Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Agosto 2019

Un total de setenta y cuatro niños participan este verano en las aulas gratuitas de dos años

La Concejalía de Infancia y Juventud está desarrollando a lo largo de este verano el programa gratuito ‘Abierto en las Aulas de Dos Años’, que está destinado a los niños que hayan estado escolarizados el pasado curso en estas clases, y que está contando en esta edición con la participación de un total de 74 niños.

Se trata de un programa que se celebra en el Colegio Público Matilde de la Torre en el que los pequeños participan durante los meses de julio y agosto en diferentes actividades, talleres y dinámicas adaptadas a su edad.

En concreto, los niños realizan manualidades, juegos, actividades deportivas, etc. que están destinadas a favorecer su desarrollo físico e intelectual al tiempo que se divierten.

A través de este programa se ayuda además a la conciliación familiar para que los progenitores puedan compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en verano.

En total, son 1.250 los niños que participan a lo largo de este verano en las actividades de conciliación familiar y ocio organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud, ya que además del ‘Abierto en las Aulas de Dos Años’, a lo largo de este periodo estival también se celebran los programas ‘Abierto por Vacaciones’, ‘Abierto en las Huertas’, y ‘Música en Abierto’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ayuntamiento de Camargo y ADIF continúan avanzando en el proyecto de cubrimiento de las vías del tren

El Ayuntamiento de Camargo y ADIF (Administrador de Infraestructuras ferroviarias) continúan avanzando en el proyecto de cubrimiento de las vías del tren a su paso por nuestro municipio. La entidad estatal recoge en el proyecto las propuestas del Ayuntamiento de Camargo destinadas a facilitar la reunificación de ambas márgenes, dentro de un proyecto cuyo coste estimado en cuanto a las obras del cubrimiento es de 5,6 millones de euros más IVA, a las que habrá que añadir las obras complementarias de urbanización del entorno.

El pasado viernes 9 de agosto ambas partes mantuvieron una reunión en Madrid (FOTO de esta noticia), y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se ha mostrado “muy satisfecha” con el desarrollo de la misma con técnicos de ADIF, en la que ha podido conocer el proyecto básico y el modelo constructivo planteado por la entidad estatal para ejecutar el cubrimiento de la vía del ferrocarril de Renfe a su paso por el centro urbano del municipio.

La regidora ha agradecido a ADIF y a su equipo técnico el trabajo que están realizando “ya que se habían comprometido a que para el verano estuviera listo el proyecto básico y así ha sido”, y ha destacado especialmente el que se hayan tenido en cuenta las propuestas que les hizo en la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero, “destinadas a favorecer la urbanización de la zona una vez que se cubra la vía para integrar el centro urbano y reunificar las dos márgenes”

Bolado, que ha estado acompañada en la reunión por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, miembros del equipo redactor del PGOU, y por el asesor de Urbanismo, Carlos González, ha señalado que el proyecto básico contempla finalmente el cubrimiento de 274 metros de vía de tren.

La obra consistirá en cubrir las vías con una losa a modo de cajón entre el puente de la calle Rufino Ruiz Ceballos junto al actual apeadero y el parque Lorenzo Cagigas -trabajos que tendrán un coste estimado de 5,6 millones de euros más IVA-, para después urbanizar la zona que se haya cubierto de cara a hacer realidad la unión de ambas márgenes.

Precisamente, una de las solicitudes que ha sido atendida por ADIF ha sido la de bajar la altura de la catenaria en ese tramo para que la losa que cubra luego las vías también pueda ir más baja y, de esta manera, sea más fácil conectar ambos lados mediante los trabajos de urbanización posteriores. Se trata de una medida que también tendrá su ventaja a nivel medioambiental, ya que permitirá reducir la velocidad del paso de los trenes que circulan por allí.

La otra solicitud aceptada por ADIF es el dejar que en unos 100 metros del tablero lateral que da a Cros se cuente con una estructura abierta diáfana y translúcida en vez de en forma de muro ciego, con un cerramiento acristalado para tener mejor campo visual, y unas rampas laterales que faciliten la permeabilidad peatonal entre las dos zonas.

Bolado ha anunciado que, una vez conocidos los detalles de este proyecto inicial realizado por ADIF, Camargo va a encargar el proyecto complementario para abordar la solución de conjunto, ya que además de cubrir la vía de tren será necesario ejecutar la actuación complementaria para urbanizar la zona.

Por ello, el objetivo del Ayuntamiento de Camargo ahora es elaborar ese estudio que permita obtener la valoración de las obras complementarias al cubrimiento y, una vez que ambos proyectos encajen desde el punto de vista técnico y se tenga el proyecto de ejecución, abordar con el Ministerio de Fomento la elaboración de un convenio de financiación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Unas treinta personas participa en el curso de la 'Escuela de Salud' de Camargo dirigido a mejorar la postura corporal

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Mayores, Marián Vía, ha visitado recientemente a las participantes del taller gratuito ‘Biomecánica Postural’ que organiza el Consistorio dentro de la programación que la Escuela de Salud está celebrando este verano.

Una treintena de personas está tomando parte en estas clases que se imparten en el Centro de Mayores y que buscan ofrecer consejos saludables y mostrar ejercicios sencillos para mejorar el bienestar físico y psicológico de los participantes.

Bolado ha destacado “el gran interés que despiertan este tipo de actividades en mujeres y hombres” y ha recordado que se trata de una taller que “se retoma tras celebrarse una edición previa en invierno” y que “en este curso no sólo aprenden hábitos saludables sino que se pueden generar relaciones sociales entre vecinos y nuevas amistades, lo que también ayuda a tener un buen estado de ánimo”

El curso se ofrece en dos grupos de 10:30 a 12:00 y de 18:45 a 20:15 horas a lo largo de 23 horas cada grupo, y está siendo impartido por la experta en pilates y yoga Ruth Pérez Prieto, quien está enseñando aspectos relacionados con el funcionamiento del cuerpo, la anatomía humana, y el movimiento.

En concreto, durante las clases se está combinando la formación teórica con la enseñanza práctica, analizando la postura tanto desde un punto de vista global como individual, para poder así encontrar soluciones para cada persona, ofreciendo una serie de recursos que ayudan a la mejora de la movilidad de los participantes.

La programación estival de la Escuela de Salud de Camargo se completa con el taller gratuito sobre ‘Jardines aromáticos’ que se imparte en Igollo a cargo de la experta en herboristería y cosmética natural María Azucena San Pedro Martínez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo mantiene abiertas las inscripciones para participar en un curso gratuito sobre animación 2D y 3D de videojuegos

La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo celebrará entre el 19 y el 30 de agosto el sexto curso de carácter gratuito del programa anual dedicado a formar sobre creación y diseño de videojuegos, que en este caso estará dedicado a la ‘Animación 2D/3D’.

A través de 30 horas de duración, en este curso del programa anual ‘Digital Learning Center Camargo-DLC Camargo’ culminan los dos anteriores talleres dedicados al ‘concept art’ y al modelado, ya que los alumnos podrán animar y así dar vida a los proyectos creados previamente siguiendo los procesos similares a los que se realizan para la series o películas de animación.

En este curso impartido por la empresa camarguesa Creative Rainbow los participantes conocerán los conceptos relacionados con los principios de la animación, construcción de una estructura de huesos y piel de los personajes, los ciclos de animación 2D y 3D, la animación pose a pose y con símbolos, así como la realizarán ejercicios prácticos.

El curso se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Empresas Municipal de Camargo y las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden consultar la web www.dlcamargo.com o contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 942 261 264.

La programación sobre videojuegos de este año está formada por un total de siete cursos con contenidos independientes pero relacionados entre sí, con una línea de aprendizaje progresivo que permite a los alumnos comprender al completo el proceso de desarrollo de un videojuego o de una aplicación innovadora.

DLC Camargo 2019 dio comienzo en el mes febrero con un curso sobre ‘Concept Art’, y desde entonces ha abordado a través de posteriores talleres aspectos como el ‘Game design y diseño narrativo’, una ‘Introducción a Unity’ la ‘Estética visual del videojuego’ y el ‘Modelado con Blender’.

Tras el curso de agosto, entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre culminará este ciclo anual con el curso de ‘Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I’ en el que los alumnos aprenderán a estructurar y desarrollar un proyecto aprovechando las ventajas de esta tecnología cada vez más empleada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Miembros de Asociación San Vicente de Muriedas y 'Columba' de Piélagos abrieron el programa ‘Un paseo por Camargo’

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Mayores, Marián Vía, recibían recientemente en el Ayuntamiento a los miembros de la Asociación San Vicente de Muriedas y de la Asociación Cultural Columba de Quijano de Piélagos que han participado en la primera actividad del programa ‘Un paseo por Camargo’

Se trata de una iniciativa mediante la cual una asociación del municipio ejerce como anfitriona de un colectivo llegado de otro, para disfrutar de un día de convivencia y hermandad mientras recorren algunos de los lugares más atractivos del Valle de Camargo.

La regidora ha agradecido el interés que los integrantes de ambas asociaciones han mostrado por tomar parte en esta actividad “para poder conocer más en profundidad el patrimonio cultural y natural de Camargo, que es uno de los más importantes de toda Cantabria” y para poder acercarse también “a figuras históricas de relieve para el Valle y para España” como José de la Puente y Pedro Velarde.

En la jornada, la comitiva comenzó el recorrido visitando por la mañana el Palacio del Marqués de Villapuente, uno de los ejemplos mejor conservados del barroco civil de la región en el que se encuentra actualmente la Casa Consistorial, y el Museo Etnográfico de Cantabria que fue la casa en la que nació Pedro Velarde, para participar después en una ruta guiada por las Marismas de Alday.

Tras el almuerzo, realizaron un recorrido panorámico por el Puerto Deportivo de Camargo para disfrutar del paisaje de costa, después se acercaron hasta el yacimiento arqueológico de la Mies de San Juan donde se pueden ver restos romanos y medievales, y finalizaron el día disfrutando de un baile en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas.

El programa ‘Un paseo por Camargo’ retoma una iniciativa de similares características llevada a cabo en 2008 y la previsión tras esta prueba piloto es que tenga continuidad en los próximos meses, para que las asociaciones del municipio refuercen sus vínculos con colectivos de otras localidades y ayuden a dar a conocer el Valle.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo contribuye con 3.000 euros a ayudar a paliar los daños que causó en marzo el ciclón tropical Idai

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la concesión de una ayuda de 3.000 euros para UNICEF a través de su Comité de Cantabria, destinada a paliar los daños provocados por el paso del ciclón tropical Idai el pasado mes de marzo que ha afectado a poblaciones costeras de Mozambique, Malawi y Zimbabwe.

El concejal de Inmigración y Cooperación, Luis Bodero, ha explicado que “esta asignación forma parte de la consignación que el Ayuntamiento de Camargo tiene recogida en su presupuesto para ayudas humanitarias dentro de sus fondos de emergencia, para colaborar en aquellas acciones que puedan surgir”.

“Camargo es un municipio solidario y lo demuestra no sólo con las ayudas que realiza a aquellos vecinos que atraviesan por dificultades sino también prestando apoyo, dentro de nuestras posibilidades, en aquellas circunstancias sobrevenidas de emergencia que se producen en otras regiones o en otros países”, ha subrayado.

Bodero ha indicado que UNICEF ha considerado que el ciclón Idaia ha provocado probablemente el peor desastre meteorológico del hemisferio sur, con consecuencias demoledoras para la población y las infraestructuras de las regiones afectadas.

Así, en Mozambique se han contabilizado 1,8 millones de personas afectadas en la provincia de Sofala, de las que la mitad son niños, y más de un millar de muertos. Su capital, Beira, la cuarta ciudad del país, ha quedado destruida en un 90% y se estima que de más de medio millón de personas sin electricidad e incomunicadas.

En Malawi ha habido 922.000 personas damnificadas, de las que la mitad son niños, mientras que en Zimbabue se han contabilizado 1.600 hogares afectados -unas 8.000 personas- y casi un centenar de muertos y desaparecidos en el distrito de Chimanimani, en Manicaland.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El equipo de gobierno municipal valora como 'muy alentador' que el paro haya bajado en Camargo por sexto mes consecutivo

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha valorado de manera positiva el descenso en el número de desempleados en Camargo en el pasado mes de julio, que se sitúa en las 1.693 personas según los datos recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), lo que supone un descenso de 67 personas respecto al mismo mes del año pasado.

Gómez ha destacado que se ha producido además un descenso de 31 personas en el número de desempleados respecto al pasado mes de junio, lo que “ratifica una tendencia descendente en el número de desempleados registrados en el municipio durante los últimos seis meses”

Supone, de hecho, las mejores cifras que se registran en el municipio en un mes de julio desde el año 2008, y 621 desempleados menos respecto a julio de 2015.

El edil ha considerado que estas cifras ponen de manifiesto “la cada vez mayor confianza de las empresas de Camargo y nos animan a seguir trabajando para potenciar todas aquellas medidas encaminadas a ayudar y guiar a las empresas del municipio a mejorar su digitalización y sus procesos de innovación a través del I+D+i”

Igualmente, ha elogiado “la labor que realizan cada día las personas en situación de desempleo por mejorar su empleabilidad al participar en cursos y talleres como los que se imparten, por ejemplo, desde el Centro Municipal de Formación y el Centro Municipal de Empleo”, lo que pone de manifiesto “su interés por ampliar sus conocimientos, acceder a nuevos sectores y dotarse de mayores capacidades e incrementar así sus posibilidades de acceder a los puestos de trabajo”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo 'Jara Inversiones del Norte' se hace en subasta con la propiedad del Club Parayas tras ofrecer 2 millones

El Grupo inversor con capital hispano alemán 'Jara Inversiones del Norte' se ha hecho con la propiedad del Club Parayas, ubicado en un entorno privilegiado del alto Maliaño, después de que este emblemático centro deportivo y de ocio (ahora en estado de abandono y deterioro en sus instalaciones), presentara en 2014 concurso de acreedores, ahogado por las deudas. Precisamente, entre sus principales acreedores, se halla el Ayuntamiento de Camargo, a quien la entidad debe más de 100.000 euros por la factura del agua.

Jara Inversiones del Norte, con sede social en Heras, Medio Cudeyo (que al tiempo que admite carecer de un plan concreto para la sociedad, asegura no perseguir ningún fin especulativo con la compra), se llevó "el gato al agua" en el último momento en subasta, adelantándose al grupo Pitma (propietario del Racing de Santander), que parecía llamado a hacerse con el Club tras mostrar interés, plantear un ambicioso proyecto deportivo para el centro e instalaciones, y ofertar 1.700.000 euros. Lo hizo ofreciendo 2 millones (300.000 euros más que Pitma) por los terrenos (más de 10 héctáreas), instalaciones, construcciones y derechos de cobro de la Inmobiliaria Parayas, matriz de la entidad deportiva.

Este grupo cuenta con dos socios, Javier Gómez Ramos (afincado en Cantabria) y el alemán Rainer Vortman que, a través de esta sociedad, ha adquirido otros bienes inmuebles en la región. Cada socio cuenta con negocios propios que aportan liquidez a 'Jara Inversiones'. Por ejemplo, en el caso de Gómez Ramos, éste es propietario de Peña Cabarga Logística y de Nueva Ereba SL.

El grupo Pitma (cuyos socios son Alfredo Pérez, presidente del Racing de Santander, y Pedro Ortiz) que había presentado una oferta inicial y un proyecto deportivo, así como depositado la fianza, a través de la sociedad 'Calpe 69', desistió de igualar la oferta de Jara Inversiones, candidato interesado que apareció en el proceso de compra con posterioridad. Ahora el Juez de lo Mercantil ha de dictar un auto adjudicando la propiedad del club al grupo inversor.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se ha subrayado que 'jamás se cambiará el uso deportivo de los terrenos' y que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no permite edificar en dichos terrenos. Un cambio en el concepto urbanístico de superficie tan atractiva por su ubicación y entorno paisajístico, en forma de recalificación, supondría un 'pelotazo' que la alcaldesa ha rechazado con rotundidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciento dos aspirantes optarán finalmente a ocupar cinco plazas de policía local mediante oposición libre en Camargo

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha publicado la lista final de aspirantes admitidos y excluidos para ocupar, mediante oposición libre, cinco plazas de Policía local (Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Escala Básica, Categoría Policía, Grupo C, Subgrupo C1) vacantes en la plantilla del personal funcionario del Ayuntamiento de Camargo. Son finalmente 102 los aspirantes que optarán a las citadas plazas. En un caso, un aspirante ha sido excluido por haber sido registrada su instancia para participar en el proceso selectivo fuera de plazo.

La citada publicación del BOC (que puedes consultar a través del link de acceso directo que adjuntamos al final de este artículo) recoge también otros datos relevantes del proceso de selección, como es el caso de la designación del Tribunal Calificador, o la fecha del primer ejercicio.

En este último caso, la fecha para la realización del primer ejercicio ha sido fijada para el lunes 26 de agosto a las 10.00 horas en el Centro Cultural de la Vidriera.

También se indica que el hecho de figurar en la relación de admitidos "no prejuzga que se reconozcan a los interesados la posesión de todos los requisitos exigidos en las Bases"

Link de acceso a la publicación en el BOC a la que hacemos referencia en esta noticia (se abre en 'ventana' nueva): ASPIRANTES A PLAZAS DE POLICIA LOCAL EN CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional