Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Febrero 2020

El Ayuntamiento de Camargo convoca dos plazas de profesor de música y una de técnico informático

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 2 de marzo el plazo de recepción de solicitudes para participar en los procesos selectivos destinados a proveer en propiedad como personal laboral las plazas de profesores de la Escuela de Música en las especialidades de flauta y saxofón, y para proveer en propiedad en régimen de personal funcionario una plaza de técnico informático.

PLAZAS DE PROFESOR EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

En el caso de las plazas de música, se trata de un concurso oposición en el que los aspirantes deberán cumplir, entre los requisitos, el estar en posesión del Título Superior de Música o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

En la fase de concurso se tendrá en cuenta además de la titulación, la experiencia profesional y las actividades de formación y perfeccionamiento, mientras que la parte teórica consistirá en el desarrollo en un solo ejercicio y por escrito de las varias pruebas, y la parte práctica consistirá en la interpretación de una obra de libre elección por parte de los aspirante y de otra obra a designar por el Tribunal al menos con diez días de antelación así como en la impartición de una clase de duración máximo de treinta minutos.

El temario recoge, además del apartado general, contenidos específicos para cada uno de los dos instrumentos y su interpretación, historia y características; sobre aspectos relativos a la formación musical, la didáctica y preparación de las clases, la programación de la enseñanza musical, metodologías, etc.

Además, con los aspirantes que superen el proceso selectivo y no logren la plaza se podrá crear una bolsa de empleo para posibles llamamientos puntuales para atender necesidades inaplazables del servicio, con un máximo de veinticinco integrantes correspondientes a los de mayor nota a partir de los aspirantes propuestos.

TÉCNICO INFORMÁTICO

En cuanto a la plaza de Técnico Informático, se trata de un procedimiento de oposición libre, que consistirá en una parte de carácter teórico para desarrollar tres temas de la parte general y específica, y un segundo ejercicio en el que se deberán realizar al menos dos casos prácticos con base al temario fijado en la convocatoria.

Además de la parte general, la convocatoria cuenta con una parte específica en la que se recogen temas con contenido relacionado con la informática básica, periféricos, tipos abstractos y estructuras de dato, sistemas operativos servidor y cliente, sistemas de gestión de bases de datos, estándares de conectividad, sistemas de almacenamiento, modelo conceptual de datos, diseño de bases de datos lógico y físico, lenguajes de programación, y lenguajes de interrogación de bases de datos.

El temario también abarca contenido como el diseño y programación orientada a objetos, lenguajes de programación con características y funciones en entornos Java, C, y C++ y Net, arquitectura de sistemas cliente/servidor y multicapas, aplicaciones web multiplataforma y multidispositivo, navegadores y lenguajes de programación web, lenguajes de script, gestión de contenidos web, accesibilidad y usabilidad, herramientas de ayuda al desarrollo, software libre y software propietario, manejo de herramientas de Microsoft Office, redes de área local y dispositivos de interconexión, arquitectura de las redes Internet, Intranet y Extranet, protocolos de red, seguridad y protección, o legislación en materia de administración electrónica.

En ambos casos las instancias para solicitar tomar parte en los procesos de selección deben ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo, o a través del Registro Telemático municipal con DNI electrónico o Certificado Digital avanzado y reconocido con la documentación en formato digital en la dirección electrónica https://sede.aytocamargo.es, o bien podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/15, de el Procedimiento Administrativo Común.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La ilustradora vallisoletana Beatriz Martín Vidal protagoniza un encuentro cultural en la Biblioteca Municipal este jueves 20 a las 18:00H

La conocida y prestigiosa ilustradora vallisoletana Beatriz Martín Vidal (al final de este artículo, algunas de sus ilustraciones) protagoniza un encuentro cultural en la Biblioteca Municipal de Camargo este jueves 20 desde las 18:00 horas. Antes del encuentro con la ilustradora, recomendado para mayores de 14 años, se tendrá la oportunidad de analizar e interactuar con su obra de la mano de Pati Argumosa.

Beatriz Martín Vidal es una artista nacida en Valladolid en 1973.

Aunque inicialmente comienza estudiando derecho, se pasará finalmente a la Universidad de Salamanca a realizar Bellas Artes y, tras cinco años pintando y dibujando se plantea la posibilidad de dedicarse a la ilustración, así que tras su licenciatura regresará a su ciudad natal y cursará el ciclo superior de ilustración en la Escuela de Arte. En el 2008 publicó el que es su primer libro como autora e ilustradora, al que le seguirán diversas publicaciones en editoriales de distintos países, colaboraciones y nuevas ediciones.

Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe, colabora en medios de comunicación y realiza cómics.

La obra de Beatriz Martin Vidal se mueve entre la fantasía, el surrealismo y cierto romanticismo oscuro que rememoran los grandes clásicos. Para ella ilustrar “es como sembrar textos para recoger imágenes”, ha comentado en alguna ocasión.

Utiliza diversas técnicas y se podría decir que su trabajo es básicamente figurativo, aunque ella misma cuenta que no es tanto realista como simbólico, un trabajo más cercano a una perspectiva poética que realista. Beatriz se ha enfrentado, y resuelto con una gran nota, a grandes clásicos de la literatura como Drácula o Caperucita Roja, así como a libros de cuentos populares, de hadas y fantasía, dándoles a todos ellos ese toque particular y característico que la hacen fácilmente reconocible.

A lo largo de su trayectoria ha logrado diversos premios de ilustración y cómic, y fue seleccionada para la muestra de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York de 2009.

Martín Vidal comenzó su carrera en 2007, principalmente en ilustración editorial, y entre sus obras figuran títulos como ‘El truco más asombroso del mundo’ -su último libro hasta la fecha, con el que obtuvo una mención de honor en el Concurso de Álbum Ilustrado de la Biblioteca Insular de Gran Canaria-, ‘Querida tía Ágatha’, ‘Caperuza’, ‘Enigmas’, ‘Pájaro’, ‘Birgit’, etc.

También ha realizado ilustraciones de cuentos clásicos como ‘Hansel y Gretel’ y ‘Cuentos Rusos’ para editorial Anaya o ‘Caperucita Roja’ para Oxford University Press España, así como ilustraciones para el periódico El Norte de Castilla.

He aquí, algunas de sus ilustraciones ('clicka' para ampliar):

La obra de Beatriz Martin Vidal supone un extraño y maravilloso viaje a lo desconocido envueltos en un manto mágico de sensaciones. Sus ilustraciones cobran vida propia independientemente de la historia en las que estén metidas, saliéndose del guión oficial y ofreciéndonos una alternativa que en ningún caso estropeará dicha historia, sino que la agrandará y la hará más completa.

Cada ilustración cobra así un particular protagonismo que encaja perfectamente en el conjunto sin perder iniciativa propia. El aspecto melancólico de sus figuras provocan una singular empatía que acompaña toda su obra.

En sus obras, la ilustración no sólo acompaña al texto, sino que trasciende su formato y convierte el libro ilustrado en una experiencia visual y literaria simultánea y única para el lector.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional