Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Febrero 2020

El Pleno de Camargo aprueba, entre otras cosas, la propuesta del equipo de gobierno para regular las mociones (AUDIO)

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Camargo correspondiente a este mes de febrero de 2020 ha aprobado este jueves 27 (entre otras cosas) la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) para la inclusión de las mociones que presenten los grupo municipales en el orden del día de las sesiones plenarias.

El audio completo de esta sesión plenaria se encuentra disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB. Al ser pleno de carácter ordinario contemplaba al final turno para 'ruegos y preguntas', utilizado por los grupos de la oposición para interesarse por diversos asuntos de la actualidad municipal. Parte del Pleno que se puede escuchar desde el minuto 37.

MOCIONES EN EL ORDEN DEL DÍA

La propuesta del equipo de Gobierno para incluir mociones de los grupos municipales en el orden del día de los plenos corporativos ha contado con los votos de Ciudadanos y la abstención del PP, y establece que, con carácter general, los grupos o un mínimo de tres concejales podrán incluir las mociones que consideren en el orden del día cuando se presenten ante la Secretaría General con una antelación mínima de cinco días hábiles

El documento también recoge la posibilidad de presentar mociones de urgencia hasta las 10.00 horas del día anterior al de la celebración de la sesión plenaria ante la Secretaría General, o incluso durante la sesión plenaria en caso de que fuera de ese plazo se hayan dado supuestos excepcionales o acontecimientos relevantes e imprevisibles.

En la propuesta se recoge también el alcance de las mociones y los procedimientos que habrán de seguirse en los casos en que éstas sean aprobadas, así como la posibilidad de presentar mociones que constituyan una declaración de ideas, que sean peticiones, o solicitudes a órganos colegiados de impugnaciones de leyes lesivas para la autonomía local constitucionalmente garantizada.

De esta manera se busca establecer una regulación en la manera en la que deben presentarse dichas mociones, para que los diferentes grupos no se vean obligados a tener que hacerlo por carácter de urgencia como habitualmente se ha hecho durante las diferentes legislaturas en el Ayuntamiento.

OTROS ASUNTOS

El Pleno también ha aprobado, con los votos de PSOE y PRC, y la abstención de PP y Cs, la convocatoria de las ayudas sociales que el Ayuntamiento destinará a los trabajadores municipales durante el ejercicio 2020, en régimen de concurrencia competitiva y pública, en base al convenio colectivo y el acuerdo marco municipal y a los acuerdos alcanzados con la mesa de negociación sindical.

El Ayuntamiento cuenta con un importe máximo de 95.000 euros que se podrán destinar, en caso de ser solicitadas, para cuestiones como ayudas por hijos nacidos o adoptados, para estudios, ayudas por discapacidad, por hijos discapacitados, subvenciones y ayudas, anticipos personales, préstamos vivienda, plan de pensiones, asistencia jurídica, formación profesional, pólizas de seguros de accidentes, renovaciones de licencias, reconocimientos por 25 años de servicio, y uso de instalaciones municipales.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado, con los votos del equipo de gobierno y de Ciudadanos, y la abstención del PP la modificación de la relación de puestos de trabajo para amortizar una plaza de técnico de administración especial para crear una plaza de técnico de administración general.

Finalmente, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de concesión de una subvención de 900 euros para la celebración del XX Concurso Literario Pozón de la Dolores dirigido a alumnos de enseñanzas medias del municipio, organizado por los departamentos de Lengua y Literatura de los tres institutos del Valle.

Se trata de una actividad que el Ayuntamiento de Camargo viene subvencionando tradicionalmente por considerar que concurren en la misma razones de interés público de carácter educativo, y que debe contar con el visto bueno del Pleno conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal reguladora de subvenciones al superar el 70% del coste de la actividad subvencionada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido un menor de 15 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en Muriedas

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 15 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en Muriedas.

Sobre las 18:00 horas del pasado día 17 de febrero, mientras un joven se encontraba en el apeadero de tren de RENFE de la localidad de Muriedas, se le acercaron dos chicos pidiéndole inicialmente un cigarro, para, cuando se encontraron junto a él, entre coacciones y amenazas le golpearon provocándole lesiones en el labio superior y la nariz, robándole los efectos personales que portaba.

Ante tal hecho, la Guardia Civil inició una investigación para poder identificar a los dos jóvenes que llevaron a cabo tal acción.

Las pesquisas realizadas tuvieron como resultado la identificación y detención de uno de ellos. Resultó ser un menor de 15 años. Al menor se le imputa un presunto delito de robo con violencia.

Se continúa la investigación para poder identificar y detener a la otra persona implicada en los hechos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuarenta candidatos optan a cubrir dos plazas de Oficial de Primera en el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Camargo

Tal y como informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), tras hacer pública la lista definitiva de admitidos y excluidos, cuarenta son finalmente las personas que optan a cubrir en propiedad mediante oposición libre dos plazas de Oficial de Primera de la Brigada de Obras vacantes en la plantilla de Personal Laboral del Ayuntamiento de Camargo (Expediente RHU/29/2019). Oferta pública de empleo de la que ya te hemos hablado en Radio Camargo.

La lista oficial de candidatos y candidatas, así como las circunstancias de interés en torno a este proceso selectivo laboral (Tribunal calificador, fechas designadas para las pruebas, etc...) se pueden consultar a través de este enlace directo que te facilitamos (se abre en 'ventana nueva'): PLAZAS DEPARTAMENTO DE OBRAS AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Parque de Bomberos de Camargo celebrará el 8 de marzo una jornada de 'puertas abiertas'

El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) celebrará el próximo 8 de marzo una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Polígono de Trascueto en coincidencia con la conmemoración ese día de 'San Juan de Dios', Patrón de los bomberos.

La actividad se llevará a cabo en horario de 10:00 a 14:00 horas y tiene como objetivo principal el dar a conocer al conjunto de la población el trabajo que cada día realizan los integrantes de este departamento municipal.

De esta manera, los vecinos que acudan a las instalaciones de Trascueto ese día podrán visitar las dependencias del SEIC y participar en las actividades programadas dirigidas al público, como talleres y concursos de carácter lúdico y formativo en los que podrán probar su destreza con elementos como trepar por la cuerda.

La iniciativa también permitirá concienciar a los asistentes sobre la medidas de prevención que cada persona puede adoptar en su vida cotidiana, en su hogar, etc. para minimizar los riesgos de sufrir una emergencia así como sobre las medidas que deben seguirse en caso de producirse una urgencia.

Lógicamente, la programación de actividades prevista para esa jornada de domingo podría verse modificada por razones del servicio.

El SEIC efectuó a lo largo del año 2019 un total de 691 intervenciones, la cifra más alta de actuaciones desde que en noviembre de 2016 el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) pusiera en marcha este departamento para profesionalizar el servicio mediante personal que ha accedido a sus puestos de trabajo por procedimientos que han garantizado los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad en el acceso a la función pública.

También el año pasado se llevó a cabo la ampliación horaria del servicio para atender las emergencias a lo largo de las 24 horas del día, y se firmó un convenio por cuatro años con el Gobierno de Cantabria para que el SEIC pueda prestar sus servicios fuera del término municipal a petición del 112.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional