Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Junio 2019

Juntos el último miércoles de junio en compañía de la programación más fresca, interesante y actual ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 26 de Junio en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

Desde las 12.00: LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL, EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

  A las 19:00: 'RECUERDAS FM'Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida! 

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO': Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 26 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia 'De la India a París en un armario de Ikea' despide Junio en el Cine de la Vidriera

Llega a la pantalla del Cine municipal de la Vidriera el último fin de semana de junio la comedia romántica 'De la India a París en un armario de Ikea', dirigida por Ken Scott, e interpretada en los principales papeles por Dhanush, Bèrenice Bejo o Erin Moriarty. Esta película se estrenó en mayo de este año.

Cinta de 92 minutos de duración calificada para mayores de 7 años, podrá verse en horarios especiales el viernes 28, a las 20:00 y 22:30 horas, el sábado 29 a las 17:30, 20:00 y 22:30, el domingo 30 a las 17:30 y 20.00 horas, y el lunes 1 de julio a las 20:15 horas.

Aja, un joven estafador indio de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

Recordamos que la temporada de la Filmoteca, cuyas proyecciones podían verse los viernes a las 20 horas, ha concluido ya.

NOTA: El precio de la entrada para el Cine municipal es de 4 euros, y de 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de festivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) protagonizará el próximo ciclo de conferencias de los ‘Miércoles Saludables’

El Centro de Mayores de Camargo acogerá este miércoles 26 de junio a partir de las 19:00 horas la presentación de un nuevo ciclo de charlas de los ‘Miércoles Saludables’ que en esta ocasión tendrá como eje temático la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que se celebrará -tras el parón estival- durante el trimestre octubre-diciembre.

Las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre esta enfermedad neuromuscular podrán participar de manera gratuita en este acto de mañana en el que tomarán parte integrantes de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica, así como en el resto de conferencias que se celebren, ya que la entrada es libre hasta completar aforo.

Los ‘Miércoles Saludables’ son ciclos de conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Camargo para dar a conocer entre los vecinos hábitos beneficiosos para la salud mediante charlas gratuitas a través de consejos de expertos en diversas especialidades, y están abiertos a la participación de personas de todas las edades.

SOBRE LA ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

El término “esclerosis lateral” hace referencia a la afectación de las fibras nerviosas de la parte lateral de la médula espinal así como a la gliosis (proliferación de astrócitos, un tipo de célula glial) que se da y el de “amiotrófica” a la atrofia muscular que se produce cuando los músculos dejan de recibir señales nerviosas.

La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Por otro lado funciones como la sensibilidad y la inteligencia no se ven afectados y tampoco los movimientos oculares ya que se trata motoneuronas que poseen más resistencia.

La enfermedad se diagnostica mayoritariamente entre los 40 y 70 años de edad, aunque puede afectar a un rango mucho más amplio de edades, y es más frecuente en varones. Cada año se diagnostican 2 casos de ELA por cada 100.000 habitantes que en España vendrían a ser unos 900 casos nuevos cada año. La esperanza de vida después del diagnóstico es de 5 años para el 80% de los pacientes y  la evolución de la enfermedad puede variar mucho de un afectado respecto a otro.

En la mayoría de los casos (90-95%) la ELA se presenta de forma esporádica y sin origen conocido pero existe también un tipo de ELA familiar de carácter hereditario.

En esta dolencia es clave fomentar la investigación y los ensayos clínicos en pacientes con fármacos en los que se haya demostrado la eficacia y seguridad y que podrían ser beneficiosos, con factores neurotróficos (sustancias que favorecen la supervivencia neuronal así como la regeneración axonal) o con células madre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo celebra pleno organizativo de la corporación municipal para la nueva legislatura

Este martes 25 de junio la Corporación camarguesa ha celebrado la primera sesión plenaria de la nueva legislatura 2019-2023 -de carácter extraordinario-, en la que se ha aprobado (entre otras cosas) la organización y funcionamiento organizativo político municipal, retribuciones y sueldos de concejales y cargos, liberaciones de ediles, comisiones y grupos municipales, horario y periodicidad de los plenos, etc.

Te lo contamos...

CUATRO GRUPOS MUNICIPALES: PSOE, PP, PRC Y C´S

Con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), la abstención de Partido Popular y el voto en contra de Ciudadanos, se ha aprobado la composición de las comisiones informativas, que van a estar constituidas por siete concejales, incluida la presidencia de las mismas, en las que el Grupo Socialista contará con tres integrantes, el Grupo Popular con dos, y Grupo Regionalista y Grupo Ciudadanos (C´s) con uno cada uno, mientras que la Comisión de Portavoces -que se podrá convocar para asuntos de especial urgencia- estará presidida por la alcaldesa y formarán parte de la misma los portavoces de los cuatro grupos municipales.

Así, Esther Bolado, Íñigo Gómez, Teresa Pilar Fernández, Jesús María Amigo, Jennifer Gómez, José Salmón, Marián Vía y Luis Bodero integran el Grupo Socialista; Héctor Lavín, Eugenio Gómez, Gonzalo Rodeño, y Rosa Valdés integran el Grupo Regionalista; el Grupo Popular está formado por Amancio Bárcena, Carmen Solana, María Higuera, Joaquín Arroyo, Raquel Cuerno y José Ángel Diestro, y el Grupo Ciudadanos (C´s) por Miguel Ángel Laso, José Manuel Vía y María Pilar Ojeda.

SUELDOS Y RETRIBUCIONES. "Desmesurados" para la oposición. "Razonables, ajustados a las circunstancias y más bajos que en la Legislatura 2011-2015 de Movellán" para el equipo de gobierno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo tendrá en esta legislatura siete concejales liberados, cinco de ellos con dedicación total y dos parcial, con sueldos que aumentan hasta los 49.500 euros brutos en el caso de la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE) -un 27,4% más que en la anterior legislatura-, y los 41.500 euros del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín (PRC), un 35% más.

Así, se ha aprobado con el voto a favor del PSOE y el PRC, que tienen mayoría absoluta, y el voto en contra del PP y Ciudadanos, que han considerado estos aumentos de sueldo como "desproporcionados"

Junto a Bolado y Lavín, también tienen dedicación exclusiva el concejal de Obras, Iñigo Gómez (PSOE), y el de Desarrollo Local, Eugenio Gómez (PRC), con 34.500 euros cada uno, y la concejala de Festejos, Marían Vía, que ganará 30.700 euros anuales, mientras que el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño (PRC), cobrará 18.500 euros por una dedicación parcial del 50%, y el de Cultura, José Salmón (PSOE), 18.975 euros con un 55% de dedicación parcial.

El resto de los concejales del equipo de Gobierno -Jesus María Amigo, Jennifer Gómez, Teresa Pilar Fernández, Luis Bodero y Rosa Valdés- no percibirán retribuciones por no tener dedicación exclusiva ni parcial.

Las retribuciones no experimentarán ningún incremento durante los cuatro ejercicios del mandato.

Igualmente, se ha dado luz verde con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, a la configuración del personal eventual para esta legislatura, que estará formado por las secretarías de los grupos municipales y la persona responsable de prensa, además de la figura de asesor en materia urbanística cuya función será la de asesorar a los miembros de la Corporación en las reuniones que se celebren con la Administración General del Estado en asuntos relativos al Plan General de Ordenación Urbana, Cubrimiento de las Vías, Desarrollo del Plan Parcial 2, Recuperaciones Submarinas y Red Eléctrica Española.

En cuanto a las retribuciones del personal eventual de cada grupo municipal será de 27.900 euros para la secretaría del Grupo Socialista, y de 26.400 euros para las secretarías de los grupos Regionalista, Popular y Ciudadanos, mientras que la persona responsable de prensa del equipo de gobierno municipal tendrá una asignación anual de 33.990 euros, y el asesor en materia urbanística no percibirá ninguna retribución. Desde el equipo de Gobierno han defendido que los salarios de concejales y personal de confianza para esta legislatura suponen 37.190 euros menos al año que los salarios asignados en 2011 por el PP.

El portavoz del PP, Amancio Bárcena, ha considerado "desmesurada" la subida salarial de la alcaldesa -de 38.850 a 49.500 euros brutos- y del primer teniente de alcalde -de 30.700 a 41.500 euros- y se ha preguntado "cómo se lo van a explicar a la Policía Local y al resto de trabajadores" del Ayuntamiento.

Ha añadido que con las nuevas liberaciones, que aumentan de cuatro a siete, el gasto en sueldos del equipo de Gobierno se dispara hasta los 228.175 euros anuales, "un 98% más que en la anterior legislatura".

Por su parte, el portavoz de Cs, José Manuel Vía, ha criticado la supresión del sueldo de los portavoces de la oposición que se creó hace cuatro años, lo que en su opinión supone "utilizar los recursos del ayuntamiento para estrangular a la oposición"

La formación naranja ha propuesto "una dedicación parcial a un miembro de cada uno de los grupos que forman la oposición", de manera que "nuestro trabajo de fiscalización se vea compensado para poder dedicar más tiempo a esta función".

Bolado, que ha confirmado que será la responsable del área de Urbanismo, ha reprochado al PP su "falta de memoria", ya que el anterior alcalde, Diego Movellán, se puso un sueldo de 55.000 euros, el máximo permitido, "cuando la crisis estaba más alta y más paro había", y además lo quitó de la partida para contratar a trabajadores del EMCAN. "Es más" -ha dicho- "comenzó poniéndose un sueldo más alto de lo que permitía la Ley, y tuvo que bajárselo por tal motivo"

Ha añadido que su sueldo de alcaldesa es inferior al de Movellán en 2011, y que el aumento se detrae de la partida de ahorro energético, alumbrado público y semáforos, lo que supone "una notable diferencia" respecto a su predecesor.

Bolado ha destacado que en la anterior legislatura cumplió su palabra de bajarse el sueldo, y ahora, con la deuda municipal a cero y un remanente de nueve millones de euros, la situación económica del Ayuntamiento permite unas retribuciones "acordes al trabajo que desarrollamos". "El día que no sea así volveremos a nuestros sueldos de antes y no pasará nada", ha apostillado.

De esta manera, los salarios de concejales y personal de confianza de este 2019 para la legislatura supondrán 37.190 euros menos al año que los salarios asignados en 2011 por el PP.

Al portavoz de Cs le ha replicado que el equipo de Gobierno es "generoso" con los grupos de la oposición, que cuentan cada uno con un secretario para facilitar su labor. "Estoy convencida de que si les hubiéramos dado una liberación como portavoces apoyarían este punto", ha añadido.

Y sobre la Policía Local, ha subrayado que "no se va a hacer nada a la carta para nadie", y que el problema de las retribuciones se solucionará para todos los trabajadores a la vez. En este sentido, Bolado y Lavín han recordado que uno de los compromisos del pacto de gobierno es la elaboración de la relación y valoración de puestos de trabajo.

El concejal de Hacienda y portavoz del PRC ha recordado al PP que Movellán se puso un sueldo de 55.000 euros "nada más llegar a la Alcaldía y sin experiencia", mientras que PSOE y PRC "han pasado la reválida" en las urnas y los sueldos ahora fijados todavía son inferiores a los que tenía el PP.

El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, ha añadido por su parte que aun habiendo más concejales con dedicación exclusiva y también más concejales con asignación que en la legislatura del PP, la cantidad destinada a sueldos sigue siendo menor ahora.

En concreto, según datos aportados por el equipo de gobierno, los salarios que se fijó el PP en 2011 fueron de 55.500 euros para Diego Movellán, 43.879 euros para Amancio Bárcena, 43.879 euros euros para Carmen Carral, 35.104 euros para Carmen Solana (dedicación parcial del 91.43%), 28.552 euros para Guillermo Plaza (dedicación parcial del 74,29%) 21.939 euros para Joaquín Arroyo (dedicación parcial del 51.75%), además de 42.500 euros para la persona responsable de prensa y 28.000 euros para la secretaria de Alcaldía (Bolado no contará con secretaria propia asignada como personal eventual) "299.355,52 euros en salarios de concejales y personal de confianza de entonces, frente a los 262.165 de ahora", han comentado.

El resto de los puntos del Pleno se han aprobado con la abstención del PP y Cs, incluido el relativo al personal eventual, en el que se crea la figura de asesor en materia urbanística sin retribuciones. El asesor será el exconcejal socialista Carlos González, titular del área de Urbanismo durante varias legislaturas.

Su función será asesorar al equipo de Gobierno en las reuniones que se celebren con la Administración General del Estado en asuntos relativos al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el proyecto cubrimiento de las vías del tren, Recuperaciones Submarinas y Red Eléctrica, y el desarrollo del plan parcial 2.

El portavoz del PP ha expresado sus dudas sobre la legalidad de esta figura, que en su opinión no es necesaria puesto que el Ayuntamiento tiene un arquitecto, un aparejador, un ingeniero y un jefe de Urbanismo, además del equipo redactor del PGOU. La alcaldesa ha replicado que es una figura legal y que ha considerado oportuno tenerla, "a coste cero para las arcas municipales", ha recalcado.

CONCEJALÍAS Y ÁREAS DE RESPONSABILIDAD MUNICIPAL

En este pleno se ha dado cuenta de las resoluciones de Alcaldía entre las que se incluye la delegación de áreas de responsabilidad municipal, a los responsables de cada Concejalía. De esta manera Héctor Lavín (PRC) será concejal de Hacienda, Economía, Contratación, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil; Íñigo Gómez (PSOE) concejal de Obras, Personal y Policía Local; Eugenio Gómez (PRC) responsable de Desarrollo Local, Innovación, y Nuevas Tecnologías; Marián Vía (PSOE) se encargará de las áreas de Festejos, Juntas Vecinales y Mayores; y Gonzalo Rodeño (PRC) como concejal de Deportes y Tiempo Libre.

Igualmente, José Salmón (PSOE) se encargará en esta legislatura de las área de Cultura, Patrimonio y Gestión de Centros Culturales; Jesús María Amigo (PSOE) asume Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, Alumbrado Público, Suministros de Aguas, y Obras Menores; Jennifer Gómez (PSOE) gestiona Infancia y Juventud, Igualdad, y Salud; Teresa Pilar Fernández (PSOE) será concejala de Educación, Familias y Asuntos Sociales; Luis Bodero (PSOE) asume Inmigración y Cooperación; y Rosa Valdés (PRC) -cuyo nombre no se incluyó en una primera resolución por un error en la transcripción- se hace cargo de Escuela de Medio Ambiente y Ganadería.

LOS PLENOS, LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES A LAS SIETE DE LA TARDE

Durante la sesión, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos se ha aprobado la fijación de la periodicidad de las sesiones del Pleno que se celebrarán a partir de ahora el último jueves de cada mes a las 19:00 horas.

MÁS ASUNTOS

Por otro lado, también con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, se han aprobado la fijación de las retribuciones a los concejales y técnicos municipales por la asistencia a las sesiones como plenos, comisiones, etc.; así como el nombramiento de los representantes de la Corporación en entidades y órganos colegiados como los Consejos Escolares y el Consejo de Administración del Puerto; la asignación a los grupos municipales; y la delegación de determinadas competencias del Pleno hacia la Junta de Gobierno.

ANTES DEL PLENO, TOMA DE POSESIÓN DE LOS ALCALDES(AS) PEDÁNEOS(AS)

Antes de esta sesión, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido este mediodía en el salón de Plenos el acto de toma de posesión de los presidentes y presidentas de las juntas vecinales que resultaron elegidos en los comicios del pasado 26 de mayo.

Así, han tomado posesión Conchi Sedano de Celis como alcaldesa pedánea de Cacicedo, Ramón Mazo como alcalde pedáneo de Camargo Pueblo, Cristian Armada de Escobedo, Raúl Gómez de Herrera de Camargo, Nieves Portilla de Igollo, Luis Bodero de Maliaño, Ignacio Doce de Muriedas, y Raquel Cuerno de Revilla, junto a los respectivos vocales de cada una de las ocho juntas vecinales del municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un experto ofrecerá el 3 de julio en Camargo una conferencia sobre la privacidad de la telefonía móvil

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá el 3 de julio a partir de las 19:00 horas la conferencia ‘¿Me espía mi móvil? La privacidad en la era de las apps’ en la que el profesor de la Universidad Carlos III, Juan Tapiador, expondrá los mecanismos que emplean las grandes corporaciones para espiar a los usuarios a través de sus propios teléfonos móviles Android.

La actividad forma parte de las actividades culturales que la Universidad de Cantabria organiza este verano en Camargo, con entrada gratuita hasta completar aforo. 

El ponente, experto en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, ha dirigido junto a Narseo Vallina-Rodríguez un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Instituto IMDEA Networks, en colaboración con el International Computer Science Institute (ICSI) en Berkeley (EEUU) y Stony Brook University de Nueva York (EEUU), en el que se revela  la existencia de un complejo ecosistema de fabricantes, operadores móviles, desarrolladores y proveedores de servicios, además de organizaciones especializadas en la monitorización y rastreo de usuarios y en proporcionar publicidad en Internet. 

El estudio, realizado sobre más de 82.000 aplicaciones (apps) preinstaladas en más de 1.700 dispositivos Android fabricados por 214 marcas revela que muchas de las aplicaciones preinstaladas facilitan el acceso privilegiado a datos y recursos del sistema, sin posibilidad de que un usuario medio pueda desinstalarlas.

Aparte de los permisos estándar definidos en Android y que pueden ser controlados por el usuario, los investigadores han identificado más de 4.845 permisos propietarios o personalizados por los intervinientes en la fabricación y distribución de los terminales. Este tipo de permisos permite que apps publicadas en Google Play puedan eludir el modelo de permisos de Android para acceder a datos del usuario sin requerir su consentimiento al instalar una nueva aplicación. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Cultural San Vicente de Muriedas despide el curso con una gran fiesta este sábado 29 de junio

La Asociación Cultural San Vicente de Muriedas, que preside Emilia Cantero, despide el curso con una gran fiesta en el Centro Cultural de Estaños este sábado 29 de junio, de 12 a 21 horas, aunque ya desde las 11:45 horas se procederá a la presentación de los trabajos de bolillo y costura.

A las 12:00 se podrá asistir a la actuación de los talleres de bailes de salón, gimnasia, pandereta, pilates, canción moderna con Justo Gutiérrez y sevillanas.

A las 14:00, sesión de vermut, por gentileza de la Asociación anfitriona, 'San Vicente'

A las 14:30, gran comida popular (garbanzos con bacalao, tarta selva negra, vino crianza, agua, refrescos, te del puerto y chupitos de licor de orujo). El ticket para la comida se puede obtener al precio de 10 euros en la sede del Centro Cultural de Estaños, de 18 a 19 horas.

A las 16:00, juegos de mesa.

A las 18:00, actuación del Coro 'San Vicente'

A las 18:30, música y baile con 'Julián y sus teclados'

Un sábado lleno de alicientes para pasar un gran día entre amigos, y despedir la temporada... ¡No faltes!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional