Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Septiembre 2019

Íñigo Gómez critica el alarmismo del PP y recuerda que se están sacando “todas las plazas de Policía legalmente permitidas”

El concejal de Personal y Policía del Ayuntamiento de Camargo, Íñigo Gómez, ha criticado que el PP esté siguiendo en el inicio de esta legislatura con la Policía “la misma estrategia alarmista que siguió al comienzo de la pasada con el servicio de bomberos, poniendo en duda la seguridad del municipio por un mero afán partidista”

“Con esta actitud, corren el riesgo de que se vuelvan a dar de bruces con la realidad como ya les ha ocurrido”, advierte.

El edil también ha expresado su “sorpresa” por las “capacidades adivinatorias” del portavoz popular, Amancio Bárcena, pues “da por hecho que varios agentes saldrán hacia otros municipios”

“Parece conocer ya antes que nadie que los agentes que menciona que se han apuntado a las convocatorias de otros municipios van a sacar las plazas de las oposiciones”, ha ironizado, y ha afeado que al PP “todo le vale con tal de generar alarma”

Gómez ha pedido a Bárcena “más seriedad y rigor”, y le ha recordado que “en todos los municipios ha habido siempre traslados de agentes de policía por movilidad, y más ahora cuando en muchos ayuntamientos se están convocando plazas de movilidad debido a las jubilaciones anticipadas que se han producido por el decreto de 2018 y que están mermando las plantillas de la policía de muchos municipios”

En este sentido, el edil ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Camargo está sacando “todas las plazas para la Policía que puede por ley”, ya que actualmente están en marcha los procesos para cubrir cinco plazas de agentes por oposición, dos plazas de oficiales por movilidad, y una plaza de agente por movilidad, y le ha recordado que el “objetivo en esta legislatura es cubrir todas las plazas del departamento y si es posible incrementarlas”

Es más, ha señalado que en la Oferta de Empleo Público de 2020 “aplicaremos una tasa de reposición del 115% que es la que nos permite la Ley en los Servicios Especiales, para mejorar con ello la plantilla del departamento de Policía”

El edil ha considerado “muy demagógicas” las afirmaciones de Bárcena sobre las retribuciones dado que “cuando gobernaron, ni él como concejal de Hacienda ni su partido hicieron nada para mejorar las condiciones de la policía local ni las del resto de trabajadores” y ha finalizado recordando que precisamente “fueron ellos quienes echaron abajo una valoración de puestos de trabajo” mientras que “nosotros ya estamos trabajando para retomar ese proceso de una nueva relación de puestos de trabajo a la que seguirá una nueva valoración”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo destina cerca de 6.000 euros a seis proyectos de asociaciones que trabajan en el ámbito de la autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo va a destinar este año cerca de 6.000 euros en ayudas a la autonomía personal para seis iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de aquellas personas que por edad o capacidades requieren de una mayor atención, de cara a favorecer con ello su integración.

La concejala de Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que se trata de aportaciones con las que el Consistorio quiere fomentar que las personas pertenecientes a colectivos que son atendidos por las asociaciones beneficiarias de estas ayudas “puedan disfrutar de un mayor bienestar y de una mayor autonomía en su vida cotidiana”

Se trata además, según ha destacado, de aportaciones que complementan los programas que organiza directamente el Ayuntamiento de Camargo a través de los numerosos cursos y talleres que realiza cada año, y abarca desde el ocio al tiempo libre así como la sensibilización de las distintas problemáticas de la tercera edad y discapacitados, movilidad, etc.

En concreto, ha detallado que este año se ha concedido una ayuda de 1.074 euros a la Asociación Cántabra Pro Salud Mental para el desarrollo del proyecto ‘#Descubre. No bloquees tu salud mental’ dirigido a prevenir y sensibilizar en el ámbito de las adicciones con sustancias y sin sustancias, así como los problemas de salud mental, dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

También se destinarán 1.074 euros para la realización del programa ‘¡Un rato para conocernos!’ de la Fundación Obra San Martín, con el que se busca llevar a cabo una campaña de información, divulgación y sensibilización social sobre la discapacidad intelectual en la población infantil y juvenil que acude a centros educativos y formativos del municipio, para contribuir a crear en el alumnado la inquietud por construir una visión diferente acerca de las personas con discapacidad intelectual.

El Cermi Cantabria recibirá 1.217 euros para la realización del proyecto ‘Ponte en mi lugar’ dirigido al alumnado de Educación Primaria y Educación Especial, con el fin de concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad y mostrar sus capacidades, así como sensibilizar sobre sus derechos a través de una serie de actividades de acercamiento a su realidad cotidiana.

Por otro lado, la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria recibirá 1.074 euros para realizar la ‘VII Jornada de Actividades Saludables’ que tiene como objetivo el facilitar a las personas mayores con movilidad reducida y a las personas mayores con discapacidad auditiva del municipio una serie de pautas sencillas que mejoren su autonomía diaria previniendo el sedentarismo y concienciando sobre los hábitos saludables.

La campaña ‘Prevención de enfermedad renal y difusión de la donación de órganos’ de ALCER Cantabria recibirá una ayuda de 700 euros, con la finalidad de contribuir a la inclusión social y a favorecer la autonomía personal de las personas con esta enfermedad, así como la difusión entre la población de la importancia que tiene la donación de órganos.

Finalmente, UNATE recibirá 853 euros para la realización de un ‘Taller de estimulación cognitiva para mayores de 50 años en Camargo’, con el que se busca ayudar a retrasar el deterioro de habilidades como la memoria, el lenguaje, la atención, la concentración, etc. en este sector de la población, para contribuir a que se mantengan activos y a prevenir el sedentarismo intelectual.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre este jueves 5 las inscripciones para participar en un 'Curso de Fotografía' para Jóvenes

Desde el jueves 5 de septiembre y hasta el día 10 de este mes se podrán realizar las inscripciones para participar en el Curso de Fotografía para Jóvenes que celebrará el Centro Cultural La Vidriera y que será impartido por Pilar Otí.

El curso se dirige a personas de entre 12 y 16 años y se llevará a cabo del 11 al 26 de septiembre los martes, miércoles y jueves en horario de 18:00 a 20:30 horas.

A través de este curso se busca que los jóvenes aficionados al mundo de la fotografía aprendan a tomar imágenes de manera correcta, conozcan cómo se manejan las distintas clases de cámaras y de los equipos auxiliares, así como el posterior procesado de la imagen mediante el laboratorio digital.

También se pretende que los alumnos aprendan a observar los distintos tipos de imágenes, desarrollando el sentido crítico y corrigiendo los defectos técnicos más comunes.

Durante las clases conocerán las técnicas de exposición, encuadre y composición; aprenderán a emplear la luz artificial y la natural así como las técnicas básicas de iluminación; trabajarán los diferentes tipos de imagen como retrato, paisaje, forma, proximidad, acción, etc.; y conocerán el procesado digital de la imagen mediante software, así como los métodos de archivo más comunes y la impresión digital.

Los jóvenes interesados en participar deberán ir equipados con su propia cámara fotográfica y medios de archivo digital, y deberán tener conocimientos básicos del entorno de Windows.

El precio de la matrícula es de 50 euros y el curso cuenta con un número máximo de 15 plazas.

Las personas interesadas en participar deberán acudir a la ventanilla del área de Cultural de La Vidriera (Avenida de Cantabria s/n) para formalizar sus inscripción.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de 'Camargo-Pueblo' convoca ayudas al estudio para familias de esta pedanía, correspondientes al curso 2019-2020

Un curso lectivo más la Junta Vecinal de Camargo Pueblo que preside Ramón Mazo ha convocado ayudas económicas al estudio para familias del pueblo con hijos que estudien Preescolar, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad o Ciclos formativos de Grado Medio o Superior.

Igualmente la Pedanía también otorgará ayudas a aquellas personas del pueblo que presenten discapacidad física o mental de nacimiento, de al menos un 33%, debidamente acreditada.

Las cantidades económicas de las ayudas serán las siguientes:

Preescolar y Educación Infantil: 100 euros

Educación Primaria: 150 euros

Educación Secundaria (ESO): 200 euros

Ciclos Formativos y Bachillerato: 125 euros

Universidad: 150 euros

Discapacidad: 300 euros

Para poder optar a cualquiera de estas ayudas se requiere que el beneficiario o beneficiaria haya nacido antes del año 2018, y que él o ella, y al menos uno de sus progenitores, estén empadronados en el pueblo antes del año 2019.

Quienes cursen Bachillerato, Universidad o Ciclos formativos deberán aportar la matrícula del curso 2019-2020, mientras que para las personas con discapacidad será preciso presentar la debida acreditación. Además el beneficiario deberá haber nacido en el año 1994 o posterior (excepto personas con discapacidad)

Los beneficiarios pueden retirar las ayudas económicas en la sede de la Junta Vecinal los días 12 de septiembre (de 18 a 21 horas), 13 de septiembre (de 11 a 13 horas) y el día 14 de septiembre (de 11 a 13 horas), y ha de acudir a retirarla la madre, padre o tutor legal del beneficiario o beneficiaria si es menor de edad.

Según nos informan desde la Junta no se concederá ninguna ayuda fuera de las fechas y horarios indicados (excepto causa debidamente justificada)

Para más información, teléfono: 670 703 467, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado anuncia "reestructuración completa" de La Vidriera esta legislatura, y que el traslado de la Biblioteca se acometerá "pronto"

La alcaldesa Esther Bolado ha anunciado una "reestructuración completa" de La Vidriera para esta legislatura, al tiempo que ha avanzado que el traslado de la Biblioteca al edificio de Cros no será posible este mes por razones relacionadas con el procedimiento administrativo y la licitación del equipamiento del inmueble, "que tiene sus plazos"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de los Cursos de expresión artística de la Vidriera y del Maratón fotográfico (de la que dábamos cuenta ayer).

Sobre el traslado de la Biblioteca de La Vidriera a las antiguas oficinas de Cros ha subrayado que no será posible este mes, como se pretendía, con el inicio del curso escolar, porque "está pendiente la licitación del equipamiento del inmueble". Son razones, ha comentado la primera edil, "relacionadas con el procedimiento administrativo, que tiene su agenda y sus plazos, más lento que el deseo y voluntad de los gestores políticos, más aún con el verano y el mes de agosto de por medio"

La alcaldesa ha anunciado que si bien la mayoría del mobiliario se comprará nuevo, otra parte se hará con recursos propios por la necesidad de disponer de muebles a medida. Ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es trasladar la biblioteca a Cros "lo antes posible", una vez completado el equipamiento del inmueble, que tiene un presupuesto de licitación de 170.000 euros.

Respecto al futuro de La Vidriera, y el espacio que quedará liberado (un Centro que este año cumple su 30 aniversario), ha anunciado que el objetivo del equipo de Gobierno municipal es acometer su "reestructuración completa" en esta legislatura, "a través de un proyecto diseñado de forma consensuada con todos los agentes implicados, con todos los concejales y técnicos relacionados con las áreas de Cultura y Deporte"

Bolado ha anunciado que en este periodo 2019-2020 habrá "novedades" para conmemorar el 30 aniversario de La Vidriera y así dar a este Centro "el reconocimiento que se merece como referente cultural que ha sido y que sigue siendo" en Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP afirma que "nueve de los veinticuatro polícías tramitan su incorporación a las plantillas de Santander y de Torrelavega"

Nueve de los veinticuatro Policías Locales de Camargo tramitan su incorporación a las plantillas de Santander y Torrelavega, dos de los municipios que ofrecen mejores condiciones y retribuciones a los trabajadores de este servicio.

Así lo expresa el portavoz municipal del PP en Camargo, Amancio Bárcena, en un comunicado de prensa remitido a los Medios este martes.

"Esta salida de nueve agentes empeora la ya de por sí preocupante situación de la seguridad en Camargo que por vez primera en 30 años no cuenta con patrulla nocturna de Policía Local, debido a la falta de efectivos motivada en gran medida por la huida de éstos a municipios en los que la labor de agentes formados y con experiencia está mejor retribuida", subraya Bárcena, para quien "la negativa de la alcaldesa Esther Bolado a negociar las retribuciones está desmantelando la Policía en nuestro municipio"

El anuncio de la convocatoria de cinco nuevas plazas realizado por la Alcaldesa, para el PP, queda lejos por tanto de dar solución a los problemas derivados de la falta de efectivos en Camargo, dado que "de los nueve agentes que han manifestado ya su disposición a abandonar el servicio en el municipio, cinco lo harán por movilidad a los municipios de Santander y Torrelavega y otros cuatro por oposición"

Para el Portavoz y Presidente del Partido Popular en Camargo, Amancio Bárcena, “Camargo no frenará la sangría de agentes de Policía hasta que sea capaz de equiparar sus retribuciones a las que ofrecen los municipios del entorno”

Bárcena ha recalcado también que “no se puede esperar de ningún trabajador y menos aún de quienes asumen riesgos para su integridad física por garantizar nuestra seguridad, que se conformen con cobrar menos que quienes realizan el mismo trabajo a 20 kilómetros de distancia”

El PP recuerda que un total de 41 de los 250 puestos de trabajo que dependen del Ayuntamiento de Camargo cuentan con retribuciones inferiores a los mil euros, por lo que "hemos presentado una propuesta de revisión de los salarios de las categorías inferiores, aquellas que sin complementos cuentan con retribuciones de 582 euros mensuales, y que una vez sumados los complementos se quedan cerca de los 900 euros al mes"

El objetivo de esta revisión es realizar, sostienen los populares, una revisión inmediata de las condiciones salariales de trabajadores municipales, comenzando por los sueldos más bajos e incluyendo en esta primera fase de la revisión las demandas de incremento retributivos de la Policía Local.

El coste para las arcas municipales de estas medidas asciende a 160.861 euros al año, una cantidad sólo 48.000 euros superior a la subida de los salarios que se han aplicado a sí mismos la Alcaldesa Esther Bolado y su equipo de Gobierno (112.874€)

Con este incremento, los trabajadores municipales de los grupos inferiores y la Policía Local costarían a las arcas municipales 67.314 euros menos de lo que cuesta el nuevo equipo de Gobierno (228.175€)

Amancio Bárcena explica por último "que la medida busca no sólo dar respuesta a unas reivindicaciones plenamente justificadas, sino atajar una degradación de los servicios que se prestan a los vecinos que es cada día más evidente en el caso de la Policía Local puesto que podemos incorporar nuevos agentes, formarles y ofrecerles la posibilidad de adquirir experiencia y tan pronto les sea posible se irán a otro municipio, en tanto las condiciones en las que trabajan aquí no sean similares a las disfrutan otras Policías de Cantabria"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional