Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Noviembre 2020

El Ayuntamiento de Camargo aprueba no cobrar a los establecimientos hosteleros por las terrazas

El Equipo de Gobierno de Camargo (PSOE-PRC) ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada hoy la aplicación de una bonificación del 100% sobre las tasas de las terrazas de los locales de hostelería durante 2020, para que así no tengan que pagar nada por disponer de terrazas en la vía pública.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, han avanzado además que “esta medida también se aplicará en el primer trimestre 2021, y podrá ser ampliable para todo el próximo año en función de la evolución de situación sanitaria”

Los representantes municipales han subrayado que “se trata de una medida con la que buscamos continuar ayudando a los establecimientos de hostelería en estos momentos complicados para el sector”

Han hecho hincapié en que el Equipo de Gobierno “ha aplicado la reducción máxima” que permite para estos casos la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Ocupación del Suelo, en la cual se introdujo una modificación que permitía modificar el porcentaje de bonificación que se podía aplicar a causa de la evolución de la pandemia.

“De esta manera, damos un paso más para ayudar a paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio, en el marco de las medidas que llevamos aplicando desde el mes de marzo”, han valorado.

Los representantes municipales han subrayado que entre dichas iniciativas se encuentra la convocatoria de 500.000 euros en ayudas dirigidas a trabajadores autónomos para ayudar así a las familias, comercios y pymes del municipio, numerosas bonificaciones y exenciones fiscales, o aportaciones realizadas por otros departamentos como los Servicios Sociales municipales para prestar ayuda a quienes atraviesan por situaciones de necesidad por motivo de la pandemia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Morfeo Teatro representa este jueves la comedia ‘El coloquio de los perros’ dentro del Ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves, 5 de noviembre, a las 19:30 horas la representación de la obra ‘El coloquio de los perros’ de la compañía Morfeo Teatro, dentro del ciclo Otoño de Teatro 2020 de Camargo.

Se trata de un espectáculo de humor para público a partir de 12 años dirigido por Francisco Negro e interpretado por éste y Mayte Bona, sobre el texto de Miguel de Cervantes.

La obra toma como base la obra de Cervantes en la que se escenifica la conversación entre dos perros, llamados Cipión y Berganza, que al comprobar que han adquirido la facultad de hablar deciden contar sus experiencias con distintos amos en la España de la época del escritor, aguardando que una profecía les convierta en hombres.

Sin embargo en la representación, Morfeo Teatro cambia los papeles originales que protagonizaban los canes perros por el de un hidalgo depauperado y un mendigo, que, con el mismo afán que Cervantes, narran sus experiencias entre lo amargo y la comedia.

La compañía Morfeo Teatro cuenta con una amplia trayectoria sobre los escenarios y ha participado en foros e importantes festivales internacionales de teatro en numerosos países, habiendo estrenado a la fecha puestas en escena sobre Cervantes, Quevedo, Molière, Voltaire o Valle-Inclán, entre otros.

AFORO LIMITADO Y ACCESO CON INVITACIÓN

El Otoño de Teatro es un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que dirige José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

Este año, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las sesiones en el Otoño de Teatro se están llevando a cabo con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad y con el resto de medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia. Por ello, es necesario acceder con invitación, que debe ser recogida por los espectadores dos días antes de la función de cada semana.

El ciclo continuará el 12 de noviembre la compañía Contigo Tres ofrecerá la obra ‘Locas’, mientras que el 19 de noviembre la compañía Zanguango Teatro representará la comedia titulada ‘Esto no me lo esperaba’.

La compañía Arte en Escena representará el 26 de noviembre la obra ‘Mujeres que hablan de ti’; el 3 de diciembre la compañía Tela Marinera ofrecerá la obra ‘Nunca es tarde si…’; el 10 de diciembre la compañía Rita Cofiño Producciones Escénicas ofrecerá la obra ‘La fuga. Una etapa con Pantani’; y el ciclo de este año se cerrará el 17 de diciembre con la compañía Festuc Teatre y la obra titulada ‘Adiós Peter Pan’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Integrantes del Consejo-Municipal de Adolescencia de Camargo participan en el 'VI Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente'

Doscientos niños y adolescentes de toda España han participado recientemente de manera telemática en el VI Encuentro Estatal de Consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia para reflexionar y acordar propuestas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos dos integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC) en representación de Cantabria.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que en el encuentro han tomado parte representantes de setenta y cuatro consejos locales de participación de dieciséis comunidades autónomas, en el que “han trabajado sobre temáticas de gran relevancia para el futuro de la sociedad como la pobreza, el medioambiente, la educación, o la salud en tiempos de Covid-19”

El encuentro se desarrolló mediante grupos de trabajo los días 16 y 17 de octubre, y las conclusiones obtenidas de dichas reuniones virtuales se ha elaborado un Manifiesto de Infancia y Adolescencia 2020, cuyas propuestas hacen referencia a la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, los niños y adolescentes reivindican en el Manifiesto la necesidad de generar posibilidades y oportunidades laborales y de trabajo digno, así como la igualdad entre géneros en los accesos al trabajo y en las remuneraciones por dicho.

También abogan por tomar medidas contra el desperdicio de alimentos, por ofrecer acceso a ayuda emocional a los niños y adolescentes, y por elaborar una ley educativa en la que esté implicada la comunidad educativa y se dé participación a la infancia y adolescencia.

Además, en el Manifiesto se expresa el apoyo de los jóvenes a los pueblos pequeños y en riesgo de abandono, para que tengan acceso a las nuevas tecnologías y pueda vivir dignamente la población en ellos; y se reivindica la necesidad de invertir recursos en zonas y ámbitos más desfavorecidos para avanzar hacia la igualdad social.

Por último también defienden asegurar recursos para que la infancia disponga de apoyo para evitar el maltrato; y hacen un llamamiento para la flexibilización de las posiciones políticas y la adopción de acuerdos en temas relacionados con la vida del país, para luego poder acudir con posiciones comunes fuera.

El conjunto de propuestas incluidas en este Manifiesto será presentado por los diferentes Consejos de Participación a sus alcaldes y alcaldesas el próximo 20 de noviembre, en coincidencia con el Día Mundial de la Infancia.

Asimismo, UNICEF las hará llegar a diferentes instancias del Gobierno de España, entre ellas la Secretaría de Estado de la Agenda 2030.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Asma y coronavirus, vacuna gripal y la alerta sanitaria en Hostelería, temas de nuestras 'Píldoras de Salud' esta semana

Nueva emisión este miércoles 4 de noviembre de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Participan en el microespacio de esta semana la Doctora y especialista en Pediatría del Hospital Marqués de Valdecilla María Jesús Cabero, que habla de la vacuna de la gripe, haciendo especial énfasis en la población infantil, la Doctora y Alergóloga Encarnación Antón Casas, que aborda el tema de las dificultades respiratorias y el asma en tiempos del coronovirus, y el Profesor Alfonso Fraile, Presidente de la Asociación de Sumillers de Cantabria y miembro de la Asociación 'Dieta Cantábrica', que entrevista a Paula López, representante de la Asociación Empresarial Cántabra de Hostelería, para analizar de las últimas medidas y restricciones en el sector de la Hostelería causadas por la alerta sanitaria.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) ha sido la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional