Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Septiembre 2019

Regresa este mes la programación cinematográfica al Centro Cultural de la Vidriera con cuatro grandes películas para todos los gustos

En septiembre el Cine municipal de Camargo, en el Centro cultural 'La Vidriera', retoma su programación tras la pausa estival con cuatro grandes películas de actualidad para todos los gustos. Recordamos que el precio de la entrada es de 4 euros, excepto el lunes (día del espectador) que baja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Este primer fin de semana llega el último gran éxito de taquilla de la factoría Disney, 'El Rey León', espectacular versión de una de las cintas de animación del mismo nombre (de 1994), más famosas de la historia del cine infantil. Como el resto de películas dirigidas a público familiar este film se proyectará en horarios especiales.

'Padre no hay más que uno', última película de Santiago Segura, podrá verse el fin de semana del 13 de septiembre.

Le seguirá el siguiente fin de semana, el del 20, la última cinta dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, 'Érase una vez en Hollywood'

El mes se despedirá con 'Una íntima convicción', drama de suspense judicial basada en hechos reales.

'EL REY LEÓN' - Viernes 6, sábado 7, domingo 8 y lunes 9, a las 16:30 y 19:00 horas los cuatro días

Espectacular película de animación y aventuras calificada para todos los públicos, de 118 minutos de duración, dirigida por Jon Favreau para 'Disney Live Action'

Este nuevo 'El Rey León' viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

'PADRE NO HAY MÁS QUE UNO' - Viernes 13 (20:00 y 22:30 horas), Sábado 14 (17:30, 20:00 y 22:30 horas), Domingo 15 (17:30 y 20:00 horas) y Lunes 16 (20:15 horas)

Divertida comedia apta para todos los públicos de 98 minutos de duración dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que cuenta con un reparto en el que también figuran Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Anabel Alonso Marta González de Vega.

Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

'ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD'- Viernes 20 (20:00 horas), Sábado 21 (17:00 y 20:00 horas), Domingo 22 (17:00 y 20:00 horas) y Lunes 23 (20:15 horas)

Cinta de 161 minutos de duración calificada para mayores de 16 años, dirigida por Quentin Tarantino e interpretada en los principales papeles por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Destaca una vez más, como acostumbra a ocurrir en las películas de Tarantino, su banda sonora.

La historia tiene lugar en Los Ángeles, 1969, en el momento álgido del movimiento hippie.

Protagonizada por Rick Dalton (Leonardo DiCaprio); ex estrella de una serie Western, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate. Los asesinatos provocados por Charles Manson y 'familia' formarán parte del marco en el que se mueven los personajes.

'UNA ÍNTIMA CONVICCIÓN' - Viernes 27 (20:00 Y 22:30 horas), Sábado 28 (17:30, 20:00 y 22:30 horas), Domingo 29 (17:30 y 20:00 horas) y Lunes 30 (20:15 horas)

Película de suspense, de argumento judicial, basada en hechos reales, de 110 minutos de duración y calificada para mayores de 12 años. El film ha sido dirigido por Antoine Raimbault, y cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Marina Foïs, Olivier Gourmet y Laurent Lucas.

Desde que Nora (Marina Foïs) asistió al juicio de Jacques Viguier (Laurent Lucas), acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, Nora convencerá a un letrado para que lo defienda en su segundo juicio, en apelación. Juntos, lucharán en una feroz batalla contra la injusticia. Pero a medida que se le acaben las opciones, la búsqueda de la verdad de Nora se convertirá en una obsesión.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza una recogida de semillas en el Centro Etnobotánico 'El Pendo' este miércoles 4

La Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado una jornada de voluntariado que se llevará a cabo este miércoles, 4 de septiembre, en el Centro Etnobotánico de El Pendo, en Escobedo de Camargo, y que consistirá en recoger semillas de árboles autóctonos con los que repoblar, más adelante, los espacios del Anillo Verde de la Bahía de Santander.

La actividad, que se llevará a cabo de 10 a 14 h., está abierta a todas las edades, previa inscripción en la web del proyecto LIFE Anillo Verde. Además, para facilitar el desplazamiento y que la jornada sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente, la organización pondrá a disposición de todo aquel que lo necesite de un servicio para poner en contacto a conductores que quieran ofrecer plazas en sus vehículos particulares con aquellos que puedan necesitarlas.

“Septiembre es un buen momento para recolectar semillas de árboles autóctonos como serbal del cazador, cornejo, mostajo…”, explica Laura Dorado, coordinadora de educación ambiental de Fundación Naturaleza y Hombre. “Enseñaremos a los voluntarios a reconocer las semillas y, además, la actividad se va a desarrollar en plena Área de Especial Interés El Pendo – Peñajorao, que es un lugar bastante espectacular que merece la pena conocer”.

ESPECIES AUTÓCTONAS PARA CONTRARRESTAR A LAS INVASORAS

Uno de los objetivos principales del proyecto Anillo Verde de la Bahía, en el que se inscribe esta actividad, es la lucha contra las especies invasoras. Por eso, Fundación Naturaleza y Hombre, que coordina la iniciativa, organiza voluntariados periódicos para eliminar plumero, uña de gato u onagra. “Pero tan importante como controlar estas especies”, continúa Laura Dorado, “es plantar vegetación autóctona en su lugar que, además de incrementar la biodiversidad, hace que a aquellas les cueste más colonizar el ecosistema”.

El proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’ pretende crear una red de espacios naturales en torno a la bahía. Coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre con la colaboración de la empresa pública MARE, se desarrolla gracias al programa LIFE de la Unión Europea y cuenta también con el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y la cofinanciación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, así como con la colaboración de los ayuntamientos y otras entidades de los municipios en que se desarrolla.

DATOS PRÁCTICOS:
Actividad: recogida de semillas autóctonas.
Lugar: Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde – El Pendo, en Escobedo de Camargo (junto a la cueva).
Día: miércoles, 4 de septiembre.
Hora: de 10 a 14 h.
Apto para todos los públicos.
Actividad gratuita.
INSCRIPCIÓN PREVIA EN lifeanilloverde.org

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esta semana se celebra un taller de 'Jardines aromáticos' organizado por la Escuela de Salud de Camargo

Entre el 3 y el 6 de septiembre en Camargo se celebra un taller de 'Jardines aromáticos', que ya tuvo lugar en una "primera entrega" en agosto.

En este taller veraniego (impulsado por la Escuela de Salud y Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo dentro de su programación estival) permitirá a los participantes -entre otras muchas cosas- que, a través de paseos por el jardín aromático, reconocer las cualidades de las plantas aromáticas y medicinales más importantes de nuestra flora autóctona, iniciándose en su conversión en remedios herbales.

Se aportarán consejos para promover su cultivo, recolección, secado y utilización, aprendiendo a elaborar preparaciones medicinales sencillas con seguridad y eficacia, que cada asistente se llevará de regalo.

Se elaborarán infusiones refrescantes de verano que se disfrutan entre todos y se entregan recetas y consejos de las plantas medicinales más importantes.

Se trata en esencia -nos cuentan desde la organización- "de despertar el espíritu druida y alquímico en los asistentes, en el camino responsable de la búsqueda de nuestro bienestar, en una conciencia ecológica de respeto medioambiental, creando comunidad en un espíritu de convivencia entre los vecinos del municipio"

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL CURSO

FECHAS: Septiembre, días 3,4,5 y 6.

DURACIÓN: (2,5 h. cada día) 10 horas/taller.

HORARIO: De 16:00 a 18:30 h.

LUGAR: Instalaciones de Azu Factoría Natural S.C. en Igollo de Camargo, Barrio de las Escuelas, 17-B. 39608 Cantabria.

TELÉFONO DE CONTACTO PARA AMPLIAR INFORMACIÓN: 608 276 356 / https://azufactorianatural.wordpress.com/

IMPARTE: 'Azu Factoría Natural S.C.'

María Azucena San Pedro Martínez, la encargada de impartir esta actividad, es geógrafa, consultora turística, formadora y monitora de tiempo libre. Formada en Fitoterapia y Herboristería, Fitocosmética, Cosmética natural y ecológica y Aromaterapia científica y familiar. Colabora también en el taller Eduardo J. Hernández Arias, delineante y artesano de la madera, formado en técnicas tradicionales en el tratamiento y elaboración de preparados con plantas aromáticas y medicinales y fitoterapia.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CELEBRACIÓN DEL TALLER QUE SE CELEBRARÁ ESTA SEMANA, AL QUE HACEMOS ALUSIÓN EN ESTA NOTICIA, EN LA EDICIÓN ANTERIOR QUE TUVO LUGAR A PRINCIPIOS DE AGOSTO ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

Leer más ...

Se abren las inscripciones para los Cursos de 'Expresión-Artística' de la Vidriera y el plazo para apuntarse en el 'Maratón-Fotográfico'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Cultura, José Salmón, y la directora técnica de La Vidriera, Ana Bolado, han presentado este lunes 2 de septiembre los Cursos de Expresión Artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2019-2020, así como el ‘XXVIII Certamen de Fotografía Un Día en la Vida de Camargo’.

Se trata de “dos citas culturales importantes y de gran tradición en nuestro calendario de actividades”, tal como ha destacado la regidora, que ha avanzado además que en este periodo 2019-2020 habrá “novedades” para conmemorar el trigésimo aniversario de La Vidriera y así dar a este centro “el reconocimiento que se merece como referente cultural que ha sido y que sigue siendo” en Cantabria.

CURSOS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

En cuanto a los cursos, Bolado ha explicado que se ofrecen más de 550 plazas, y que los alumnos podrán tomar parte en materias relacionadas con las artes plásticas, el folklore, la imagen digital, la danza y el baile moderno.

Este miércoles 5 de septiembre se abrirá el plazo de presentación de las solicitudes de ingreso, que se podrán formalizar hasta el 19 de septiembre bien a través de la web municipal www.aytocamargo.es, o bien en la ventanilla de Administración de Cultura de La Vidriera cuando previamente se haya realizado el registro online.

A partir del día 24 se expondrán las listas de admitidos y desde ese mismo día se podrá realizar la matrícula hasta el 1 de octubre, mientras que el día 2 de octubre se celebrará el acto de inauguración de los cursos que incluirá la actuación del grupo Malandro Club, que llegará a Camargo dentro del programa ‘Cantabria Escena Pro’ del Ejecutivo regional.

Los Cursos de Expresión Artística que se impartirán este año lectivo son ‘Dibujo Artístico’, ‘Pintura Infantil’ niveles Iniciación y Básico, ‘Pintura Infantil’ y ‘Juvenil Avanzado’, ‘Pintura Adultos’, ‘Procedimientos Pictóricos’, ‘Taller de Madera’, ‘Técnicas de Grabado’, ‘Cerámica Infantil’ y ‘Cerámica para Adultos.

También se impartirá un ‘Curso de Fotografía para Jóvenes’, un ‘Curso Básico de Fotografía’, un ‘Curso Avanzado de Técnicas Fotográficas’, un ‘Taller de Fotografía Expresión Libre’, un ‘Curso de Photoshop Básico y su Aplicación en el Diseño’, ‘Ilustración Digital’, e ‘Iniciación al Diseño Gráfico’.

Además, la programación de este año también recoge materias como ‘Danza Española’ niveles Iniciación y Básico, ‘Danza Moderna’, ‘Bailes Artísticos’, ‘Taller de Folklore’, ‘Taller de Canción Montañesa’, e ‘Instrumentos de Folklore’ (pandereta, pito y tambor, rabel, y gaita).

Ana Bolado ha señalado que se trata de una programación que busca “incentivar una mayor presencia de gente joven” para promover que los alumnos continúen durante la adolescencia y no dejen las actividades que han iniciado de niños para regresar después en la edad adulta.

Por ello, los cursos incluyen contenidos “que avanzan con los tiempos” a través de disciplinas que se han incorporado en los últimos años, y tienen una duración que se prolongan en su mayoría hasta julio de 2020, salvo determinados talleres más específicos.

Este es el caso, por ejemplo, del ‘Curso de Fotografía para Jóvenes’ de entre 12 y 16 años, que se celebrará del 11 al 26 de septiembre los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:30 horas, y cuyas inscripciones se podrán realizar entre los días 5 y 10 de este mes.

Ayudas

Este año el Ayuntamiento de Camargo destinará 7.300 euros para becas de diseño gráfico y folklore en la modalidad de tambor, con el objetivo de que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación en estas áreas mediante la realización de prácticas de perfeccionamiento formativo y artístico a la vez que pueden practicar la enseñanza sobre estos contenidos en los cursos que se imparten en La Vidriera, y otros 3.500 euros se dedicarán este año a becas para alumnos de estos Cursos de Expresión Artística y también de la Escuela de Música 2019-2020.

Los alumnos matriculados en los diferentes talleres del Centro Cultural La Vidriera recibirán también un carnet individual que servirá como tarjeta identificativa para diversas actividades que el centro realice a lo largo del curso, y con él que podrán acceder a descuentos en los comercios colaboradores Librería Libros, Librería Papelería El Crucero, RJB, Polimúsica, Librería Gil, DLuxe-Fine Art Photo Lab, Musical San Fernando, Enmarcaciones Raos, y Fotografía Zona 5.

MARATÓN FOTOGRÁFICO 'UN DÍA EN LA VIDA DE CAMARGO'

Por otro lado, hoy lunes 2 de septiembre se ha abierto el plazo para inscribirse en el ‘XXVIII Certamen de Fotografía Un Día en la Vida de Camargo’, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón. Las inscripciones se pueden formalizar hasta las 21:00 horas del 2 de octubre en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera, o a través de la web www.aytocamargo.es.

El certamen cuenta con un primer premio para la mejor colección de 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros, y en un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros.

En cuanto a los trabajos individuales, se concederá un primer premio de 400 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros a la mejor fotografía, además de un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros, y un accésit de 150 euros, acompañados también por cheques regalo para copias de papel.

También se realizará un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una, y se entregará un premio especial para el menor de 14 años consistente en una cámara de fotos y un álbum.

Además, entre todas las obras presentadas se realizará una selección que se positivará y que protagonizará la muestra que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de noviembre, mientras que la totalidad de las obras presentadas al certamen se proyectarán en un audiovisual.

El certamen arrancará el 5 de octubre a las 10:00 horas e incluirá “novedades” de las que se informará a los participantes al comienzo del concurso, y en torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes que aspiran a los premios en la carpa que se ubicará este año en el Parque de Cros, donde se procederá a la entrega de los premios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional