Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Septiembre 2019

La Biblioteca de Camargo abre las inscripciones para participar en un programa familiar de fomento de la lectura

La Biblioteca Municipal de Camargo pondrá en marcha la próxima semana la iniciativa ‘Leemos con Arte’, un programa gratuito de mediación lectora que en esta primera edición se prolongará hasta el mes de diciembre, y que tiene como finalidad involucrar a las familias y otros educadores en la tarea de formar lectores y en la de mantener el interés por la lectura en los ya iniciados.

Se trata de una iniciativa coordinada por la experta en literatura infantil y juvenil y mediación lectora Pati Argumosa, que quiere servir como guía para que las familias puedan poner a los niños en contacto con los libros en edades tempranas, estimulando actividades compartidas fuera del ámbito escolar como la lectura en voz alta, a la vez que se promoverá el encuentro y el diálogo dentro de la familia.

El programa está dirigido a familias con niños que cursen Educación Infantil o primer ciclo de Educación Primaria y pondrá a disposición de éstas diversos recursos para poder dialogar con los hijos o alumnos a través de los libros-álbum, convirtiendo la lectura compartida en una experiencia emotivamente placentera, y creando un espacio en el que los libros y la creación artística sean protagonistas lejos de la escuela pero buscando también la complicidad de ésta.

El programa constará de un total de seis sesiones -cada uno de ellas de hora y media de duración- que dará comienzo el martes 17 de septiembre a las 19:00 horas con un encuentro sobre ‘Capacitación de progenitores’, al que seguirá el 15 de octubre una sesión sobre ‘La poesía en la literatura infantil’ y el 29 de octubre un encuentro sobre ‘Cuentos populares, narración oral y construcción de historias’.

La cuarta reunión se celebrará el 12 de noviembre en torno al ‘Arte en los libros’, para continuar el 26 de noviembre analizando ‘La interculturalidad entre libros’, y finalizar el ciclo el 17 de diciembre con un encuentro en torno a la ‘Edición de libros, construcción, formatos y materiales’.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa gratuita deben ponerse en contacto con la Biblioteca bien a través del teléfono 942 25412, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o acudiendo en persona a las dependencias ubicadas en La Vidriera.

El número máximo de participantes en cada sesión, contando niños y adultos, será de 20 personas, excepto en la primera sesión en la que podrán participar todas aquellas personas interesadas ya que en ella se explica el sentido de la propuesta, la metodología, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre la recepción de solicitudes para ayudas a colonias y campamentos, y de apoyo de grupos musicales y solistas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge en su edición de hoy sendos acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo por los que se dan luz verde a la convocatoria de subvenciones para la realización de colonias y campamentos de verano así como para apoyar la actividad de grupos musicales y solistas.

En el primer caso, se busca apoyar la realización de colonias y campamentos de verano para niños y jóvenes que se desarrollen fuera del suelo urbano del municipio, a través de un total de 8.000 euros de ayuda sin que en ningún caso el importe máximo de la ayuda que se realice pueda exceder los 2.000 euros por solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana martes y podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro y los centros de enseñanzas regladas, estos últimos para las actividades realizadas en periodos no lectivos, que tengan su domicilio y desarrollen su actividad en el municipio, que dirijan sus actividades a niños y jóvenes durante todo el año, y que en sus estatutos recojan expresamente que su objetivo se desarrolla en el campo de la infancia o juventud.

En cuanto a las ayudas para grupos y solistas, la subvención deberá destinarse a sufragar gastos relacionados con la actividad musical tales como adquisición de equipo (instrumentos, etc.), alquiler de local y gastos derivados de este (luz, agua, etc.), promoción propia, tales como grabación de maquetas o discos, etc.

En este caso, el importe total destinado a esta convocatoria es de 5.000 euros sin que en ningún caso se puedan otorgar ayudas de más de 1.000 euros por solicitud, y el plazo de presentación de solicitudes será también de un mes a contar desde mañana martes.

Para optar a estas ayudas los solicitantes tendrán que ser grupos o solistas no profesionales y sin contrato discográfico en vigor Sus componentes no superarán la edad de 35 años en un porcentaje igual o superior al 75% respecto del total de componentes del grupo musical a 31 de diciembre de este año, serán diferentes a los de cualquier otro grupo y deberán estar empadronados en Camargo en un porcentaje igual o superior al 50% respecto del total de componentes del grupo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo destina cerca de 13.000 euros en becas y ayudas para cursos y talleres de La Vidriera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente las ayudas y becas para alumnos de los cursos y talleres que se lleven a cabo en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2019-2020, de los que 7.300 euros corresponden a la concesión de cuatro becas para Diseño Gráfico y para Folklore en la modalidad de tambor, 3.500 euros para los Cursos de Expresión Artística y 2.000 euros para la Escuela de Música.

El Boletín Oficial de Cantabria publica en su edición de hoy el anuncio de la convocatoria de estas ayudas, que en el caso de la becas de diseño y tambor busca que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación en estas áreas mediante la realización de prácticas de perfeccionamiento formativo y artístico a la vez que pueden practicar la enseñanza sobre estos contenidos en los cursos que se imparten en La Vidriera.

En el caso de las dos becas de diseño gráfico se requiere estar empadronado en cualquiera de los municipios de Cantabria, poseer conocimientos previos o estudios de dibujo técnico o artístico, tener conocimientos previos sobre maquetación, montaje y rotulación, no disfrutar de ninguna otra beca para la misma finalidad, y no haber disfrutado de beca municipal para la misma finalidad en los dos últimos años.

En el caso de la beca que se ofrece para folklore en la modalidad de tambor se requiere estar empadronado en cualquiera de los municipios de la comunidad autónoma a la fecha de publicación de las bases, poseer conocimiento de diversos ritmos de la música y las danzas de Cantabria, poseer conocimiento de la etnografía y de las costumbres típicas de Cantabria, tener conocimiento de las principales fiestas y tradiciones de la región y especialmente del Valle de Camargo y otras formaciones musicales, y no disfrutar de ninguna otra beca para la misma finalidad ni haber disfrutado de beca municipal para este fin en los dos últimos años.

El periodo de duración de estas becas se prolongará desde el inicio del mes de octubre hasta el 31 de julio de 2020, y el plazo de presentación de solicitudes es de quince días a contar a partir de hoy lunes.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones con destino a la realización de Cursos de Expresión Artística y Escuela de Música en el centro municipal La Vidriera, podrán solicitar las ayudas las personas residentes en Camargo que estén matriculadas en cualquiera de las modalidades de los cursos de expresión artística, y que no superen determinadas rentas brutas en función del IPREM y del número de miembros de la unidad familiar.

En este caso, la subvención máxima que se conceda de forma individual dentro no podrá exceder del 85% de la matrícula por solicitud, y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el 5 de octubre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicadas las convocatorias de becas para diseño gráfico y folclore, grupos musicales y solistas, campamentos o cursos de la Vidriera

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición de hoy lunes 9, da cuenta e informa sobre varias convocatorias de subvenciones y ayudas del Ayuntamiento de Camargo, con destino a distintos ámbitos. Adjuntamos los links de acceso directo para que puedas consultar las citadas convocatorias al detalle (se abren en ventana nueva)

Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones con destino a la concesión de becas para diseño gráfico y folklore en la modalidad de tambor, curso 2019/2020: DISEÑO GRÁFICO Y FOLCLORE (TAMBOR)

Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la convocatoria 2019 de subvenciones para grupos de música y solistas: GRUPOS MUSICALES Y SOLISTAS

Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la convocatoria 2019 de subvenciones con destino a la realización de colonias y campamentos de verano: COLONIAS Y CAMPAMENTOS DE VERANO

Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la convocatoria 2019 de subvenciones con destino a la realización de cursos de expresión artística y Escuela de Música en el centro municipal La Vidriera: CURSOS VIDRIERA Y ESCUELA DE MÚSICA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional