Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Agosto 2019

El Festival de Verano de Camargo ofrece este sábado 17 el concierto de los ‘Clásicos Excéntricos’

El 39º Festival de Verano que organiza la Concejalía de Cultura acogerá este sábado 17 de agosto a las 22:00 horas en los jardines del Ayuntamiento de Camargo el espectáculo musical de humor ‘Clásicos excéntricos’, que se podrá disfrutar con entrada gratuita.

Se trata de un espectáculo que llega a Camargo en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que da una vuelta al concepto tradicional de concierto de música clásica y que propondrá versiones de piezas universales con instrumentos o actitudes muy poco convencionales, combinando la música en directo con el humor. 

Una propuesta sorprendente y sumamente original que combina clown y música en directo para hacer disfrutar al público con la interpretación de composiciones clásicas y mundialmente conocidas a través de instrumentos insólitos como la Bicicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

Rafael Rivera Ortiz, Antonio J. Campos Canseco, y Rafa Campos Canseco serán los encargados de ofrecer este espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Para poner el broche final al Festival de Verano de Camargo 2019, el 23 de agosto llegará a Camargo Rafael Maza con el espectáculo de humor ‘Solo Fabiolo’ y el sábado 24 de agosto cerrará este festival el concierto del grupo ‘The 4 Stations’ en un tributo al internacional grupo ‘Il Divo’. 

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al Pabellón Deportivo del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Rosa Valdés, secretaria del PRC en Camargo y edil en el Ayuntamiento, nombrada Directora General de Administración local

Rosa Valdés Huidobro (en el centro de la FOTO de esta noticia), concejal regionalista en el Consistorio camargués y actual secretaria general de esta formación en nuestro municipio, ha sido nombrada Directora General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria.

Con una importante trayectoria y experiencia política en el partido, Valdés, una de los cuatro concejales del PRC en el Ayuntamiento, junto a Héctor Lavín, Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño, donde ocupa el área de responsabilidad de Ganadería y Escuela de Medioambiente, pasa a ocupar también este cargo en el organigrama del Gobierno cántabro.

Junto a ella otros Directores Generales de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, dirigida por Paula Fernández, han tomado este viernes posesión de sus cargos, una vez que el Consejo de Gobierno aprobó el miércoles sus nombramientos. Se trata de Ana María García-Barredo, Directora General del Servicio Jurídico, y Pedro García Carmona, Director del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (CEARC).

Los altos cargos han jurado o prometido su cargo en un acto celebrado en el Gobierno, presidido por la consejera de Presidencia, que ha estado acompañada por la titular de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, y otros altos cargos y funcionarios.

La Consejería completa con estos relevos a todo su equipo, cambios realizados "con normalidad y sin sobresaltos", en opinión de Fernández, al dar continuidad a los proyectos emprendidos y sin perder la esencia que marcó su antecesor en el cargo, Rafael de la Sierra: "intentar mejorar la vida de nuestros vecinos y defender nuestra tierra"

Fernández ha afirmado que con estos nombramientos el Gobierno "apuesta sobre seguro", porque son profesionales "absolutamente reconocidos". De Ana García-Barredo ha dicho que es "una de las personas más brillantes de la Administración" y ha agradecido que haya aceptado formar parte de este equipo y ponerse al frente de la Dirección del Servicio Jurídico.

De Pedro García Carmona, que deja la Dirección General de Administración Local para ponerse al frente del CEARC, ha destacado su formación, empatía y capacidad de escucha.

Por último, ha definido a Rosa Valdés como una persona "trabajadora, responsable y con una gran exigencia personal" y se ha mostrado segura de que su labor al frente la Dirección General de Administración Local y Acción Exterior deparará "muchas medidas positivas"

"Estoy orgullosa" del equipo formado en la Consejería de Presidencia, ha concluido Paula Fernández en referencia a todos los altos cargos de su departamento, a los que ha pedido "lealtad, trabajo y sentido común" para tomar las decisiones "más acertadas" en beneficio de Cantabria, así como trabajo en equipo para repartir responsabilidades y mejorar la eficacia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP denuncia que el equipo de Gobierno "retira dinero de importantes partidas sociales para destinarlo a Festejos Populares"

A través de un comunicado de prensa hecho público este viernes 16 de agosto el Partido Popular (PP) de Camargo afirma que cerca de 500 personas reciben en Camargo apoyo del Ayuntamiento para poder comer, y que las cuentas municipales disponen para ello de una partida de la que el Equipo de Gobierno ha aprobado, con los votos en contra de los Populares, "extraer 12.000 euros para dedicarlos a otras prioridades como reforzar los festejos populares, la Cabalgata de Reyes o la promoción turística del municipio"

Esto significa -sostiene el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento Amancio Bárcena, (al que podemos ver en la FOTO de archivo de esta noticia) "que cada camargués en dificultades para pagar su propia alimentación contará con una ayuda municipal de 36 euros de aquí a fin de año para comer o lo que es lo mismo, nueve euros al mes por persona y mes" Ésta es la razón, continúa Bárcena, "por la que el Partido Popular de Camargo ha votado en contra de la modificación de créditos que el Equipo de Gobierno de Esther Bolado ha llevado al Pleno celebrado el pasado lunes 12"

"Una modificación de crédito" -continúa la nota de los populares- "es una herramienta mediante la cual se transfiere dinero de las partidas dedicadas a unos fines para destinarlas a otros y es por tanto un recurso que pone sobre la mesa las prioridades de un equipo de Gobierno en cada momento, prioridades que han quedado claras por parte del equipo de gobierno municipal de Esther Bolado en el Pleno del lunes con una modificación de crédito claramente antisocial”

La modificación de créditos que salió adelante con el voto en contra del Partido Popular -recuerda Amancio Bárcena- retira 30.000 euros de la partida dedicada a Promoción del Empleo y los destina a mejorar la Cabalgata de los Reyes Magos. Otros 74.000 euros recogidos en partidas destinadas a la actividad empresarial y la creación de empleos "pasan destinarse a Presentación de Actos, Promoción Turística e Institucional"

A los programas destinados a mayores y a la prevención de la drogodependencia se le restan cerca de 8.000 euros, los mismos que se destinan a reforzar las actividades escénicas en el municipio, lamenta el portavoz de los populares en Camargo, que continúa afirmando que "las personas con discapacidad contarán con 8.000 euros menos de ayudas aportadas por Camargo porque esa cantidad se destina a reforzar un programa de la Consejería de Educación basado en la concepción de que un servicio educativo moderno debe buscar la complementariedad de los diferentes sistemas, especialmente la escuela, el municipio y la familia, para poder ofrecer una formación integral académica y humana a nuestros ciudadanos y ciudadanas”

Bárcena, por último, explicado que “no podemos estar de acuerdo con el hecho de que los camargueses con problemas por su edad, situación económica o discapacidad se queden sin cerca de 200.000 en ayudas para que estas cantidades se vayan a pagar fuegos artificiales”

Para Bárcena, “antes de nada hay que atender las necesidades de las personas y después ya ver qué clase de fiestas se puede uno pagar o no. Hacerlo al revés es una salvajada”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El C.C El Torreón expone los trabajos de sus talleres artesanales en el marco festivo de 'San-Roque' que concluye hoy

El Centro Cultural 'El Torreón' de Herrera de Camargo expone, en el marco festivo de sus fiestas patronales de 'San Roque' (que concluyen este viernes 16, y que comenzaban el pasado miércoles 14 precisamente con la inauguración de esta muestra) los trabajos correspondientes a sus talleres artesanales.

Las fotos de esta noticia se corresponden con la apertura, a la que asistieron entre otras autoridades municipales, la alcaldesa Esther Bolado y la edil de festejos Marián Vía, y tras la cual se compartió un vino español entre los asistentes.

LAS FIESTAS DE SAN ROQUE EN HERRERA CONTINÚAN ESTE VIERNES 16, DÍA DEL PATRÓN.

Los actos festivos correspondientes a la celebración de 'San Roque' en Herrera continúan este viernes 16, día del patrón, con parque Infantil con hinchables por la mañana.

A las 12:30 horas tendrá lugar la misa en honor al santo en la Iglesia San Julián que estará cantada por el Coro Ronda Amigos de Herrera y por Piteros Hermanos Panín, seguida a las 14:00 horas de una Degustación de Setas realizada por miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, y a las 14:30 horas una Gran Paella Popular.

A las 16:00 horas se celebrarán Juegos Infantiles Tradicionales, a las 17:30 horas una merienda para los niños, para continuar después con el Parque Infantil.

La programación de este año llegará a su final con varios actos que arrancarán a las 20:30 horas con un nuevo bingo, seguido a las 21:00 horas del comienzo de la romería que estará amenizada por el grupo D’Gala, a las 21:30 horas una sardinada tradicional para todos los asistentes con la colaboración de Pescados Valle, a las 23:00 un bingo especial, y por último seguirá la verbena con la que se cerrarán las Fiestas de San Roque 2019.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional