Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Enero 2020

El IES Ría del Carmen celebra desde este lunes los actos conmemorativos de su 50º aniversario como Instituto de Muriedas

Los actos inaugurales del 50º aniversario del IES Ría del Carmen en Revilla como IES nacido en 1970 en su primera ubicación en Muriedas, junto al Ayuntamiento, comenzarán con un acto institucional este lunes día 27 a las 11:00 horas en las instalaciones del propio centro educativo, en concreto en el salón de actos (Av. de Burgos, s/n)

Se cumple en este 2020 el medio siglo de vida del Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto de Camargo que tuvo después su continuidad en el IES Ría del Carmen.

El Centro recibirá en este acto institucional inaugural de los actos del 50º aniversario (que contará con la presencia activa de sus alumnos y alumnas) la visita del presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente Pablo Zuloaga, la consejera de Educación Marina Lombó, y de la alcaldesa de Camargo Esther Bolado. 

Participarán también antiguos alumnos y representantes de las familias de los dos centros que conmemorarán juntos los 50 años de historia.

El Instituto de Muriedas fue en su momento un centro educativo comarcal ya que acudían a él alumnos llegados de otros municipios cercanos y todos los alumnos de bachillerato de Camargo.

El director del IES Ría del Carmen, Javier Barba, que encabeza el equipo organizador ha comentado que este acto institucional que podrá ser seguido por Youtube entre los alumnos y familias, es el primero de una serie de actos que tendrán lugar durante todo este curso, una exposición, unas jornadas en los días previos al aniversario de la Constitución y un encuentro de antiguos alumnos, entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acoge este fin de semana varios citas destacadas de carácter cultural, lúdico y deportivo

El municipio de Camargo acogerá este fin de semana varias actividades de carácter cultural y deportivo especiales organizadas por el propio Ayuntamiento o por asociaciones y clubes que cuentan con la colaboración del Consistorio, ofreciendo así a los vecinos y visitantes una interesante alternativa de ocio que añadir a su agenda de planes para estos días.

Así, por un lado, mañana sábado 25 de enero tendrá lugar la primera salida gratuita del programa ‘Camargo en Marcha’ que organiza el Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de dar a conocer el importante patrimonio cultural y medioambiental del municipio. En la FOTO de archivo de esta noticia, desarrollo de una de las rutas de este programa celebrada en junio del año pasado

En esta primera marcha las personas que se animen a participar podrán conocer con detalle en entorno natural de las Marismas de Alday en una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Naturaleza y Hombre.

La salida está programada a las 10:00 horas desde la Casa de la Naturaleza, y las inscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien a través de la aplicación http://app.cantabriaenmarcha.com

Por otro lado, la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas llevará a cabo varios actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal de Estaños en coincidencia con la conmemoración el pasado miércoles 22 de la festividad de San Vicente Mártir.

Los actos arrancan hoy viernes a las 19:00 horas con la actuación musical de Mariló Gutiérrez y Nanín Rodríguez, y continuará mañana sábado al mediodía con la actuación de los integrantes de talleres de la asociación, seguida a las 12:45 horas de la entrega de premios del concurso de tortillas y posterior degustación, y a las 19:00 horas la música de Julián y sus teclados y la actuación del Coro de la Asociación San Vicente.

Por otro lado, también mañana sábado la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo acogerá la Noche de Maestros a cargo de los Juglares de Genoz, con un espectáculo cultural de la mano de los rabelistas Esteban Bolado, César Higuera, Mimi San Emeterio, David Gómez, Alberto Terán y Paco Bueno.

CITAS DEPORTIVAS

También en el apartado deportivo se llevarán a cabo varias actividades en Camargo que se sumarán a los habituales encuentros que disputan los diferentes clubes del municipio los fines de semana.

Así, mañana sábado la Piscina Municipal de Cros acogerá la segunda edición del Campeonato de Invierno Alevín de Natación de la Federación Cántabra de Natación, que reunirá a los mejores deportistas regionales de la categoría y que será clave para determinar la próxima selección cántabra de natación que participará en el Campeonato de España Alevín por selecciones que se disputará en Oviedo a finales de febrero.

Las preliminares darán comienzo a las 10:15 horas y posteriormente los ocho mejores deportistas de cada edad disputarán las series y las pruebas finales a partir de las 16:30 horas.

Por otro lado, el sábado el Club Balonmano Camargo rendirá homenaje sobre las 18:30 horas en el Pabellón Juan de Herrera a los integrantes de esta entidad que fueron convocados para participar con la Selección Cántabra en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020 celebrado recientemente en municipios como Camargo, mientras que el Handball Camargo 1974 hará lo propio el domingo antes del encuentro de Primera División femenina entre los equipos 'Handball Camargo 1974 AIVA IEN y Liberbank Sinfín que se celebrará a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Finalmente, el domingo el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá a las 12:00 horas la entrega de premios de la última edición del Concurso de Canto Timbrado Español y Dibujo organizado por el Club Timbrado de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre las inscripciones para participar en un nuevo curso gratuito de lengua de signos de Nivel-'A2'

La concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Pilar Fernández, entregó este jueves 23 los diplomas acreditativos a los alumnos que han completado el curso gratuito de lengua de signos española de Nivel A1 iniciado el pasado mes de noviembre, que se ha desarrollado en La Vidriera a largo de un total de 60 horas en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC)

Durante estas sesiones, los alumnos han adquirido conocimientos básicos partiendo desde cero, y han aprendido conceptos como el alfabeto, el vocabulario básico, objetos de uso cotidiano, los adjetivos, los verbos, las formas de decir las horas y los días de la semana y los meses, etc.

La edil destacó el gran interés que despiertan entre los vecinos los cursos sobre lengua de signos española que está impartiendo el Ayuntamiento de Camargo de manera gratuita desde la pasada legislatura, ya que están favoreciendo que los participantes “se doten de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder comunicarse con personas sordas o con dificultades auditivas, lo cual les puede ser de gran utilidad para hablar con algún familiar o allegado o bien también les puede servir en sus puestos de trabajo o a la hora de conseguir un empleo”

Además, señaló que a través de estos cursos “se persigue el principal objetivo que no es otro que el de seguir dando pasos para que las personas con dificultades auditivas se puedan integrar mejor en la sociedad”, y señaló que para seguir avanzando en este sentido desde hoy viernes hasta el 31 de enero se abre el plazo de inscripción para participar en un curso de Nivel A2 que se celebrará del 4 de febrero al 9 de junio, los martes y jueves de 16:30 a 19:00 horas a lo largo de un total de 90 horas de clase.

En esta nueva actividad, dirigida a alumnos que tengan una base inicial previa con el A1, los participantes que superen el curso serán capaces de comprender frases y expresiones de uso frecuente, podrán ofrecer información básica sobre sí mismos y sus familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.; sabrán describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas, podrán comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas.

Las personas interesadas en tomar parte en esta nueva iniciativa deberán contactar con el departamento de Servicios Sociales de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a través del teléfono 942 250 914.

Finalmente, la concejala recordó que actualmente se sigue impartiendo un curso de Nivel B1 que se desarrolla a lo largo de 120 horas hasta el 2 de abril, y que el desarrollo de todos estos cursos se lleva a cabo a través de la evaluación continua y una prueba práctica final que sirve para comprobar si el alumnado ha adquirido los conocimientos planteados en los objetivos.

Además durante cada curso los alumnos cuentan con material didáctico gratuito adaptado al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional