Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Abril 2020

El BOC publica la lista de admitidos para cubrir una plaza de Técnico-Informático y dos en la Escuela de Música

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este viernes 3 de abril las listas provisionales de admitidos y excluidos para cubrir en propiedad, mediante el sistema de oposición libre, una plaza de Técnico Informático vacante en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Camargo, y dos de Personal Laboral como profesor en la Escuela de Música, adscritas a las áreas de 'flauta travesera' y 'saxofón'. Se trata de un proceso de selección laboral iniciado hace algún tiempo.

En el primer caso (Técnico Informático) se trata de 41 candidatos admitidos y uno excluido, y en el segundo (Escuela de Música), 8 los admitidos.

Puedes consultar toda la información a través de los links que te facilitamos a continuación (se abre en ventana nueva):

TÉCNICO INFORMÁTICO

PROFESOR ESCUELA MÚSICA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un conductor de Maliaño se da a la fuga e intenta embestir a la patrulla que lo persiguió hasta Heras

Un conductor de Maliaño se saltó la semana pasada un control policial y se ha dado a la fuga, protagonizando una persecución que finalizó en Heras, y en la que no además de circular de forma temeraria, intentó embestir a uno de los coches patrulla. En la FOTO de archivo de esta noticia, imagen de la autovía S10 a la altura de Heras.

Ocurrió el día 24, según ha informado este viernes la Policía Local de Camargo, que hasta el momento ha efectuado 120 actas de denuncias por incumplimientos de los preceptos del estado de alarma.

La Policía Local de Camargo continúa realizando labores de vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de España por la emergencia sanitaria del coronavirus bajo el mando del Centro Permanente de Información y Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Guardia Civil.

Así, mantiene los controles de tráfico y de peatones tanto de forma conjunta con la Guardia Civil como de manera individual. Una de las intervenciones más destacada se realizó el día 24 de marzo cuando un vehículo se saltó uno de esos controles y se dio a la fuga.

Los policías emprendieron una persecución que finalizó en la localidad de Heras (Medio Cudeyo). En la persecución el conductor circuló a gran velocidad de forma temeraria e intentó embestir a uno de los coches patrulla. Finalmente, y dado que los policías pudieron comprobar por la matrícula del vehículo que su conductor residía en Maliaño, se desplazaron a su domicilio.

Allí sus familiares fueron informados de los hechos, y el conductor huido se presentó minutos más tarde en la Jefatura de la Policía Local, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, y además fue denunciado por incumplir las prohibiciones establecidas por el Gobierno de España por el estado de alarma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nuestra petanca, 'con ganas' (VÍDEO)

La familia de la petanca (que en nuestro municipio representa a nivel de club a la 'mil maravillas' el CP Tablanca) comparte desde casa con nosotros un mensaje de esperanza y optimismo en vídeo, elaborado por María Jesús Escagedo de Maliaño, en este periodo de confinamiento y cuarentena.

En él, varios jugadores y jugadoras, con fondo musical muy apropiado para la situación en que nos encontramos, muestran dibujos y mensajes de ánimo y fuerza y comparten un deseo que todos hacemos nuestro: el de vernos pronto y volver a disfrutar del juego, el contacto y la compañía en la calle...

¡Ya queda menos!

VIDEO DE LA 'FAMILIA' DE LA PETANCA: PETANCA CAMARGO CUARENTENA CORONAVIRUS

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo prepara un plan de medidas consensuado para garantizar la reactivación económica empresarial y proteger el empleo tras la emergencia

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, y el concejal de Desarrollo Local y Comercio, Eugenio Gómez, han iniciado una ronda de encuentros telemáticos con representantes de los empresarios del municipio para confeccionar desde el Ayuntamiento de Camargo un plan de choque que permita la reactivación económica de las empresas y la protección de los puestos de trabajo una vez que se supere la emergencia sanitaria. En la FOTO, vista aérea del Polígono de Trascueto y casco urbano de Camargo en primer plano.

Para ello, ya se han mantenido contactos con representantes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), a lo que seguirán otros encuentros con empresarios de los polígonos industriales, autónomos, etc. además de con los partidos de la oposición y agentes sociales de cara a escuchar sus propuestas para poner en marcha una serie de ayudas que permitan al sector empresarial y a los trabajadores volver a la normalidad “desde el minuto siguiente al levantamiento del estado de alarma”

Lavín ha querido “trasladar un mensaje de tranquilidad a las pequeñas y medianas empresas del municipio” ya que “desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se trabaja ya en reestructurar las partidas presupuestarias para adaptar las cuentas a las nuevas necesidades generadas por la emergencia sanitaria”

Al respecto, ha indicado además que “estamos pendientes de las aportaciones que puedan realizar tanto el Gobierno de España como el de Cantabria a los ayuntamientos y de las decisiones que tomen estas administraciones supramunicipales para dar mayor capacidad de maniobra normativa a los entes locales”

Lavín ha subrayado que “en la actual situación no es el momento de pensar sólo en proyectos de ladrillo y asfalto, sino que es necesario movilizar todo el dinero que podamos para amortiguar las consecuencias económicas y poner un colchón a las empresas y a los autónomos del municipio que les sirva de protección para poder ir retomando su actividad después del estado de alarma”

Gómez por su parte ha explicado que este plan de reactivación económica quiere tener un “objetivo claramente social ya que ayudar a los comercios ,a los autónomos y al conjunto de las empresas del municipio a que mantengan su actividad evitará que se destruya empleo y permitirá que las familias de nuestro municipio no sufran como lo hicieron hace una década”

Para ello, “queremos actuar especialmente en un área como en el de la protección del empleo”, un área “en el que no tenemos competencias directas para actuar más allá que la de prestar formación a desempleados y orientación a empresa”, pero sobre el que “sí consideramos que podemos poner en marcha otro tipo de medidas de impulso -que indicaremos en su momento- que ayuden a recuperar la normalidad tras esta coyuntura”, ha finalizado el responsable de Desarrollo Local.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo encuentra una plantación de marihuana en una vivienda en Igollo

Agentes de la Policía Local de Camargo localizaron el pasado sábado 28 de marzo en una vivienda de Igollo una plantación de marihuana compuesta por entre 400 y 500 ejemplares.

La intervención se produjo después de que la patrulla acudiera hasta ese punto de la citada pedanía para dar apoyo a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, que efectuaron una salida a petición del 112 para sofocar un incendio registrado en esa vivienda que sólo provocó daños materiales.

Sin embargo, una vez allí los agentes constataron que además del humo había un fuerte olor a lo que parecía marihuana y una vez sofocado el incendio, accedieron al interior del edificio donde encontraron un gran número de plantas de la sustancia mencionada.

Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública y se dio traslado del caso a la Policía Judicial de la Guardia Civil para su investigación.

Por otro lado, la Policía Local de Camargo continúa realizando labores de vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de España por la emergencia sanitaria del coronavirus bajo el mando del Centro Permanente de Información y Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Guardia Civil.

Hasta el pasado jueves, los agentes de este departamento municipal habían efectuado ya 120 actas de denuncias por incumplimientos de los preceptos del estado de alarma, y mantienen los controles de tráfico y de peatones tanto de forma conjunta con la Guardia Civil como de manera individual.

Una de las intervenciones más destacada se realizó el día 24 de marzo cuando un vehículo se saltó uno de esos controles y se dio a la fuga. Los policías emprendieron una persecución que finalizó en la localidad de Heras (Medio Cudeyo).

En la persecución el conductor circuló a gran velocidad de forma temeraria e intentó embestir a uno de los coches patrulla. Finalmente, y dado que los policías pudieron comprobar por la matrícula del vehículo que su conductor residía en Maliaño, se desplazaron a su domicilio.

Allí sus familiares fueron informados de los hechos, y el conductor huido se presentó minutos más parte en la Jefatura de la Policía Local, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, y además fue denunciado por incumplir las prohibiciones establecidas por el Gobierno de España por el estado de alarma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional