Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Marzo 2020

Todos los días. A todas horas. En cualquier circunstancia... Ahora, en casa. Radio Camargo, siempre contigo. ¡Esto lo paramos unidos!

Como siempre desde hace tantos años -por supuesto que también en estos tiempos tan difíciles- desde Radio Camargo (100.4 FM y online: radiocamargo.es), te acompañamos a diario con una programación radiofónica entretenida, amena, variada, útil e interesante, para todos los públicos, que intenta poner su granito de arena en la tarea de hacer más llevadera tu estancia en casa durante este periodo de cuarentena decretado por el estado de alarma.

A través de nuestra WEB y perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram, te seguimos informando cada día sobre todo lo que acontece en el Valle de Camargo.

No te hablamos mucho de la situación general generada por el coronavirus (Covid-19) en nuestro país (los medios nacionales ya ofrecen al respecto abundante y suficiente información, datos y análisis), pero sí que te contamos -como bien sabes y compruebas a diario- las noticias de interés relacionadas con nuestro municipio que se van produciendo cada jornada.

Además, nuestra programación radiofónica diaria especial para estos días contempla música para todos los gustos y programas especiales. Tanto de información musical especializada, como 'hablados'.

'RESISTIRÉ' Y 'VIENTO DEL NORTE'... CANCIONES 'DE DIARIO' PARA LEVANTAR EL ÁNIMO

Para levantar el ánimo entre tod@s hacemos nuestras dos canciones icónicas estos días, ideales para corear juntos y ayudar ver con esperanza lo que vien , 'RESISTIRÉ' del Dúo Dinámico, con la que abrimos a diario cada mañana la programación a las 8:30 y que repetimos a las 14 y 20:05 horas, y 'VIENTO DEL NORTE', de Nando Agüeros, a las 20 horas, junto al merecido aplauso de agradecimiento a nuestros sanitarios, que hacemos extensivo a todas las personas que trabajan estos días por el bien de todos nosotros (personal de supermercados, farmacias, transportistas, policías, bomberos, y un largo etcétera)

¿Escuchamos juntos estas canciones todos los días, a esas horas, para que nos ayuden a levantar la moral y superar este tiempo de cuarentena?

Porque la Radio es servicio público, utilidad y entretenimiento... ¡cuenta con nosotros!

¡Esto lo paramos unidos... Todo irá bien!

PROGRAMAS 'HABLADOS'

Entre los programas hablados, te recomendamos cada día un entretenido espacio dirigido a público infantil que los más pequeños pueden disfrutar cada día, a las 13 y 19 horas, del programa dirigido a público infantil 'MENUDA HORA', un programa de niños autorizado para todos los públicos, con cuentos, chistes, adivinanzas, juegos, etc... Estimulante ocio radiofónico de calidad para los 'peques' de la casa.

Las madres y padres de los alumnos de un taller escolar de radio nos traen también a diario, a desde las 14 y desde las 20 horas, el espacio magazine 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Con variadas e interesantísimas secciones temáticas de todo tipo.

También te ofrecemos a diario espacios 'magazine' como 'DIVULGALIA' a las 11:30, o 'EL CALEIDOSCOPIO' a las 12.30, los viernes a las 12 y 18:45, y los viernes 'EL JARDÍN DE LA SALUD' (espacio dedicado a la fitoterapia, y al poder curativo de la naturaleza, plantas y árboles)

Cuentas también con otros veteranos espacios como 'EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA', sobre el mundo de las telecomunicaciones (miércoles a las 17 horas) , 'CRAC CINE' (miércoles a las 21 horas, sábados a las 10 y domingos a las 20 horas), 'LA LUNA Y COMPAÑÍA' (martes a las 22 horas, y sábados a las 21 horas), 'MUNDOS PARALELOS', sobre enigmas y misterios (lunes y jueves a las 22 horas) 'ESENCIAS' (domingos a las 19 horas) , 'MONÓLOGOS DE HUMOR' (lunes a las 18:45)

MUSICALES

Entre los programas musicales, por ejemplo, te ofrecemos espacios diarios como 'MÚSICA EN ESPAÑOL' a las 9.00, 'ENTRE 1000 RECUERDOS' a las 10.00 o 'LA CALLE DE LOS SUEÑOS' a las 16 horas, 'LA FACTORÍA SONORA' (de noche y como 'pasillo' de transición entre espacios)

También programas de frecuencia semanal como 'AIRES CELTAS' (jueves a las 17 horas y domingos a las 11), 'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS' (jueves a las 18 horas y sábados a las 20), 'LOS INOLVIDABLES' (martes a las 17 y sábados a las 12), 'EL DUENDE' (miércoles y sábados a las 23 horas), 'HORAS DE RONDA' (domingos a las 18 horas), 'FÓRMULA J' (viernes y sábados a las 17), 'LUZ DE LUNA' (martes a las 21 horas y sábados a las 22), 'EL ORIGEN' (domingos a las 10), 'SOL DE PONIENTE' (domingos a las 12), 'NIVEL 10' (a diario a las 8:30, y los domingos a las 16), 'LOS GRANDES CONCIERTOS' (sábado desde las 9:00), 'ÉRAMOS TAN JÓVENES', 'CANTANTES Y CANCIONES'

Entre los que mezclan música con información se encuentran programas como 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA' (lunes a las 21 horas y domingos a las 15h), 'CORRECAMINOS' (lunes a las 17H), 'TÓMBOLA DE ARTISTAS' (miércoles a las 18 y sábados a las 19), 'MONOGRÁFICOS' (domingos a las 22 horas)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo retrasa el cobro de varios impuestos municipales para aliviar la situación de vecinos y empresas

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado el primer paquete de medidas destinadas a mejorar la situación de liquidez de los ciudadanos y empresas durante el estado de alarma y mitigar con ello las consecuencias que puede provocar la pandemia del coronavirus, mediante el aplazamiento de los periodos de cobro de varios tributos de carácter municipal para que no se tengan que abonar en los plazos inicialmente establecidos.

Con esta medida se busca ayudar a que las economías domésticas y también las cuentas de las empresas tengan tiempo suficiente para recuperarse una vez que pase la alerta sanitaria, y que ese dinero que tendrían que dedicar a abonar esos impuestos municipales lo puedan destinar en un primer momento para otras cuestiones de mayor prioridad.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que las medidas ahora aprobadas buscan “dar respuesta a las necesidades de los camargueses, para que las obligaciones tributarias inmediatas con el municipio afecten lo mínimo posible a los contribuyentes en estas semanas tan complicadas que estamos vivienda ante una situación coyuntural excepcional”

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, ha destacado por su parte “el gran trabajo que están realizando los servicios municipales de Intervención y Tesorería para poder poner en marcha estas medidas que ayudan a los vecinos” y ha subrayado que se trata del “inicio de una serie de medidas dirigidas a ayudar a familias y empresas del municipio” para “estar junto a ellos en todo lo que sea necesario en estos momentos”

De hecho, estas primeras medidas paliativas se adoptan porque el cobro de alguno de esos impuestos podría coincidir con el estado de alarma, y también con el objetivo a medio plazo de favorecer una vuelta ordenada de la actividad económica de empresas y vecinos una vez finalizado el plazo de alarma, sin que se vean afectados por los plazos que se habían fijado en un principio.

En concreto, se ha aprobado la modificación del periodo de cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente a este ejercicio, el cual queda retrasado en el plazo de dos meses y fijado entre el 1 de junio y el 5 de agosto en vez del plazo inicialmente previsto del 1 de abril al 5 de junio.

Además, también se retrasa la fecha de cargo en cuenta de los recibos domiciliados del IVTM al último día del periodo voluntario, quedando en consecuencia fijado el período de cargo al 5 de agosto en lugar del 5 de junio.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles, también se ha dado luz verde a la modificación del periodo de cobro de este impuesto, quedando fijado en el plazo del 15 de octubre al 20 de diciembre en lugar del inicialmente previsto del 15 de agosto al 20 de octubre.

Igualmente, aquellos vecinos que tengan fraccionado el pago y domiciliados los recibos, también se beneficiarán del retraso en el cobro de este impuesto, siendo la fecha de cargo de la primera fracción el 5 de octubre en lugar del 20 de mayo, y el cobro de la segunda fracción el 20 de diciembre en lugar del 20 de octubre.

Además, hay que recordar que quienes tengan domiciliados los recibos y el pago fraccionado se verán beneficiados además de una bonificación fijada actualmente del 3% en la cuota del Impuesto sobre IBI Urbana y Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES), tal como se recoge en el artículo 12.8 de la ordenanza municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo inicia este jueves 26 el reparto del 'catering' escolar

El Ayuntamiento de Camargo comenzará este jueves 26 las entregas domiciliarias del catering escolar encargado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria con destino a aquellos alumnos que disponen de beca de comedor del 75 o el 100%, que en el municipio se cifran a lo largo de este curso en ciento treinta estudiantes.

Los repartos durante esta situación de emergencia sanitaria se efectuarán a partir de las 9:30 horas los lunes, martes y jueves, siguiendo los criterios de seguridad establecidos por el Ejecutivo autonómico, a través de personal del departamento de servicio de obras y de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Las familias que deseen realizar cualquier consulta o indicación en relación con el catering escolar, deberán dirigirse al centro escolar en el que cada alumno realiza los estudios, tanto en lo referido a la inclusión o exclusión en el catering escolar como en lo que se refiere al domicilio de entrega.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional