Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Noviembre 2020

La voz, la comunicación y la expresión verbal, oral y escrita, en nuestras 'Píldoras de Salud' esta semana

Nueva emisión este miércoles 25 de noviembre de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Contamos en el microespacio de esta semana con el Médico y Foniatra Alfonso Borragán, cuya intervención lleva por título 'La voz mueve el mundo', Marián Agudo -Pedagogo y Logopeda-, que nos habla de la comunicación, la expresión y la lectura, al igual que María José González, también Logopeda

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Coral Mateo-Escagedo Salmón recuerda en concierto a sus compañeros fallecidos y familiares este sábado en la Iglesia del Cristo

Con aforo limitado, y con las debidas restricciones que impone la situación sociosanitaria, la Coral Mateo Escagedo Salmón rendirá homenaje a sus compañeros fallecidos y familiares este sábado 28 de noviembre, en una emotiva misa cantada que tendrá lugar desde las 19 horas en la Iglesia de 'El Cristo' de Maliaño-Muriedas, y en la que contarán con el acompañamiento a la trompeta de Damián Itrich.

Tras la Misa se ofrecerá un pequeño concierto de música religiosa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Igollo de Camargo saca a exposición pública dos expedientes de modificación de crédito correspondientes al ejercicio de 2019

Según hemos podido conocer por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición de este martes 24 de noviembre, la Junta vecinal de Igollo de Camargo, tras su aprobación inicial en sesión celebrada el pasado día 13 de este mes, saca a exposición pública para alegaciones u observaciones dos expedientes de modificación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2019. Se trata de los expedientes 1/2019 y 3/2019, que pueden consultarse en la propia Junta.

"En virtud de lo dispuesto en los artículos 177 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales" -afirma literalmente el BOC- "se expone al público por el plazo de quince días hábiles, durante los cuales podrán presentar las reclamaciones oportunas"

Si transcurrido el plazo anteriormente expresado no se hubieran presentado reclamaciones, se considerarán definitivamente aprobadas esta modificaciones presupuestarias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo se suma a la conmemoración del 'Día Internacional contra la Violencia de Género' este miércoles 25

El Ayuntamiento de Camargo se sumará este miércoles 25 de noviembre al 'Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer', que se celebra con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre este grave problema.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha reivindicado que esta fecha “nos debe servir para expresar un año más nuestra más absoluta repulsa hacia este tipo de violencia y el firme compromiso de la sociedad por defender a las víctimas y perseguir a sus maltratadores”

La regidora ha lamentado que en 2020 la pandemia mundial del coronavirus haya provocado además que “afloren nuevos problemas, también en materia de violencia de género”, ya que “la forma de vida de las personas ha cambiado temporalmente a consecuencia de la emergencia sanitaria, dando lugar a nuevas circunstancias que pueden ahondar en estas situaciones de maltrato y abuso”

En este sentido se ha referido a problemas derivados del confinamiento como, por ejemplo, “el aumento del tiempo de convivencia entre agresor y víctima de violencia de género a causa de la cuarentena; la falta de independencia económica a la que se pueden ver abocadas muchas mujeres en un mercado de trabajo ya de por sí frágil para ellas; o el hecho de que sigan siendo las mujeres las que carguen con los cuidados de familiares y con el trabajo en el ámbito del hogar”

Por ello, Bolado ha incidido en la necesidad de continuar llevando a cabo “acciones de sensibilización” y ha señalado que las “administraciones públicas, a pesar de la coyuntura del coronavirus, tenemos que seguir manteniendo todos los recursos a nuestra disposición para hacer frente a esta lacra”

En este sentido, la alcaldesa ha puesto el ejemplo del Ayuntamiento de Camargo, que no sólo realiza una importante labor desde distintos ámbitos como Servicios Sociales o Policía Local, sino también a través de áreas como la Educación y la Cultura “ya que son éstas las bases sobre las que construir una sociedad más justa e igualitaria, en la que la violencia de género no tenga cabida ni sea tolerada en ninguna de sus formas”

PROGRAMACIÓN MODIFICADA

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha explicado por su parte que “la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a tener que modificar el programa de actividades que desde el Ayuntamiento de Camargo teníamos previsto celebrar inicialmente con motivo de esta efeméride”

Por ejemplo, si se ha podido mantener un encuentro con miembros de los centros educativos del municipio previsto para el viernes, 27 de noviembre, para presentarles lasGuías didácticas para la coeducación y la prevención de la violencia de género en la educación’, elaboradas por el equipo redactor del Grupo Ágora.

Se trata de un conjunto de cuatro guías que abarcan las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que buscan transmitir a la población escolar el respeto hacia las personas, sin distinción por razones de sexo, promoviendo fórmulas igualitarias de educación que potencien la igualdad de género como medida preventiva por excelencia contra la violencia hacia la mujer.

Además durante estos días la sede municipal de Servicios Sociales cuenta con un cartel en su fachada principal, con motivo de esta conmemoración del 25N (véase FOTO de esta noticia)

En cambio, se ha tenido que aplazar una jornada abierta al público, que estaba prevista para este miércoles y que iba a contar con una ponencia de Miguel Lorente Acosta, médico forense, profesor de la Universidad de Granada, ex­-delegado del Gobierno para la Violencia de Género titulada ‘Neomachismo y negación de la violencia de género’; y con una mesa redonda titulada ‘Las violencias invisibles’ a cargo de las expertas en igualdad y prevención de la violencia de género de Marisa Rebolledo Descahmps, María Ángeles Laredo Alcázar y Carmen Ruiz Repullo.

SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS

El compromiso del Ayuntamiento de Camargo con la erradicación de la violencia de género, no sólo se centra en su prevención, sino que también posee un servicio propio de atención integral a las mujeres que han sufrido malos tratos. Ofrece apoyo psicológico tanto a las mujeres como a los hijos que han sufrido y/o han estado expuestos a la violencia de género realizando intervenciones individualizadas y en su caso grupal.

De este modo se facilita la detección, concienciación, toma de decisiones y la reparación del daño que este tipo de situaciones generan. Además, se cuenta con un servicio de asesoramiento y apoyo jurídico durante todo el proceso de atención.

Todo esto se complementa con el servicio de información y orientación social ofrecido desde los Servicios Sociales de Atención Primaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional