Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Septiembre 2019

Archivada la denuncia de 'CSIF-Cantabria' contra el Ayuntamiento por no observarse delito al contratar seguridad privada para atender llamadas policiales

La Fiscalía de Cantabria ha acordado archivar la denuncia presentada por el sindicato CSIF de Cantabria contra el Ayuntamiento de Camargo al observar que no existe delito en la contratación de una empresa de seguridad privada para atender las llamadas telefónicas en las dependencias de la Policía Local.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo de la Fiscalía que “respalda el criterio seguido en todo momento por el Ayuntamiento y por sus técnicos, para que quedase garantizada la seguridad en el municipio ante una situación sobrevenida”

El Fiscal Superior en funciones ha concluido en su Decreto que la actuación del Ayuntamiento “no tiene entidad penal” ya que esta consideración queda reservada para conductas graves y “no para posibles irregularidades administrativas, de existir éstas”

Para el Fiscal “no cabe duda de que la contratación en una situación de urgencia acreditada para la prestación de un servicio público de reconocida importancia, sobre la que constan las correspondientes resoluciones de necesidad, existencia de presupuesto, aprobación del gasto y, sobre todo, con el respeto mínimo necesario a las funciones estrictamente policiales, queda fuera del tipo penal”

El Fiscal añade que “incluso, en el caso de que alguna decisión fuere ilegal, no por ello habría de colmar los elementos penales, pues de ser así siempre quedaría vacía en gran parte la legislación administrativa con respecto a la nulidad o inexistencia de los contratos”, y por tanto acuerda el archivo de las actuaciones “al carecer de elementos que pudieran tener algún significado penal las actuaciones del consistorio”

El Decreto, fechado el 14 de agosto y recibido hoy, ha sido realizado por la Fiscalía tras abrir diligencias de investigación como consecuencia de la denuncia que presentó el día 6 de dicho mes el presidente de CSIF de Cantabria en representación de ese sindicato y tras recibir después la documentación requerida al Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo ultima tareas de mantenimiento en los centros escolares de cara al inicio del nuevo curso lectivo

El Ayuntamiento de Camargo está finalizando los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio aprovechando el parón de las clases por motivo de las vacaciones estivales, con el objetivo de preparar los edificios de cara al nuevo curso escolar que está a punto de comenzar.

El concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, ha señalado que a través de las tareas que se están llevando a cabo “se ha buscado atender las necesidades planteadas por los propios centros al objeto de reparar aquellos elementos y equipamientos que hayan podido deteriorarse a lo largo del curso o que presentaban signos de desgaste”, y ha señalado que para ello “se han acometido labores de pintado, reparación de baldosas, arreglo de elementos de iluminación, fontanería, cerraduras, etc.”

Estas actuaciones forman parte del apoyo que presta cada año el Consistorio camargués a la Educación en el municipio, y que se materializa también a través de otras medidas como las ayudas que se ofrecen a través del Banco de Recursos Educativos y de las becas destinadas a los estudiantes, la contratación de personal auxiliar o la asunción de los gastos de suministros de los centros.

En los trabajos están tomando parte operarios especializados en carpintería, fontanería, pintura, etc. entre los que se encuentran los trabajadores incorporados a la plantilla municipal a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que permite a los empleados que toman parte en dicho programa la realización de diversas obras y servicios de interés general y social en diversas áreas.

Este programa busca ayudar a los trabajadores a adquirir más experiencia laboral de cara a incrementar su formación y mejorar sus opciones laborales a futuro y ampliar sus competencias profesionales, y la convocatoria de este año se ha dado prioridad a los parados de larga duración y los jóvenes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Medioambiente de Camargo celebra este miércoles una jornada informativa sobre compostaje doméstico

La Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo acoge este miércoles, 4 de septiembre, a las 19.00 horas, una jornada de formación dedicada a dar a conocer las ventajas del compostaje doméstico y los pasos que hay que seguir para obtener en el hogar este tipo de fertilizante ecológico para emplearlo en los huertos y jardines.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio lleva a cabo dentro de la 'Campaña de Fomento del Compostaje Doméstico: Crea tu propio abono' puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria en 2017 a través de MARE y con la que Camargo colabora desde entonces.

En concreto, en la charla pueden participar la treintena de vecinos que se inscribieron recientemente, expresando su deseo de participar en dicha iniciativa, que está dirigida a conseguir una disminución de los residuos orgánicos que se generan en los hogares y a reducir los costes para los vecinos.

En esa jornada personal especializado de MARE impartirá la charla en la que ofrecerán información detallada sobre esta práctica, acompañada con proyecciones sobre cómo proceder para conseguir un buen abono casero y natural que se obtiene a través de la descomposición de la materia orgánica que generada por restos de poda o pequeños restos de comida.

Una vez recibida esta formación inicial, está previsto que a finales de septiembre o a comienzos de octubre se entregue a los participantes el material con el que puedan llevar a cabo el compostaje: composteros, agitadores, básculas, calderos recogedores y manuales básicos de compostaje, para así conseguir compost de calidad para el uso particular en sus terrenos.

Con esta iniciativa la Escuela Municipal de Medio Ambiente (Barrio La Venta 37, de Revilla de Camargo) está llevando a cabo la segunda fase de la campaña de fomento del compostaje doméstico en el municipio, después de la iniciada en 2017 con la participación de 25 familias que cumplen los requisitos -como el estar formadas prioritariamente por tres o cuatro miembros y residir de manera estable en viviendas de tipo unifamiliar- que colaboran con una mejor gestión de los bioresiduos domésticos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La AA.VV Maliaño despide la temporada de 'Este Verano JUVE', este sábado 7, con la gran Fiesta de la Espuma

Un año más en el arranque del mes de septiembre la Asociación de Vecinos de Maliaño, que preside Jesús Rivas, despide la temporada estival de su programa de conciliación familiar y laboral 'Este Verano JUVE' (Juventudes Vecinales), con su tradicional gran Fiesta de la Espuma.

Intenso verano el que han vivido los chicos y chicas que han venido participando en este divertido programa que arrancaba con el mes de julio y que ha venido contemplando durante el verano actos muy variados, como juegos de grupo, gymkanas, actividades deportivas, visitas y excursiones al entorno y patrimonio histórico, cultural y natural, talleres de repostería... y un largo etcétera.

Y como despedida a la temporada, llega un año su esperada 'Fiesta de la Espuma', en el parque de Cros, el sábado 7, de 12 a 22 horas. Una 'Fiesta de la Espuma' que este año promete ser "más grande y divertida" que nunca, nos cuentan.

Habrá tren turístico, actuaciones durante la jornada (como la de Jaime Casuso y sus talleres de música de la AAVV de Maliaño), suculenta marmita de bonito a tres euros la ración (así como raciones variadas de tres 'pinchos' por sólo un euro), espaguetis con tomate a dos, juegos, pruebas de habilidad y astucia, carpa de 'Te lo Cambio' con los últimos cromos de la liga, juguetes, trueque, Discoromería...

Y -por supuesto- gran Fiesta de la Espuma, con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Maliaño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo Pueblo celebra el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 sus fiestas de 'Nuestra Señora de Solares'

Continúan las fiestas en los pueblos del Valle de Camargo en este verano de 2019, en esta ocasión en la Pedanía de 'Camargo-Pueblo' que festeja sus grandes fiestas de 'NUESTRA SEÑORA DE SOLARES' con un completo y variado programa de actos lúdicos, para todos los públicos, el sábado 7 y domingo 8 de septiembre. Fiestas organizadas por la Comisión de Fiestas y la Junta Vecinal -que las patrocina, con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo-. En la FOTO de archivo de esa noticia, momento de encuentro en la carpa de estas fiestas en una edición anterior.

El programa festivo arranca el SÁBADO 7 a las 10 horas con el tradicional encuentro de 'OLLAS FERROVIARIAS', elaboradas con patatas y carne, y con una olla por ollero. Se entregará por parte de la comisión una unidad de pan, carbón y vino. Tfno de contacto e información: 670 70 34 67

A las 12, comienzo del Parque infantil

A las 14, entrega de platos en el 'concurso de ollas' para su clasificación

A las 16, continuación del parque infantil

A las 17, entrega de premios del 'concurso de ollas ferroviarias'. 1º: 150 euros. 2º: 100 euros. 3º: 50 euros.

A las 19, finalización del Parque Infantil

A las 20:30, comienzo de la romería con el 'TRÍO BOMBAY'

A las 22, PARRILLADA

A las 22:30, actuación de CARMEN CUESTA

A las 23:30, continuación de la romería

El DOMINGO 8, apertura del Bar de las Fiestas a las 10 horas, y a las 11:30, actuación de los 'PITEROS'

A las 12, santa MISA cantada por el 'Coro Parroquial'

A las 12:30, comienzo del Parque infantil con el 'TREN MAGDALENO'

A las 13, 'Blanqueo' con pinchos

A las 14:30, PAELLADA POPULAR, elaborada por el 'Nando el de las Cagigas' (a 2 euros, la ración)

A las 16, continuación del Parque Infantil

A las 18, versiones Pop-Rock con NANDO & TOÑO en concierto, en la carpa de las fiestas.

A las 19, Golosinas y 'chuches' para todos los niños y niñas.

A las 20, DISCO MÓVIL

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional