Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Marzo 2020

Una empresa textil fabricante de toldos ubicada en Igollo fabrica 60.000 mascarillas para donar a residencias de ancianos de Cantabria

Afortunadamente las crisis y situaciones de emergencia como la que vivimos también permiten mostrar el lado bueno, humano y solidario, de personas y empresas. Y es entonces cuando surgen noticias que se convierten en rayos de luz y esperanza en medio de un panorama excesivamente sombrío como el que vivimos estos días.

Y es así, de esta forma, como hemos podido conocer que una empresa ubicada en nuestro municipio, en concreto en el Polígono La Esprilla de Igollo de Camargo (1970 Acualé) ha decidido reinventarse en estos tiempos tan duros para ponerse al lado de quien más lo necesita, adaptando sus procesos de producción para algo realmente necesario ahora por su escasez: la fabricación de mascarillas.

Por ello, se han puesto manos a la obra para fabricar 60.000 mascarillas homologadas que donarán gratuitamente a residencias de ancianos de Cantabria.

Una donación y una labor de la que quienes forman parte del equipo humano de esta empresa se sienten especialmente orgullosos. Una forma de poner su granito de arena en la lucha contra el maldito coronavirus Covid-19.

¡Cómo nos gusta contar este tipo de noticias! 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se pone en marcha en Camargo un servicio telemático para ayudar a mejorar la convivencia familiar durante la emergencia sanitaria

La Concejalía de Educación y Familias del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención telemática a las familias para ayudarlas a encauzar las situaciones familiares e individuales que puedan surgir como consecuencia de la emergencia sanitaria por el 'coronavirus'

Se trata de una iniciativa dirigida principalmente a las familias participantes en los Grupos Formativos de Parentalidad Positiva -reorientando y adaptando el contenido del programa para tratar asuntos relacionadas con la nuevas circunstancias provocadas por el estado de alarma,-que también puede atender a aquellas familias que no hayan participado en dichos programas.

La edil del área, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que “debido a las medidas de confinamiento y a los cambios en las formas de relación y hábitos de vida cotidiana que ha sido preciso adoptar temporalmente a causa del estado de alarma, se pueden generar desajustes, ansiedades y malestares en la dinámica del grupo familiar”, por lo que se hacen necesarios “espacios para ayudar a la comprensión de esta nueva situación y la construcción y puesta en práctica de respuestas adecuadas a la misma”

Esta atención se prestará hasta que se puedan continuar con las sesiones presenciales del Programa de Formación en Parentalidad Positiva, y se ofrecerá a través de medios compatibles con las medidas de seguridad vigentes, posibilitando hacer consultas individualizadas por medios telemáticos.

A través de este servicio, personal del Centro Pantos que colabora con la Concejalía en este programa, podrá orientar y ayudar a mejorar la convivencia a las familias y a sus integrantes, para que sepan cómo comprender y encauzar los malestares que pueden surgir por el aislamiento y a cómo regular la incertidumbre, los miedos y las ansiedades que se pudieran manifestar como consecuencia de esta situación.

Se prestará esta atención a madres, padres y tutores de menores, y a niños y adolescentes que han participado en todos los Grupos Formativos de Adultos y Grupos de Estimulación al Desarrollo de Menores realizados hasta ahora, extendiendo también este servicio a otras personas del municipio, que aún no habiendo participado en estos grupos puedan estar interesadas en hacer consultas y recibir las orientaciones oportunas, para ayudar a resolver situaciones de índole personal o intrafamiliar, que se puedan presentar relacionadas con este nuevo contexto social generado por la crisis del coronavirus.

Para prestar la atención y realizar las solicitudes para pedir consulta se utilizarán los siguientes medios y vías de comunicación: teléfono 640 51 1915 (llamadas y WhatsApp), e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; la página web www.pantosterapia.es (rellenado el formulario de apartado ‘Contacto’) y de Skype a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la solicitud de atención se harán constar las referencias: nombre y apellidos; DNI; localidad, correo electrónico, número de teléfono, si ha participado en alguno de los Grupos Formativos o de Estimulación al desarrollo organizados por el Ayuntamiento y una breve descripción del motivo de la consulta.

Una vez recibida la solicitud, se llamará a los interesados para concretar la fecha y la hora de atención.

ATENCIÓN INTEGRAL A LAS FAMILIAS

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, una de cuyas actividades es la formación de madres y padres en parentalidad positiva, para contribuir a su capacitación en competencias parentales, ayudarles en la crianza, educación y desarrollo personal de sus hijos e hijas y favorecer el desarrollo de las relaciones positivas en el grupo familiar.

Durante los dos últimos años han participado en este programa más de cien madres y padres y quinientos menores, habiendo sido suspendida y aplazada recientemente la realización de dos grupos formativos en los que están participando 40 personas adultas y varios grupos de Estimulación al desarrollo de menores, a causa de la pandemia del coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo destaca la solidaridad de muchas empresas locales ante la emergencia sanitaria por el 'coronavirus'

El Ayuntamiento de Camargo ha colocado en sus balconadas pancartas con el lema #yomequedoencasa con las que se quiere recordar a la ciudadanía la necesidad de respetarlas medidas establecidas por el Gobierno de España para hacer frente a la emergencia sanitaria por el cororavirus.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que de manera adicional “este gesto también quiere servir como agradecimiento a las muchas empresas del municipio que se están volcando en colaborar de manera desinteresada con las autoridades sanitarias y con otras entidades públicas u organizaciones que atienden a personas desfavorecidas”

Es el caso, por ejemplo, de la empresa Banderas Puerta de Hierro del Polígono de Raos que ha sido la encargada de elaborar las pancartas con ese lema #yomequedoencasa que están siendo repartidas de manera gratuita entre las administraciones locales que quieren sumarse a este llamamiento.

Otro ejemplo que la regidora ha querido destacar es el de la empresa Grupo Piscis de Camargo que está donando a los centros de salud del municipio todo su stock de gel, batas y mascarillas, así como envases de plástico que está repartiendo a la Cocina Económica y al propio Ayuntamiento de Camargo.

Igualmente, Bolado ha destacado la solidaridad que están mostrando muchas personas a título particular al dejar de cobrar el mes de alquiler a los autónomos, como medida para ayudarles a sobrellevar el descenso de actividad que puedan tener en las actuales circunstancias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo homenajea a los empleados públicos y privados que trabajan durante el estado de alarma por el 'coronavirus'

El Ayuntamiento de Camargo ha querido homenajear a los profesionales de la Sanidad Pública, de las fuerzas de seguridad y de los cuerpos de emergencias, así como a todos los empleados públicos, trabajadores de empresas privadas y autónomos que están ofreciendo sus servicios durante el estado de alarma, mediante dos instalaciones florales colocadas frente a los centros de salud del municipio. La acción se ha llevado a cabo coincidiendo con el inicio de la primavera para buscar también trasladar un mensaje positivo y de ánimo a toda la sociedad

De esta manera se quiere agradecer de manera simbólica y en coincidencia con el inicio de la primavera el trabajo que están realizando todos los profesionales de empresas públicas, privadas y autónomos que están ejerciendo su labor profesional durante la cuarentena, prestando un servicio esencial y vital para el resto de la población.

Se trata de un proyecto floral realizado por alumnas del Centro Municipal de Formación bajo la coordinación de Pablo García López de la Floristería Mora, que en principio se estaba ejecutando con la idea de colocar estos motivos florales en la Plaza de la Constitución para recibir a la nueva estación.

Sin embargo, las excepcionales circunstancias que estamos viviendo en estos días de emergencia sanitaria llevó a los promotores del proyecto a cambiar el sentido inicial de los montajes florales, además de buscar trasladar un mensaje positivo y de ánimo a todos al conjunto de los vecinos.

Para realizar estas instalaciones se han utilizado plantas verdes de cultivo propio así como ramas y hojas de la vegetación existente en el Valle de Camargo con la finalidad de mostrar la gran riqueza de la flora del municipio, así como flores de cultivos nacionales como girasolas, alelís, delphinium, gerberas,margaritas,narcisus, viburnum, etc

BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

Desde el Centro Municipal de Formación también se anima a los vecinos a participar en una acción conjunta a través de las redes sociales, para que los camargueses se animen mutuamente a recibir a la primavera.

Para ello, se invita a que compartan fotografías realizadas desde balcones y ventanas con la etiqueta #camargodesdemiventana.

Igualmente, el CMF quiere expresar su agradecimiento a Floristería Mora y a Rótulos Bedia por su implicación y esfuerzo que ha permitido poder desarrollar esta iniciativa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional