Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Septiembre 2019

El rugido del 'Rey León' protagoniza el regreso del cine a la Vidriera este fin de semana en horarios especiales

Regresa con fuerza la programación cinematográfica al Cine Municipal de Camargo en el Centro Cultural de la Vidriera con la proyección del último gran éxito internacional de taquilla: 'El Rey León'.

Espectacular versión de una de las cintas de animación más famosas de la historia del cine infantil, del mismo nombre y de 1994. Impresionantes en este caso los efectos especiales y la factura técnica de una película que sorprende por el realismo de sus personajes de animación digital, su ritmo y concepto artístico.

Película de animación y aventuras calificada para todos los públicos, de 118 minutos de duración y dirigida por Jon Favreau para 'Disney Live Action', se proyectará como el resto de películas concebidas para público familiar en horarios especiales. A las 16:30 y 19:00 horas, el viernes 6, sábado 7, domingo 8 y lunes 9. Esto es, los cuatro días.

Recordamos que el precio de la entrada para el Cine Municipal es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Este nuevo 'Rey León' viaja de nuevo a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Más películas en septiembre

Respecto a las demás películas que conforman la oferta cinematográfica del Centro Cultural de la Vidriera en este mes de septiembre, hemos de citar 'Padre no hay más que uno', último film de Santiago Segura que podrá verse el fin de semana del 13 de septiembre, al que seguirá el siguiente fin de semana, el del 20, la última cinta dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, 'Érase una vez en Hollywood'

El mes se despedirá con 'Una íntima convicción', drama de suspense judicial basada en hechos reales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo retoma este mes el programa de apoyo a las personas cuidadoras de familiares dependientes

Este mes de septiembre se ponen en marcha de nuevo las reuniones de los ‘Grupos de personas cuidadoras de familiares dependientes’ con las que el Ayuntamiento de Camargo busca atender las necesidades de aquellos vecinos del municipio que tienen a su cargo personas con algún grado de dependencia.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Casa Altamira -sede de Asuntos Sociales- en horario de atención al público, y las personas se pueden incorporar en cualquier momento del año, ya que no existe un plazo concreto para apuntarse sino que lo que se busca es el poder atender en todo momento a la personas que lo requieran para que les sirva como modo de apoyo y asesoramiento de cara a ejercer esta labor para la que pueden dedicar muchas horas de su vida diaria.

Se trata de grupos estables de ayuda mutua con orientación profesional que también están abiertos a la participación de aquellas personas que prevean encontrarse a corto plazo en la situación de tener a alguien bajo su tutela.

En estas reuniones se ofrece orientación para que cuidar sea un proceso llevadero aprendiendo a afrontar de la mejor manera las situaciones que se vayan presentando y haciendo compatible también esta labor con el cuidado de sí mismos.

Estos talleres están impulsados por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICAAS) y permiten, en suma, construir un espacio de encuentro en el que vecinos que tienen que afrontar situaciones similares se apoyan mutuamente, se dan consejos, comparten experiencias, e intercambian soluciones, lo cual ayuda a mejorar su situación vital y redunda en una mayor calidad de cuidados.

HORARIOS

Los talleres se celebrarán en La Vidriera y se van a impartir una vez a la semana en turnos de mañana o tarde para facilitar que las personas interesadas puedan acudir cuando el horario mejor se ajuste a sus obligaciones.

Así, esta actividad se celebrará todos los martes del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 10:30 a 12:00 horas; todos los martes del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 18:30 a 20:00 horas; y todos los miércoles del 18 de septiembre al 18 de diciembre en horario de 16:30 a 18:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los centros Carrefour, entre ellos el de Valle Real en Maliaño, ponen en marcha la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria'

La Fundación 'Solidaridad Carrefour' y Cruz Roja ponen en marcha la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de la infancia en situación de riesgo social de Cantabria, iniciativa que arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 121.000 euros en material escolar, aportación con la que se estima poder dar, de inicio, cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

El principal objetivo, nos cuentan los organizadores, es reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en emergencia social de nuestro país y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4 (Objetivo de Desarrollo Sostenible) También empoderar a estos pequeños/as y potenciar su autoestima en un momento tan importante y significativo como es el inicio del curso escolar.

La acción se desarrolla este viernes 6 y sábado 7 de septiembre y pasar por ser XI edición un campaña que comenzó hace once años. Una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebra en 48 provincias españolas, entre ellas la comunidad autónoma de Cantabria.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4.

Conscientes de ello -cuenta Carrefour en un comunicado- "arrancamos esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar, recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña"

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour El Alisal, Peñacastillo, Torrelavega y el de Valle Real, en Camargo. A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja, atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.)

En Cantabria, serán más de 30 los voluntarios de Cruz Roja que colaborarán. Posteriormente, las diferentes Cruces Rojas locales serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Importe que, se estima, sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

En Cantabria se entregó material escolar por valor de 10.730 euros a un total de 290 niños y niñas.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España.

Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Igollo de Camargo aprueba con carácter definitivo su presupuesto de 2019, que asciende a 77.771 euros

Según anuncia el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este jueves 5 de septiembre el Presupuesto de la Junta Vecinal de Igollo, correspondiente al año 2019, junto a sus bases de ejecución y que asciende a 77.771,87 euros, se aprueba con carácter definitivo tras haber finalizado el plazo de exposición pública de 15 días hábiles contados desde su aprobación inicial y no haberse recibido reclamaciones durante el citado plazo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del RD Leg 2/2004, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo directo contra esta aprobación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El gobierno cántabro estudia crear una cátedra de la UC con ENSA (Equipos-Nucleares), en Maliaño, para la formación de especialistas

El Gobierno de Cantabria estudiará la posibilidad de crear una cátedra en la Universidad de Cantabria y en colaboración con Equipos Nucleares, ENSA, para la formación de especialistas en este área.

Así se ha anunciado en el transcurso de la visita que ha realizado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la que han acompañado el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, a esta empresa ubicada en Maliaño, Camargo.

Según ha comentado el vicepresidente, con esta iniciativa se trata de satisfacer la demanda de formación de trabajadores especializados en este área, "y nos ayuda además a fomentar la I+D+I, elemento fundamental para la creación de empleo". A su juicio, esta nueva cátedra sería un elemento "fundamental" para poder "retener" el talento en nuestra región.

Tanto Zuloaga como Martín han calificado la visita como "muy productiva" y han coincidido en subrayar la "importancia estratégica" de esta empresa, no solo a nivel regional sino también nacional, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En este sentido, el vicepresidente ha resaltado la "esperada" decisión adoptada por el Gobierno de España el pasado mes de junio, de trasladar la sede social de ENSA a Cantabria, lo que ha supuesto un "significativo" impacto fiscal ya que el impuesto de transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados han pasado a ingresarse en nuestra región.

Otro de los aspectos que ha destacado Zuloaga ha sido la firma del convenio colectivo "que era una aspiración de los trabajadores y es, sin duda, otro motivo de satisfacción"

Por su parte, Francisco Martín ha manifestado que se abre "un horizonte nuevo" para esta empresa con la implantación de un plan estratégico que lo que busca es colocar nuevamente a ENSA "a la cabeza tecnológica de las empresas de este sector en el mundo"

El consejero de Industria ha valorado el trabajo en común de la SEPI y los gobiernos de España y Cantabria para que este plan siga adelante, y convertir Equipos Nucleares en una referencia, pues ha afirmado que pertenece a un cluster energético que es único en el país, además de tener un porcentaje "destacado" en el PIB de la región, y ser una de las que más empleo tanto directo como indirecto, crean "pues hablamos de unas 2.500 personas" ha comentado Martín.

Ha concluido que lo que ocurra en esta factoría es una "cuestión de Estado, no sólo de esta región, ya que es el principal escaparate nuclear de España, y que trabaja en el resto de países del mundo con tecnología nuclear"

HISTORIA

ENSA se constituyó el 10 de julio de 1973 con el objetivo de satisfacer las necesidades del programa nuclear civil español de fabricación de componentes nucleares.

La construcción de la planta de Maliaño tuvo lugar entre 1975 y 1976, año éste en el que inició la fabricación de los primeros componentes para el mercado español.

En estos más de 45 años, la empresa cántabra se ha ganado el reconocimiento internacional como suministrador multisistema de componentes nucleares, por la calidad de sus productos (como contenedores, vasijas de reactor, generadores de vapor y otros grandes componentes) y la alta tecnología de sus procesos productivos y de sus servicios.

En la actualidad, ENSA tiene entre sus clientes a todas las centrales e instalaciones de energía y plantas industriales de la industria química y siderúrgica del territorio nacional.

Asimismo, equipos fabricados por esta empresa operan en más de 90 centrales nucleares de Europa, América, Asia y África.

Equipos Nucleares es una empresa pública participada en un 78,75% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en un 21.25% por la Dirección General de Patrimonio del Estado, cuya actividad es la fabricación y suministro de componentes nucleares.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional