Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Abril 2020

El Servicio de Mediación estrena presencia en Facebook para ofrecer información de interés e incrementar el contacto con los usuarios

El Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una página en la red social Facebook que se suma a las vías de contacto por teléfono y correl electrónico que esta oficina dependiente de los Servicios Sociales municipales mantiene activas durante la emergencia sanitaria.

La dirección concreta es: MEDIACIÓN CAMARGO y a través de ella el Servicio Municipal de Mediación de Camargo refuerza el conctacto con los usuario, además de ofrecer información de interés y consejos sobre cómo afrontar la cuarentena, noticias, recomendaciones sobre actividades que se puedan realizar desde el hogar, etc.

De esta manera, Camargo continúa adaptando el servicio de mediación durante el confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus y mantiene la atención especializada a las personas en situación de conflicto de cualquier índole -especialmente en los ámbitos de carácter familiar y/o vecinal- así como también para las cuestiones de ámbito hipotecario.

Además, este servicio de mediación también dispone del teléfono y Whatsapp 645 29 59 66 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a lo que hay que sumar la posibilidad de realizar atención por videoconferencia .

El horario de atención al público es de 9:30 a 14:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Centros de Salud de Camargo se mantendrán abiertos durante los días festivos de Semana Santa

El Ayuntamiento de Camargo recuerda a la población que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantendrá abiertos los centros de salud del municipio durante los días festivos de Semana Santa, esto es, los días 9, 10 y 13 de abril.

Ante las consultas telefónicas que están recibiendo estos centros sanitarios durante las últimas horas, el Consistorio quiere subrayar que los centros de salud garantizarán la misma actividad que se viene realizando diariamente hasta el momento, con excepción de las extracciones.

Se trata de una medida que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para garantizar la atención a los pacientes y no sobrecargar los servicios hospitalarios durante esos días festivos en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por ello, los centros de salud atenderán en horario de 8:00 a 15:00 horas, si bien se recuerda que no hay que acudir en persona a los centros de salud sino que hay llamar por teléfono previamente para que el médico de cabecera valore la urgencia de cada caso.

El número de teléfono del Centro de Salud José Barros es el 942 25 44 99, mientras que el Centro de Salud Camargo Costa es el 942 26 22 81.

Por su parte, los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) funcionarán los días 9,10 y 13 de abril de 15:00 a 8:00 horas, y el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de abril todo el día de 8:00 a 8:00 horas

En lo que respecta a los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, el SCS tiene previsto que se realicen solamente las guardias que tengan establecidas.

Por otro lado, se recuerda que el teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información sanitaria relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo recibe 121 trabajos para su 'XXVII-Concurso de Relatos-Cortos', cuya entrega de premios se ha aplazado a fecha por concretar

Un total de 121 obras competirán este año por alguno de los premios del XXVII Concurso de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo dirigido a fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de expresión, y al que se han podido presentar autores con edades comprendidas entre 14 a 18 años en la categoría A y de 19 a los 35 años en la categoría B.

En detalle, el certamen organizado por la Concejalía de Cultural que dirige José Salmón ha recibido en esta edición 22 relatos que han cumplido con los requisitos de las bases para la primera categoría y 99 trabajos para la categoría de autores de mayor edad.

En lo referido a la cuantía de los galardones, el certamen repartirá este año 2.450 euros en premios en función de la categoría, de tal manera que el primer premio de la categoría A será de 700 euros con un accésit de 325, mientras que el primer premio de la B será de 900 euros con un accésit de 525 euros.

Debido a la situación de estado de alarma por la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 la fecha de entrega de los premios -inicialmente prevista para el 23 de abril en coincidencia con el Día Internacional del Libro- se ha visto aplazada hasta una nueva fecha aún por concretar.

Esta situación de confinamiento también ha provocado cambios en la manera de trabajar del jurado, el cual está integrado por Elvira Brualla, Gema Montes e Isabel Guerrero para la categoría A y por Lourdes Royano, Pablo Sánchez y Javier Menéndez Llamazares en la categoría B.

En concreto, se ha tenido que hacer llegar todos los relatos por correo electrónico, digitalizando aquellas obras que fueron recibidas de manera física, cuando habitualmente se entregaban copias en papel para facilitarles la tarea de realizar anotaciones u observaciones a los márgenes.

Desde la Concejalía de Cultura se quiere agradecer la comprensión y colaboración de todos los miembros del jurado, cuya disposición en estas circunstancias excepcionales que se están produciendo como consecuencia del coronavirus está permitiendo que se pueda continuar con el proceso de selección y que en cuanto sea posible se pueda dictaminar quiénes son los ganadores de este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ICANE desarrolla una página web de seguimiento del COVID-19 con datos actualizados diariamente de Cantabria y España

El Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) ha elaborado una página de web de seguimiento de la situación provocada por el COVID-19 con datos actualizados diariamente de la evolución de la pandemia en Cantabria y España.

Para la Comunidad Autónoma se ofrece una visión global con gráficas del número de casos activos, personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), altas y fallecidos, más mapas por municipios.

Las tablas, con comparativas entre Cantabria y España, se acompañan de planos que facilitan la interpretación, además de datos sobre grupos de edad y sexo en el caso de la nación española con la localización de los alojamientos turísticos declarados como servicio esencial.

En la parte superior de la aplicación se puede enlazar a los sitios web oficiales del Servicio Cántabro de Salud y del Instituto de Salud Carlos III.

Se cuenta con un moderno interfaz modo noche, gráficas de generación automática, mapas interactivos, entre otras ventajas que se han incorporado con un nuevo visualizador.

En función de la disponibilidad se irán añadiendo nuevas series de datos de fuentes oficiales.

El enlace en la de la web es éste (se abre en ventana nueva): ICANE COVID-19

-----------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, en esta otra página WEB que también te facilitamos, puede seguirse la actualidad de esta alerta sanitaria, a diario, municipio por municipio. Es ésta: CORONAVIRUS MUNICIPIOS DE CANTABRIA

Según se puede comprobar en esta otra WEB, a fecha 6 de abril, por la mañana en Cantabria se cuenta con 1483 casos de contagio, 1288 activos, 77 fallecidos y 118 curados.

En Camargo en este momento la cifra asciende a 38 casos.

Santander con 407 y Torrelavega con 172, son los municipios más afectados, por delante de Castro-Urdiales (94), Cabezón de la Sal (83), Piélagos (71), Santoña (47), Laredo (43), Reinosa (43), Val de San Vicente (39), el ya citado Camargo (38), Corrales de Buelna, (28), Limpias (28), Santa Cruz de Bezana (27), Astillero (21), Colindres (19), Ampuero (17), Bárcena de Cicero (12), Cartes (11), Reocín (11), Polanco (9), Voto (9), Campoo de Enmedio (8), Santiurde de Reinosa (8), Mazcuerras (7), Ramales de la Victoria (7), Suances (7), Marina de Cudeyo (6), Puente Viesgo (6), San Vicente de la Barquera (6), Santa María de Cayón (6), Santillana del Mar ( 6), Villaescusa (6), Corvera de Toranzo (5), Penagos (5), Rasines (5), Ribamontán al Mar (5), Comillas (4), Entrambasaguas (4), Ruesga (4), San Felices de Buelna (4), Alfoz de Lloredo (3), Hermandad de Campoo de Suso (3), Liérganes (3), Medio Cudeyo  (3), Miengo (3), Molledo (3), Santiurde de Toranzo (3), Valdáliga (3), Arnuero (2), Campoo de Yuso (2), Castañeda (2), Escalante (2), Noja (2), Ribamontán al Monte (2), Rionansa (2), Ruente (2) o Soba (2).

Se registra en este momento un solo caso en los términos municipales de Anievas, Bareyo, Hazas de Cesto, Herrerías, Meruelo, Riotuerto, Los Tojos, Udías, Valderredible, Vega de Pas y Villacarriedo.

En el resto de municipios cántabros que faltan en la lista, no se contabiliza hasta el momento ningún caso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional