Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Diciembre 2020

"El año que dejamos de jugar", sugerencia para el Cine municipal en la Vidriera desde este viernes al lunes

Llega a la pantalla del Cine municipal de la Vidriera este fin de semana de diciembre, desde el viernes 18 al lunes 21, la película ‘El año que dejamos de jugar’, drama histórico de 119 minutos de duración, basada en el best seller "Cuando Hitler robó el conejo rosa", dirigida por Caroline Link e interpretada por Riva Krymalowski, Marinus Hohmann, Oliver Masucci. Película recomendada para todos los públicos.

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

SINOPSIS

Anna es una niña de origen judío que vive en Berlín en los años 30. El ascenso de Hitler en el poder obliga a Anna y a su familia a trasladarse a Suiza y comenzar una nueva vida lejos de Alemania.

1933. La llegada de Hitler al poder cambia radicalmente la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero cuando un día su padre desaparece, se ve obligada a desarraigar toda su existencia. En su huida del horror nazi, deberá abandonar su país y dejar muchas cosas queridas atrás, como su conejo rosa de peluche. Con él también se quedará su infancia.

Este largometraje está basado en la novela juvenil "Cuando Hitler robó el conejo rosa " de la escritora Judith Kerr. El libro define los primeros años de vida de la autora y representa la infancia perdida de unos niños en una época desoladora como fue el nazismo.

Caroline Link, ganadora al Óscar a la mejor película en habla no inglesa por "En un lugar de África", es la directora de la versión audiovisual en la que también forma parte del equipo de guionistas junto a Anna Brüggemann. Con esta película, la directora Caroline Link repite por tercera vez en un película ambientada en la época del Tercer Reich.

La actriz suiza Riva Krymalowski interpreta a Anna. La complementan la también suiza Carla Juri ( Blade Runner 2049, Brimstone) en el papel de madre, y el alemán Oliver Massucci (Ha vuelto, La sombra del pasado), que da vida a Arthur Kemper, padre de Anna,

HORARIOS

Viernes 18 a las 17:00 horas

Sábado 19 a las 17:00 y 19:30 horas

 Domingo 20 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 21 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del cine no se están vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no caducarán al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés.

OTRAS PELÍCULAS QUE PODRÁN VERSE EN DICIEMBRE EN LA VIDRIERA

La última película de este 2020, del 26 al 28 de diciembre se proyectará en horario de 17:00 y 19:30 horas, se trata de ‘El Jinete del dragón’, dirigida por Tomer Eshed. Un film familiar sobre un trío de antihéroes conformado por un dragón, un ladrón y un duende que tienen una épica aventura para encontrar el cielo de los dragones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación 'Recreación 2 de Mayo' crea un galardón anual de tipo cultural cuya primera ganadora será distinguida este sábado

La Asociación 'Recreación 2 De Mayo', presidida por José Ramón Cala Saro, ha creado un Galardón anual de tipo cultural para reconocer los méritos y el trabajo "de personas, grupos o instituciones que hayan o sigan teniendo relevancia o repercusión con sus actos en el mundo cultural. Ya sea a nivel local en Camargo, regional, nacional, etc.", según nos informa esta Asociación a través de un comunicado.

Este colectivo anunciaba recientemente la creación de ese galardón cultural anual que, tras votación por parte de sus socios de las distintas candidaturas presentadas, ha dado como vencedora del mismo a Mercedes Alonso Perrote, directora del Taller de Costura del Centro Cultural de La Vidriera de Camargo,"un ejemplo de implicación y desarrollo de los trajes recreacionistas mostrados en la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, que se viene desarrollando cada 2 de Mayo en Camargo, cuna del Capitán Velarde, así como en los diversos eventos en los que ha sido invitado tanto el Taller de Costura, como nuestra Asociación", nos dicen.

La entrega del Galardón se llevará a cabo este sábado 19 de diciembre a las 12 del mediodía (por ser esta semana la del aniversario de la Asociación, el jueves 17)

Debido a la actual situación tanto del patrimonio de la Asociación como en el ámbito sanitario derivado de la crisis del COVID, dicha entrega se efectuará delante del propio domicilio de la agraciada, en la calle Juan Palencia de Muriedas.

El acto, evidentemente, se realizará cumpliendo las actuales indicaciones sanitarias de mascarilla, distancia social, etc.

La Asociación ruega a los asistentes que colaboren haciendo recordar este acto como lo que pretende que sea, "un acto de agradecimiento sencillo y humilde, pero pleno de emotividad y significado"

Recordamos que esta Asociación 'Recreación 2 de Mayo' nació con la finalidad de recrear, promocionar, estimular e incentivar en la sociedad el deseo de descubrir y participar de la historia, dando a conocer acontecimientos, personajes, lugares históricos, vestimentas, armamento y utensilios de la vida en España a comienzos del siglo XIX, así como las clases sociales de la época y sus características centrándose básicamente en la época de la “Guerra de La Independencia (1808-1814)” y en el héroe local nacido en Muriedas, Pedro Velarde y Santillán, capitán de artillería del Ejército Español, muerto de forma heroica en acto de servicio comandando el levantamiento del 2 de Mayo junto al Capitán Luis Daoiz (también fallecido) contra el ejército francés, levantamiento que dio origen a la Guerra de la Independencia"

Dicha asociación fue creada hace un año y presidente es José Ramón Cala Saro.

El propio presidente de la Asociación recuerda en su perfil de Facebook con motivo del aniversario del colectivo este jueves 17 de diciembre que durante todo este año se ha dedicado a compartir las efemérides de la Guerra de La Independencia, y que también ese día ha sido así, pero sin olvidar que "no es un hecho militar lo que recordamos sino un momento muy especial para nosotros porque el 17 de diciembre de 2019 se creó oficialmente nuestra Asociación tras unos meses previos de documentarse, reuniones y tramitar papeles"

Desde la Junta Directiva se ha querido hacer partícipe de su primer cumpleaños a todos los interesados, así como agradecer el apoyo recibido y la colaboración prestada por socios y amigos "más aún en este año tan complicado para todos por la crisis sanitaria provocada por la pandemia"

Cualquier duda o pregunta para esta Asociación se puede canalizar a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">, o a través de su Página de Facebook: https://www.facebook.com/groups/711517509385327

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UGT en el Ayuntamiento acusa al gobierno municipal de incumplimientos en materia de calendario laboral y pago de ayudas sociales

A través de un escrito registrado en el Ayuntamiento de Camargo la sección sindical de UGT manifiesta que "a pesar de lo avanzado del mes de diciembre de 2020" desconoce las intenciones de la Alcaldía y gobierno municipal respecto al calendario laboral de 2021, así como la situación del pago a los trabajadores de las ayudas sociales correspondientes al último trimestre de 2020 a que tienen derecho. Hechos al que esta formación sindical añade el incumplimiento del contrato de la RPT, "lo que supone no avanzar en la valoración de los puestos de trabajo de la plantilla municipal"

Circunstancias todas por las que la representación sindical de UGT en el Consistorio camargués solicita la urgente convocatoria de la Mesa de Negociación correspondiente que permita desbloquear y tratar estos temas.

Además adjunta una propuesta de calendario laboral para 2021, de 35 horas de jornada semanal, para su aprobación (imagen de portada de esta noticia)

Los representantes de UGT de los trabajadores municipales lamentan que a la fecha en que estamos "estén sin aprobar los calendarios el año pasado, habiéndose esquivado además el compromiso al que se llegó desde el gobierno municipal en enero con los trabajadores de implantar las 35 horas, ni estén negociadas aún las condiciones horarias laborales que han de regir a la plantilla para el año próximo, parálisis que nos hace pensar que no hay voluntad de hacer frente al incumplimiento actual de las 35 horas semanales, y que nos obliga a recurrir al Registro para exigir por escrito los que es de derecho para la plantilla"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Libros' acoge la firma de novelas de Elena Bargues este viernes-18, y el 23 de las Memorias de Ángel Duque

La librería 'Libros' de Camargo, en la calle Santa Ana nº 12 del casco urbano Maliaño-Muriedas, acoge este viernes 18, de 17 a 20 horas, la firma de novelas de la escritora Elena Bargues, publicadas por la Editorial Librucos, mientras que el miércoles 23 será el ex-alcalde Ángel Duque el que firme ejemplares de su libro de memorias 'Balance desde mi retiro', de Ediciones Valnera.

Elena Bargues es una reconocida escritora nacida en Valencia en 1960, hija de padre valenciano y madre santanderina. Fue el origen materno, sin embargo, el terminó por traerla junto a su familia hacia el norte y afincarla en la 'tierruca' siendo muy niña, por lo que se siente totalmente cántabra, porque -como ha comentado alguna vez- "sin renegar de nada ni de nadie, me atengo al sabio refrán: el buey es de donde pace"

Famosa por sus novelas de aventura y romance, muy leídas y con numerosos seguidores, estará firmando ejemplares este viernes 18, de 17 a 20 horas (en un acto que contará con regalos y sorpresas) de novelas como 'Tú y el viento sur' o 'Hilvanes y contrabando', que figuran entre sus últimos lanzamientos bibliográficos. A destacar también hermosas y recomendables creaciones literarias suyas como 'Una dulce herencia', 'Celia y el comisario', 'El valor de una condesa', 'La playa del irlandés', 'En el corazón del Imperio', 'El botín de Cartagena' o 'El asalto de Cartagena de Indias', novelas todas que pueden conseguirse a través de la WEB de la autora https://elenabargues.com/, que enlaza con la editorial 'Librucos'

Por otra parte, el miércoles 24, día de Nochebuena y víspera de Navidad, será el ex-alcalde de Camargo Ángel Duque Herrera el que esté firmando ejemplares de su libro de memorias 'Balance desde mi retiro', recientemente publicado por la editorial Valnera

Más información: Librería 'Libros'

Calle Santa Ana nº12. Maliaño, Camargo (Cantabria)

Tfnos.: 942 05 82 04 / 616 030 354

FACEBOOK: https://www.facebook.com/libreriapapelerialibros/

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional