Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Marzo 2020

Covid 19: #Yo me quedo en casa. Sigue la 'cuarentena' de forma rigurosa. Sólo así ¡esto lo paramos unidos!

El Ayuntamiento de Camargo toma medidas de prevención contra el coronavirus. Cortemos entre todos la cadena de transmisión del coronavirus. Tomémoslo muy en serio. Evita todo riesgo. Protegiéndote, proteges a tod@s:

http://www.aytocamargo.es/servicios-sociales-igualdad-inmigracion/sanidad/CORONAVIRUS-COVID-19)

Para cualquier duda, consulta con tu Ayuntamiento:

-Teléfono Información General: 942 251 400

-Sede Electrónica: https://sede.aytocamargo.es/

AUDIO-MENSAJE INSTITUCIONAL:

------------------------------------------------------------

COMPARTIMOS 'MENSAJE-LLAMAMIENTO' LLEGADO A RADIO CAMARGO EN LAS ÚLTIMAS HORAS, PARA QUE POR TU BIEN Y POR EL DE LOS DEMÁS SIGAS LA CUARENTENA DE FORMA RIGUROSA:

<<Quedarse en casa quiere decir QUEDARSE EN CASA. ¿Os habéis cansado ya después de unos días de cuarentena? Pensad entonces cuando el 26 o 27 de marzo nos digan que se alarga durante otros 15 o más días. ¿Y sabéis por qué sucederá? Porque no habéis entendido el significado de las palabras “quedarse en casa”

Quiere decir salir *UNA SOLA VEZ* por semana ¡No al día! Para hacer la compra y comprar la cantidad necesaria para no tener que salir con suma urgencia a por 100gr ese de jamón "tan indispensable"

Quiere decir *UNA SOLA VEZ* a la farmacia para coger todas las medicinas que necesites.

Quiere decir que saques al perro para que haga sus necesidades al lado de tu casa, y que no sea una excusa para reuniones sociales.

Quiere decir *NO SALIR* ni siquiera para ir a casa de tu madre, suegros, tíos, hijos a menos que sea un por una urgencia REAL (enfermedad, accidente, etc...)

Utilizad las videollamadas o mudaros a una de las casas y QUEDAROS.

Quiere decir no coger los únicos motivos de desplazamiento para pasear o tener encuentros clandestinos.

Tal vez piensas que te burlas del sistema pero en realidad estar limitando tu futura libertad y la de los demás. No sois más listos que los demás, solo sois más IRRESPONSABLES

¿Sois de verdad tan débiles que nos sois capaces de permanecer en vuestras casas llenas de cosas para el confort durante 15 días? 

A lo mejor piensas “¿Y si voy a tal sitio qué puede pasar?”, pues multiplica por esta forma de pensar por miles de personas. Después NO LLORES si cuando acaben estos días de cuarentena la prorroguen y te toque hacer cuentas con el daño económico personal, con el de tu jefe, o con el cierre de tu empresa que tendrá que cerrar dejándote en paro, con las horas extras que tendrás que hacer para compensar, o los clientes que no podrán pagarte, etc...

TU singular salida sí nos repercute a todos y al sistema entero.

Yo después de la quincena quiero retomar mi vida, y probablemente no podré hacerlo por tu falta de respeto, la del otro y la de aquel...>>

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Consejería de Educación inicia este martes un servicio de catering destinado a alumnos con ayudas de comedor del 75%

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, inicia este martes 24, un servicio gratuito de reparto de comida a domicilio destinado a los estudiantes cántabros que utilizan los comedores escolares y eran beneficiarios de ayudas del 75%, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con los ayuntamientos cántabros.

En concreto, se entregará la comida ya elaborada dos veces por semana, y los menús se compondrán de primer y segundo plato, pan y postre.

La manera de prestar el servicio difiere en función de qué vía han preferido los ayuntamientos. En algunos de ellos, como Torrelavega, Piélagos y Santa María de Cayón, serán los propios ayuntamientos los que integrarán a estos estudiantes en los repartos que ya tienen en marcha a través de sus respectivos servicios sociales.

En Santander, AMPROS entregará a partir de mañana 421 menús a otros tantos estudiantes directamente en sus domicilios, tras identificar las necesidades en colaboración con los directores de los centros educativos.

En el resto de municipios, se hará llegar al lugar elegido por el Ayuntamiento la comida dos veces por semana, y serán ellos quienes las distribuyan entre los estudiantes acogidos a este servicio.

Todavía se están cerrando el número de beneficiarios cuyas familias quieren el servicio, pero la Consejería estima que serán unos 750, incluyendo los de Santander, del total de los más de 2.200 estudiantes cántabros que comen en los comedores escolares con estas ayudas.

IMPENSABLE SIN LOS AYUNTAMIENTOS

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha agradecido la “máxima colaboración” prestada por todos los ayuntamientos cántabros para poner en marcha esta iniciativa “cuanto antes”. “Sin ellos hubiese sido impensable”, ha reconocido Lombó, quien ha afirmado que “lamentablemente” es una “realidad” que muchos alumnos realizaban la principal comida en el colegio. “Por eso es necesario este servicio y más a la vista de que la prolongación del estado de alarma”, ha enfatizado.

En caso de que no se haya incluido a algún alumno beneficiario de beca de comedor del 75 por ciento, las familias pueden solicitar sumarse a este servicio contactando con su respectivo centro educativo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Educación suspende las pruebas de 3º y 6º de Primaria y de 4º de la ESO

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria ha decidido suspender las pruebas de evaluación diagnóstica de tercer curso de Primaria, de evaluación final de sexto de Primaria y la prueba de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que deberían realizarse este curso 2019-2020 por la pandemia de coronavirus.

Así lo han informado fuentes de la Consejería de Educación, que han indicado que el Ministerio de Educación ha dado libertad a las comunidades autónomas para que decidan si aplicar o no estas pruebas académicas.

Cantabria ha decidido no hacerlo y espera que el resto de regiones se pronuncien en un sentido similar para que no se creen diferencias entre sus alumnados.

El Gobierno de Cantabria ya defendió el pasado martes la necesidad de aplazar las pruebas de acceso a la universidad -la EBAU- y de consensuar unas nuevas fechas para los exámenes que sean comunes en toda España, para garantizar a los alumnos "igualdad de oportunidades" y un proceso que, aunque extraordinario por las circunstancias, sea "justo para todos"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Biblioteca de Camargo propone diversos contenidos digitales para disfrutar de la literatura en casa durante el estado de alarma

La Biblioteca Municipal de Camargo está compartiendo a través de su perfil en la red social Facebook distintos contenidos de carácter cultural que están accesibles a través de internet, destinados a continuar fomentando la lectura durante el estado de alarma.

Con ello se busca que, además de los libros que los usuarios puedan tener en sus hogares, dispongan de más contenidos de los que disfrutar en sus casas durante el periodo de cuarentena establecido como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los contenidos que propone este departamento de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo que dirige el edil José Salmón incluye, por ejemplo, el servicio de préstamo de libros electrónicos 'eBiblio Cantabria' incluido dentro del Sistema de Lectura Pública de Cantabria.

También se informa a través de https://www.facebook.com/Biblioteca-Municipal-de-Camargo-238582969536140/ acerca de otros recursos literarios y educativos que están ofreciendo diversas editoriales, dado que han abierto contenido de sus bibliotecas virtuales de manera gratuita para que pueda ser accesible a toda la población.

Además, la Biblioteca Municipal -que mantiene cerradas al público sus instalaciones por motivo del estado de alarma- ha compartido a lo largo de los últimos días varios vídeos de distintos cuentacuentos en coincidencia de la conmemoración el pasado viernes del Día Mundial de la Narración Oral, y también ha propuesto visitar una audioteca que ofrece lecturas de álbumes en voz alta en español dirigidos especialmente al público infantil.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nuevo canal telefónico de información sin coste del SEPE para empresas y particulares, en el estado de alarma

Desde el Ayuntamiento de Camargo se recuerda que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas, sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900:

Ciudadanía: 900 81 24 00

Empresas: 900 81 24 01

Estos números se añaden a los ya existentes, que siguen operativos para atender a todas cuestiones que se planteen al SEPE (http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica.html)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional