Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Noviembre 2020

La aprobación de la ordenanza de exención en las tasas de basura y terraza en hostelería, a pleno este jueves

El Ayuntamiento de Camargo aprobará previsiblemente en Pleno la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para incluir en la ordenanza las bonificaciones del 100% en las tasas de basura y terrazas de la hostelería. Éste es uno de los asuntos principales que se abordarán en la sesión corporativa correspondiente al mes de noviembre, que se desarrollará este jueves 26 de noviembre desde las 15 horas por medios telemáticos

En la sesión se abordará, como acabamos de decir, la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para modificar las ordenanzas al objeto de incluir en ellas las bonificaciones del 100% en las tasas de terrazas y basuras de los establecimientos de hostelería con la finalidad de ayudar al sector ante la situación que está atravesando como consecuencia de la emergencia sanitaria.

En concreto, se establecerá una bonificación del 100% del importe de la tasa de basura para que estos locales no tengan que abonar nada por dicho concepto durante el cuarto trimestre del 2020 y los dos primeros trimestres de 2021. Se trata de una medida que se aplicará de oficio y que además podrá ser ampliable por más tiempo en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Igualmente, para 2021 se establecerá una bonificación de hasta el 100% de la tasa de terrazas, en función del tiempo que aun habiendo estado abiertas, se hayan visto afectadas por la situación económica excepcional a consecuencia de la declaración de los estados de alarma.

Esta medida se añade a la bonificación del 100% sobre las tasas de las terrazas de los locales de hostelería para 2020, que fue aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local.

A estas ayudas se suman a otras medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno camargués en apoyo a la hostelería y el comercio local, como por ejemplo la convocatoria de subvenciones para destinar 500.000 euros a trabajadores autónomos con el fin de ayudar a familias, comercios y pymes del municipio; u otras bonificaciones y exenciones fiscales como la bonificación del 100% del importe de las tasas de agua, basura, y alcantarillado para el tercer trimestre de 2020 dirigidas a comercios, empresas y autónomos afectados en su actividad por las consecuencias del Covid-19.

OTROS ASUNTOS

Durante el Pleno también se abordará, entre otros asuntos, la aprobación del Plan de Acción Para la Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia de Camargo (PAIIAC), y una declaración institucional en referencia al Día Mundial de la Infancia celebrado el pasado viernes.

Asimismo se debatirá la derogación de la ordenanza que regula el registro voluntario de contratistas, para facilitar así la pretensión de la Ley de Contratos del Sector Público que es la de unificar los registros de licitadores de las distintas administraciones del Estado en uno sólo para evitar así duplicidades y facilitar la labor de las inscripciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo acomete tareas de limpieza y desbroce en zonas de interés medioambiental del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo tareas de limpieza y desbroce en diversos lugares de interés natural del municipio, con el objetivo de mejorar la conservación de estos espacios y facilitar que puedan ser visitados por los camargueses durante sus paseos.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que “se trata de tareas de adecuación de espacios de gran valor natural y paisajístico” que están consistiendo principalmente en la eliminación de la maleza y en la limpieza de sendas para que puedan ser transitadas por aquellas personas que desean salir a caminar, “facilitando que los camargueses puedan disfrutar de un entorno cuidado durante estos recorridos”

Además, las tareas de poda de la maleza y de eliminación de la broza también están permitiendo preservar las especies autóctonas y eliminar aquellos ejemplares de especies invasoras que los operarios se van encontrando durante los trabajos de limpieza.

Estos trabajos se pusieron en marcha el pasado 1 de octubre y a lo largo de estas semanas se han completado ya la limpieza de lugares como la Cantera de Bilbao de Escobedo, el Monte Litoral Sierra Parayas de Maliaño y su Sendero de los Porqués, o la Machina de Maliaño.

Igualmente, se han ejecutado labores de limpieza y conservación en la Senda Natural por el Río Collado de Revilla, en los accesos a la Cueva de El Pendo en Escobedo, y en diversas carreteras y caminos de la localidad de Herrera.

Fernández ha señalado que su departamento continuará a lo largo de las próximas semanas con el desarrollo de estos trabajos de limpieza en otras zonas de valor medioambiental del municipio, “extendiendo así estas tareas al conjunto de las ocho pedanías del municipio”

Para llevar a cabo estos trabajos se está contando con personal incorporado a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, tras una selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresa este jueves el ciclo 'Otoño de Teatro' con ‘Mujeres que hablan de ti', de la compañía Arte en Escena

El Centro Cultural La Vidriera acoge este jueves, 26 de noviembre, a las 19:30 horas la representación de la obra titulada ‘Mujeres que hablan de ti’ a cargo de la compañía Arte en Escena, dentro de la programación del Otoño de Teatro.

Se trata de una obra escrita por Dario Fo y Franca Rame para público a partir de 15 años de edad, dirigida por Marta López Mazorra e interpretada por ella misma y Lydia Ruiz, que cuenta en tono de comedia agridulce dos historias de dos mujeres que representan al género femenino en sus dudas, sus miedos, y el trabajo de tienen que desarrollar para vivir su día a día.

La representación, que se celebra en la misma semana que se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer, se estructura a través de dos monólogos tragicómicos con una destacada carga de sátira social que muestra a dos mujeres reales que pugnan por mantener la dignidad, y la igualdad en lo social, en lo sexual, en lo laboral, o en el ámbito familiar.

Arte en Escena es una productora de artes escénicas cántabra que nació en 2010 y que está dirigida por Marta López Mazorra, con una amplia formación y trayectoria en prestigiosas empresas y compañías dentro y fuera de España.

UN 'OTOÑO DE TEATRO' MARCADO POR LA COVID-19

El ciclo 'Otoño de Teatro' es un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que dirige José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

Con motivo de la situación provocada por el Covid-19, las sesiones en el Otoño de Teatro se están llevando a cabo este año con las medidas de prevención frente al coronavirus, como por ejemplo el aforo limitado a un tercio de la sala.

Por ello, para acceder como público es necesario disponer de invitación. En el caso de la obra de mañana, la invitación podrá ser recogida por los espectadores a lo largo de toda la jornada del jueves.

Junto a la actividad al Centro Cultural La Vidriera, también regresa a partir de este jueves 26 la actividad habitual a la Biblioteca Municipal de Cros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo un programa de desarrollo personal para adolescentes a través de medios telemáticos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha abierto las inscripciones para participar en el programa “Todo empieza hoy”, una iniciativa que se celebrará de manera telemática y que está orientada a explorar y comprender los cambios que se producen en la adolescencia en los planos físico, emocional y social, para aprender a abordar las situaciones que vive este sector de la población en el contexto de la crisis actual.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias iniciado hace dos años alrededor del proyecto Camargo Ciudad Amiga de la Infancia, que permitió a personas de todas las edades participar en actividades formativas en parentalidad positiva y de desarrollo y crecimiento personal, con más de seiscientos asistentes en total.

A causa de la pandemia de la Covid-19, las actividades presenciales se suspendieron en el mes de marzo pasado, y desde entonces las que se han podido celebrar se han realizado por vía telemática, como es el caso de este programa ‘Todo empieza hoy’.

Según constatan los expertos, organizaciones como UNICEF y los propios niños y adolescentes a través de sus cauces de participación como el reciente VI Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de España, este sector de población está siendo muy afectado por la Covid-19 en los planos físico, mental y social, y ellos mismos solicitan a través de manifiestos la necesidad de reforzar la atención para abordar esta situación.

Este programa se desarrollará en formato online, a través de la plataforma Zoom, mediante la cual se presentarán los temas, se trabajará en pequeños grupos y se sacarán conclusiones en el grupo completo, utilizando recursos expresivos varios (plásticos, relatos, videos, música, etc.).

Se guiará sobre cómo aprender a gestionar las emociones, a descubrir las relaciones consigo mismos y con los demás, comprender los miedos y ansiedades de la adolescencia, discriminar los mensajes del entorno social y las percepciones propias, abordar las dificultades desde la resiliencia, trabajar sobre la diversidad e inclusión, etc.

El equipo técnico del Centro Pantos Terapia coordina las actividades del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, y señala que los niños y adolescentes son uno de los sectores más vulnerables en la coyuntura actual, y que es prioritaria la atención a los mismos, en especial en lo que concierne al apoyo a la dimensión emocional.

La actividad está dirigida a adolescentes de 12 a 18 años. Para una mayor operatividad se harán dos grupos, uno de 12 a 14 años y otro de 15 a 18 años. La duración será de ocho sesiones de dos horas cada una, todos los miércoles por la tarde de cada semana.

En concreto, el grupo de 12 a 14 años celebrará las sesiones telemáticas de 16:00 a 18:00 horas los miércoles, 2, 9, 16 y 23 de diciembre de 2020; 13, 20, 27 de enero y 3 de febrero de 2021.

En cuanto al grupo de 15 a 18 años celebrará las sesiones online de 18:00 a 20:30 horas, los miércoles, 2, 9, 16 y 23 de diciembre de 2020; 13, 20, 27 de enero y 3 de febrero de 2021.

Al tratarse de menores de edad, en la ficha de inscripción habrá un apartado para que los progenitores o tutores firmen la autorización para participar. También tendrá que explicitarse claramente el correo a través del cual se va a hacer la conexión vía aplicación Zoom para poder facilitar la contraseña para acceder a la misma horas antes del comienzo de la sesión.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

La ficha de inscripción para tomar parte en el programa se puede realizar a través de las AMPA, los centros educativos, etc., a través de los cuales se podrá obtener para su cumplimentación y envío vía on-line.

También se podrá realizar inscripción presencial en la Casa Joven (Parque de Cros s/n. de Maliaño) o solicitando la ficha vía on-line a los teléfonos 942 261 283 - 699 606 934Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Estos son también los correos a los que enviar las fichas de solicitud cumplimentadas.

Para conocer más aspectos y detalles sobre el contenido del programa, se puede contactarr con el Centro Pantos Terapia a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.pantosterapia.es o el teléfono 942 230 202.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional