Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Diciembre 2020

Camargo acogerá el sábado 19 una ruta guiada por los escudos descritos por María del Carmen González Echegaray

El sábado 19 de diciembre se llevará a cabo en horario de 10:00 a 13:30 horas la primera ruta guiada encuadrada dentro del programa de actividades de las jornadas sobre ‘Camargo y los González Echegaray’ que organizan el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Se trata, en concreto, de un recorrido circular de siete kilómetros por las localidades de Cacicedo, Igollo y Herrera de Camargo (en la FOTO, imagen de su iglesia parroquial de San Julián) descubriendo algunos de los escudos descritos en sus obras por María del Carmen González Echegaray, en un atractivo viaje por el tiempo entre casonas y escudos de linajes que todavía están muy presentes en el actual Real Valle de Camargo.

La salida se realizará desde la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo y, entre las obras que se examinarán, se pueden destacar los escudos presentes en la portalada de los Fernández Oruña, en el interior de la iglesia de Cacicedo, en la capilla del cementerio de Cacicedo, en la portalada con escudo de los Puente, o en la Iglesia de San Julián de Herrera.

El número de plazas es limitado y se cubrirán mediante orden de solicitud. Las inscripciones se pueden realizar a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sólo podrán participar aquellas personas que reciban los días previos a la celebración de la misma un email con la confirmación de plaza.

NUMEROSOS ACTOS

Las jornadas dedicadas a poner en valor la aportación de María del Carmen y Joaquín González Echegaray al conocimiento arqueológico e histórico-artístico del municipio arrancarán este jueves 17 de diciembre con una exposición que se podrá visitar en La Vidriera hasta el 16 de febrero del próximo año.

Además, se editará la obra inédita de María del Carmen González Echegaray titulada ‘Los González Echegaray’, y se reeditarán las obras ‘El yacimiento de la Cueva de El Pendo. Excavaciones 1953-57’ publicado por el arqueólogo en 1980 y ‘Camargo, mil años de historia’ publicado por la historiadora en 1987.

Las jornadas incluyen asimismo un ciclo de conferencias, otras tres rutas guiadas los días 16, 23, y 30 de enero de 2021 a las 10:00 horas, y como colofón a los actos el 5 de noviembre se celebrará un acto institucional de homenaje con la entrega a la familia de diplomas acreditativos de la concesión de sendas calles a Joaquín y María del Carmen González Echegaray, seguida del descubrimiento de las placas correspondientes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumnos de la Escuela de Música de Camargo protagonizarán este miércoles un concierto de pequeño formato en homenaje a Beethoven

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este miércoles 16 a las 19:00 horas un concierto de pequeño formato a cargo de alumnos de la Escuela de Música con el que homenajearán a Ludwig van Beethoven. En la FOTO de archivo de esta noticia, imagen correspondiente al concierto de 'fin de año' ofrecido por los alumnos de esta Escuela municipal en diciembre del año pasado.

Con este encuentro musical en la antesala de la Navidad, la Escuela de Música pondrá el cierre a la actividad del primer cuatrimestre.

La actividad organizada desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón quiere servir para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor, precursor del romanticismo musical que revolucionó los conceptos musicales clásicos que imperaban hasta entonces.

En el concierto tomarán parte alumnos de guitarra, piano y violín, y se cerrará con la interpretación del primer movimiento de la Sonata en Fa Mayor, op 24 ‘La Primavera’, de la mano de los profesores de la Escuela, Eloy de la Fuente y Elena Villazón.

Con motivo de la situación provocada por el coronavirus, la actividad se llevará a cabo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de actos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre la 'XXIX Campaña de Repoblación Forestal' para solicitar árboles frutales, plantas aromáticas y flores

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la XXIX Campaña de Repoblación Forestal y ha abierto el plazo para que los vecinos puedan solicitar árboles frutales, plantas aromáticas y flores. En la FOTO de archivo de esta noticia, vecinos de Camargo recogiendo ejemplares de árbol en una campaña anterior.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que “los vecinos podrán solicitar ejemplares hasta el 15 de enero” y ha subrayado que “este año como novedad, la entrega se realizará en dos fases, teniendo en cuenta el tipo de planta y la estación del año”

“Así, los árboles frutales se entregarán el viernes 12 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros porque esa es buena época para plantarlos, mientras que las flores y las plantas aromáticas se repartirán el viernes 30 de abril porque cuando están en su plenitud es a comienzos de la primavera”, ha señalado

Fernández ha destacado que “también se tiene en cuenta que muchos vecinos no disponen de terreno para plantar árboles, y por ello se les proporcionan flores y plantas aromáticas en sus macetas para que puedan tenerlas en sus pisos”

Para solicitar los ejemplares se puede cumplimentar el formulario disponible en la página web municipal www.aytocamargo.es o bien hacerlo a través del teléfono 942 25 14 00.

En concreto, este año se podrán solicitar dos árboles frutales a elegir entre cerezo, manzano, melocotón, membrillo y peral; plantas aromáticas (máximo cuatro plantas en total a elegir) entre orégano, menta, romero, y tomillo; y plantas de verano (máximo seis plantas en total a elegir) entre alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio, o petunia.

Los requisitos para poder participar son estar empadronado en el municipio y facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil ó fijo).

Junto a la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo incluye acciones como la repoblación en espacios públicos del municipio con la colaboración de vecinos y colectivos sociales, la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Formación de Camargo abre este jueves 17 las inscripciones para participar en nuevos talleres gratuitos para jóvenes

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo abrirá este jueves 17 las inscripciones para participar a partir de enero en nuevos talleres del Programa Cultural de Formación Alternativa para Jóvenes’, para edades de entre 10 y 14 años, que se lleva a cabo por las tardes en el Centro Municipal de Formación con el objetivo de ofrecer un espacio de ocio formativo y complementario a la educación reglada. Ante el éxito de acogida del Programa Cultural de Formación Alternativa para Jóvenes’, según se explica desde el Ayuntamiento, la actividad se prolongará al segundo trimestre del curso e incorpora nuevas sesiones.

Además, los talleres de este programa juvenil que ya vienen celebrándose con éxito desde el mes de octubre continuarán a lo largo del segundo trimestre del curso escolar. En este caso, no será necesario renovar las inscripciones ya que los participantes podrán continuar asistiendo en sus horarios asignados.

El edil del área, Eugenio Gómez, ha explicado que “debido a la buena acogida de este programa hemos decidido ampliarlo al segundo trimestre del curso escolar, e incrementar además el número de sesiones, para poder acoger al mayor número de usuarios posibles y ayudar también a las familias en materia de conciliación”

De esta manera, a partir del 11 de enero se mantendrán los grupos actuales y además se incorporarán dos talleres sobre ‘Informática nivel iniciación’, con un grupo los lunes y el otro los viernes; ambos en horario de 16:00 a 17:45 horas; un nuevo taller sobre ‘Cocina cántabra’, los viernes de 16:00 a 17:45 horas; y un nuevo taller sobre ‘Orientación, senderismo e iniciación al vuelo de drones’, los miércoles de 16:00 a 17:45 horas.

Las actividades de este programa organizado en colaboración con la empresa camarguesa Dinacan se llevan a cabo con las pertinentes medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir frente al coronavirus.

Además cada día hay un intervalo de tiempo entre una y otra clase para la desinfección de material, las salidas y entradas se realizan de manera escalonada con un protocolo de control de temperaturas de los participantes, y se dispone de un monitor por cada grupo reducido de participantes.

INSCRIPCIONES

También para favorecer las medidas de seguridad, se prioriza la inscripción online, reservando el 70% de las plazas para este sistema. Las solicitudes se podrán realizar a través de la página web municipal www.aytocamargo.es a partir de las 9:30 horas del jueves 17 de diciembre, así como el viernes 18 de diciembre.

El 30% restante de las plazas se podrán solicitar mediante la inscripción presencial que se podrá llevar a cabo también el jueves y el viernes, de 9:30 a 13:30 horas, en el propio Centro de Formación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' registró en noviembre 6.656 viajeros, un 92,5% menos que el año anterior

Un total de 6.656 viajeros pasaron por el aeropuerto cántabro de Parayas Seve Ballesteros, ubicado en Maliaño, término municipal de Camargo, el pasado noviembre, lo que supone un 92,5% menos que en el mismo mes del año anterior, según datos de Aena.

Se trata de la tercera mayor caída registrada por los aeropuertos de Aena en el penúltimo mes del año y superior a la media del -841%, con 2,9 millones de pasajeros en todo el país.

El la terminal cántabra se programaron 445 operaciones, un 39% menos respecto a hace un año, mientras que en todas las comunidades autónomas hubo 72.906, un 55,8% menos.

A falta de un mes para acabar el año, han pasado por las instalaciones de Parayas 324.878 viajeros, un 70,1% menos (ligeramente inferior a la caída española, del 71,9%), y se han programado 5.648 operaciones, un 45,6% menos, también inferior al descenso nacional del 53,3%.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional