Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Noviembre 2020

Regresan a la Vidriera este viernes las proyecciones de la Filmoteca de Cantabria a la Vidriera con la película 'Invisibles'

La película ‘Invisibles’, dirigida por de Gracia Querejeta abrirá este viernes, 6 de noviembre, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria, que se va a proyectar en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a lo largo de los próximos meses.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha señalado que se trata de una “excelente oportunidad para descubrir películas y temáticas que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales”, y ha recordado que se trata de una iniciativa en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una oferta cinematográfica 'reflexionada', con un especial protagonismo para el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres, tal y como te comentábamos recientemente en un artículo publicado en Radio Camargo (he aquí el 'link' -se abre en 'ventana' nueva): FILMOTECA DE CANTABRIA

Las películas de la Filmoteca se proyectarán los viernes a las 20:00 horas, en versión original y con subtítulos cuando así lo requieran los films, al precio de 2,50 euros la entrada, y con aforo reducido entre otras medidas de seguridad frente al coronavirus.

La película de esta semana (de 83 minutos de duración y de este año 2020) está protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza y Blanca Portillo, y cuenta la historia de tres amigas (Julia, Elsa y Amelia) que un día deciden comenzar a caminar juntas una vez por semana y de todo lo que a partir de entonces descubren de sí mismas y de las demás.

Lo que empieza por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.

PRÓXIMOS TÍTULOS

El 13 de noviembre se proyectará el documental ‘El amor y la muerte, historia de Enrique Granados’, dirigido por Arantxa Aguirre, que recrea la vida de este compositor en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, así como sus viajes a Madrid, París y Nueva York, mezclados como interpretaciones de nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de prestigio.

‘Tierra firme’, de Carlos Marques-Marcet, será el film que se podrá ver el 20 noviembre. Se trata de una comedia dramática hispano-británica interpretada por Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, y Geraldine Chaplin sobre una pareja y su deseo de ser madres gracias a la colaboración de un amigo donante.

Por último, la programación del mes de noviembre de la Filmoteca en Camargo ofrecerá el 27 de noviembre la proyección de la película ‘Perdidos en París’, comedia francesa de enredo dirigida por Dominique Abel y Fiona Gordon, que también forman parte del elenco junto a Emmanuelle Riva y Pierre Richard.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo finaliza un taller sobre mejora de competencias digitales dirigido a mujeres

El Centro Cultural de Estaños ha acogido durante las últimas tres semanas la celebración del ‘Taller de Competencias Digitales para la Mujer’, actividad organizada por la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Educación y Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, visitó en la tarde de ayer a las participantes en esta iniciativa formativa en la que han tomado parte un total de nueve mujeres, a quienes agradeció su interés por participar en un curso “que les ayudará a desenvolverse en condiciones de mayor igualdad en su vida cotidiana”

En este sentido, la regidora destacó la importancia de iniciativas como ésta “para favorecer el acceso de las mujeres a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital existente” y subrayó la colaboración entre Ejecutivo regional y Consistorio a la hora de llevar a cabo “acciones para mejorar el día a día de las personas”

El curso se ha desarrollado los tres últimos lunes aplicando las medidas de prevención frente al coronavirus vigentes en cada momento, y en él las participantes han recibido formación sobre el funcionamiento de la administración electrónica a la hora de realizar diferentes trámites online.

En concreto, han aprendido a acceder a las sedes electrónicas de las administraciones, y a presentar escritos por el registro electrónico del Gobierno de Cantabria, así como a identificarse a través de sistemas como la Clave Pin, los Certificados Digitales o el DNI Electrónico.

Igualmente, han aprendido las características del comercio electrónico o la manera en la que emplear la banca electrónica, así como aspectos relacionados con la seguridad en la utilización de los equipos informáticos.

Además, durante las clases se han abordado la utilización de sistemas de comunicación como el correo electrónico, las videollamadas o las videoconferencias, así como la navegación por la red de internet, o el uso correcto de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional