Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Septiembre 2019

Las marismas de Alday acogen el domingo 15 jornada de voluntariado ambiental para eliminar especies invasoras y plantar autóctonas

Las Marismas de Alday serán el escenario este domingo, 15 de septiembre, de 10 a 14 h., de una jornada de voluntariado ambiental que se celebrará simultáneamente por toda España y que en Cantabria se centrará en controlar las especies invasoras de ese humedal de Camargo. Esta acción, que será supervisada por Fundación Naturaleza y Hombre, forma parte de una iniciativa de la cadena de material deportivo Decathlon, que desde hace años celebra una jornada anual con acciones de conservación medioambiental repartidas por todo el país.

La actividad, apta para todos los públicos previa inscripción en la web de Decathlon o en las tiendas que la cadena tiene en Santander y Torrelavega, comenzará en la Casa de la Naturaleza Humedales del Anillo Verde, que es el punto de encuentro elegido y que se encuentra ubicado junto a las Marismas, en el parking del Centro Comercial Valle Real.

Los voluntarios visitarán la Casa, desde la que emprenderán una ruta guiada por las marismas con material óptico de observación, y después ayudarán en la recogida de residuos, en la eliminación de especies invasoras como plumero y chilca, y en la plantación de especies autóctonas, para lo que se les proporcionarán azadas y todo el material necesario, además de un pequeño avituallamiento.

Este es el tercer año que Fundación Naturaleza y Hombre colabora con esta iniciativa de la cadena deportiva en la que ya han participado unas 60 personas y que pretende concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, en este caso en los espacios naturales que sirven para la práctica deportiva.

INSCRIPCIONES
Inscripciones

INFO PRÁCTICA
Lugar: domingo, 15 de septiembre.
Actividad gratuita.
Necesaria inscripción.
Tentempié a cargo de la organización.
Apto para todos los públicos.
De 10 a 14 h.
Punto de encuentro: Casa de la Naturaleza Humedales del Anillo Verde - Marismas de Alday (en el parking del Centro Comercial Valle Real).

679 181 484 / 942 559 119

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fnyh.org

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa ensalza la Educación como “elemento fundamental a proteger” en la inauguración del curso en el IES-Valle de Camargo

El salón de actos del IES Valle de Camargo ha acogido en el mediodía de este miércoles 11 de septiembre pasado el acto de inauguración del curso 2019-2020 de este centro educativo, que ha estado presidido por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el director del instituto, Pedro Ruiz Moya, acompañados por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y el director general de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Ricardo Lombera, además de otros miembros de la comunidad educativa.

La alcaldesa ha puesto en valor el papel de la Educación “como elemento fundamental para la formación de las personas” que “hay que proteger entre todos” y ha recordado el “apoyo histórico” del Ayuntamiento de Camargo a los centros educativos y a los estudiantes del municipio “a pesar de no contar con competencias directas en esta materia”

En este sentido, ha recordado medidas como los cerca de 250.000 euros que se han destinado a becas y ayudas a la Educación desde los últimos cuatro años, el apoyo al Banco de Recursos Educativos y la intención además del Ayuntamiento de Camargo de “ampliar estas ayudas del Banco de Recursos a los estudios de Bachillerato y Formación Profesional”

Por su parte, Ruiz Moya ha comenzado su intervención destacando el “esfuerzo impresionante” que realiza el Ayuntamiento de Camargo en apoyo a la Educación, y ha trasladado a las familias toda la colaboración en el tránsito de los estudiantes del colegio al instituto.

También ha subrayado la labor que realiza el centro “comprometida con la equidad y la calidad educativa”, y la completa oferta que ofrece en Educación Secundaria, que permite a los alumnos “realizar todo el itinerario completo por Bachillerato o FP”

El centro contará este año con cerca 700 alumnos y noventa profesores, además de personal de administración y servicios, y llevará a cabo iniciativas como el Programa de Atención a la Diversidad además de una veintena de programas de innovación educativa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa de Camargo Esther Bolado recibe al regidor de la ciudad salvadoreña de Nejapa

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Inmigración y Cooperación, Luis Bodero, han mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con el regidor del municipio de Nejapa, Adolfo Barrios, y otros miembros de su gabinete, de cara a reforzar las relaciones institucionales que tienen ambos consistorios.

Bolado ha recordado que Camargo lleva cooperando desde 1995 con el municipio salvadoreño de Nejapa y que desde el año 2000 son municipios hermanados de manera oficial, por lo que ha confiado en que la reunión de hoy “haya servido para que la relación entre ambos municipios continúe fortaleciéndose como ejemplo de solidaridad entre ambos municipios”

Durante el encuentro, los representantes de Camargo han expresado su deseo por colaborar con el municipio americano “con ayuda que va más allá de lo económico y que puede pasar también por asesoramiento técnico sobre trabajos y proyectos que quieran llevar a cabo desde Nejapa”

Bolado también ha señalado que desde que ambos municipios estrecharon lazos, Camargo ha financiado en el municipio salvadoreño proyectos de cooperación al desarrollo y de infraestructuras como canalizaciones de aguas residuales o la instalación de una cancha deportiva que lleva el nombre del municipio camargués en el polideportivo de Nejapa.

Los representantes nejapanecos han explicado la situación actual del país y la coyuntura concreta de la ciudad, localidad ubicada a 21 kilómetros de la ciudad de San Salvador que en los últimos meses ha llevado a cabo diversos proyectos de mejora para la introducción de energía eléctrica y redes de abastecimiento de agua en diversos puntos del municipio, programas sociales, o de impulso al turismo gracias a su riqueza cultural.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional