Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Diciembre 2020

El Ayuntamiento de Camargo concluye la fase principal de las obras del nuevo archivo municipal

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado la fase principal de las obras del nuevo archivo municipal, que se están ejecutando en una nave ubicada en el Centro de Empresas Municipal del Polígono de Trascueto utilizada anteriormente como almacén. La nave diáfana de una sola planta donde se ubicará el archivo se ha transformando en un espacio con dos nuevas plantas para aprovechar la altura del edificio y lograr mayor capacidad

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, han visitado la instalación para revisar el resultado de estos trabajos acompañados por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, el concejal de Cooperación, Luis Bodero, y junto a técnicos municipales y responsables de la empresa IMESAPI SA, adjudicataria de las obras, que han contado con un presupuesto de 222.260 euros.

Bolado ha destacado el alcance de estos trabajos que “permitirán contar con un archivo en el que se podrán gestionar los documentos de una manera ágil, para ofrecer así un mejor servicio a los vecinos”, ya que se dispondrá de un espacio específicamente adaptado en donde archivar la documentación de todos sus años de actividad, así como la que se genera actualmente, para facilitar su conservación y su consulta.

El concejal de Obras, por su parte, ha indicado que estos trabajos forman parte también de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento “para contribuir a generar actividad empresarial y empleo, y ayudar en todo lo que podamos a la reactivación de la economía”

Las labores realizadas durante los últimos meses han constituido la actuación principal del proyecto, ya que la nave diáfana de 240 metros cuadrados de superficie y de una sola planta se ha transformando en un espacio con dos nuevas plantas para aprovechar al máximo el espacio de la nave y especialmente la altura libre existente en el interior del edificio, al objeto de lograr una mayor capacidad.

También se ha realizado la estructura para la futura colocación de un ascensor que será accesible para personas con movilidad reducida, y alrededor del mismo se han construido unas escaleras de hormigón divididas en tres tramos que facilitan la comunicación entre las plantas.

Igualmente, se ha llevado a cabo la adecuación de la planta baja, dotándola de áreas como una zona principal destinada al depósito de fondos, y los siguientes pasos serán dotar a la zona de archivo del mobiliario necesario y habilitar un despacho en la planta superior a cargo del personal del servicio de Obras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido en el Aeropuerto de Parayas por falsedad documental un varón condenado a prisión, cuando intentaba huir a Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a un varón E.D.S., de 29 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros. El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión

En la mañana del día 18 de diciembre, en el aeropuerto cántabro, durante el embarque de un vuelo con destino a Londres, se persona en la cabina de control del filtro de salida de fronteras, ante un agente de la Policía Nacional, un ciudadano extranjero que se identifica mostrando una Carta de Identidad de Portugal.

El agente de policía actuante, detecta anomalías que le inducen a pensar que pudiera estar ante un uso indebido de la Carta de Identidad de Portugal, por parte de una persona que no es su titular. Dadas las circunstancias, solicita la colaboración del Grupo Operativo de Extranjeros.

Gracias a las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro (CCPA), se pudo determinar que la documentación que portaba no le correspondía, procediendo los agentes a su detención por un delito de falsedad documental.

Posteriormente, al ser reseñado en las dependencias de la Jefatura Superior de Cantabria, se pudo determinar que el mismo tenía decretada una detención e ingreso en prisión por un delito tráfico de drogas, por la que había sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel.

Esta persona había utilizado además otras identidades, con las que le constaban numerosos antecedentes judiciales y policiales.

El detenido fue puesto a disposición Judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Con esta operación policial,se ha logrado detener a un peligroso traficante de drogas que pretendía huir al Reino Unido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Camargo-Pueblo ve aprobado con carácter definitivo su presupuesto general de 2021, que asciende a 130.000 euros

La junta Vecinal de Camargo Pueblo ve aprobado su presupuesto general de 2021, que asciende a 130.000 euros, según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este miércoles 23 de diciembre. Se trata de la primera pedanía del Valle que aprueba definitivamente sus cuentas para el año próximo, tras haber expirado el periodo preceptivo de exposición pública previo de 15 hábiles. Un documento presupuestario, junto a sus bases de ejecución, que había sido inicialmente aprobado en sesión celebrada el pasado 2 de noviembre.

Los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo directo contra esta aprobación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC. He aquí el 'link': PRESUPUESTO 2021 CAMARGO PUEBLO

MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS EN ESCOBEDO

Por otra parte, el BOC de este miércoles también informa de dos expedientes de modificación de créditos en la Junta Vecinal de Escobedo de Camargo. Ambas publicaciones puedes consultarlas a través de los siguientes 'links' (se abren en 'ventana' nueva):

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=356604

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=356585

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional