Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Noviembre 2020

Camargo muestra desde este jueves una exposición con obras del 'Maratón-Fotográfico' y del concurso ‘Miradas de dentro afuera en Camargo’

La sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera acogerá a partir de este jueves, 12 de noviembre, una muestra con las obras más destacadas presentadas al 29º Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ así como en el concurso ‘Miradas de dentro afuera en Camargo’.

La muestra se podrá visitar hasta el 10 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, con las correspondientes medidas de seguridad frente al coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades.

Un total de 191 personas se inscribieron al certamen fotográfico organizado por la Concejalía de Cultura que dirige José Salmón, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en modalidad maratón, y cuyas ganadoras fueron Miren Encina Íñiguez de Ciariano en la categoría de 'Mejor Colección' (a ella pertenece la FOTO de portada de esta noticia) y Beatriz Díez Acebo en la categoría de 'Mejor Fotografía'

Entre todas las obras que se presentaron al certamen se ha hecho una selección con las fotografías más destacadas, que se han positivado para ser expuestas en papel a partir de mañana, y además la totalidad de las obras se podrán ver a través de un audiovisual que será proyectado en la sala.

Además, la exposición que se abre mañana también contará con obras del concurso fotográfico ‘Miradas de dentro afuera en Camargo’, organizado por el Centro Cultural La Vidriera durante el confinamiento domiciliario del anterior estado de alarma, con el objetivo de elaborar entre todas las obras una memoria gráfica de la cuarentena.

La ganadora fue Ana González Barba, seguida de Pedro Luis Fernández González, y Ricardo López Blanco.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía Contigo Tres llega este jueves 12 al ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo con la comedia "Locas"

La compañía cántabra 'Contigo Tres' representará este jueves, 12 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el salón de actos de La Vidriera la obra ‘Locas’, dentro de la programación del Otoño de Teatro de Camargo.

Se trata de una obra para público a partir de 13 años dirigida por Linker Suárez sobre una historia original de José Pascual Abellán, y con un reparto integrado por Belén Cañas y Mariu Ruiz.

La obra es una irónica comedia que profundiza en las sutiles diferencias que existen entre la locura y la cordura, sobre los trastornos de la realidad y la necesidad del ser humano de inventar personajes para sobrevivir.

Con motivo de la situación provocada por el Covid-19, las sesiones en el Otoño de Teatro se están llevando a cabo este año con las correspondientes medidas de prevención frente al coronavirus, como por ejemplo el aforo limitado a un tercio de la sala.

Por ello, para acceder como público es necesario disponer de invitación, que debe ser recogida por los espectadores dos días antes de la función de cada semana.

PRÓXIMAS FUNCIONES

El Otoño de Teatro es un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que dirige José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

Tras la representación de esta semana, el ciclo continuará el 19 de noviembre con la comedia ‘Esto no me lo esperaba’ de la compañía Zanguango Teatro, la compañía Arte en Escena representará el 26 de noviembre la obra ‘Mujeres que hablan de ti’, y el 3 de diciembre la compañía Tela Marinera ofrecerá la obra ‘Nunca es tarde si…’.

El 10 de diciembre la compañía Rita Cofiño Producciones Escénicas ofrecerá la obra ‘La fuga. Una etapa con Pantani’; y el Otoño de Teatro de este año se cerrará el 17 de diciembre con la compañía Festuc Teatre y la obra titulada ‘Adiós Peter Pan’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Como Perros y Gatos: La Patrulla Unida', propuesta cinematográfica para todos los públicos en la Vidriera este fin de semana

Llega a la pantalla del Cine municipal de la Vidriera este fin de semana, desde el viernes 13 al lunes 16, la película apta para todos los públicos 'Como Perros y Gatos: La Patrulla Unida', divertido filme de 84 minutos de duración dirigido por Sean McNamara, que podrá verse en los siguientes horarios:

Viernes 13 a las 18:00 horas

Sábado 14 a las 17:00 y 19:00 horas

Domingo 15 a las 17:00 y 19:00 horas

Lunes 16 (día del espectador) a las 17:00 y 19:00 horas

Recordamos que el precio de la entrada es de 4 euros, que se reducen a 3,10 los lunes, por ser considerado el 'día del espectador'

Se trata de una comedia de animación, de acción y aventuras, en la que el gato Gwen y el perro Roger son dos agentes secretos que protegen y salvan el mundo sin que los humanos tengan ni idea de ello. Su alianza se debe al 'Gran Pacto', que ha logrado detener la hostilidad entre perros y gatos durante una década. Sin embargo, la paz se ve ahora amenazada por un loro supervillano que ha descubierto una forma de manipular las frecuencias que sólo los perros y los gatos pueden oír.

Recordamos que debido a esta nueva situación se reducirá el aforo de la sala a un tercio para garantizar la distancia de seguridad.

MÁS PELÍCULAS QUE PODRÁN VERSE EN NOVIEMBRE EN LA VIDRIERA

El siguiente fin de semana (del 20 de noviembre hasta el 23) podrá verse el thriller “Greenland, el último refugio", con Gerard Butler, Morena Baccarin, Roger Dale Floyd, David Denman y Scott Glenn.

Cierra el mes, del 27 al 30 de noviembre, el thriller español “No matarás" , con Mario Casas, Milena Smit, Joaquín Caserza, Victor Solé y Elisabeth Larena.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre la convocatoria de subvenciones para destinar 500.000_euros en ayudas a autónomos, comercios y pymes afectados por el Covid-19

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto este miércoles 11 de noviembre la convocatoria de subvenciones impulsada por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por la que se destinan 500.000 euros en ayudas a trabajadores autónomos, con el fin de paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en la edición de este miércoles el anuncio de la convocatoria por la que se inicia el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes, que será de 15 días hábiles a partir de hoy.

Podrán solicitar una subvención de 600 euros aquellas personas trabajadoras autónomas de Camargo cuya actividad se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos durante el pasado estado de alarma.

Además, quienes hayan sufrido una reducción en su volumen de actividad de al menos un 75% durante el periodo mínimo de un mes durante el pasado estado de alarma -tomando como referencia comparativa los meses de abril y mayo de los ejercicios 2019 y 2020- podrán solicitar una ayuda de 400 euros.

La convocatoria de ayudas propuesta por el Equipo de Gobierno fue aprobada en el pasado Pleno con el respaldo de todos los grupos, en una sesión en la que la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, puso en valor el alcance de estas subvenciones y avanzó la posibilidad de “incrementar” aún más las cantidades destinadas a estas ayudas en la convocaría que se prevé realizar el año que viene, dado que la “prioridad” del Equipo de Gobierno es atender en cada momento “las necesidades de las personas, las familias y los negocios”

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, por su parte, también destacó durante la sesión plenaria la importancia de estas subvenciones y señaló que se tramitarán “con la máxima celeridad posible” para que los solicitantes que cumplan con los requisitos puedan recibirlas en el menor plazo de tiempo posible.

Estas ayudas se suman a otras medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno camargués para amortiguar las consecuencias económicas que la pandemia ha provocado en negocios como consecuencia de la reducción de sus actividades empresariales, así como en vecinos a título particular.

Entre esas medidas se encuentran bonificaciones y exenciones fiscales, como la bonificación del 100% del importe de las tasas de agua, basura, y alcantarillado para el tercer trimestre de 2020 dirigidas a comercios, empresas y autónomos afectados en su actividad por las consecuencias del Covid-19; o las bonificaciones del 100% en las tasas de terrazas y basuras para los establecimientos de hostelería.

A ellas hay que añadir las aportaciones realizadas por otros departamentos como los Servicios Sociales municipales para prestar ayuda y apoyo a vecinos y familias que atraviesan por situaciones de necesidad por motivo de la pandemia, o campañas como las desarrolladas por Desarrollo Local para impulsar el comercio local y apoyar así a las tiendas del municipio.

Además, el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) está ultimando una nueva campaña de apoyo al comercio local y a la hostelería, que se extenderá desde el periodo navideño hasta al menos el mes de mayo de 2021.

A TRAVÉS DE ESTE LINK PUEDES ACCEDER AL ANUNCIO DEL BOC, TAL Y COMO APARECE PUBLICADO ESTE MIÉRCOLES 11, AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA (SE ABRE EN 'VENTANA' NUEVA): AYUDAS CAMARGO COVID-19

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La apasionante vida del compositor Enrique Granados llega a la Filmoteca de Cantabria en Camargo este viernes a las 20H

"El amor y la muerte, historia de Enrique Granados", es el título de la película documental que llega a la Filmoteca de Cantabria, en el Centro Cultural de la Vidriera en Camargo, este viernes 13 a las 20 horas.

Bajo la dirección de Arantxa Aguirre, este trabajo recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos...

Un relato que se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.

Se trata de un documental de 2018, con una duración de 77 minutos, dirigido para todos los públicos.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se proyectarán los viernes a las 20:00 horas, en versión original y con subtítulos, cuando así lo requieran los films.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

ENRIQUE GRANADOS, UNA VIDA DE PELÍCULA

Pantaleón Enrique Joaquín Granados Campiña, más conocido como Enrique Granados (Lérida, 27 de julio de 1867 - Canal de la Mancha, 24 de marzo de 1916), fue un compositor, pianista y pedagogo español vinculado a los movimientos modernistas.Es conocido principalmente por su obra pianística, especialmente por la suite Goyescas (1911) en la que basó también la ópera homónima.

Creó la escuela de piano en Barcelona, que ha producido figuras tan relevantes como Frank Marshall, Montserrat Torrent, Narcisa Freixas, Rosa Sabater, Alicia de Larrocha y Douglas Riva. Suele encuadrársele en los movimientos modernistas, especialmente en el simbolismo. Murió en el naufragio de la nave 'Sussex', en el canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

El fondo personal de Enrique Granados se conserva en la Biblioteca de Cataluña y en el Museo de la Música de Barcelona.

PRÓXIMOS TÍTULOS DE LA FILMOTECA

“Tierra firme”, de Carlos Marques-Marcet, será el film que se podrá ver el 20 noviembre. Se trata de una comedia dramática hispano-británica interpretada por Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, y Geraldine Chaplin sobre una pareja y su deseo de ser madres gracias a la colaboración de un amigo donante.

Por último, la programación del mes de noviembre de la Filmoteca en Camargo ofrecerá el 27 de noviembre la proyección de la película “Perdidos en París” , comedia francesa de enredo dirigida por Dominique Abel y Fiona Gordon, que también forman parte del elenco junto a Emmanuelle Riva y Pierre Richard.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El alcalde pedáneo de Escobedo, Cristian Armada, repasa la actualidad de este pueblo en una entrevista en Radio Camargo (AUDIO)

Hemos retomado en Radio Camargo la ronda de entrevistas con los representantes de los ochos pueblos de Camargo, para repasar y conocer junto a ellos la actualidad de las distintas pedanías del Valle. En esta ocasión ha tocado Escobedo, pueblo cuyo máximo representante es Cristian Armada Barcina (en la FOTO), con el que hemos charlado. Puedes escuchar la entrevista, conducida por Julio Moral, en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB, donde estará disponible por tiempo limitado.

Escobedo, enclave ubicado en el sur del municipio, a 5,5 kilómetros de la capital, Muriedas, con 55 metros de altitud, es la localidad más alejada del espacio urbano. En el año 2019 contaba con una población empadronada de 1422 personas.

Este pueblo atesora un patrimonio artístico, arqueológico y natural de primer orden, como la Cueva del Pendo, y el área natural en cuyo entorno se sitúa: el Pendo-Peñajorao, el castillo del Collado, iglesias, casonas, fiestas populares de máximo interés como la de San Pantaleón, un club centenario, y un largo etcétera. Por muchos motivos, Escobedo es un destino de turismo cultural en alza.

SITUACIÓN ECONÓMICA "CRÍTICA"

Cristian Armada Barcina (PP), elegido alcalde pedáneo en los comicios electorales de mayo de 2019 ha subrayado en esta entrevista "lo crítica" que es la situación económica actual que atraviesa esta junta vecinal, que mantiene un largo litigio judicial con la empresa Hormisa que explota una cantera ubicada en parte de su territorio, y de la que actualmente no percibe ingreso alguno como sí hacía en el pasado, tras una expropiación ejecutada hace unos años, siendo presidente de Cantabria Ignacio Diego

Debido a los problemas que sufre el pueblo, la Junta Vecinal ha presentado un dossier con 50 propuestas. “Más que propuestas son necesidades” ha comentado Cristian, en las se pide al Ayuntamiento que se haga responsable de dichos demandas, muchas básicas, porque la Junta, "con un presupuesto anual de apenas 23.000 euros, no puede hacer frente ni a lo más fundamental", ha dicho

Por otro lado, ha comentado "es primordial solucionar los problemas de inundaciones que sufre el Barrio La Llastra". Según Armada las obras que se hicieron para acabar con los problemas de inundaciones del barrio en época fuertes precipitaciones no han funcionado y sigue anegándose cada vez que llueve.

"También es necesario el saneamiento y limpieza del pueblo, junto con el arreglo del pavimento", ha comentado

En otro orden de cosas también ha hecho referencia en la charla a la inseguridad causada este verano entre los vecinos, debido a los numerosos allanamientos en viviendas y distintos robos o tentativas.

"El pueblo ha llegado a sufrir hasta 4 ó 5 robos diarios, en parte debido al bajo número de efectivos policiales, lo que ha hecho de la zona (bien comunicada a la hora de escapar) un lugar atractivo para los ladrones" ha lamentado el Pedáneo, que también ha añadido que “han intentado entrar en mi casa, estando la familia en el interior, y los ladrones hasta se dejaron una funda de almohada con joyas de una de las viviendas de al lado donde habían robado"

Sin embargo, el problema más grande es el económico, ha insistido Armada.

Con uno de los presupuestos más bajos del municipio, 23000 euros (única subvención recibida procedente del Ayuntamiento, porque -como hemos dicho- el pueblo no recibe dinero por la explotación de la cantera ubicada en su territorio, en la divisoria con Piélagos) "debido a la extensión, los muchos barrios y las necesidades, el dinero es insuficiente y no podemos hacer frente a los gastos"

"Además hay más juicios pendientes con la empresa que trabaja en la cantera, Hormisa, y no sabemos cómo responder a los gastos que originan los mismos, o al pago de costas si no son, como nos tememos, favorables las sentencias. Es una situación heredada, que viene muy de atrás, y que nos tiene en lo económico viviendo una situación francamente delicada"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional