Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Febrero 2020

Inaugurada en La Vidriera una exposición del artista reinosano Rubén Polanco, que puede visitarse hasta el 19 de marzo (FOTOS)

El Centro Cultural La Vidriera acoge desde este pasado martes18 de febrero la exposición de Rubén Polanco titulada ‘Entropía: rehacer la naturaleza - ordenar el caos’, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura que dirige José Salmón, permite disfrutar de una amplia selección de las obras de este artista nacido en Reinosa en 1965, que está especializado en escultura.

En el catálogo de la exposición, Omar-Pascual Castillo destaca que las obras de Polanco obligan a mirarlas “más allá de las opciones políticas, de las posturas de género, de las clases sociales o de los poderes económicos”

El comisario artístico define al reinosano como “un hombre de su tiempo que ha participado activamente en el entramado cultural que ha ido hilvanando algunas de las redes de producción de sentidos más sólidas del panorama nacional, estando detrás de las bambalinas, en la tramoya de nuestro paisaje social, destraumatizado de los complejos del ego artístico, siendo un hombre que durante más de dos décadas ha decidido ponerse a las órdenes de otros artistas para lograr materializar sus ideas”

Polanco estudió la especialidad de técnico superior en Escultura en la Escuela de Artes de La Palma en Madrid, y desde 1989 a 1992 trabajó en el teatro, el cine y la televisión realizando numerosos decorados y escenografías.

A partir de 1992 fue colaborador del artista Juan Muñoz, para quien realizó e instaló sus obras en museos e instituciones de todo el mundo, y entre la amplia nómina de artistas con los que también ha colaborado se encuentran figuras como Guillermo Pérez Villalta, Guillermo Paneque, MP&MP Rosado, Federico Guzmán, Cristina Iglesias, Jesús Palomino, D’Emo, o Marina Vargas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo en La Vidriera este fin de semana, 'Mujercitas', en horarios habituales

Uno de los mejores lanzamientos cinematográficos de la temporada, 'Mujercitas', película con seis nominaciones (entre ellas a la de 'mejor película') en la última gala de los 'Óscars' de Hollywood, y con una estatuilla a 'mejor vestuario', protagoniza la sugerencia cinematográfica en el Cine comercial de Camargo, en el Centro Cultural de la Vidriera, este fin de semana, desde el viernes 21 hasta el lunes 24, 'Día del Espectador'.

Podrá verse en los horarios habituales

Viernes 21 a las 22:30 horas

Sábado 22 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas

Domingo 23 a las 17:30 y 20 horas

Lunes 24 ('Día del Espectador) a las 20:15 horas.

Recordamos que El precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, que se reducen a 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Cinta de 135 minutos de duración calificada para todos los públicos, dirigida por Greta Gerwig e interpretada en los principales papeles por Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh, la historia cuenta la historia de Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

El último fin de semana del mes, del 28 al 2 de marzo, llegará al Cine municipal de Camargo 'Richard Jewell', última cinta dirigida por Clint Eastwood

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ruta por Peña Cabarga y Pico Solares, el domingo 23 de febrero, con el grupo Peña Cuadrada de Igollo

Nueva ruta senderista para el domingo 23 de febrero con los amigos y amigas del grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo de Camargo. Salida por las proximidades de nuestro municipio y de la bahía de Santander, por 'Peña Cabarga' y 'Pico Solares', que permite disfrutar de unas vistas espectaculares de nuestro entorno. En la FOTO, panorámica desde Peña Cabarga.

Se trata de una marcha de dificultad baja y unos 12.5 kilómetros, con un desnivel aproximado de 550 metros.

HORARIOS DE SALIDA

8,30 h., Estación de Autobuses de Santander

8,45 h. Centro Cultural de 'La Vidriera' de Maliaño

'PEÑA CUADRADA' - CONTACTO E INFORMACIÓN

Para participar y ampliar toda la información sobre esta actividad, o cualquiera sobre las que organiza este colectivo, puedes dirigirte al 'Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo', en Igollo de Camargo (Antigua 'Casa del Maestro')

Teléfonos de contacto: 639 742 412 (Roberto) ó 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'El despertar de las hormigas', propuesta cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en la Vidriera para este viernes 21

'El despertar de las hormigas', película que denuncia los 'micromachismos' presentes en nuestra sociedad, que muestra como heredamos actitudes y conductas patriarcales sin apenas darnos cuenta, es la sugerencia cinmatográfica de la Filmoteca de Cantabria en el Centro cultural de la Vidriera para este viernes 21, a las 20horas.

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se pueden ver en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

Coproducción hispano-costarricense estrenada en agosto de 2019, premiada en varios festivales, es la 'ópera prima' de la directora Antonella Sudasassi, que había iniciado este proyecto cinematográfico en 2015, persiguiendo explorar la sexualidad en las etapas vitales de la mujer.

El film, no recomendado para menores de 12 años, cuenta en los principales papeles con las interpretaciones de Daniela Valenciano, Adriana Álvarez y Leynar Gómez.

En palabras de su directora, El despertar de las hormigas explora las violencias domésticas que no se cuentan, las que se silencian y se guardan en casa.

En un contexto internacional de gran movilización feminista, con iniciativas que transcienden las fronteras, como #MeToo o #NiUnaMenos, la película propone evidenciar los machismos, romper con las costumbres patriarcales y reeducar en el amor, y lo hace a través de la pequeña revolución (interna y exterior) de Isabel (interpretada por Daniella Valenciano), quien emprende un "viaje de descubrimiento y replanteamiento de su identidad en su proceso profundo de resistencia social y hermosa transformación"

El despertar de las hormigas obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Seattle. En su retrato de la feminidad a través de los pequeños gestos, de las miradas, palabras y también silencios, la crítica ha encontrado paralelismos entre la película de Antonella Sudasassi y el cine de otras directoras como Lucrecia Martel o Naomi Kawase.

Ellos charlan sobre fútbol mientras beben cerveza, ellas en la cocina preparan el café. Así comienza 'El despertar de las hormigas', la ópera prima de la costarricense Antonella Sudasassi.

"Es la reflexión que yo quería hacer con respecto al entorno en el que me crié", explica la directora.

Una crítica a través de los pequeños detalles cotidianos, donde la  mujer es madre, cocinera, limpiadora. "Es lo normal, lo que hace todo el mundo, lo que han hecho tu madre, tu abuela o tus tías. De alguna forma, no lo ves como algo malo", argumenta Sudasassi.

Es el micromachismo: heredamos actitudes patriarcales y asumimos un papel dentro de la pareja. "Violencias que no son explícitas y que están tan naturalizadas que pasan desapercibidas", comenta.

SINOPSIS

En un pueblo de Costa Rica vive Isabel, buena madre para sus hijas y buena esposa pero la familia política la presiona para tener un varón. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella y ahora debe decidir si enfrentarse a su familia o luchar por lo que ella quiere.

Isabel se pasa el día cuidando de su esposo y de su familia: eso aprendió y eso enseña a sus hijas. Pero cuando su familia política la presiona para tener otro hijo varón, una serie de revelaciones la llevan a cuestionar sus verdaderas convicciones.

El hastío, el calor, los insectos y las tensiones familiares empezarán a revolver la imaginación de Isabel, quien, a sus 30 años, debe decidir entre si seguir haciendo lo que los demás esperan de ella o rebelarse.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional