Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Agosto 2019

Herrera de Camargo celebra desde este miércoles 14 sus grandes 'Fiestas de San Roque 2019'

La 'Fiesta' y la diversión vuelven a pedir paso en nuestro municipio con la llegada este miércoles 14 de agosto a Herrera de Camargo de sus grandes fiestas de 'San Roque 2019', que se prolongarán hasta el viernes 16 de agosto y que han sido organizadas por la Junta Vecinal de esta pedanía con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo. Un variado y completo programa de actos lúdicos para todos los públicos nos espera estos días en este pueblo. ¡Allí nos vemos!

Los actos arrancarán este miércoles día 14 a las 19:00 horas con la inauguración de la Exposición de Talleres Artesanales del curso 2018/19 en el salón de actos del Centro Cultural El Torreón, a lo que seguirá un vino 'español' para todos los asistentes. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 16 en horario de 19 a 21 horas.

A las 21:00 horas dará inicio la disco romería con música para todos los públicos, y a las 23:00 euros el primer bingo de San Roque para dar paso a continuación a una Fiesta Techno a cargo de DJ Bolu y Rober 8TS.

El jueves 15 de agosto las actividades arrancarán a las 10:00 horas con el inicio de una Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación de Tiro con Arco El Pendo-Herrera que se prolongará hasta las 12:00, y de 16:00 a 18:00 horas en horario vespertino, en el Pabellón Municipal.

A las 10:30 dará comienzo en el Centro Cultural el XIX Concurso de Dibujo Infantil San Roque para categorías de 0 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 13 años, cuyas inscripciones se realizarán en el lugar del concurso hasta la hora del inicio del certamen, y a las 11:30 horas se celebrará la Final del XI Torneo Social de Bolos San Roque, seguido a las 12:00 de la apertura del Gran Parque Infantil con Hinchables.

A las 12:30 horas se celebrará una misa en la Iglesia San Julián que estará amenizada por el Coro San Julián, a las 13:15 se entregarán los premios del concurso de pintura y a las 10:00 horas los galardones del concurso de bolos - ambos actos en la carpa de las fiestas-.

Para cerrar la actividad de esta primera mitad del día, se podrá degustar a partir de las 14:30 una Gran Marmitada al precio de 2 euros la ración.

Tras la sobremesa, a las 16:00 horas volverá el Parque Infantil que tendrá como colofón la Fiesta de la Espuma, a las 18:00 se celebrará una Master Class de Baile a cargo de Cristina García, y a las 19:00 horas tendrá lugar la actuación del coro Raíces Cántabras.

A las 20:00 horas se celebrará un nuevo bingo que dará paso a las 20:30 a la romería con música de todos los tiempos amenizada por el grupo Amigos del Swing acompañada de una Gran Parrillada para todos los asistentes, y a las 22:30 horas un nuevo bingo seguido de la verbena.

Concurso de Pintura Infantil

Respecto al concurso de Pintura Infantil ya citado, recordamos que éste arrancará el jueves 15 a las 10:30 en el Centro cultural 'El Torreón' de Herrera, y las inscripciones se efectuarán en el lugar del certamen, hasta la hora de comienzo. Se entregará una hoja sellada.

El material de pintura deberá ser aportado por los participantes (no se admitirá pintura al óleo), y las categorías van de 0-6 años, de 7-9, y de 10-13 (en el momento del concurso)

La entrega de premios tendrá lugar el mismo jueves 15, a las 13:30, en el recinto de las fiestas.

Día de 'San Roque' - Viernes 16 de agosto

En cuanto a la programación prevista para el viernes 16, se iniciará a las 06:00 horas con el tradicional repique de campanas en honor a San Roque, seguido a las 11:00 de la apertura del Parque Infantil con hinchables.

A las 12:30 horas tendrá lugar la misa en honor al santo en la Iglesia San Julián que estará cantada por el Coro Ronda Amigos de Herrera y por Piteros Hermanos Panín, seguida a las 14:00 horas de una Degustación de Setas realizada por miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, y a las 14:30 horas una Gran Paella Popular.

A las 16:00 horas se celebrarán Juegos Infantiles Tradicionales, a las 17:30 horas una merienda para los niños, para continuar después con el Parque Infantil.

La programación de este año llegará a su final con varios actos que arrancarán a las 20:30 horas con un nuevo bingo, seguido a las 21:00 horas del comienzo de la romería que estará amenizada por el grupo D’Gala, a las 21:30 horas una sardinada tradicional para todos los asistentes con la colaboración de Pescados Valle, a las 23:00 un bingo especial, y por último seguirá la verbena con la que se cerrarán las Fiestas de San Roque 2019.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La empresa 'Saten Clima', adjudicataria del contrato de renovación del sistema de climatización de las piscinas de La Vidriera

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto recientemente que sea la empresa SATEN CLIMA (Sistemas de Adecuación Térmica y Energética S.L.) la adjudicataria del contrato de suministro e instalación de los equipos que se emplean para la renovación de la climatización de las piscinas de La Vidriera utilizando sistemas con una mejor eficiencia energética.

La oferta presentada, de 74.796,15 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de tres meses, es la más ventajosa e incluye además de los tres años de plazo contemplados en los pliegos una garantía adicional de otros cuatro años, por lo que SATEN CLIMA podrá hacerse cargo de dicho contrato una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales para completar el proceso de adjudicación.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que la renovación de estos equipos “permitirá mejorar un aspecto tan fundamental para el uso satisfactorio de las instalaciones como es el de la climatización de esas dependencias deportivas” para lograr así “que los usuarios puedan disfrutar del baño o realizar actividad física y ejercicios en el agua en unas mejores condiciones”

Rodeño ha considerado que se trata de “una renovación necesaria dado que los equipos de climatización y deshumectación que se están utilizando actualmente en la piscina de La Vidriera tienen más de veinte años”

El edil también ha destacado que esta actuación “forma parte de las labores de mejora que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) va a seguir impulsando en esta legislatura sobre las instalaciones deportivas municipales, continuando los trabajos realizados en los cuatro años precedentes”, y ha recordado además que “se trata de una actuación que vendrá a sumarse a otras mejoras realizadas recientemente en La Vidriera, como la colocación de las nuevas máquinas de ejercicio cardio para el gimnasio”

CARACTERÍSTICAS

Los nuevos sistemas que se colocarán en la pisicna serán eficientes aprovechando al máximo las condiciones del aire exterior, y contarán con unos mecanismos de control y regulación así como con una doble etapa de recuperación de energía, alcanzando con ello un importante ahorro energético con respecto a las tecnologías convencionales que existen en el mercado.

Los equipos que se van a instalar conseguirán una temperatura y humedad ambiente óptimas, además de mantener una temperatura estable en todo el vaso y garantizar el aire de ventilación, y evitar tanto las corrientes de aire en la zona de ocupación como sobre la lámina de agua así como impedir la aparición de condensaciones en los cerramientos debido a la alta humedad.

Además de suministrar los nuevos equipos, la empresa adjudicataria se responsabilizará también de los replanteos y de la revisión de los proyectos técnicos de los distintos emplazamientos, además de ocuparse de la preparación de las instalaciones receptoras con el desmontaje de los equipos existentes, y de la instalación y puesta en marcha de los nuevos equipos.

Igualmente, se ocupará de prestar la formación adecuada al personal que designe el Ayuntamiento de Camargo, que será el encargado de gestionar y controlar los nuevos sistemas instalados.

La nueva instalación está previsto que funcione durante todo el año exceptuando el mes de agosto en horarios de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas los sábados y domingos.

Esta circunstancia obligará a cumplir tanto los requerimientos de calefacción durante la temporada de invierno como las necesidades de deshumectación, de mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina y de agua caliente sanitaria durante todo el año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo imparte clases gratuitas de educación canina en el parque municipal para perros, ubicado en Cros

Desde hace unos días el parque canino público ubicado junto al polígono de Cros acoge clases mensuales que el Ayuntamiento de Camargo imparte de manera gratuita sobre educación canina, dirigidas a cualquier persona que quiera mejorar el comportamiento de su mascota y recibir consejos sobre el cuidado que requieren estos animales. La primera de esas clases tuvo lugar el pasado miércoles 31 de julio. La próxima se celebrará el día 28.

Las clases se celebran en horario de 17:30 a 18:30 horas todos los últimos miércoles de cada mes, por lo que la próxima tendrá lugar -como acabamos de decir- el 28 de agosto, y las personas que deseen participar únicamente deben acudir con sus animales al parque canino, ya que no es necesaria la inscripción previa.

Durante las sesiones, personal experto de la empresa Cecapa -adjudicataria del servicio municipal de búsqueda, recogida y albergue de animales- se encarga de instruir a los asistentes con consejos y sencillos ejercicios de adiestramiento que luego puedan llevar a la práctica en su vida cotidiana, para que así los animales puedan desenvolverse mejor en el entorno en el que interactúan.

Además, también se ofrece a los responsables de los animales consejos y recomendaciones sobre el cuidado de sus mascotas y acerca de las atenciones que deben recibir los animales en función de las necesidades que presenten, para que así puedan disfrutar de un mayor bienestar.

Para trabajar sobre estos aspectos, se utilizan las instalaciones que el Ayuntamiento de Camargo habilitó hace dos años en el polígono de Cros, en una parcela de titularidad municipal que cuenta con diversos elementos de juego para los perros, además de disponer de una fuente especialmente adaptada con dispensador para perros, bancos y papeleras.

NORMAS GENERALES DE USO

Este área de esparcimiento canino constituye una zona para uso exclusivo de los perros y sus acompañantes, en la que los animales deben estar debidamente identificados, vacunados, regularizados y censados, y los perros potencialmente peligrosos deben llevar el bozal reglamentario.

Además los propietarios deben recoger los excrementos, y está totalmente prohibido dar comida a los perros dentro del recinto, que las personas coman o consuman bebidas alcohólicas dentro del recinto, o la entrada de perros enfermos o perras en celo.

Igualmente, se requiere que en esta zona los perros estén siempre a la vista de sus dueños y dentro del alcance de su voz, que las puertas permanezcan cerradas, y que los perros lleguen y abandonen el recinto cogidos con correas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aumenta en un 8.1 % el número de pasajeros en el Aeropuerto de Parayas 'Seve-Ballesteros' hasta el mes de julio

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander', ubicado en Maliaño, ha cerrado los primeros siete meses del año con un aumento del 8,1% en el tráfico de pasajeros. De enero a julio utilizaron la infraestructura aeroportuaria de Cantabria 668.329 pasajeros, de los que 398.496 optaron por vuelos nacionales (+17%).

Así lo ha informado Aena en un comunicado, en el que ha indicado que de enero a julio el aeropuerto cántabro gestionó 6.470 operaciones, el mismo número que en 2018.

Durante el mes de julio el Aeropuerto registró 123.005 pasajeros (+4,2%), de los que 73.733 (+9,3%) corresponden a tráfico nacional. Sin embargo, la infraestructura aeroportuaria de Cantabria gestionó durante el pasado mes un total de 1.230 operaciones (-0,2%).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concluye este miércoles el plazo de solicitud de ayudas al Ayuntamiento de Camargo para la realización de actividades culturales

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta este miércoles 14 de agosto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas destinadas a la realización de actividades culturales por parte de las asociaciones con sede social en el municipio.

El Consistorio destina este año un total de 23.000 euros para solicitar ayudas que abarcan talleres, cursos, conferencias, seminarios, encuentros, etc. dirigidos a diferentes sectores de la población, que tengan como objetivo el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas.

También se recogen en el marco de esta convocatoria la investigación correspondiente a hechos o a la historia del municipio, la recuperación de la cultura tradicional, la promoción de la cultura en los barrios y en los sectores de la población más desfavorecidos, y el fomento de la lectura.

Las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria no serán compatibles con otras subvenciones municipales, pero sí lo serán con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales o internacionales.

Las ayudas que se otorguen no podrán superar con carácter individual un importe superior a 2.000 euros, y no podrán superar el coste de la actividad, por lo que en dicho caso la subvención municipal se verá disminuida proporcionalmente hasta garantizar el cumplimiento de dicho requisito.

A la hora de valorar las propuestas se tendrán en cuenta criterios como el nivel de participación e implicación en las actividades municipales; la colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales puestas a su servicio; el interés social, nivel de participación y el carácter abierto de la actividad; o la calidad y el grado de innovación del proyecto.

El pasado año recibieron ayudas las propuestas solicitadas por el Centro Cultural San Vicente, el Coro Ronda Amigos de Herrera, el Centro Cultural Alborada, la Asociación Juglares de Genoz, la Coral Mateo Escagedo, la Asociación Cultural Juan de Herrera, la Asociación Cultural Absenta, la Asociación Cultural El Torreón, o la Asociación Cultural Vecinos de Genoz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional