Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Noviembre 2020

Camargo no cobrará la tasa de basura a los establecimientos de hostelería del municipio

El Ayuntamiento de Camargo aplicará una bonificación del 100% del importe de la tasa de basura a los establecimientos de hostelería para que estos locales no tengan que abonar nada por dicho concepto durante el cuarto trimestre del 2020 y los dos primeros trimestres de 2021, ampliable a todo el año próximo en función de la situación de la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, han explicado que “el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha adoptado esta medida para ayudar a estas empresas a aliviar la situación por la que están atravesando como consecuencia de la emergencia sanitaria”

“Se trata de una iniciativa con la que buscamos continuar ayudando a los establecimientos de hostelería en estos momentos complicados por los que están atravesando, especialmente ahora que las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para frenar la ola de contagios les llevará a tener que limitar su actividad”, han destacado.

En concreto, la bonificación del 100 % de la tasa abarca a los negocios como restaurantes, mesones, bares, cafés, pubs, discotecas, salas de fiestas, tabernas que no dispensen comidas, hostales, pensiones, casas de huéspedes, fondas, etc.

Además esta bonificación se aplicará de oficio y no será necesario que las empresas tengan que solicitar que no se les cobre la tasa, “ya que queremos dar las mayores facilidades para que todas los establecimientos puedan beneficiarse de esta eliminación de las tasas sin que se vean obligados a realizar ningún trámite”, han indicado los representantes municipales.

Esta medida sobre la tasa de basura se suma a la bonificación del 100% sobre las tasas de las terrazas que se aplicará en 2020 y en el primer trimestre 2021 ampliable al resto del año, para que tampoco tengan que pagar nada por disponer de terrazas en la vía pública.

Bolado y Lavín han recordado que “estas bonificaciones se unen al conjunto de medidas que ha ido adoptando el Equipo de Gobierno de Camargo desde marzo para ayudar a amortiguar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio”

Entre dichas iniciativas se encuentra la convocatoria de 500.000 euros en ayudas dirigidas a trabajadores autónomos, numerosas bonificaciones y exenciones fiscales, así como las aportaciones realizadas por otros departamentos como los Servicios Sociales para prestar ayuda a quienes atraviesan por situaciones de necesidad por motivo de la pandemia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La situación de alerta-sanitaria obliga a aplazar las actividades de Infancia y Juventud y los talleres de Educación sobre Parentalidad-Positiva

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha aplazado la celebración de las actividades que tenía previsto llevar a cabo en noviembre y diciembre, y ha iniciado el proceso de devolución de los abonos realizados por las familias.

Se trata en concreto de las actividades ‘El Jardín de Cros’ para estudiantes de Educación Infantil, el programa de dinamización infantil ‘Tardes Divertidas’, dirigido a estudiantes de Educación Primaria, el programa ‘Dinamizadores Lite Edition’, dirigido a alumnos de Educación Secundaria, así como las visitas a la Granja Escuela, que posponen su celebración a una fecha aún por concretar.

De la misma manera, la Concejalía de Educación ha aplazado el taller ‘Niños y niñas bien tratados – Infancia respetada’ y las acciones formativas en Parentalidad Positiva dirigidas a madres y padres del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, programadas también para noviembre y diciembre y de carácter gratuito.

Estos aplazamientos se llevan a cabo en atención a las medidas de prevención y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ciclo 'Otoño de Teatro' puso en escena en La Vidriera 'El coloquio de los perros', de Morfeo Teatro (FOTOS)

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió este pasado jueves la representación de la obra ‘El coloquio de los perros’ de la compañía Morfeo Teatro, dentro del ciclo Otoño de Teatro 2020 de Camargo.

Se trataba de un espectáculo de humor para público a partir de 12 años dirigido por Francisco Negro e interpretado por éste y Mayte Bona, sobre el texto de Miguel de Cervantes.

La obra toma como base la obra de Cervantes en la que se escenifica la conversación entre dos perros, llamados Cipión y Berganza, que al comprobar que han adquirido la facultad de hablar deciden contar sus experiencias con distintos amos en la España de la época del escritor, aguardando que una profecía les convierta en hombres.

Sin embargo en la representación, Morfeo Teatro cambia los papeles originales que protagonizaban los canes perros por el de un hidalgo depauperado y un mendigo, que, con el mismo afán que Cervantes, narran sus experiencias entre lo amargo y la comedia.

La compañía Morfeo Teatro cuenta con una amplia trayectoria sobre los escenarios y ha participado en foros e importantes festivales internacionales de teatro en numerosos países, habiendo estrenado a la fecha puestas en escena sobre Cervantes, Quevedo, Molière, Voltaire o Valle-Inclán, entre otros.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN DE MORFEO TEATRO, A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA ('CLICKA' PARA AMPLIAR): 

AFORO LIMITADO Y ACCESO CON INVITACIÓN

El Otoño de Teatro es un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que dirige José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

Este año, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las sesiones en el Otoño de Teatro se están llevando a cabo con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad y con el resto de medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia. Por ello, es necesario acceder con invitación, que debe ser recogida por los espectadores dos días antes de la función de cada semana.

PRÓXIMAS REPRESENTACIONES

El ciclo continuará el 12 de noviembre la compañía Contigo Tres ofrecerá la obra ‘Locas’, mientras que el 19 de noviembre la compañía Zanguango Teatro representará la comedia titulada ‘Esto no me lo esperaba’.

La compañía Arte en Escena representará el 26 de noviembre la obra ‘Mujeres que hablan de ti’; el 3 de diciembre la compañía Tela Marinera ofrecerá la obra ‘Nunca es tarde si…’; el 10 de diciembre la compañía Rita Cofiño Producciones Escénicas ofrecerá la obra ‘La fuga. Una etapa con Pantani’; y el ciclo de este año se cerrará el 17 de diciembre con la compañía Festuc Teatre y la obra titulada ‘Adiós Peter Pan’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional