Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Marzo 2020

Festejos buscará impulsar junto a los Hosteleros las Jornadas-Gastronómicas del 'Pincho Goyesco 2020' en la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo informa que contactará con los locales hosteleros del centro urbano del municipio para informarles sobre las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco 2020 y animarles a participar en este certamen que se celebrará durante la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, cita que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo y en cuya programación se está trabajando actualmente

La concejala del área, Marián Vía, ha explicado que el objetivo de esta ronda de contactos es “facilitar que todos aquellos negocios de hostelería que deseen colaborar con la fiesta y participar en este certamen gastronómico puedan informarse sobre cómo hacerlo y dispongan del tiempo suficiente para idear un pincho o tapa de calidad con el que concurrir al concurso”

Con esta medida se persigue “poder contar en esta edición con el mayor número de establecimientos posible, independientemente de que pertenezcan o no a la Asociación de Hostelería, y que este certamen sirva de escaparate en el que puedan mostrar la gran calidad de su oferta culinaria”

“Nuestro municipio cuenta con una hostelería de primer nivel, y creemos que estas jornadas constituyen una ocasión ideal para que puedan mostrar todo su potencial tanto a los vecinos como a todos aquellos visitantes que vendrán esos días a disfrutar de los actos que programaremos”

Según ha explicado la edil del área, para animar a participar en las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco, personal de la organización visitará los diferentes establecimientos del casco urbano en las semanas previas a las fiestas para recabar su interés por participar e indicarles la manera en la que pueden realizar las inscripciones.

Además, los establecimientos que deseen tomar parte en esta iniciativa también pueden contactar con el correo electrónico de la Concejalía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre del local, persona de contacto y número de teléfono, para que desde la organización se contacte con ellos y se les facilite toda la información sobre las Jornadas del Pincho Goyesco de este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones para participar en el programa gratuito de formación remunerada de 'Dinamizadores en tiempo libre'

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo para apuntarse al programa gratuito ‘Dinamizadores Camargo 2020’, dirigido a jóvenes de entre 17 y 22 años. Recordamos que estos talleres de formación remunerada se celebrarán los viernes, desde 20 de marzo hasta el 29 de mayo y las inscripciones se pueden formalizar hasta el día anterior al inicio del programa.

Esta iniciativa busca ofrecer a los participantes una oferta de ocio a la vez que persigue servir de incentivo para todos aquellos jóvenes que quieren encontrar en el tiempo libre una opción laboral en el futuro. Por ello, los participantes podrán beneficiarse de precios especiales y descuentos para los cursos desarrollados por la Concejalía de Juventud que permiten la obtención del diploma oficial de ‘Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’

Se trata de un programa que se llevará a cabo en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y que se celebrará los viernes desde 20 de marzo hasta el 29 de mayo (salvo el 10 y 17 de abril y el 1 de mayo) en horario de 19:00 a 21:00 horas. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día anterior al inicio del programa.

Las clases tendrán lugar en los centros culturales municipales de todos los pueblos del municipio (Cacicedo, Camargo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas y Revilla), y durante las sesiones los participantes podrán aprender a desarrollar diferentes dinámicas de presentación y motivación, además de otras dinámicas escogidas por ellos mismos como graffiti, percusión, cocina, tiro con cerbatana, maquillaje, pirograbado, cuero, chapas, etc.

Además, aquellos participantes que asistan a las sesiones podrán completar su formación con una salida de carácter gratuito que se realizará en otoño a un albergue del Gobierno de Cantabria durante un fin de semana, en el que realizarán actividades formativas y lúdicas como disciplinas multiaventura, rocódromo, o espeleología, entre otras.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información deben ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un taller de conservación de fotografía antigua abre las jornadas dedicadas al Museo-Etnográfico de Cantabria y al Patrimonio cultural inmaterial

Este jueves día 5 de marzo a partir de las 20:00 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera se celebrará la primera actividad de las jornadas gratuitas organizadas por el Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN) en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo para poner en valor este espacio museístico. En la imagen de portada de esta noticia, FOTO de Julio García de la Puente, fotógrafo costumbrista que vivió entre 1868 y 1955, que retrató numerosas escenas de nuestra región a finales del siglo XIX y primera mitad del XX.

La cita de hoy, con entrada libre hasta completar aforo al igual que el conjunto de actividades, consiste en un ‘Taller de conservación de fotografía antigua’ impartido por el restaurador de obra gráfica Ángel Gómez, en el que se mostrará de una manera entretenida cómo conservar archivos fotográficos familiares identificando las buenas y malas prácticas.

A través de esta sesión también se busca dar a conocer una de las tareas que de forma más habitual desarrolla el Museo Etnográfico de Cantabria con sus fondos documentales gráficos que ya superan las 15.000 fotografías, como recurso para ayudar a difundir el patrimonio cultural inmaterial de la comunidad autónoma que forma parte del objetivo del METCAN.

La programación continuará el día 13 de marzo a las 20:00 horas también en la sala de conferencias de La Vidriera de Camargo con la charla coloquio titulada ‘Vijaneros de Silió’ a cargo de César Rodríguez, miembro de la Asociación Cultural Amigos de la Vijanera, que permitirá acercarse a este fenómeno cultural y lo que representa.

El 19 de marzo a las 20:00 horas en el salón de actos de La Vidriera se celebrará el concierto musical ‘Canciones contra el mal de ojo’ a cargo del grupo El Círculo de Sal, en el que se realizará un recorrido por la música, las costumbres para con los difuntos, el trasmundo, los seres fantásticos y diversos rituales de origen pagano, en torno al culto a la naturaleza y las fuerzas sobrenaturales.

Además, el 20 de marzo a las 19:30 horas el Museo Etnográfico de Cantabria dirigido por Joaquín Rueda celebrará el ‘Día Mundial de la narración oral’ con una conferencia sobre el tema en colaboración con La Universidad de Cantabria, y el 26 de marzo a las 20:00 horas el Centro Cultural La Vidriera de Camargo celebrará un taller de digitalización de fotografía antigua a cargo de Pilar Otí.

Finalmente, dentro de las actividades integradas en el Ciclo ‘Mujer y Cultura’ organizado por la Dirección General de Acción Cultural, el Museo Etnográfico de Cantabria acogerá el 31 de marzo a las 19:00 horas la conferencia ‘Pintoras olvidadas’ a cargo de Karen Mazarrasa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional