Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Noviembre 2020

Los productos de temporada, la salud y la estación otoñal, protagonizan nuestras 'Píldoras de Salud' esta semana

Nueva emisión este miércoles 18 de noviembre de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Precisamente, varios miembros de esta Asociación (Elena Cabaleiro -enfermera-, Mª José Noriega -Dtra. en Biología y Profesora de la UC- Alfonso Fraile -Profesor de la Escuela de Hostelería Las Carolinas-, Antonino Andrés Velasco -Profesor- y Ricardo Lanza -Dtor en Psicología) charlan y disertan en coloquio, en el microespacio de hoy, sobre los productos de temporada, la salud y la estación otoñal.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) ha sido la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo mantendrá también cerradas las instalaciones deportivas de Cros y La Vidriera como medida de prevención frente al coronavirus

Al igual que ha ocurrido con los centros culturales, el Ayuntamiento de Camargo mantendrá también cerradas las instalaciones deportivas de Cros y La Vidriera como medida de prevención frente al coronavirus. En la FOTO, interior de la piscina de Cros, en Maliaño.

El área municipal de Deportes establecerá descuentos para las nuevas tarifas que se aplicarán cuando se puedan reabrir las instalaciones, y ultima la devolución de las tasas por los servicios no utilizados 

En efecto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo mantendrá cerradas al público las instalaciones deportivas municipales de Cros y La Vidriera, como ya viene realizando desde el estado de alarma de marzo, como medida de prevención frente al coronavirus.

El departamento dirigido por el edil Gonzalo Rodeño ha avanzado además que una vez que se puedan reabrir las instalaciones, se aplicarán novedades en cuanto a las modalidades de acceso para garantizar así el control de los aforos, además de tarifas más económicas para los usuarios.

En concreto, la modalidad de abono desaparecerá, y una vez que se pueda proceder a la reapertura, los usuarios podrán acceder a las instalaciones por medio únicamente de las entradas individuales o con bonos que den derecho a un determinado número de accesos, con descuentos del 50 al 67% en los precios de los nuevos accesos respecto a los que estaban vigentes hasta ahora.

Además, para acceder a estas instalaciones deportivas los usuarios deberán realizar una cita previa, y esa cita previa quedará condicionada a la disponibilidad de aforo.

Una vez que la situación de la emergencia sanitaria permita fijar una fecha para la reapertura de las instalaciones deportivas de Cros y La Vidriera, se comunicará en la página web municipal http://www.aytocamargo.es/deportes el detalle de las condiciones y procedimientos de acceso a los Servicios Deportivos, y se informará de ello a través de los medios de comunicación.

DEVOLUCIONES DE TASAS

Por otro lado, la Concejalía de Deportes está ultimando los trámites para proceder a la devolución a los usuarios de los abonos y bonos no disfrutados desde el inicio del estado de alarma de marzo.

En la página web http://www.aytocamargo.es/deportes se detallarán los procedimientos que se deberán realizar para efectuar estas devoluciones, que variarán en función de las modalidades de acceso -abonos o bonos- que tuvieran los usuarios.

Así, a aquellos usuarios que tuvieran abonos se les devolverá el dinero, mientras que en el caso de los bonos cada usuario podrá optar por la devolución del dinero o por no solicitar dicha devolución.

De no solicitar el reintegro de los bonos, el importe disponible en ellos se actualizará a las nuevas tarifas, más ventajosas para los usuarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Entre la intervenciones de la Policía Local de Camargo destaca la salvación de un hombre que sufrió una parada cardíaca

Entre las intervenciones destacadas de la Policía Local de Camargo destaca el hecho de que agentes de este Cuerpo lograron salvar la vida de un hombre el pasado domingo, 15 de noviembre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras viajaba en un autobús junto a su esposa.

Además se efectuaron el pasado fin de semana varias denuncias por no respetar la limitación de movilidad horaria establecida por las autoridades autonómicas en el marco de prevención contra el coronavirus.

SALVACIÓN DE UN CIUDADANO VÍCTIMA DE UNA ATAQUE CARDÍACO, A TRAVÉS DE PRIMEROS AUXILIOS Y TAREAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Como hemos comentado, la Policía Local de Camargo logró salvar la vida de un hombre el pasado domingo, 15 de noviembre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras viajaba en un autobús junto a su esposa.

La patrulla se encontraba de servicio a las 14:00 horas por la Avenida de Bilbao y acudió tras la alerta del conductor del autobús, que había detenido el vehículo en mitad de la calzada al percatarse de que a un pasajero le estaba dando lo que parecía un infarto.

Al acceder al vehículo, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la UVI móvil momentos después, para su traslado al hospital.

Un familiar del hombre acudió al día siguiente a la comisaría para agradecer la actuación policial así como el hecho de que además del masaje cardíaco, los agentes procedieran a realizarle la respiración boca a boca.

INCUMPLIMIENTOS DEL ESTADO DE ALARMA

Por otro lado, la Policía Local de Camargo efectuó el pasado fin de semana cinco denuncias por no respetar la limitación de movilidad horaria establecida por las autoridades autonómicas, en el marco del estado de alarma, como medida de seguridad frente al coronavirus.

Dos de ellas se efectuaron a dos individuos a los que se identificó a las 00:30 horas de la noche del sábado al domingo,  tras recibir una llamada la Policía Local en relación a dos personas que estaban golpeando unas máquinas de ‘vending’. Tras acudir la patrulla, descubrió a los identificados escondidos tras estas máquinas, y se procedió a denunciarlos.

Los otros tres denunciados fueron encontrados por la patrulla a la 01:15 horas de esa misma noche, deambulando por las calles del municipio sin justificación alguna.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil investiga a tres personas por el hurto de una bicicleta valorada en más de 4.000€ en Camargo

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a abrir diligencias en calidad de investigados, a tres personas de nacionalidad rumana, dos hombres y una mujer, de 38, 29 y 26 años de edad, el primero vecino de Valencia y los últimos, vecinos de Santander, como autores de un delito de hurto, al sustraer una bicicleta de alta gama. Así mismo, al primero de ellos se le imputa un delito contra la seguridad vial.

El pasado 11 de noviembre de 2020, la Guardia Civil de Camargo, recibió una denuncia por la sustracción una bicicleta en una tienda especializada ubicada en Camargo. Al parecer, una pareja entró con una niña en la tienda, y mientras distraían al propietario, un tercer individuo, cogió una de las bicicletas expuestas, valorada en 4.300 € y salió con ella por la puerta, para subirla inmediatamente a un vehículo.

Más tarde, el matrimonio, con la menor, abandonó el establecimiento, subió al turismo y huyó por dirección contraria, poniendo en peligro la integridad física de otros usuarios de la vía.

Iniciada la investigación, se pudo averiguar la matrícula del coche utilizado en la perpetración del suceso, datos que llevaron a los investigadores a una familia residente en Santander.

Una vez identificados los presuntos autores, se procedió en el día de ayer a su localización e instrucción de diligencias en calidad de investigados. La bicicleta sustraída pudo ser recuperada en perfecto estado y entregada en el establecimiento donde fue sustraída.

Por otro lado, el conductor del turismo, fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional