manuel Aviñó (Presidente de la RFEDA), el emblemático copilototo mundialista Luis Moya, Aman Barfull (Director Deportivo del RACC), y Gonzalo Pérez (Presidente de la FCTA). Hoy también resumen del Rallysprint los Corrales de Buelna - Cieza con su vencedor, Marcos Diego. Avance del Slalom de Colindres con Raúl Ochagavías, de RallyON. Primeras pinceladas a la Subida a Alisas de la mano de Sergio Ferrero.  Todo ello acompañado de nuestras habituales noticias breves...y mucho más. ¡Te esperamos!

Desde las 22 horas...'LOS CÁNTABROS'. Espacio dirigido por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programa veterano en la Radio regional que fomenta e impulsa nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

TOP 10 CÁNTABRO'. Espacio también por Roberto Fernández Ofroy, se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Y ya para finalizar la jornada, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Jueves 20 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las veladas de la Biblioteca municipal de Camargo se 'visten' de verano

La Biblioteca municipal de Camargo (aún en el Centro Cultural de la Vidriera) acoge desde este jueves 20 las denominadas 'Veladas de Verano', que arrancan a las 19:30 con la presentación del libro 'Los sujetos del bosque', de Juanjo Prior, y la intervención de Anaí Martínez Valiente y Javier Sainz con su música de arpa.

Después de esta interesante cita cultural, tendremos que esperar al 3 de julio para asistir a las 19:30 a la sesión 'Leemos para ti', con voluntarios del programa de lectura así denominado leerán e interpretarán textos en voz alta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escuela de Danza Dantea: arte, elegancia y belleza 'en movimiento', en fiestas de San Juan (FOTOS)

La Escuela de Danza Dantea ha vuelto a poner, un año más, un toque de distinción y belleza 'en movimiento' en el contexto festivo de las fiestas de San Juan en Maliaño, a través de una aplaudida actuación, marcada por el colorido, el dinamismo y la puesta en escena de distintas piezas coreográficas.

La actuación se ha celebrado este pasado martes 18 en la Plaza de la Constitución, escenario que también ha acogido este miércoles el 'Día infantil', con hinchables y juegos, y que acogerá este jueves 20 a las 18:30 horas la actuación de otra Escuela de Danza, la de Gloria Rueda.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finalizan los trabajos de asfaltado de la Urbanización Los Jardines y la calle Juan Palencia de Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado recientemente las obras de renovación de la  pavimentación de los viales de la Urbanización Los Jardines y de la calle Juan Palencia de Muriedas, mediante la eliminación de los blandones y la ejecución de una capa de aglomerado con el objetivo de renovar el asfalto que se encontraba deteriorado.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 117.630 euros, han incluido además la ejecución de nuevos pasos de peatones con los correspondientes rebajes de bordillos y aceras, la reorganización de las zonas de aparcamiento, y la señalización de los carriles de los viales y sus intersecciones mediante el pintado de las marcas horizontales y la colocación de señales verticales.

A través de estos trabajos se ha reparado el pavimento en un área muy transitada por los vecinos de la zona así como por quienes se dirigen a la Casa Consistorial a realizar gestiones, al Instituto de Muriedas, al pabellón deportivo, o a la Iglesia de San Vicente.

Se trata de unas obras ejecutadas por la empresa adjudicataria Servicios y Obras del Norte S.A., que forman parte de las labores de mejora de la pavimentación que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo, como previamente se ha ejecutado la mejora del asfaltado en la Avenida de Cantabria en su tramo entre La Vidriera y La Cerrada o en la Avenida de Bilbao entre calle Concha Espina y rotonda de Las Palmas.

Los trabajos realizados en la renovación de la pavimentación de los viales de la Urbanización Los Jardines y de la calle Juan Palencia han incluido también el fresado de los bordes de las calzadas al objeto de no elevar el nivel de las mismas y el refuerzo en los casos necesarios de los registros de arquetas y rejillas de sumideros situados en el pavimento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ángel Gutiérrez se despide como edil agradeciendo el cariño y colaboración de quienes le han hecho sentirse 'útil' como concejal

El sábado 15 de junio de 2019, fecha de celebración del Pleno de Investidura, era un día marcado como muy 'especial' en el calendario. Además de por todo lo que significa como punto de partida de una legislatura como ésta de 2019-2023, y la llegada al Consistorio de nuevos concejales, también como cierre de un etapa e inicio de otra para aquellos que se despiden después de años ostentando cargos de responsabilidad pública en el Ayuntamiento.

Es el caso por ejemplo de tres ediles socialistas que han estado al frente de varias áreas de responsabilidad municipal estos últimos cuatro años y que no han repetido en esta ocasión: la joven María Fernández, que ha vivido sólo una legislatura como concejal en activo, como responsable de Cultura y Festejos, o los veteranos Carlos González y Ángel Gutiérrez Mazuelas, con una trayectoria mucho más amplia que la primera.

González ha ostentando la responsabilidad de portavoz del grupo municipal socialista, y ha sido concejal de Obras, Urbanismo y Medioambiente, mientras que Gutiérrez (que, al igual que González, ha sido edil en otras legislaturas) se ha responsabilizado de la concejalía de Servicios Públicos y Generales y Protección. En el pasado también ha ejercido de Presidente de la Junta Vecinal de Maliaño.

Pues bien, este último, Ángel Gutiérrez ('Guti'), ha querido a través de una carta personal enviada a este Medio de Comunicación despedirse de todos, tras su retirada de la vida pública como Concejal, agradeciendo las numerosas muestras de reconocimiento y cariño recibidas, "absolutamente encantado de haber tratado y conocido a todas las personas que en mi vida política me han ayudado tanto, y me han permitido sentirme útil y provechoso sirviendo a los demás desde un puesto de responsabilidad pública municipal", nos ha dicho.

Recordamos que en ese citado Pleno de Investidura del pasado sábado 15 la alcaldesa Esther Bolado, en su primer discurso tras ser designada como primera edil, quiso abrir un capítulo público de agradecimiento personal para estos tres ediles, y tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para poder articular las palabras necesarias en su emocionado mensaje de reconocimiento a quien ha sido responsable de una las áreas de trabajo municipal más activas y visibles a pie de calle, como ha sido la gestionada por Gutiérrez.

Su "sentido de la lealtad, generosidad y permanente estado de disponibilidad, todos los días del año y a cualquier hora del día" fueron cualidades que quiso destacar una alcaldesa a la que realmente le costaba impedir que las lágrimas hicieran ininteligibles sus palabras.

La verdad es que cuesta encontrar tanta unanimidad a la hora de valorar la figura y aportación a la vida pública municipal de un ya ex-edil como Ángel Gutiérrez. No sólo por parte de compañeros de partido, sino también de 'rivales' políticos y personas de cualquier signo que le han tratado y conocido.

Entre ellos, nosotros. Radio Camargo.

Un Medio que sólo tiene palabras de agradecimiento para él. Siempre atento, amable, solícito, disponible, comprensivo y estrecho colaborador con nuestra función informativa y con nuestra labor de servicio público. Siempre dispuesto a ayudarnos para poder contar a nuestros oyentes lo relevante de su 'parcela de actualidad municipal' a través de la entrevista pertinente, o las declaraciones que fueran necesarias.

Es curioso. Desde que existe la telefonía móvil, y todos recurrimos a ella para intentar localizar al interlocutor con quien queremos hablar en cualquier momento, tendemos a olvidar que tanta facilidad por nuestra parte levantando el teléfono para llamar, no tiene por qué coincidir con la facilidad de las circunstancias de quien tiene que descolgarlo, porque para esa persona puede no tratarse de "un buen momento"

Pues bien. Con Ángel Gutiérrez ('Guti') para nosotros la sensación siempre ha sido la misma. Siempre era buen momento. ¡Que "suerte" la nuestra!

Desde Radio Camargo. Gracias por todo. Suerte para la nueva etapa que afrontas en tu vida

CARTA DE DESPEDIDA COMO CONCEJAL DE ÁNGEL GUTIÉRREZ MAZUELAS

"El pasado viernes 14 de junio viví mi último día como concejal. Ese día, el cierre de la legislatura 2015-2019, supuso también mi despedida como edil tras muchos años trabajando para los vecinos de Camargo.

Deseo agradecer el cariño que todo el mundo me está mostrando estos días con motivo de mi retirada como representante público, y deseo expresar igualmente mi enorme gratitud a las personas con las que a lo largo de todo estos años he podido trabajar y colaborar para hacer de este municipio un lugar mejor en el que vivir.

Sabed que, desde el PSOE al que he pertenecido siempre, en los momentos fáciles y en los difíciles, he tratado de hacer siempre lo mejor para Camargo y para sus vecinos, por encima de ideologías, con los mismos valores de trabajo y dedicación que me enseñaron mis padres en tierras palentinas.

Por ello, me gustaría en primer lugar dar las gracias a los vecinos de Maliaño por haberme permitido ser durante ocho años su alcalde pedáneo, también a los vecinos del conjunto de Camargo por haberme dado la confianza para ser concejal en el Ayuntamiento, y a los compañeros de la Agrupación Socialista de Camargo por nombrarme en su día Secretario General y actualmente su Presidente y miembro del Comité Regional.

Mi especial agradecimiento a la Alcaldesa y compañera Esther Bolado, por la confianza que ha depositado en mí a lo largo de todos estos años y por el trabajo que hemos desempeñado juntos en los últimos cuatro años, que confío en que haya contribuido a obtener ese apoyo mayoritario logrado en las urnas el pasado 26 de mayo.

Un agradecimiento que hago extensivo a todos los compañeros del Grupo Municipal Socialista, así como al PRC por ser leales compañeros de viaje en esta legislatura tan intensa y compleja, y a IU y a Marcelo Campos por haber ayudado a que regresara a Camargo un gobierno progresista.

Igualmente quiero agradecer públicamente el cariño que he recibido por parte del personal municipal de todo los departamentos como Obras y Servicios, Urbanismo, Intervención y Secretaría, etc., así como por parte de la representación sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo, y mi especial gratitud a los integrantes de un departamento como el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo que con tanto esfuerzo hemos puesto en marcha en esta legislatura.

Mi sincero reconocimiento a la labor vocacional que desempeñan los funcionarios, los técnicos y el conjunto del personal municipal de todos los departamentos, así como mi reconocimiento a su gran calidad humana.

Gracias de corazón a todas la personas que han permitido que todos los años que he dedicado a trabajar por Camargo hayan sido tan provechosos.

Y gracias a mi familia, y en especial a mi esposa por apoyarme en los momentos difíciles y compartir conmigo todas las alegrías"

Firmado: Ángel Gutiérrez Mazuelas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

CN Camargo, brillantes a cualquier edad

Seguimos contando en Radio Camargo los éxitos y logros de los nadadores y nadadoras del Club Natación Camargo, algo evidente en cada prueba o torneo de la que forman parte. Grandes y pequeños. Te hablamos en este artículo del Trofeo Bansander (uno de los más prestigiosos en natación 'base' de Cantabria), y de otras citas de importancia, como el VI Open Castilla y León Máster Verano de Valladolid, en la 'piscina' del CPTD Río Esgueva, de 50 metros.

Grandes resultados en ambos casos.

Por ejemplo, en el Trofeo Bansander, donde uno de los nuestros, el benjamín Renat Faureanu, se impuso en su categoría (podemos verle en el podio, en la FOTO de portada de esta noticia).

Y también en categoría 'máster' en Valladolid, donde Joaquín Conde ha quedado, entre otras cosas, tercero de España (máster+20 años en aguas abiertas 3000 m.), además de otros oros y medallas junto sus compañeros de Club, Miguel (+50) y Carlos (+25)

A esta prueba el CN Camargo acudió con tres nadadores y el resultado no pudo ser mejor: de 12 pruebas disputadas se lograron 11 medallas, 7 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, lo que nos situó en una magnífica 7° posición del medallero y una 9° posición de 14 Clubes, en la general por puntos.

Te hablamos de todo en esta noticia

FOTOS:

Foto 1: Podio categoría benjamín Trofeo Bansander con Renat Faureanu, primero en chicos. Fotos 2, 3 y 4, Campeonato de España 'Máster', con Joaquín Conde (+20), Miguel (+50), Carlos (+25), del Club Natación Camargo

VII TROFEO BANSANDER DE NATACIÓN

Este trofeo, que ha dejado importantes resultados, ha coronado a Valeria Povoroznyuk, Teo del Riego, Elisa Cagigas y Renat Faureanu (CN Camargo), como vencedores del mismo. Además se han logrado seis nuevas mejores marcas de edad de Cantabria, y seis nuevas mínimas nacionales. Datos que hablan por sí solos de la calidad de este torneo.

El sábado se celebró en la piscina municipal de Sarón este VII Trofeo Bansander de Natación, prueba incluida dentro de los L Juegos Deportivos y Culturales de la Semana Bansander. La prueba organizada por la Federación Cántabra de Natación y el Club Bansander, junto con la colaboración del Ayto. De Santa María de Cayón y BeOne, contó con la participación record cercana a los 330 deportistas para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevin, aglutinando a la mayoría de la natación base de Cantabria. Además de la participación de 13 equipos cántabros.

La competición, innovadora con respecto a los formatos habituales de las ligas cántabras de natación, ofreció una gran calidad deportiva dando la oportunidad a lo más jóvenes de Cantabria de disputar uno de los trofeos más interesantes de natación base de Cantabria. La sensibilidad del Club Bansander por el deporte base, propició una gran oportunidad para ver a los mejores deportistas de la cantera cántabra.

Cuatro deportistas destacaron sobre el resto tanto en la categoría benjamín como alevin, al imponerse en la puntuación final del trofeo con la mayor puntuación por Tabla FCN una vez convertidas sus marcas en las dos pruebas disputadas.

En la categoría benjamín, Elisa Cagigas (CNS Noja), fue la más destacada, al conseguir el triunfo de la categoría, tras sumar 247 puntos con las pruebas de 50 braza (41.90) y 100 braza (1.34.02). Destacada también la participación de Amaia Zulaica del ED Orlando en las pruebas de 50 y 100 espalda y Zoe Bedia del CN Astillero, también en el grupo de pruebas de espalda. En la misma categoría, Renat Faureanu (CN Camargo) se proclamaba vencedor del trofeo benjamín tras conseguir con las pruebas de 50 libre (31.47) y 100 libre (1.12.72) un total de 221 puntos, alcanzando además en el 50 libre la mejor marca 11 años de Cantabria. Su compañero de equipo, Daniel Trunin, finalizó en 2ª posición de la categoría con un total de 219 puntos con las pruebas de 50 espalda (36.74) y 100 espalda (1.20.99). Alexander Baban (ED Orlando), también en el grupo de Espalda que tercero con 211 puntos.

En la categoría Alevín, Valeria Povoroznyuk (EDM Torrelavega), fue la brillante vencedora del trofeo con 282 puntos, en una categoría con mucho nivel, logrando superar a Raquel Pardo (275 puntos). Valeria, alcanzaría en las prueba de 100 braza, un destacado registro de 1.18.76, que le supondría batir la mejor marca de 13 años de Cantabria y mínima nacional alevin. Raquel Pardo, vencedora la temporada pasada del trofeo, finalizó en esta ocasión en segunda posición con unos registros en sus pruebas de 100 y 200 libre de 1.04.42 y 2.21.20 respectivamente. Marina Porras (EDM Torrelavega), sería otras de las nadadoras alevines destacadas de esta edición del trofeo Bansander, tras conseguir finalizar en tercera posición y alcanzar la mínima nacional en la prueba de 200 metros espalda (2.36.86). Su compañera de equipo, Cristina de la Fuente, también empataba en la 3ª posición con 270 puntos, gracias a los registros conseguidos en las pruebas de 100 libre (1.05.31) y 200 libre (2.24.91). Sara Setién (CN Astillero), que empataba en la 5ª posición con Celine Stanovici, lograba en la prueba de 100 braza un tiempo de 1.24.11, que le daba su primera mínima nacional alevin de la temporada.

En la categoría masculina, Teo del Riego (EDM Torrelavega), que realizó un gran campeonato y está llegando al final de la temporada con unos destacados registros, se proclamó vencedor, en un interesante duelo con su compañero de equipo, Iker Mediavilla, al que venció por tan solo 2 puntos diferencia, tras conseguir buenos resultados en las pruebas de 100 espalda (1.04.62) y 200 espalda (2.12.23), batiendo en ambos casos la mejor marca de 13 años de Cantabria y mejorando sus mínimas nacionales que ya había alcanzado para los Campeonatos de España Alevin. Su compañero, Iker, se hacía con la segunda posición del trofeo y conseguía en la prueba de 200 espalda, la mínima nacional con un tiempo de 2.20.49. El tercer puesto de la categoría fue para el astillerense, Carlos Setién, que participó en el grupo de braza, alcanzando un total de 265 puntos con los tiempos alcanzados en los 100 (1.14.40) y 200 (2.44.97) metros. Destacada también la participación de su compañero de equipo, Iyán Artidiello, en las pruebas de 200 metros espalda con un tiempo de 2.23.80 y 100 metros espalda con un registro de 1.07.72, que le auparon la 4ª posición con 264 puntos, a tan solo 1 del tercer puesto. El nadador de la EDM Torrelavega, Juan Gómez, que finalizó el 5ª posición, alcanzó la mínima nacional de 13 años en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2.46.63.

Belén Conde y Maribel Bolado, directivos del Club Bansander, junto con Francisco Viar, concejal de deportes de Cayón y José Ignacio Fernández, concejal de obras de Cayón, fueron los encargados de la entrega de los trofeos especial de la Semana Bansander.

El nivel competitivo fue elevado y prueba de ello fueron las 6 nuevas mejores marcas de edad de Cantabria que se batieron, además de las 6 nuevas mínimas nacionales. Junto a los mejores deportistas del trofeo también se premios a los mejores deportistas por año de nacimiento y grupo de prueba, destacando los triunfos en el grupo de Braza de Tomas Wang Leiton en 11 años, Erik Vidiella en 12 años, Juan Gómez en 13 años, Carlos Setién en 14 años, Judith Pelayo en 10 años, Elisa Cagigas en 11 años, Sara Setién en 12 años y Valeria Povoroznyuk en 13 años. En el grupo de Espalda, triunfos de Daniel Trunin en 11 años, Alexander Baban en 12 años, Teo del Riego en 13 años, Iker Mediavilla en 14 años, Vega Borbolla en 10 años, Amaia Zulaica en 11 años, Marina Porras en 12 años, Celine Stanovici en 13 años. En el grupo de Mariposa, triunfos de Ares Calvo en 11 años, Pablo García en 12 años, Víctor Vega en 13 años, René Odriozola en 14 años, June Aja en 10 años, Lucia Blanco en 11 años, Olivia Kóvacs en 12 años y Yaiza Cobo en 13 años. Y por último, en el grupo de Libre, los vencedores fueron: Renat Faureanu en 11 años, Vecar Oya en 12 años, Guillermo Pelayo en 13 años, Gorka Núñez en 14 años, Anjana Yurena Correa en 10 años, Marcela del Riego en 11 años, Raquel Pardo en 12 años y Cristina de la Fuente en 13 años

También los pre-benjamín de 9 años femeninos y 10 años masculinos tuvieron su protagonismo en el VII Trofeo Bansander con las pruebas de 50 metros de cada una de las especialidades. Así, en los 50 metros libre Anaís Muñoz (EDM Torrelavega) y Marco González (EDM Torrelavega) fue los más rápidos de su edad con unos tiempos de 40.40 y 37.59 respectivamente, En la prueba de 50 mariposa, Estela Alonso (Escuela de Orlando) y Marco Fernández (EDM Torrelavega) fueron los vencedores con unos tiempos de 45.82 y 40.97. Los 50 metros espalda, dejó como vencedores a Anastasia Trunin (CN Camargo) con un tiempo de 45.25 y Leo Álvarez (ED Orlando) con 41.65. La última prueba individual para estos jóvenes deportistas, los 50 metros braza, tuvo como más destacados a los deportistas Lucia Álvarez (EDM Torrelavega, 1.00.26) y Samuel Calvo (CN Bahía Ostende, 50.44).

En las pruebas de relevos por equipos de 4x100 estilos alevin y 4x50 estilos benjamín, 6 equipos cántabros fueron los máximos dominadores de las pruebas tanto en masculino como femenino. En la categoría alevin masculina, el CN Astillero fue el equipo más rápido con un tiempo de 4.38.34, superando al la EDM Torrelavega y al CN Camargo. En categoría femenina, fue la EDM Torrelavega el mejor clasificado (5.10.83), superando al CN Camargo al CN Astillero, 2º y 3º respectivamente. En la categoría benjamín de 4x50 estilos masculino, la EDM Santoña fue el vencedor en un final muy ajustado con el equipo de Torrelavega, venciendo los santoñeses por tan solo 20 centésimas (2.36.04). CN Astillero fue tercero. En féminas, el equipo del CNS Noja fue el claro dominador con un tiempo final de 2.43.59, superando al la EDM Torrelavega (2.51.15) y Bahía Ostende (2.53.45).

En resumen, más de 180 nadadores/as premiados en las diferentes edades y grupos de prueba en un gran festival de la natación base de Cantabria que se integra en la Semana Bansander del Deporte.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER

Joaquín Conde 3° de España master +20 años en aguas abiertas 3000 m.

Se celebró recientemente el *VI Open Castilla y León Natación Master Verano Valladolid*, en la piscina del C.P.T.D. Río Esgueva de 50 metros.

A esta prueba acudió el Club Natación Camargo con 3 nadadores y el resultado no pudo ser mejor, porque de 12 pruebas disputadas se lograron 11 medallas, 7 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, lo que nos situó en una magnífica 7° posición del medallero y una 9° posición de 14 Clubes, en la general por puntos.

Estas fueron sus pruebas:

* Miguel (+50):
√ oro en 200 libres
√ oro en 400 libres
√ oro en 100 braza
√ oro en 50 mariposa

* Joaquín (+20):
√ oro en 200 libres
√ oro en 400 libres
√ oro en 100 mariposa
√ plata en 200 estilos

* Carlos (+25):
√ bronce en 400 libres
√ plata en 50 braza
√ plata en 100 braza

¡Felicidades campeones! 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo Peña-Cuadrada de Igollo organiza para este domingo una 'Marcha de los Niños' a la espectacular zona de 'Las-Tuerces'

El Grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo de Camargo ha planificado para este domingo 23 de junio una marcha de tipo 'familiar' (bautizada como 'de los niños') desde el pueblo de Villanueva de las Torres a la espectacular zona de Las Tuerces.

Las Tuerces es un 'monumento natural' situado al norte de la provincia de Palencia, que se caracteriza por un fantástico paisaje en el que la erosión ha ido creando a lo largo de millones de años auténticas y caprichosas fantasías en roca caliza, en las que no es necesario 'tirar' mucho de imaginación para observar grandes mesas convertidas en altares, rostros humanos y animales, seres mitológicos, variopintos objetos... Una zona de fácil recorrido, que recuerda a la 'Ciudad Encantada' de Cuenca, no muy extensa, ideal para recorrer y disfrutar en familia. En la FOTO de esta noticia, una de las características formaciones rocosas de Las Tuerces.

Nos dicen desde Peña Cuadrada que esta vez se irá en coches y vehículos particulares, no en autobús. "Así cada uno podrá ir yendo y regresando cuando quiera y mejor le venga", nos comentan.

Se ha previsto como zona y horario de salida, La Vidriera, en Maliaño a las 9:00 horas.

A las 10:00 horas, se tiene pensada una parada en la Estación de Servicio de Repsol, en la salida de la autovía de Reinosa Sur, para desayunar, agruparse y reunirse con quienes no hayan podido salir desde la Vidriera.

Desde ahí se pondrá rumbo al enclave de Villanueva de las Torres para subir a la citada zona de Las Tuerces, y disfrutar con los niños de una zona realmente hermosa, que merece la pena visitar.

CONTACTO 'PEÑA CUADRADA'

Para participar y ampliar toda la información sobre esta actividad, o cualquiera sobre las que organizada este colectivo, puedes dirigirte al 'Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo', en Igollo de Camargo (Antigua 'Casa del Maestro')

Teléfonos de contacto: 626 561 289 (Laura) ó 639 742 412 (Roberto)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Gran 'plan' para la noche del viernes: concierto de Marcellus Wallace a las 21:30 en el Pub 'La Buena Vida'

Interesante y recomendable propuesta musical para la noche de este viernes 21, desde las las 21:30, en el pub 'La Buena Vida' (Coffee & Taste), de la avenida de La Concordia 6, en Muriedas-Maliaño, con la actuación de la banda 'Marcellus Wallace'.

Diversión asegurada con este grupo que inició su andadura musical a principios de 2003, que nunca defrauda, y que se caracteriza por su directo fresco, enérgico, visual y creativo, y una interesante fusión de estilos que no deja indiferente, rock, funk, jazz fusion, etc... ¡No te lo pierdas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

No 'contamos' días, hacemos que los días 'cuenten'... y hoy 'contamos' contigo ¡Descubre nuestra amplia y variada programación de hoy!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 19 de Junio en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

Desde las 12.00: LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL, EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

  A las 19:00: 'RECUERDAS FM'Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida! 

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO': Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'.Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 19 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La divertida comedia española 'Lo dejo cuando quiera' llega al Cine municipal de la Vidriera este fin de semana

Llega a la pantalla del Cine municipal de la Vidriera el último éxito de taquilla del Cine español, la divertida comedia 'Lo dejo cuando quiera', dirigida por Carlos Therón, e interpretada en los principales papeles por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos.

Cinta de 98 minutos de duración calificada para mayores de 16 años, podrá verse en horarios especiales el viernes 21, a las 20:00 y 22:30 horas, y el sábado 22, domingo 23 y lunes 23 (los tres días) a las 17:30 y 20:00 horas.

Pedro, Arturo y Eligio son amigos desde la facultad. Son profesores universitarios, pero con la crisis se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios.Los tres profesores se lanzarán al mundo de la noche y al de los negocios turbios, con el fin de comercializar la mercancía. Claro que, parece que no están tan preparados para ello como creían.

Recordamos que la temporada de la Filmoteca, cuyas proyecciones podían verse los viernes a las 20 horas, ha concluido ya.

NOTA: El precio de la entrada para el Cine municipal es de 4 euros, y de 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de festivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional